Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
334 lecturas y 18 respuestas
  • Sin identificacion de llamada cuando pongo los microfiltros

Llevo arrastrando este problema desde hace tiempo, desde q me di de baja de OnO.

Al tener Ono no tenia este problema pq internet iba por cable coaxial y el telefono por el par de cobre, pero me pase a Telefonica (por el capado q tenia en el P2P) y la identificacion de llamadas me dejo de ir. No le di mas importancia pq creia q no lo tenia contratado a parte q solo iba a tener la linea de Telefonica pocos meses pq mi intencion era pasarme a Jazztel, pero antes queria probar el ADSL con Telefonica para comprobar si la linea ba bien para el ADSL.

Al pasarme a Jazztel sigue sin irme la identificacion de llamadas y me fijo que si quito los microfiltros me funciona, pero claro no puedo estar sin ellos pq sino solo se escucha ruido en la llamada telefonica (no me filtra los datos del ADSL).

Sabesia alguna solucion a esto? Cambiar de telefono no sirve pq ya he probado 3 diferentes y a los 3 les pasa lo mismo, sin microfiltro hay identificacion de llamada, con microfiltro no hay.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

a mí me ha funcionado eliminando el microfiltro de la toma…

a mí me ha funcionado eliminando el microfiltro de la toma del inalámbrico. En el resto de tomas de casa sí los tengo

gracias por la ayuda porque no tenía ni idea de por qué no se marcaba el número y ni en telefónica ni en el servicio técnico de los teléfonos me sabían decir...

• ¿Y cambiando los microfiltros del router de Telefónica por…

¿Y cambiando los microfiltros del router de Telefónica por los microfiltros del router de Jazztel?

¿Cuántos teléfonos tienes? ¿Sucede lo mismo dejando un único teléfono con microfiltro?

¿Has probado a conectar solo un teléfono en el PTR en modo de prueba (la pestaña subida) a ver cómo se comporta?

• Yo te comenté lo del PTR para saber si el problema está ahí o…

Yo te comenté lo del PTR para saber si el problema está ahí o en la instalación interna. Está claro que si por alguna causa te pasa aún en el PTR, no vas a poder solucionarlo en tu extremo y tendría que ser Jazztel quien lo revisase ... claro ... siempre que hayas contratado "Línea Jazztel".

• BocaDePez BocaDePez
          6

prueba a sacar una de las rosetas e intercambiar un hilo por…

prueba a sacar una de las rosetas e intercambiar un hilo por otro

• Si he cambiado los microfiltros de Telefonica a los de…

Si he cambiado los microfiltros de Telefonica a los de Jazztel (q por cierto son los mismos, tienen el mismo numero de serie).

Tengo 2 telefonos y si he probado dejando solo 1 de ellos conectado a la roseta y sigue pasando lo mismo.

Y lo del PTR lo he pensado pero como no queria destornillar el panel de telecomunicaciones aun no lo he hecho, pero no creo q funcione, ya q antes con Ono funcionaba.

Ahora pq ya es tarde pero estoy seguro q si apago el router de ADSL la identificacion de llamada funcionara, como ya he leido "googleando".

• BocaDePez BocaDePez
          6

la prueba en el PTR tienes que hacerla porque los operadores…

la prueba en el PTR tienes que hacerla porque los operadores dan servicio hasta el PTR, excepto si tienes contratado el alquiler del telefono que da derecho a mantenimiento de la linea interna, una posible solucion es sustituir el PTR por un splitter, teniendo en cuenta que el splitter dedica una linea a ADSL y el resto de lineas a telefonos, conectar las lineas al splitter es muy facil, tambien tiene clavijas RJ11 para conectar lineas. Un splitter es un filtro centralizado, por lo que es innecesario poner los microfiltros, al separar la linea ADSL del resto de lineas mejora la calidad del servicio

• BocaDePez BocaDePez
            6
            añadir, sorprende que algunos usuarios compren un router para…

añadir, sorprende que algunos usuarios compren un router para mejorar la calidad del adsl, y sin embargo no instalan un splitter que tambien lo mejora, cuando el valor de un splitter sencillo es de 8 euros

• En mi casa, en la entrada para ser exactos, hay un panel/tapa…

En mi casa, en la entrada para ser exactos, hay un panel/tapa con tornillos, que dentro esta todas las conexiones de la television (cable coaxial, que tb me servia para Ono) que van a parar a todas las habitaciones y lo mismo con los cables de telefono (hay tengo el PTR)

Y si yo hubiera hecho el piso, ahi mismo hubiera puesto un router neutro del que le saldrian cable de red (RJ-45) a todas las habitaciones. Joder es que ahora mismo veo mucho ma simportante que en las habitaciones hayan tomas de red que de telefono (por no decir q las tomas de red tb sirven para telefonos)

• Buenoooo, yo debo de vivir adelantado, porque en mi casa las…

Buenoooo, yo debo de vivir adelantado, porque en mi casa las hay desde hace mas de 5 años.

Ahora en serio, cuando me compre mi casa, hable con el chispa de la obra, y en mi casa si hay una toma de TV. Tef y Red en cada cuarto, y como en la mia, creo que en bastantes o casi todas las de mi urbanización, y no es precisamente de alto standing.

• A mi me venia una tapa libre en cada habitación sin pedirlo…

A mi me venia una tapa libre en cada habitación sin pedirlo (no dejaban hacer ninguna modificación), no es nada raro que vengan (quizás incluso sea obligatorio por normativa).

Tengo pasado el teléfono y tv a las habitaciones, sólo tuve que hacer hueco en la pared para una caja empotrable más grande y buscar los mismos embellecedores.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿También traía ethernet? ¿No veas no? Y el tema de tener…

¿También traía ethernet? ¿No veas no?

Y el tema de tener tantas tomas de TV, ¿cómo lo tienes montado? ¿Amplificadores, etc.? Me interesaría saberlo para la instalación de mi casa...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        De ethernet nada de nada. Una tapa libre y ahí ya pones tu lo…

De ethernet nada de nada. Una tapa libre y ahí ya pones tu lo que quieras.

En mi caso tengo pasado la toma de teléfono, un cable ethernet y el coaxial de la tele. El esquema de como esta la tele es el siguiente:

En caja de la entrada hay un distribuidor de TV en el que entran dos cables, uno con sólo la TDT y otro con TDT + HISPASAT. Desde allí salen cables para cocina, salón y habitaciones.

Como era un lío pasar todos los cables desde el pasillo al distribuidor de la entrada, lo que hice fué montar otro distribuidor en el pasillo que da señal a todas las habitaciones.

No me ha hecho falta meter amplificador aparte, con el de la finca es suficiente. Si es verdad que llega algo menos de señal a las habitaciones, pero es más que suficiente para la TDT.

pd: no se si te has fijado en las fechas...