BandaAncha

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ADSL

Sin Interet desde el día 1 y si llamo al 1565 dice que mi teléfono no pertence a ningún cliente

unaii

¡Hola!

Tengo contratado desde hace años el ADSL 1 Mb + Llamadas nacionales gratis Fin de Semana con Jazztel sobre una línea de Movistar.

Hace un mes recibo una carta indicando que según una resolución del CNMC se elimina la preselección de llamadas a partir del 25 de Julio y que por tanto ya no podré usar un prefijo para seleccionar operador y que todas las llamadas pasarán a facturarse por Movistar. Por tanto, el bono de llamadas gratis será dado de baja.

La cuestión es que desde el 1 de Agosto no funciona internet y si llamo al 1565 e indico mi teléfono fijo, me dice que "el numero indicado no figura como perteneciente a ningún cliente de Jazztel". Así pues, no puedo contactar para que me atiendan en la incidencia.

He entrado en el Área de Clientes de Jazztel.com y sí aparece mi servicio que ahora se llama "TARIFA PLANA ADSL 1 MB" a secas.

Otros usuarios Jazztel del mismo edificio no tienen problemas de conexión ADSL.

A alguien le está sucediendo alguna situación similar?

Me parece que la única opción que me queda es enviar un FAX para solicitar la baja.

¡GRACIAS!

BocaDePez
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Tienes otra, denunciar a Jazztel en usuariosteleco o la OMIC de tu ayuntamiento. La OMIC suele ser más rápida.

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BocaDePez
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Brillante… Denunciar a un Operador por cumplir la Ley… 20170804-235704.png

vukits
1

Así pues, no puedo contactar para que me atiendan en la incidencia.

eso es fácil.

teclea el numero de otro cliente de jazztel y cuando te atiendan, dí el tuyo

BocaDePez
1

por algun "error administrativo" te han dado de baja la linea, aunque reclames, lamentablemente no vas a recuperar el numero de telefono ni las condiciones del contrato que tenias asociados al numero, eres un cliente no rentable y fuerzan de esta forma a que contrates servicios superiores o te marches.

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BocaDePez
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No hay ningún error administrativo, el error es que exista gente que contrata sin saber lo que esta contratando.

BocaDePez
BocaDePez
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unaii
1

Gracias a quienes con vuestros comentarios intentáis ayudar. Vukits, muy buena idea, así lo haré.

No es mi intención denunciar directamente, primero prefiero intentar hablar las cosas, el problema es que no puedo contactar por teléfono llamando al 1565.

Si realmente me hubieran dado de baja me habrían hecho un favor, ya que esa es mi intención, pero no es así ya que (como he explicado y los que sabéis leer habéis entendido) en mi Área de Cliente sigue activo el servicio de Internet ya que el servicio que han dado de baja el 25 de julio es el de preselección de llamadas y no el de ADSL 1Mb por el cual me siguen facturando y el cual sigue estando asociado a mi número de teléfono por lo que tendrían que atenderme en el 1565.

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BocaDePez

A ver, Unaii.

Tu ahora mismo tienes la línea fija en Movistar, con llamadas. Y en Jazztel, tienes de alta un servicio de Internet indirecto. Hasta ahí todo el mundo sabe leer. El caso es que no tienes nada que denunciar, sino que debias haber hecho algo cuando te dijeron por carta que ibas a dejar de tener servicio de preseleccion. Leíste la carta?

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unaii

Leí la carta y acepté que debido a la resolución de la CNMC se eliminaba la preselección de llamadas a partir del 25 de julio y que si no me ponía en contacto con Jazztel todas mis llamadas pasarían a Movistar. En ningún momento he culpado a Jazztel de este hecho.

Como bien dices tengo un servicio de Internet indirecto asociado a mi número de teléfono fijo (que es de Movistar) y así ha sido desde 2008 cuando lo contraté.

La situación en la que me encuentro ahora, y por la que pido consejo, es que si intento ponerme en contacto con Jazztel porque tengo una incidencia en mi servicio de Internet indirecto, al llamar al 1565 una grabación me pide que indique el teléfono (no me pide DNI, ni usuario, ni otro dato) y al hacerlo (mediante el teclado o de viva voz) me indica la grabación que " el numero indicado no figura como perteneciente a ningún cliente de Jazztel".

Si accedo al Área de Cliente de Jazztel.com sí aparecen todos mis datos y mi servicio de Internet indirecto asociado a mi número de teléfono fijo por lo que Jazztel sí tiene registrado en su base de datos dicho teléfono fijo.

Seguiré el consejo de vukits y contactaré con el 1565 indicando otro número de teléfono para poder saltar esa grabación y que me puedan atender como cliente de Jazztel que soy.

unaii

Hoy he llamado al 1565 (indicando otro número, gracias vukits) y me han comentado que lo que a ellos les consta es que a día 31 de Julio Movistar ha iniciado un proceso de inhabilitación y que por lo tanto ya no pueden hacer nada. Que llame a Movistar porque ahora son ellos los que controlan también el ADSL y que podrían incluso llegar a dar de baja la línea telefónica.

Otro dato curioso es que la factura de Julio (que ya está disponible en el Área de Cliente de Jazztel) ha sido de 0€. Aún así, en el Área de Cliente de Jazztel sigue el servicio de TARIFA PLANA ADSL 1 MB como activo. En el 1565 me han indicado que aunque dejen de darme el servicio me asegure que me hacen la baja administrativa.

En el Área de Cliente de Movistar.es no aparece nada de ADSL, sólo el servicio de Fijo y tampoco aparece nada de que estén en proceso de baja. He llamado al 1004 pero la persona que me ha atendido estaba más interesada en venderme más servicios que en otra cosa.

En esto momentos estoy realmente confuso. Algo me he perdido, pero lo que tengo seguro es que por mi parte no he iniciado ningún proceso (no he hablado con comerciales ni atendido llamadas).

En Internet he encontrado situaciones similares (de hace años) pero ninguna explica como acabó el asunto. No me importaría dar de baja el servicio de ADSL, pero lo que no querría es perder el número.

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rbetancor
1

La baja del servicio de preselección, no debería de haber 'disparado' la baja del servicio de internet .. pero al ser un servicio indirecto, no tengo muy claro como lo tenían 'controlado'.

¿Te funciona el teléfono para hacer llamadas? ... si es así, la línea está activa ... y si quieres internet, pues o se lo pides a Movistar ... o pides la portabilidad del número a otro operador y contratas un paquete de internet mas actual. El que tu tenías está totalmente descatalogado.

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unaii
1

Hola rbetancor, sí, el teléfono fijo funciona para hacer y recibir llamadas.

Yo también sospecho que mi caso es excepcional (internet indirecto en un edificio donde ahora Jazztel ya ofrece internet directo, servicio de preselección de llamadas que deja de ser operativo por dictamen de la CNMC, tarifa de 1MB descatalogada,...) y que algo ha sucedido.

Llegado a este punto voy a seguir haciendo gestiones para asegurar que se mantiene el número fijo, que Jazztel me da de baja como cliente y que Movistar no me da de alta ningún ADSL.

unaii

Bueno, actualizo esta crónica del esperpento con un nuevo capítulo titulado "Hoy tampoco funciona la línea de voz!".

Esta mañana al descolgar el teléfono he visto que no había línea. He probado con varios teléfonos directamente a la toma principal de la casa y nada de nada. Otros vecinos del edificio sí tienen línea con Movistar.

Podría ser una casualidad, pero que en 30 años de línea deje de funcionar hoy es para sospechar. Además, sigo pudiendo llamar al número y suena hasta que salta el contestador.

He llamado al 1004 y he ido a una tienda Movistar y en ambos sitios me dicen que no les aparece ningún aviso de inhabilitación, portabilidad, baja, etc.. que el servicio de voz está operativo y que no hay rastro de nada de ADSL.

Así que he llamado al 1002 y ahora un técnico de Movistar me llamará para informarme. Confío en que miren primero la situación en "la central" o donde sea porque venir a casa me temo que no servirá de nada.

Os mantendré informados, cualquier idea es bienvenida.

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unaii
1

Para ir cerrando:

- Desde Movistar me han llamado esta mañana para decirme que ya lo habían solucionado (sin tener que venir) y en efecto ya tengo otra vez línea.

- Ya puedo llamar al 1565 y reconocen mi número de teléfono.

- He llamado al 1565 para dar de baja el ADSL y me han comentado ya lo habían dado de baja ayer!

- En el Área de Cliente de Jazztel ya no aparece que tenga ningún servicio contratado (en efecto el ADSL no funciona).

Conclusiones:

Al llamar al 1565, la hora que me han dicho a la que se dio de baja el ADSL coincide 100% con la hora en la que dejó de funcionar la línea de voz de Movistar, así que alguien no hizo "bien" su trabajo.

Respecto al ADSL, mi teoría es que Jazztel se ha cansado de mí Tarifa de 1MB (descatalogada desde hace años) de Internet indirecto (en un edificio donde ya tienen cableado propio) y han decido actuar por su cuenta. A mí me ha venido perfecto (más allá del lío de éstos días) porque ya no quería seguir con su ADSL así que ahora me aseguraré que me dan de baja también como cliente (LOPD).

Gracias como siempre a Bandaancha por mantener estos foros!!

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vukits

de la solicitud de LOPD , imprime dos copias (con fotocopia de DNI incluido),

una mandala por correo ordinario,

si a la primera no te contestan en un mes, manda la segunda copia, mediante carta certificada con acuse de recibo