Tengo el siguiente problema de conectividad a Internet en el portátil ThinkPad. Mi configuración de red establecida corresponde al siguiente gráfico:
Detalles:
- El objetivo es dotar de Internet desde una casa en el centro urbano (AP: Ubiquiti con OpenWrt + Xiaomi router con Internet) hacia otra en el campo (Cliente: Cambium + Tenda router). Por el momento, estoy haciendo pruebas con las antenas prácticamente al lado a escasos metros y justo en frente de otra.
- El enlace (supongo que se podría llamar PtP o Punto a Punto… ¿no?), creo que funciona y se encuentra verificado. He usado el modo AP en la Ubiquiti con OpenWrt y Suscriptor mode con Wifi Standard en el Cambium.
- He realizado pings desde el Thinkpad y llegan tanto al Tenda como Cambium, pero no a la Ubiquiti ni al Xiaomi.
- Con el sobremesa, los pings responden al Xiaomi, Ubiquiti e incluso al Cambium pero no al Tenda.
- El Tenda, desde el panel de administración web indica fallo en el enrutador de subida pero no da ninguna descripción útil.
- Y el Cambium tiene 3 modos de red: NAT, bridge y router. Ahora mismo, lo tengo en bridge.
- Los equipos tachados en el gráfico no proceden.
Sospecho que el problema está en el Tenda y/o Cambium, incluso no descarto el firewall del Ubiquiti con OpenWrt. ¿Qué podrá ser?