BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

sin internet despues de unas 2h inactivo

BocaDePez

Hola, tengo un problema, cuando dejo el ordenador encendido por la noche sin tocarlo, al cabo de un tiempo se para internet y tengo que pulsar reparar en configuración de red/tarjetared. Es un fastidio porq no puedo dejarlo bajando cosas.
He probado todo lo q se me ha ocurrido, cambiado los drivers de la tarjeta de red por unos actualizados para el XP (el SO q tengo), incluso he formateado el HD y nada, sigue el problema, estoy mosqueado por haber formateado el hd y no haber resuelto nada. Antes no me pasaba, fue de repente.
Por si os ayuda mi tarjeta de red es una SURECOM con chip realtek, modem aleta tiburon.
Si alguien sabe como solucionarlo decidmelo por favor,
gracias por adelantado

QesnoR

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
amidala57

Veras a mi me pasaba lo mismo y encontre la solucion.

Te explico supongo que tendras el XP. Abres la conexion de red pulsas compatibilidades luego detalles y ahi veras dos lineas una de ellas pone : "Concesion obtenida" y la otra "La concesion caduca" bien pues significa que durante eseperiodo, suele ser dos horas, tu IP es valida, transcurrido ese periodo tu IP vuelve a verificarse, y si estas activo te la concede de nuevo.

Lo que pasa es que frecuentemente el ordenador no tiene actividad durante un rato y luego no es capaz de volver a verificar por lo que aunque no pierdes la IP no puedes ni navegar. (Todo esto lo he descubierto por mi misma, asi sin ser informatica ni na)

Solucion: Cuando dejes el ordenador encendido por la noche aparte de lo que te dejes para bajarte cosas (supongo que el eDonkey) deja abierto el Mirc, y asi te aseguras que siempre habra trafico entre tu ordenador y algun servidor. Configuralo de manera que se ponga "Away" transcurridos unos minutos y asi se autoanuncie y envie datos.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por tu respuesta,
Es cierto, me pone que caduca al cabo de 2h.
Pero antes no me pasaba esto, podía estar muchas horas sin tocarlo y seguía despues como si nada. Si alguien sabe como aumentar el tiempo de caducidad, hacednoslo conocer por favor ya que es un poco tostonazo tener el mIRC abierto para q funcione.
GRACIAS

QesnoR

PD: humm, caducidad, joer esto ya me suena a comida. Si mi conexión caduca antes que el pan! XD
un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el mismo.

Ahora que lo pienso, cuando lo dejo con el overnet, normalmente siempre tengo a alguien que me pilla alguna película o lo que sea, asi que se envían datos como con lo del mIRC, esto me mosquea ya mucho porq no debería detectar windows que el sistema está inactivo, debería seguir conectado. Será problema del ISP?
QesnoR

🗨️ 2
noiser

Es problema de ono,te lo peudo asegurar, yo llevo 3 meses con el mismo problema.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez