BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 confirma que no tiene intención de activar el buzón de voz

BocaDePez
BocaDePez
4

Un usuario le ha comentado en varias ocasiones en Twitter a Serrahima y a la cuenta oficial de O2 si se va a activar el buzón de voz en algún momento, y la respuesta es la siguiente:

Jamás he dirigido un operador que tenga buzón de voz.

Me parece antiguo y truculento. Eso se inventó allá por 1700 para sacar pasta de las rellamadas y cobrar la entrante. Donde haya una perdida…

twitter.com/serrahim/status/1262482727342878723

Básicamente, parece que esto es más bien preferencia de Serrahima en lugar de una táctica de Telefónica en diferenciar las tres marcas.

daveric
3

No puedo estar mas de acuerdo.

Siempre se lo he desactivado a la familia por ser un sacaperras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo decir que la primera vez que contrate el telefono fijo, hera en el año 1989, y que Telefonica activo el contrador a todo el mundo sobre el año 1996 aproximadamente, y en aquella epoca hera todo un adelanto.

Hoy en dia creo que la gente se permite realizar una 2ª llamada en caso de no estar diponible a la 1ª

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Al fin y al cabo, es decisión del usuario si lo quiere o no. Aunque él sea el director de la marca, si los clientes lo piden, es por algo. Existen ocasiones en las que es inviable realizar una segunda llamada en el acto y puedes perder lo que te querían decir: desde estar en el puesto de trabajo a estar en una biblioteca estudiando.

🗨️ 8
vukits
1

, si los clientes lo piden,

claro, por eso hay un montón de ISP que puedes contratar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo en el móvil no lo uso ni lo quiero en pintura, pero sí, quizás la solución óptima sería dejar disponible la opción de activar el buzón de voz para quien lo quiera usar, pero estando deshabilitado por defecto, que es lo contrario de lo que hacen las demás sinvergüenzas de compañías; entregártelo activado sin preguntarte si lo quieres y sin avisarte de lo que tienes activado.

naveganteperdido

un tio que le ha escrito en twitter no es "los clientes le piden", que porcentaje de sus clientes lo quiere?

BocaDePez
BocaDePez

"Existen ocasiones en las que es inviable realizar una segunda llamada en el acto y puedes perder lo que te querían decir: desde estar en el puesto de trabajo a estar en una biblioteca estudiando."

Coincido con usted.

En entornos profesionales, especialmente cuanto mayor rango o dependencia de ti exista, el buzón es incuestionable. Bien sea tu buzón o el de tu secretaria.

Principalmente porque tienes un horario y no puedes permitirte ser un paria siempre disponible. Y en segundo lugar porque no puedes desvincularte de un asunto importante con la excusa "has llamado fuera de mi tiempo de jornada laboral, o dentro de mi tiempo privado, vuelve a intentarlo en mi horario".

En negocios hoy es frecuente emplear vozIP, pero aun sigue habiendo muchas empresas escogiendo telefonía tradicional. PYMES y autónomos son colectivos más cercanos a ser contactados por comerciales de telefonía tradicional. Centrales de compras y contrataciones de corporaciones más afines a estudiar estrategias óptimas.

O2 no es una buena elección para empresa. Posiblemente sí para particulares. ¿O tampoco?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Si llamas a alguien que no está disponible y necesitas dejar constancia del motivo de la llamada, se le manda un SMS, un WhatsApp o un email. Cualquiera de esos métodos es más efectivo que un mensaje en el buzón de voz, tanto para el entorno personal como el empresarial. Estoy de acuerdo con el tal Serrahima, el buzón de voz es algo obsoleto.

🗨️ 1
promeu
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo tienes fácil, número de Simyo 1€/mes con buzón de voz, desvío incondicional del número de Simyo al buzónde voz. Desvías llamadas de o2 a ese número de Simyo. Usas el número de Simyo para escuchar mensajes y te salga gratis o llamas desde o2 a su buzón de voz (numeración móvil) y tecleas móvil y contraseña.

naveganteperdido

o2 no es ni pretende ser una opcion para empresa, tu has visto que o2 ofrezca centralitas?, o conexiones a internet con respaldo? o VPN multisede?, o el maximo exponente del mundo empresarial en tema comunicaciones, tienes la posibilidad de contratar SLA's?

finn

Cuanndo das de alta alta una línea te viene con todas las mierdas habidas y por haber activadas. Y lo malo es que algunas de estas mierdas perjudican a las personas que te llaman, como el buzón o la rellamada. La gente que no se entera mucho, o gente mayor, va con el buzón activado y luego no sabe como escuchar los mensajes, vaya tela. Luego están las compañías que al cabo de un tiempo te vuelven a activar los servicios que habías dado de baja anteriormente.

superllo
2

Me parece correcto.

BocaDePez
BocaDePez
2

El buzón de voz no sé, pero al menos una pu***tísima página web para ver las facturas, ya podría.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso sí que es lamentable por parte de O2. Es muy muy pero que muy cutre no tener un portal web para los clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y de paso comprobar desvíos de llamada y cancelarlos o ponerlos (útil en caso de robo), activar y desactivar SIM (de nuevo muy útil en caso de robo), pedir duplicado de SIM, compra de bonos, ajustes de roaming, consultar PUK, estado del consumo, cambiar tarifa, cambiar cuenta bancaria, iniciar trámites de cambio de titular, pagos con tarjeta en caso de impago, enviar consultas por escrito a atención al cliente (sistema de tickets), etc.

Todo sin tener que instalar una app más en el móvil ¿de verdad se creen tan importantes para tener app propia que merezca estar ocupando sitio? Que hasta la panadería del barrio tenga app, no justifica esto.

Pero claro, meter esta aplicación web desmerecería a la marca principal, cuya web es una pu******tisima m****ierda de los …

Y de paso: Que se puedan poner claves seguras.

BocaDePez
BocaDePez

Al director de la marca tampoco le hacía especial ilusión un área web porque decía que la app era suficiente. Si miráis su Twitter, podéis comprobarlo. Aun así, el equipo ha dicho que están trabajando en ella… ¿Dos años para desarrollarla?

🗨️ 1
sev44lora

aunque haya empresas que lo usan, no todas lo llegan a usar. Yo nunca me acuerdo de mirar el contestador y siempre lo dejo desactivado. Ni miro los SMS que me lle

gan de llamadas perdidas. Con las llamadas ilimitadas puedes llamar de nuevo

Estherilla

Completamente de acuerdo. Es un coñazo tener que estar desactivándoselo a toda la familia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Fácil, que se tenga desactivado por defecto y punto. Y de todas formas, ni que tuvieras que desactivarlo cada día, lo desactivas una vez y listo,… más coñazo es que cada vez que compras un teléfono o tienes una nueva línea configurarlo en tu teléfono, o meter el PIN al encender el teléfono… forma parte de la configuración inicial, y lo del buzón es tres cuartos.

Tu argumento, la verdad, es que no hay por donde cogerlo. Es justificarlo por justificarlo, no le sale de las narices poner el servicio, y punto, pero no tiene ninguna pega su existencia y a muchos le resulta útil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no quieren cobros "inesperados" y abusivos como son las llamadas al contestador, que Movistar las cobra a 30 céntimos…

NachoSH

En Movistar el buzón de voz visual del iPhone era una maravilla. Hace años que me pasé a Vodafone y perdí este servicio pero me gustaba mucho.

BocaDePez
BocaDePez
1

La declaración de este tío me parece una soberana chorrada. Será todo lo antiguo que él quiera, pero ¿hay algo que sustituya al buzón de voz?

El buzón de voz es algo básico en cualquier servicio, y tener la opción de tenerlo activo debería existir.

Hay momentos en los que no puedes atender llamadas, y quieres tener la opción de que te dejen el mensaje en el buzón de voz. Utilidad la tiene, y no hay nada que lo sustituya. Porque como alguien me venga con "Que te deje un whatsapp o un SMS" le diré, que si la persona que me llama no tiene WhatsApp, o es una persona mayor que no saben usarlo, ¿porqué no tener opción de que puedan dejarte el mensaje en el contestador? ¿Este hombre me da una alternativa que no sea constantemente llamarme hasta que den conmigo?

Es una opción personal el activarlo o no, y me parece un servicio lo suficientemente útil, y de momento sin nada que lo sustituya, para que una operadora lo tenga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, no leí tu mensaje antes de escribir el mio y coincidimos en todo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que tienes una alternativa.

Te compras un contestador automático a la vieja usanza y lo activas o desactivas cuando quieras sin tener que hacer nada la compañía.

amazon.es/contestador-automatico/s?k=con…awazing0f-21

Tienes hasta teléfonos fijos con contestador integrado por 25€ así que menos llorar y si quieres algo o lo pagas a la compañía o te lo pagas tu mismo… o te vas de una bajo coste y pagas una de alto coste.

A mi me parece perfecto lo que dice Serrahima, es obsoleto y tienen 50.000 formas para dejar un mensaje al destinatario y el que quiera contestador que se lo compre o sino tiene a Telefónica que se lo da directamente. O2 es para un sector completamente diferente y si quieres el servicio directamente en la línea, pues MásMóvil por ejemplo te lo pone por defecto, activado y para desactivarlo te las ves y te las deseas…

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo confirmo que no contraté dos lineas de empresa con O2 por esa razón, pero es de agradecer que cuando vas a contratar lo especifican claramente.

Los clientes quieren facilidades, llaman, zona sin cobertura, salta contestador, dejan mensaje y se olvidan, luego si dejan un mensaje del estilo "Estoy en la oficina hasta las 19:00 cuando puedas pasas" no hay que devolver la llamada. Y hay clientes que no quieren poner a proveedores en su Whastapp personal y otros clientes de avanzada edad que no tiene vista ni para mandar un SMS y a otros les queda a años luz, bastante tiene con marcar el número.

Pero si el señor Serrahima quiere llevar O2 como su cortijo mientras los de Telefónica se lo permiten allá el, dos lineas menos, fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,el contestador tiene su pros y sus contras.Los pros sin duda en el teléfono fijo para aquellas personas que por una causa u otra,no tengan móvil y no estén en casa.Las contras y las he vivido en carne propia…querer hablar con alguien,tener el buzón activado y que me crujan con el establecimiento de llamada,especialmente cuando antes de irme a 02,era segunda línea móvil con Movistar.

Creo que el contestador teniendo sus ventajas y desventajas,debería tener la opción de ser contratable o no tanto desde el fijo como en el móvil.

BocaDePez
BocaDePez
1

El que quiera O2 porque es barato y quiera contestador que se lo compre, por 25€ tienes teléfonos con contestador integrado.

amazon.es/contestador-automatico/s?k=con…awazing0f-21

Tienes opciones mu baratas y siempre funcionan. El resto es subir costes a la operadora que luego se repercuten en los usuarios. Si quieres bajo coste no pidas peras al olmo.

🗨️ 3
NachoSH

Siempre he querido tener uno, como los americanos, con el buzón en voz alta si no quieres responder.

BocaDePez
BocaDePez

Y en la línea del móvil también le conectas el contestador. Una cosa es que tú no quieras, o la mayoría no quiera, y otra es que no sea útil. En mi caso, por ejemplo, estoy cansado de que clientes me llamen a horas intempestivas ( a las 9 de la noche, los sábados, los domingos, etc. ) para cualquier tontería. Si no se lo coges, insisten hasta que te aburres y se lo coges, y si no se lo coges… malo. Por eso, cuando les salta el contestador es cuando no vuelven a llamar. Sí, evidentemente, si quiero el contestador tengo opción de irme a otra compañía pero que no digan que es obsoleto. Por la misma regla de 3 también es obsoleta la llamada de voz, con un whatsapp conseguimos el mismo resultado de comunicar algo sin necesidad de estar media hora hablando o dando vueltas a lo mismo.

Ya digo, lo ideal sería que ofrecieran el servicio y que estuviera desactivado por defecto, pero no digan que si es obsoleto y demás. Aunque, bueno, tampoco iban a poner el desvío de llamadas en el fijo nunca de los jamases y al final han caído. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy fácil, si quieres línea profesional te vas a Movistar que es lo normal, te ofrece todos los servicios a su precio claro, pero si quieres servicios los tendrás que pagar.

Cada empresa tiene sus ofertas, si te gustan las contratas y sino, pues buscas otra…

Ahora viene la gran pregunta ¿quiero pagar poco o tener servicios? Pues eso… para mi no es que sea obsoleto, sino que me parece un sacacuartos. Otra cosa es que por lo que explicas tu lo quieras usar como método disuasorio para tus clientes (servicio), pero que también tiene una solución sencilla: Desvió a un número fijo a partir de x hora o cuando no responda y en ese fijo poner el contestador. A grandes males, grandes soluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Este tipo de "buen rollismo" vamos a dejarlo claro: es soberbia.

Si no quieres añadir el servicio de contestador, pues no lo pongas. Pero no vengas a dar lecciones de moralidad al resto solo porque consideras un robo cobrar por llamar al buzón o reenviar llamadas al mismo. Tu operadora (O2) cobra 50€ por una línea fija y otra móvil estando bastante lejos de las mejores ofertas disponibles en el mercado para sendos productos. Menos lecciones Serrahima. Menos lecciones.

🗨️ 1
superllo

Hay otra tarifa de 38 euros, cosa que no esperábamos de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Parece mentira que con la cantidad de servicios de inteligencia de red que se pueden activar en todo tipo de numeración las operadoras no lo exploten por yo que sé. Cinco euros al mes por todos y cada uno de esos servicios activables desde un software de gestión (que son decenas de servicios) y quien lo requiera que pague (que yo lo pagaría encantado)

🗨️ 2
pepejil

A lo mejor las expectativas de clientes que activan esos servicios no son tan altas como para compensar precisamente el coste de implantarlos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, O2 es un marca de "autor". A Seharrima no le gusta el buzón de voz. Punto. Para quien comulgue con Serrahima, O2 es una gran opción, para quien no esté de acuerdo con Serrahima, pues yo en su lugar descartaría O2 desde el instante T0.