BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin linea de fijo en Prodigi 10 Gb

Tot
1

Pues lo especificado en el título: me he quedado sin línea de telefonía fija en mi conexión Prodigi 10 Gb.

El caso es que en mi router Zyxel modelo AX7501-B1, que es el que ponen actualmente, tiene la luz de "Phone" apagada y estoy sin línea de teléfono fijo pero si reinicio el router o lo apago y vuelvo a encender, se vuelve a conectar el teléfono (led "phone" del router encendido) pero al cabo de una o dos horas (depende) vuelvo a perder la línea de telefonía fija (SIP) y la luz "Phone" del router vuelve a apagarse.

En principio pensé que era problema del router ya que si nunca hubiera línea, no se conectaría nunca el router. Acabé poniendo una incidencia por dicho problema a través del 1200 (de esto ya hace un mes) y sigo con el problema. Digi me ha dicho que lo que me pasa es un problema generalizado y que están trabajando para resolverlo (recuerdo que ya llevan "estando en ello" más de un mes ¿?).

Finalmente me han mandado un mensaje por email confirmando que es un problema generalizado ¿?

No se si esto le está pasando a más gente con Prodigi pero lo veo raro, raro…

Pongo una copia del email que me ha mandado Digi:

DIGI
vukits
2

(recuerdo que ya llevan "estando en ello" más de un mes ¿?).

Con el n° de incidencia y los correos , reclama ante SETSI, pidiendo que Digi te devuelva la cuota de Fibra y Fijo del tiempo que has estado sin fijo. La parte económica da igual, pero le das un poco más de sustancia a la reclamación.

Así por lo menos tu ticket lo escalarán un poco.

Tot

Gracias, así lo haré.

🗨️ 3
Zenol31

Insiste por que no veo normal lo de "hace un mes"… cuando otra operadora medio seria (no pongo propaganda de ninguna) te lo solventa en unos días máximo…en fin…

🗨️ 2
vukits
1

Insiste por que no veo normal lo de "hace un mes"

Yo llevo 8 meses que, en una de mis líneas móviles no tengo servicio móvil en Suiza.

Y cada vez tras semanas de averiguaciones "me resetean la línea" y que "pruebe otra vez".

Hay incidencias que mediante canales internos es sencillamente imposible resolver con Digi.

Tot

Es que ya he insistido y no me ha servido de nada. Primero puse la incidencia a través del 1200 y luego he ido reclamando (3 veces telefónicamente, una vez por email, chat e incluso por facebook) y siempre la respuesta ha sido la misma: que están en ello y esperan resolverlo a la mayor brevedad… En fin.

Taker

Hola!!

Yo estoy igual ,desde hace un mes aproximadamente. No uso el fijo ,por eso no le he dado importancia a este problema.

Al reiniciar el router (Zyxel) vuelve ,pero como se ha dicho … al par de horas o así se desconecta.

Igual llamo para explicarles el problema y así que me cambien el Zyxel por el Zte.

🗨️ 1
Tot

Pues ya somos dos. Te pasa exactamente lo mismo que a mi. ¿Será verdad que es una incidencia generalizada?

Lo cierto es que yo tampoco utilizo mucho el fijo pero, si lo pagamos, debería de funcionar.

Sería un puntazo que nos cambiaran el router por el nuevo Zte F8748Q pero creo que va a ser que no.

Taker
1

Por cierto,la semana pasada el router entro en un bucle de upgrade/dowdgrade de firmware, volvía al firmware de diciembre del 22 y al reinciar se actualizaba al actual . Así se pego toda la tarde y a las 10pm (aprox. ) se estabilizo en el actual . Todo muy raro.

🗨️ 2
Tot

Por cierto, ¿qué versión de firmware tienes? Yo tengo la V5.17(ABPC.4)F0_20231218 en mi Zyxel AX7501-B1

🗨️ 1
Taker

Ese mismo.

Tot

No se, yo sigo pensando que el problema es del router…

Taker

A las 20:30 se ha caido la conexión de fibra,ni reiniciando el router se establece la conexión.

Todo muy raro.

Edit: el led de fibra esta ok ,el de internet ko.

🗨️ 3
Tot

Uf, esto ya es más grave. A mi solo me pasa lo del fijo pero sigo con la conexión a Internet sin problemas. Cruzaremos los dedos.

¿Sigues sin Internet?

🗨️ 2
Taker

Ahora parece ser que tengo, pero solo de bajada… unos 7 y pico Gb. De subida apenas 50Mb.

El fijo se sigue desconectando.

Deben de estar tocando cosas por la central. Ayer por la noche se conectaba solo la VLAN del teléfono ,pero hoy al menos puedo navegar pero sin subidas ,de ping más o menos bien unos 7ms.

P.d:Estoy llamando al 1200 y nada, no lo cogen. Casi una hora de espera y nada.

🗨️ 1
Tot

Bueno, espero que te lo arreglen pronto.

Joder esos 7 Gb y pico de bajada, que pasada. Yo tengo unos 2,5/2,5 porque la tarjeta de red de mi ordenador no va a más. Estoy a la espera de recibir una tarjeta de 10 Gb para llegar a esos 8/8 Gb.

Por cierto también tengo pedido un switch de 10 Gb, concretamente el Trendnet TEG-S750 de cinco puertos para tener toda la red a tope.