BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin internet en mostoles. Incidencia masiva?

chumillas

Hola,

Desde ayer por la mañana mi conexion de jazztel de casa, en Mostoles no funciona.

Despues de dos llamadas me dicen que es una "incidencia masiva" y que antes del fin de semana "intentaran" que vuelva a funcionar.

Me encanta que en cuanto dan con una palabra que suena bien y que parece descargar al IP de toda responsabilidad, se la use ya constantemente sin tener que dar ninguna explicacion adicional.

Vamos, que las ultimas tres veces que me he quedado sin internet la conversacion ha sido mas o menos la siguiente:

Yo- Hola, llamo por que no tengo internet.
Jazztel- Me puede dar sus datos (nombre, dni...)
Y- Si, son ...
J- Voy a comprobar que ocurre.
Y- De acuerdo.
J- Si, parece que hay una "incidencia masiva" en su zona.
Y- Ya, pero cual es la incidencia masiva, ha explotado la central, se le ha caido el cafe al encargado en los cables... que?
J- No lo se, ya le digo que lo unico que nos figura es que hay una "incidencia masiva" (me encanta imaginarme al doctor maligno y a miniyo haciendo las comillas mientras me lo dice).
Y- Y se sabe cuando volvere a poder trabajar con internet?
J- No, intentaremos que sea antes de la semana que viene... (literal).

Total que, para que ahorren algo de costes y eviten incluso el llevarse el centro de atencion al cliente a Argentina, les propongo que simplemente compren un contestador en el Carrefour del barrio y que le graben un mensaje en el que se le comunique a todo el mundo que "si esta llamada es porque su servicio de internet no funciona, le comunicamos que es debido a una "incidencia masiva", nada es culpa nuestra (a lo mejor es de telefonica que es mala, mala, mala...)"

Ya me he desahogado, perdon por la chapa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jaja, qué bueno,

Si miras en el diccionario de la Real Academia el significado de las palabras "Incidencia" y "Incidente" puedes ver que son lo mismo:

Incidencia.
(Del lat. incident#301;a).
1. f. Acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión.
2. f. Número de casos ocurridos. La incidencia de una enfermedad.
3. f. Influencia o repercusión. La incidencia del clima sobre los productos agrícolas.
4. f. Der. incidente (#449; cuestión distinta de la principal en un juicio).
5. f. Geom. Encuentro de una línea, de un plano o de un cuerpo con otra superficie, línea o punto.

incidente.
(Del lat. inc#301;dens, -entis).
1. adj. Que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con este algún enlace. U. m. c. s.
2. m. Disputa, riña, pelea entre dos o más personas.
3. m. Der. Cuestión distinta del principal asunto del juicio, pero con él relacionada, que se ventila y decide por separado, suspendiendo a veces el curso de aquel, y denominándose entonces de previo y especial pronunciamiento.

También tengo entendido que, aunque no refleje el Diccionario, un incidente es "aquello que podría haber causado un accidente".

O sea, que si se funde dslam es una avería.
Si el dslam se cae al suelo desde 10 metros de altura y se rompe, es un incidente.
Si el dslam se cae al suelo desde 10 metros de altura y le rompe la crisma al tío que esté debajo, eso es un accidente. :-?

O sea, que si hablan de incidencia masiva no sé qué pensar, cualquiera entra en la central ;) ;) ;)

Comtrend536

Vuelve a llamar a ver.

Ari

La realidad es que, y por lógica, una incidencia masiva necesita algo más que un sólo usuario para considerarse como tal, y creo que tu lo has entendido perfectamente :)

Por lo que veo, eres el único usuario de tu zona que ha informado de problemas, así si quieres esperar, espera, pero, como te dice Comtrend, vuelve a llamar, y a ver si tienes suerte y algún técnico te puede echar una mano.

Por cierto, ¿ qué tipo de error tienes o te da en el router?

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

A mi es que me toca los cojones, que cuando ocurre (he tenido que llamar dos veces por esto), con decirte lo de la incidencia masiva y colgarte ya esta.

Te dicen que ya llamará un tecnico a lo largo del dia, [...].

La primera vez que ocurrió, llamo a las 10 o las 11 de la mañana, me comentan lo de la incidencia masiva [y que me joda]. Llamo cada dos horas, y a las 4 de la tarde !_! me toman nota.

Lo sé porque llamé mas tarde y no les constaba la nota, hasta que llame a las 4 de la tarde !_! y es cuando empezaron a moverse.

(Ciertamente ese dia, fue una caida masiva, un conocido de otra central de aquí de huelva también tenia problemas.)

La segunda vez, en diagnostics daba error la última prueba de las DNS, ¿que te crees que te dicen? - INCIDENCIA MASIVA EN LOS SERVIDORES DNS, espere por favor - xDDD

A esta me la "tramee" un poco, y conseguí que me tomasen nota o algo después de explicarle que es una DNS y de que no uso las de Jazztel (tenia las de Telefonica), a los 30 minutos o asi, ya podia navegar.

🗨️ 1
Ari

Pues mira,sí: hay que acordarse que cuando haya una incidencia " masiva " y te digan que es una caída del servidor dns ( que lo dicen ellos, no nosotros ) que la mayoría de los foreros tenemos como mínimo una dns de Telefónica, y si no va la de Jazztel que tengamos, desde luego que no nos fuera la que tenemos de Telefónica porque se ha caido el servidor de Jazztel tendría delito....son detalles " pequeñitos", en los que los despistados no caemos a veces, pero que cuentan y bastante :P

ronko

Este debe ser el mes de las incidencias masivas, primero la moraleja con el incendio , luego lo de barcelona con las tormentas y ahora mostoles q sera lo proximo toquemos madera.

y eso q x lo menos tu t has quedado solo sin adsl yo he estado 21 dias sin telefono tampoco. :-P