BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin internet al suspender

lema442

Bueno pues de nuevo por ubuntu y de nuevo a perfilar cosillas que siempre hay algo que hacer en estos sistemas.

La cosa es que llevo unos dias con este sistema despues de estar unos 3 meses en windows 7, lo comento para que sepan que no lo tengo todo muy fresco respecto a trabajar en estos sistemas.

El problema que tengo que no he podido solucionar de momento ya que tambien me he entretenido en pulir otros " fallitos " y poner un poco el sistema a mi gusto pues es el siguiente, cuando suspendo el sistema tras la restauracion pues no hay manera que network manager o aplicacion de red como aparece ahora pues consiga conectarse con el problema que eso conlleva. He mirado lo tipico por google pero no he podido solventarlo. Cuando reinico las " x " si que conecta, solo me sucede al suspender y para poder concertarme de nuevo necesito reiniciar el equipo.

He editado resolv.conf y trasteado la aplicacon de red pero de momento nada de nada.

Si pueden ayudarme estaré eternamente agradecido ( bueno un poco menos :P )

Saludosss.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a tirar y levantar la interfaz, a ver qué pasa? Algo así como:

ifconfig eth0 down

ifconfig eth0 up

🗨️ 13
lema442

No de momento con esto nada pero gracias por el intento.

🗨️ 12
vukits

con la tarjeta de red....siempre funciona (sino, si es el pc de escritorio, cargate networkmanager,y haz todo editando /etc/network/interfaces )

ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0 # o dhcpclient eth0
🗨️ 11
lema442

Eso quisiera saber yo como configurar network/interfaces para que no utilize network manager me refiero a los parametros que debo indicar en dicho archivo para que pueda crear una conexion.

Otra cosa que no tiene nada que ver con esto, cada vez que quiero usar la impresora debo ejecutar " sudo cupsd " necesito que este comando se ejecute automaticamente en cada inicio, en realidad utilizo poco la impresora pero me gustaria no tener que realizar esta operacion cada vez que quiera imprimir un documento ya que la proxima que quiera imprimir algo puede que ya no me acuerde de dicha instruccion y este rompiendome la cabeza para poder usarla.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 4
lema442
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1
vukits
superllo
1
🗨️ 4
lema442
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1