Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

sin linea desde la portabilidad

hoy hace 15 dias que estoy sin linea y sin adsl, y todo empezo el dia en que se hacia mi portabilidad a tele2.
    hasta ese momento tenia adsl a 4 megas con ya.com y telefono funcionando perfectamente.
    desde entonces he gastado mas en llamadas al servicio tecnico que lo que me van a descontar por pasarme a tele2.
    el servicio tecnico por decir algo, es lo peor que tiene tele2, ya que mienten mas que hablan, y te dejan sin servicio, y lo que es peor, sin fecha de solucion.
    ellos siempre le hechan las culpas a telefonica, sin ni siquiera mandarme un tecnico propio ni a mi casa ni a su central a verificar la conexion.

me mandaron un tecnico de telefonica que reviso toda la instalacion interior y el ptr y resulto estar todo bien, despues se fue a la central para ver si es problema de alli, pero segun el la linea esta en buenas condiciones.
    tambien me dijo que midio la atenuacion de la salida de la central de tele2 hasta la regleta de enlace para mi linea, y que ya alli tenia una atenuacion de 32 db, con lo que entre esa atenuacion y la de la linea seria imposible sincronizar, dejando claro que es problema de la salida de la central de tele2.
    pues 4 dias despues sigo esperando que manden un tecnico de tele2 y otro de telefonica para que hagan una comprobacion conjunta y den solucion al tema de una vez.
    si en lo que queda de dia no solucionan, mañana me dedico el dia a demandar a tele2 o a quien corresponda solucionarlo de todas las maneras posibles.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues por mucho que denuncies, estando como esta la ley y el…

Pues por mucho que denuncies, estando como esta la ley y el nivel de corrupcion y prevaricacion de la In-Justicia Española lo llevas crudo.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

29 dias sin linea y sin saber cuaando lo solocionaran. en…

29 dias sin linea y sin saber cuaando lo solocionaran.
      en cuanto pase del mes denuncias al canto desde todos los frentes posibles.

• Cerrado

Y como es q sales con IP de comunitel? De todas formas si es…

Y como es q sales con IP de comunitel?

De todas formas si es cierto lo que dices la llevas clara pq comunitel pedirá las conjuntas...pero hasta q telefónica las conceda...es todo cuestión de suerte.

• Cerrado

Efectivamente, las centrales son de TdE, pero dentro de las…

Efectivamente, las centrales son de TdE, pero dentro de las mismas, hay "salas OBAS" con regleteros específicos de las ISPs que en teoría son responsabilidad de sus técnicos...

Otra cosa: las pruebas conjuntas las solicita la operadora en cuestión cuando, una vez el técnico de TdE ha comprobado en el repartidor si la OBA sincroniza o no (y, por tanto, se le ha realizado a la operadora (o no, si era problema del DSLAM de TdE o del PTR, o de la acometida, o de algún elemento de la red de TdE) el pertinente facturable de 15,23 € o 29,56 € dependiendo de si es bucle desagregado o compartido) mediante la reapertura del boletín de avería correspondiente, y os sorprendería saber la de veces que el técnico de la operadora en cuestión (que tienen más faena que Espinete para depilarse la espalda) no se presenta a las pruebas conjuntas y la avería se debe cerrar de nuevo con otro bonito facturable... Sin hablar de las dificultades para poder contactar por teléfono con los operadores de las ISP para solicitar pruebas (no conjuntas) desde las centrales... Sobre todo en fines de semana... Todo ello provoca que en muchas ocasiones, la solución definitiva de la avería se dilate en exceso cuando se podría haber finiquitado antes con la pertinente intervención del técnico de la operadora en cuestión... (aunque, si es verdad lo que dicen que les pagan, tampoco es de extrañar...).

Así que, no estoy del todo seguro acerca de quién suelta una de 1000 amores a quién...

Saludos,

• Cerrado

[Editado 28/03/07 01:11]

Veamos... la gran mayoría de los técnicos de tesa son…

Veamos... la gran mayoría de los técnicos de tesa son subcontratados, así que no habrá tampoco mucha diferencia entre los sueldos.
              Como bien dices si es cosa de la acometida, caja terminal, cableado en central o ptr es responsabilidad de telefónica, y además son cosas que en teoría solo podría tocar y debería mantener telefónica. Si los técnicos de las compañías pudieran entrar en la central por su cuenta (aunque solo fuera en su oba), además de que posiblemente fuera un caos pues tendría sentido lo que comentas de que se solucionaría más rápido enviando un técnico propio, pero con el esquema de red actual un técnico propio lo más que puede ver es si sincroniza en acometida.

Lo que comentas de la dificultad para contactar...yo solo se de las experiencias que tuve en comunitel, salvo casos puntuales el tiempo de espera no solía ser muy alto. Pero esto también pasa cuando tu llamas para abrir una SGO, siempre tienes tu ratito de espera y a veces incluso el "intentelo" más tarde. Y siempre habrá casos de saturación. Lo de los fines de semana tiene una explicación muy sencilla, la gente suele descansar y hacer actividades, esto conlleva q no están en casa, y como conclusión no se van a poder hacer pruebas de continuidad.

Por cierto, si hay unas conjuntas y el técnico de comunitel/jazztel/yacom (que son subcontratas) no se presenta, la que pueden liarlae es muy gorda. Yo en el tiempo que estuve allí vi mas plantones de tesa que de los técnicos propios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                que alguien me aclare, ¿ es cierto que tele2 tiene que pedir…

que alguien me aclare, ¿ es cierto que tele2 tiene que pedir permiso cada vez que quiera entrar a una central donde estan sus equipos por estar dentro de una central de telefonica?, cada vez que tengan una incidencia o que añadir nuevos usuarios asu central, tienen que pedirle permiso de entrada a telefonica?
                porque tarda tanto telefonica en conceder pruevas conjuntas?.
                pregunto tanto porque en mi caso ( 18 dias sin linea y adsl)
                tele2 culpa a telefonica, y telefonica a tele2, y yo mientras esperando que den fecha de pruevas conjuntas, necesarias para solucionar mi problema.
                quien miente mas de las dos?.

• Cerrado

Si, tienen que pedir permiso cada vez que quieren entrar.…

Si, tienen que pedir permiso cada vez que quieren entrar. Aunque sea culpa de tele2 y tengan que entrar a solucionarlo, no pueden sin pruebas conjuntas, y que una vez solicitadas tiene que confirmar telefónica. En estos casos casi siempre compensa la baja.

Que pruebas hicieron contigo? SUpongo que como forero habrás probado el router de adsl a PTR sin nada más y habrás comprobado que no sincroniza, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si, he provado ya todo, y no soncroniza. me mandaron un…

si, he provado ya todo, y no soncroniza.
                    me mandaron un tecnico de telefonica, que verifico mi linea y ptr, luego fue a la central e hizo mas pruevas que no dieron resultado, incluso con otro par distinto, pero no sincronizo.
                    me dijo que la linea estaba bien desde la central hasta mi casa, pero que el problema lo tenian los de tele2 en su central, incluso hizo una medicion desde la regleta que hace de puente entre la de tele2 y la de telefonica, y me dijo que ya tenia casi 32 db de atenuacion, asi que si a eso le sumas las perdidas de la linea pues no podria sincronizar nunca, y si lo hiciese seria a niveles muy bajos.
                    hace ya una semana de la visita del tecnico y hasta ahora aun no hay fecha para esas pruevas conjuntas
                    me veo atrapado en medio de una guerra entre operadoras, y ya no se que hacer despues de 18 dias sin servicio.
                    que me aconsejas? donde se les podria denunciar de manera efectiva y rapida?. gracias.

• Cerrado

Mi consejo, y puedes leer que no es el habitual es que te des…

Mi consejo, y puedes leer que no es el habitual es que te des de baja, o esperes a que te la den ellos, por si pretenden cobrarte algo, si desde el 18 aun no hay conjuntas, es curioso, quizás esté jodido el puerto del dslam donde tu estás pinchado...no sabría decirte exactamente.

Envíame un mail desde tu correo a crases@gmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver si dejamos de ser inocentones. Como instalador de…

A ver si dejamos de ser inocentones. Como instalador de Comunitel os aseguro que si portais desde cualquier compañia que no sea TESA, el indice de incidencias es infimo, reduciendose a lo que por lógica se achaca a cualquier error humano´ó averia puntual. SI por el contrario portais desde TESA el indice de incidencia se dispara mas allá del 75%, mas aun si se trata de una empresa. Los tecnicos instalamos y dejamos todo en manos de que los señoritos se den una vueltecita por el local y despues de soltar lindezas sobre Tele-2 como que los tecnicos somos incompetentes y el mal funcionamiento del servicio en general entonces se dignan de tapadillo a poner en su sitio el par abierto que previamente lo estaba a posta. En esos casos Comunitel queda como el culo y TESA de putamadre. AUn estamos (para muchos) en la epoca de la sarten por el mango. Las centrales y cableado publico son de ellos y ya sabeis en que estado estan y encima las demas compañias les pagan por usarlos. Y YA SE PAGO EN SU DIA POR TODOS LOS ESPAÑOLES CUANDO ERA EMPRESA PUBLICA! Aun me da retortijones de barriga cuando oigo a los usuarios "desde luego como telefonica no hay nada".

• Cerrado

[Editado 31/03/07 12:48]

Hace pocos días que mi hermana también tiene Tele2. Como no…

Hace pocos días que mi hermana también tiene Tele2. Como no tenían línea previa le aconsejé que la instalase a través de Tele2. Me mosqueaba que si se la pedía a Telefonica para portarla despues (ahorrándose los 100€) le asignasen un par vacante rechazado en alguna incidencia. Pensé que al menos así Tele2 podría exigirles que habilitasen uno que se ajustase a las características de su zona.

Cuando el técnico vino a su casa a realizar el alta les hizo toda una telepromoción. Que, menos mal que habían puesto línea nueva, puesto que tenían muchas quejas de usuarios con las líneas portadas a Tele2. Aunque la intención era que supiesen que habían muchas quejas y que podían tener problemas, el caso es que me confirmó que la decisión que tomamos fue la correcta.

Por ahora el único problema que han tenido es con la recepción inhalámbrica. Pequeños cortes intermitentes en la conexión, la cobertura varía contínuamente. Estoy casi seguro que la culpa la tiene la llave usb wifi "made in china", ya estoy buscándole alternativas.

P.D. El alta es de 20Mb/1Mb no de 20Mb/512Kb, aunque parece ser que tardarán algo en ponerlos puesto que lo tienen limitado a los 6Mb/512Kb.

Otra cosa curiosa es una nota que veo ahora en las promociones:

Primer mes sin compromiso
                          Los clientes de Línea Tele2 pueden cancelar el servicio durante el primer mes abonando únicamente los días que haya disfrutado del servicio y sin que se le cargue el compromiso de permanencia.

Esta promoción NO es aplicable en los casos en los que se haya procedido a la instalación de una nueva línea.
                          (alta de clientes nuevos y procedentes de otros operadores)

Deduzco de esta nota que parecen tener problemas con los casos de portabilidad. Curiosamente en los que Telefonica, al existir un par de cobre habilitado, no estará obligada a mantener criterios de calidad. Que alguien me contradiga si no es correcto.

• Cerrado

Te dejan darte de baja al mes si provienes de telefónica. Si…

Te dejan darte de baja al mes si provienes de telefónica. Si ellos te instalaron la linea (vienes de una cablera, o alta nueva) es cuando no, ya que pierden bastante dinero.

Es relativo lo de que te garantizan más calidad si das una alta nueva directamente. La ventaja es que si hay muy mala calidad o similares ya no se llega a hacer nada, no eres tú el q tiene q pelearse cada día por que te arreglen la linea. Por eso es muy importante revisar como deja el técnico todo, para q luego no haya sorpresas 4 días después.

• Cerrado

Cuando das de alta la línea partiendo de cero deberías tener…

Cuando das de alta la línea partiendo de cero deberías tener la ventaja que debe proporcionarte un bucle que cumpla al menos las características medias de la zona de instalación.

Está claro que no va a estar garantizada la ausencia de problemas, pero estos deberían corresponder a lo normal que padecen los usuarios vecinos a este.

Sin duda lo que no van a hacer (o al menos no deberían) es conectarte al último bucle liberado precisamente por problemas de ruido en la línea.

Una cosa es que tu línea tenga 30 años (lo que no da muchas opciones de mejora) y otra que te proporcionen de inicio una línea de 30 años pidiendo una nueva.

• Cerrado

Ya, pero como te digo es cuestión de suerte. El tema es que…

Ya, pero como te digo es cuestión de suerte. El tema es que si la linea no es válida, el marrón se lo comen ellos directamente con TESA y no tú. Ya que tu servicio no está activo todavía.

Tú pides una linea, igual la pide comunitel, quizás a comunitel lo tomen más en serio y no le den la última mierda que se liberó, yo estaría esperando al de tesa con un router en la mano cuando fuera a ponerme el PTR. xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  bien, pues ya son 22 dias sin telefono y sin adsl, y aun…

bien, pues ya son 22 dias sin telefono y sin adsl, y aun estan con la excusa de que estan esperando que telefonica autorice las pruevas conjuntas.
                                  si dependen tanto de telefonica, nunca podran ser competentes, ya que esta claro que telefonica hace lo imposible porque tengan incidencias largas, y al tener que pedirles permiso para todo, pues consiguen que los clientes de tele2 opten por volver a ellos.
                                  la trampa esta en que mientras la unica red nacional ( y ademas con cableado de la prehistoria) sea la de telefonica, ningun proveedor podra funcionar bien al 100%, pues de manera oculta sabotean las conexiones de la competencia, y como para poder entrar en las centrales hay que pedirles permiso, pues tienen tiempo suficiente para volver a recolocar todo, y si te he visto no me acuerdo.
                                  lastima que aun se permitan este tipo de practicas mafiosas, amparadas por politicos que no hacen nada al respecto para solucionar este tipo de problematica.

• Cerrado

Supino error, amiguete: me gustaría pegar un post con la…

Supino error, amiguete: me gustaría pegar un post con la operativa de TdE al respecto de las OBAS (OP-722-PR-094), pero no tengo ganas de problemas legales de "prohibida su reproducción parcial o total y tal y tal... (es un documento de uso interno)", pero ya te digo yo que ni de coña TdE tarda tantísimo tiempo en conceder unas pruebas conjuntas (PPCC) ni en resolver una avería si el problema está en su red (ni que el problema dependa del Centro de Supervisión y Diagnosis, ni de la acometida, ni nada...). En concreto, las PPCC se realizarán antes de las 24 horas desde la concertación de la cita con la operadora en cuestión, así que no te den gato por liebre...

No sé dónde vives, pero por ejemplo en Barcelona, actualmente los que trabajamos para TdE (que no en TdE), estamos CANINOS de faena, o sea que no es comprensible en absoluto que, siendo un problema de la red de TdE, el tema se dilate tantísimo como dices...

¿Eres de la provincia de BCN? Si es así, dime tu nº de teléfono e intentaré hacer lo posible para averiguar algo sobre el estado de tu avería.

Saludos,

• Cerrado

[Editado 3/04/07 00:46]

Pues con tele2 debe ser diferente...si no fuera por la…

Pues con tele2 debe ser diferente...si no fuera por la protección de datos te podría dar una larga lista de sirios que se reiteran cada 24h y que tesa no fija fecha.

Y lo de las 24h es una buena coña, q se lo digan a los clientes, lo que tardan cuando se abre una incidencia en tesa, es cierto que muchas veces son las denominadas "falsas incidencias", pero otras muchas con acometidas en mal estado, cruces, puentes levantados... También decir que hay determinadas centrales donde hay eficacia y la gente trabaja, las incidencias se solucionan correctamente, otras donde se ven cosas tal que así, un ejemplo... tecnico de tele2 en unas ppcc en cliente con sincronismo en ptr de menos de 1mb, a menos de 1km de la central: "el tecnico de tesa esta enfadado con tele2, y no va a cambiar el par".

También podemos hablar de algunos técnicos de b-cerda(por poner un ejemplo de la provincia de barcelona) que no meten tono ni se desplazan a cliente, es decir no demuestran continuidad (lo cual tras 72h acaba en conjuntas).

*Trabajé en tele2 en estas cosas.

• Cerrado

Efectivamente; de todo habrá en la viña del Señor; técnicos…

Efectivamente; de todo habrá en la viña del Señor; técnicos profesionales y técnicos piltrafillas los hay en todas partes, pero al menos, en la zona de la provincia en la que trabajamos nosotros (Montseny, Granollers, etc.), la experiencia y la estadística me demuestran que hay más de lo segundo que de lo primero en las empresas de operadoras...

Repito que el porcentaje de facturables que tramitamos por falsas incidencias o reaperturas indebidas abiertas a Telefónica por parte de todo tipo de operadoras (Comunitel-Tele2, UNI2, T-On Line, etc.) es "acollonante"; voy entendiendo poco a poco el chollo que tiene Telefónica con las operadoras (la suma de los importes de dichos facturables de todas las contratas tiene que tirar p'atrás...).

Por cierto, de momento, el tiempo medio para reparar averías de OBAS en nuestra empresa es de unas 18 horas aprox...

De todas formas, se trata de intentar ayudar al amiguete que tiene problemas con su ADSL y no de enfrascarnos en una eterna discusión sobre lo humano y lo divino de las relaciones Telefónica-operadoras, así que reitero mi ofrecimiento: si este buen/a señor/a vive en la provincia de Barcelona, y da la puñetera casualidad que la central a la cual pertenece es nuestra (o lo va a ser, ya que ampliamos zonas gracias al nuevo contrato firmado este año), yo mismo se lo miraré mañana por la mañana si me deja su nº de teléfono.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            se agradece y mucho su ofrecimiento, pero por desgracia estoy…

se agradece y mucho su ofrecimiento, pero por desgracia estoy en murcia, donde al parecer son casi todos piltrafillas, ya que despues de 24 dias sin servicio sigo esperando que a telefonica le de la real gana de conceder fecha para las conjuntas.
                                            ayer me reuni con el bufete de abogados que nos trabajan, y estan empezando a estudiarse el caso para demandar por todos los daños y perjuicios que nos estan causando.
                                            no todo lo malo siempre tiene que sufrirlo el usuario final.
                                            tardaran en resolverlo, pero al final, al menos que nos compensen con creces.
                                            a estas grandes empresas no les duele tener que pagar por su incompetencia, pero al menos nosotros estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tele2 tiene minicentrales dentro de las centrales de…

tele2 tiene minicentrales dentro de las centrales de telefonica, y ocupan un pequeño espacio que es alquilado a telefonica, pero para entrar, siempre es acompañado de un tecnico de telefonica y otro de tele2.
            asi telefonica controla que solo toquen sus propios equipos y no los de telefonica.