BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin internet tras corte de luz y ONT con led LOS en rojo

paketreke

Llevo menos de una semana con Digi y decir que hasta hoy todo perfecto. Pero justo hoy, que me terminaban de hacerme la portabilidad desde MásMóvil, ha habido un corte de luz de unos segundos en mi edificio, al rato me doy cuenta que no tengo internet y en el ONT se enciende la luz roja "LOS", entrando en bucle de encendido y apagado de todas las luces. He probado a reiniciar varias veces y nada. Desde Digi han abierto incidencia pero llevo así varias horas sin noticias y lo peor es que dependo de internet en casa para trabajar.

Luces se encienden en el siguiente orden:

1. POWER,
  2. PON (verde)
  3. LAN (verde parpadeando)
  4. Acto seguido se apagan todas menos POWER
  5. A los segundos se enciende LOS en color rojo y vuelta a empezar.

En el router todo verde menos INTERNET que está en rojo.

El técnico que vino a instalarme la fibra me dijo que no reiniciara ni apagara el ONT en una semana porque tenían que hacer no se que actualizaciones, pero claro, no contaba con el corte de luz, no sé si tendrá algo que ver.

¿Alguien sabe cual puede ser la razón de esta desconexión? Me da que Digi no se va a dar mucha prisa en solucionarme el tema.

Catfluoride

Se puede resetear esa ONT por medio de algún botón o PIN? Por intentarlo…

🗨️ 1
paketreke

he probado a resetearlo pero nada, hace lo mismo, gracias igualmente

Russell

Prueba a desconectar todo de la ONT y vuelve a conectarlo.

🗨️ 1
paketreke

ya lo había probado y nada, gracias igualmente

k-lamar

Prueba esto: desenchufa la ONT, saca el cable de la fibra, espera un par de minutos, enchufa la fibra de nuevo y luego enchufa la corriente a la ONT.

Seguro que me diréis que es una chorrada, pero eso me funcionó a mí en una ocasión en una situación similar en la que estaba ahí “atascado” y sin visos de solución.

🗨️ 1
paketreke

he probado en todos los ordenes posibles enchufando y desenchufando pero nada, no se si es que el corte de luz ha fastidiado el ONT o qué pero gracias igualmente

naveganteperdido

llama al servicio tecnico y explicales lo que has explicado aqui

🗨️ 1
paketreke

es lo primero que hice pero aun estoy esperando respuesta

BocaDePez

prueba a enchufar primero el ONT espera un rato y luego el router en Movistar va asi para usar la TV

🗨️ 1
paketreke

probado, pero nada, gracias igualmente

paketreke
1

Finalmente ha venido el técnico de Digi hoy a las 16:30 y me ha cambiado el ONT. Decir, por si a alguien más se ve en la misma situación, según sus palabras, que es debido a una actualización que se está llevando a cabo este mes, que no puedo apagarlo en una semana o me volverá a pasar lo mismo.

El ONT es un ZTE, también me ha dicho que me hubiera puesto un nokia pero que en ese momento no tenía. En fin, cruzaré los dedos para que no se vuelva a ir la luz.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues menuda mierda de sistema de provisionamiento, si le tienen que decir a los clientes que tienen que estar una semana sin apagar el equipo … XDD

🗨️ 1
paketreke

ya te digo, he flipado bastante, noto como la espada de Damocles pende sobre mi, como vuelva a haber un pequeño corte de luz vuelta a empezar, no se que mierda de sistema usan para esas "actualizaciones"

BocaDePez
1

Eso de la actualización suena a trola que te cagas. Igual pierde la configuración, el idont, pero no debería ser así, si no ya me dirás que plan.

🗨️ 1
paketreke

El técnico me ha dicho que es algo que están realizando este mes pero que no es así siempre, simplemente me ha tocado, que con el ONT de nokia no me pasaria.

A mi me suena todo super raro, he estado en multitud de operadoras y nunca he visto nada parecido, es que vaya plan, pero tampoco le encuentro otra lógica sea mentira o no.

En fin, espero que esta semana no tenga problemas o me piro a otra compañia pero echando leches, con contrato o sin contrato de permanencia, a mi no me hacen esto otra vez por una "actualización fantasma"

Rafaelgrandeocampo

Hola, me podrias decir si has conseguido solucionar el problema? Me ha pasado lo mismo a mi.

Un saludo

paketreke

Tuvo que venir el técnico y cambiarme el router y ONT, me dijo que al quedarse esa actualización a medio no había otro remedio. Llama a Digi e insiste.

Asiqtdn
1

UPS =SAI salva mucho

lhacc

Ya es mala suerte que se te vaya la luz justo cuando se está actualizando la ONT, proceso que no tarda ni un minuto. Si tuviera que apostar diría que ha cascado el hardware.

🗨️ 3
paketreke

La cosa es que el técnico en mi caso me dijo que tardaba la actualización una semana, que eran como tres updates y que si se apagaba el ONT se fastidiaba todo. Se me fue la luz a los días y así fue.

🗨️ 2
lhacc
2

Si eso fuera así habría cascado un buen % de ONTs y no sería la tuya la única queja. Pero de Digi se espera uno cualquier cosa la verdad.

🗨️ 1
paketreke

Ni idea, me dijo que sólo era con ese modelo, todo es muy raro pero el caso es que no hubo manera de arreglarlo por mi parte.

ElSisso

Eso es una trola como una casa, yo metí la ONT y el router en la caja de registro junto con los cables y para ponerle un interruptor y colocar todo tuve que enchufar y desenchufar todo 50 veces en las primeras 12h que llevaba conectado y no le pasó nada, decir que la ONT es Huawei y el router ZTE, siempre pido que me pongan Huawei o Nokia por que son marcas buenas y esas cosas ya las tienen en cuenta. De momento muy contento con Digi.

🗨️ 2
paketreke

El técnico me dijo que era una situación excepcional, que mi instalación había coincidido con esa "actualización", eso no es siempre. Y trola no sé, pero me dijo que no apagara el ONT durante una semana, se fue la luz y dejó de irme. Vino, lo cambió, y volvió a funcionar, me dijo que me pasaría lo mismo si esa semana se volvía a desconectar. Por suerte eso no pasó y a día de hoy va sin problema, ahora sí puedo desenchufarlo y todo correcto.

Por supuesto me quejé, porque vaya cutrez de sistema tienen. La cosa es que mis padres justo se cambiaron a Digi también poco después que yo y fue el mismo técnico, le pregunté si a ellos les pasaría lo mismo y me dijo que no porque estaban poniendo otro router, precisamente por los problemas que estaba causando.

Todo esto pasó en octubre, ahora mismo no tengo ni idea de cómo está el tema.

🗨️ 1
ElSisso

Pues puede que sea por eso, a mí me pusieron el ZTE 298q( el que le ponen a todos) lo tengo en una caja sin ventilación, se calienta algo pero vamos que va como un tiro y sin problemas