Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
368 lecturas y 37 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sin Internet ni Teléfono cuando conecto Router WiFi

Hola a todos.

Me compré un portatil y 1 router Wifi.

El caso es que no fui capaz de que se conecte a internet.

La comunicación entre el PC y Portatil con el Router está bien.

Pero en cuanto le meto el cable al Router de la roseta (internet) me quedo sin internet y sin teléfono.

Cambié el Router por uno bueno, LINKSYS cisco, y nada. El mismo problema.

En telefónica cuando llamé, el técnico me dijo que nunca había escuchado mi caso y que en sus bases de datos no tienen nada parecido.

Cuando pongo el Router Monopuerto que me dio telefónica funciona sin problemas internet.

Alguna sugerencia?.

No sé que hacer ya.

Gracias anticipadas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Al final BocadePez estaba en lo cierto. Me dieron un Router,…

Al final BocadePez estaba en lo cierto.

Me dieron un Router, no un Router-Modem, de ahí el problema.

Al final como el LinkSys Router.Modem se ponía en 88€, me compré 1 Belking.

Este modelo.

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc … ct_Id=484851

Pero tengo problemas ahora.

Conecté sin problemas el Portatil. Tenía internet etc.

Primer problema:

El PC fui incapaz de conectarlo por Wifi. Conecta con el Router, pero no tiene internet. Al final desistí con el PC y lo conecté sin WiFi y tiene internet sin problemas así.

Segundo problema: no puedo entrar en internet con el móvil conectando con el Router.

Tercero: al portatil al final se le iba internet, le venía, etc. Se le iba todo el rato internet.

Vamos, que un desastre.

Hay algún manual claro, para configurar el Router, para que se me conecte todo sin problemas en WiFi?.

Muchas gracias a todos por las respuestas por el problema que tuve. Me he ahorrado un pico ya que era mi problema y no de la red de casa. Si hubiera venido el técnico me habría clavado ya que era cosa del Router que no era Modem.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Osea, que al PC le tengo que meter el Software CD que venía…

Osea, que al PC le tengo que meter el Software CD que venía con el Router-Modem y lo mismo que el Portatil no?. Gracias.

En cuanto a la configuración, la tengo bien... creo.

Hoy mismo, al llegar a comer a casa, he encendido el portatil, se ha conectado a la red que creé de casa, he abierto el Mozilla, entra en Google, etc.

En cuanto cierro Mozilla, OFF. No tengo internet.

No entiendo nada... si se conecta a veces si a veces no, puede ser problema del Router-Modem.

EL caso es que el PC conectado directamente (sin Wifi) al Router.Modem no pierde internet nunca.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si, hasta ahí llego... entrar en el Router 192.168.2.1 y…

Si, hasta ahí llego... entrar en el Router 192.168.2.1 y configurarlo.

Que es lo que hice.

Pero la pregunta es a que puede ser debido que a veces conecte y otra no, a veces tenga internet y otra no.

Gracias.

• a que puede ser debido que a veces conecte y otra no, a veces…

a que puede ser debido que a veces conecte y otra no, a veces tenga internet y otra no.

la primera causa puede ser por intererferencia de otras redes... pon el canal a 13... por otro lado, haz lo que te dije en el otro post con la lista de redes..

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Sigo. :( Tenía cifrado WPA y por hacer cambios para ver si…

Sigo. :(

Tenía cifrado WPA y por hacer cambios para ver si cambia la cosa le puse WEP.

Me comentan probar con la IP Fija, será lo próximo que pruebe antes de descambiar el Router.

El Router-Modem es este por las dudas.

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc … ct_Id=475907

Ayer el portatil se conectaba 5 minutos, se iba la red, y volvía, así todo el rato hasta que conecté el PC de sobremesa que va directo sin WiFi (porque con WiFi imposible) y los mismo, el portatil a ratos y al final era imposible conectar el Portatil.

Nunca me fue el móvil conectado en WiFi... pero esta mañana se ha conectado sin problemas. Aunque unos segundos después, se fue la conexión.

Incluso ayer el PC conectado por cable al Router-Modem se quedó sin internet.

Cambié la red, la creé desde Cero pero sigo con lo mismo. Se va internet.

Sugerencias antes de cambiar el Router-Modem?.

Diré que me dio la impresión que el Router-Modem era uno ya usado y descambiado. Se puede dar el caso que estos fallos sean del Router-Modem y por eso lo descambiaron y luego me lo encasquetaron a mi?.

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              servir, sirve pero tienes que mantener el monopuerto…

servir, sirve pero tienes que mantener el monopuerto encendido a la vez.

yo me quedaría con él, si compras un router adsl y en un futuro quieres poner cable (ono, r, euskaltel, etc) o vdsl te serviría el mismo, en cambio con uno de adsl puedes pensar en tirarlo

te vale con sólo conectar el cable que va al pc del monopuerto a la entrada internet del linksys. si ya quieres rizar el rizo y hacerlo perfecto, lo suyo es que configures el monopuerto como bridge y el cliente PPPoE del linksys

pd: no te olvides de poner clave WPA o WPA2 con AES a la wifi.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En otro foro me han comentado esto. Como lo véis? Hola: El…

En otro foro me han comentado esto.

Como lo véis?

Hola:

El PTR o PCR es una cajetilla que se encuentra dentro de la casa a la entrada de la línea telefónica, si es que hay uno instalado, y es importante que sea un PTR, pues el PCR no ha sido diseñado para funcionar con ADSL y suele causar este tipo de problemas. Ese router es de buena calidad y correcto para el uso que le quieres dar. Fíjate cuales son los valores de atenuación y ruido que muestra el router que te dió Telefónica para tener una idea del estado general de la línea. Es posible que con el router de Telefónica todo funcione y con los otros no debido a ciertas diferencias en el diseño del circuito de entrada que pueda haber entre ellos, pero todo apunta a un problema en la línea y, si no puedes resolverlo tú, vas a tener que llamar a Telefónica (te cobrará si el estado de la línea interna es la causa del problema, pero no si es la línea externa, el PCR o PTR).

Saludos

No he probado el Router en otra, casa, pero como voy a casa de mi hermano esta tarde, me lo llevo y lo pruebo para descartar que sea el router.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si le pone los microfinstros al router, no sincronizaría pero…

si le pone los microfinstros al router, no sincronizaría pero tampoco le cortaría el fijo

ojo, no se puede conectar dos routers a la vez a una misma linea (por si hay algún despistado)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias de verdad por los comentarios... estoy desesperado.…

Gracias de verdad por los comentarios... estoy desesperado.

Solo tengo 1 teléfono con Microfiltro.

El Router monopuerto de telefónica que si va, está sin microfiltro como tiene que ser.

El Router es este

www.linksysbycisco.com/EU/es/products/WRT120N

En cuanto al cable de la regleta del la pared al router es el pequeño. Tanto el enganche de la pared como el que va al Router.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Alma de cántaro, las instrucciones están para algo. ¿Cómo vas…

Alma de cántaro, las instrucciones están para algo. ¿Cómo vas a conectar un router NEUTRO a la linea de teléfono? es IMPOSIBLE que funcione NUNCA, jamas de los jamases. Pero no te preocupes, no eres al primero que le pasa, por algo te lo pregunté antes ;)

Coge el cable de red que sale del router monopuerto y enchufalo a la entrada "internet" del linksys. Ale, ya tienes internet.

pd: pon una clave wpa o wpa2 si no quieres que tus vecinos se conecten en masa con el emule

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tanto el Router Monopuerto de telefónica que funciona bien,…

Tanto el Router Monopuerto de telefónica que funciona bien, como cuando pongo el Router Wifi (me compré de o mejor que vi) cuando los pongo van sin microfiltro.

Como digo el monopuerto de telefónica funciona y me da internet, pero cuando desconecto el monopuerto y pongo el Linksys Wifi, no tengo internet y me corta el teléfono.

• Pues ni idea, a ver si alguien te dice algo. ¿Lo has probado…

Pues ni idea, a ver si alguien te dice algo. ¿Lo has probado en casa de otra persona que tenga ADSL? ¿lo has configurado para Telefónica?

• BocaDePez BocaDePez
          6

el rj45 es mas grande que el rj 11. como poder, puedes meter…

el rj45 es mas grande que el rj 11. como poder, puedes meter un rj11 en un rj45 pero sobra un poco por los lados ¿es tu caso? de que modelo de routers estaríamos hablando?