Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.585 lecturas y 31 respuestas
  • Publicado en portada [Editado superllo 30/06/16 10:45]

    29

    La Sin Fin de Yoigo vuelve a tener 20 GB por tercera vez 😳

    En abril te contábamos como Yoigo retiraba por segunda vez su tarifa más potente, la Sin Fin con 20GB, reduciéndolos a 8 GB. Esta cantidad de gigas resulta muy apetecible para muchos usuarios y Yoigo de nuevo se ha dado cuenta que la necesita para seguir captando el mismo volumen de altas, por lo que hoy anuncia por tercera vez que estará disponible durante el verano.

    CmLxgEGWQAAIoOV.jpg

    La Sin Fin incluye 20 GB de datos 4G y llamadas ilimitadas por 29 € al mes. De momento estará disponible hasta el 31 de julio.

    twitter.com/somosyoigo/status/748426485866860544

    Más información de Yoigo 👈

    1
    • Por cierto, he estado informándome y me parece haber…

      Por cierto, he estado informándome y me parece haber entendido que el 4G que da Movistar a sus clientes en realidad es el de Yoigo (en 1800Mhz) en base al acuerdo q firmaron para que yoigo también pidiera comercializar ofertas de fusión. Que Movistar justo hace un año que ha empezado el despliegue propio de 4G sobre la banda buena (la de 800Mhz) y que por lo tanto como cliente de Pepephone de una ciudad pequeña, el 4G q uso es de Yoigo y de 1800Mhz. Me equivoco?

      Lo que no entiendo es el mapa de cobertura de la web de Yoigo, entonces... Alguien me puede iluminar un poco?

        • Ah, ok! Gracias por la información! Entonces, el mapa de…

          Ah, ok! Gracias por la información!

          Entonces, el mapa de cobertura 4G de cobertura.yoigo.com son solo las antenas de yoigo? Y movistar se interesó por tan poca cobertura?

          Hay alguna forma de saber como está el patio ahora mismo?

          O, por ejemplo, hay forma de saber, con el móvil, de que operador es la antena a la que estoy conectado? Y en que banda opera?

          Gracias!

          • Sí que se puede saber a la banda que estás conectado pero en…

            Sí que se puede saber a la banda que estás conectado pero en cada móvil y cada versión de Android es diferente. Movistar en aquella época necesitaba de esas frecuencias porque las suyas están saturadas, de hecho que tenga esa cobertura no quiere decir que pueda soportar mucho tráfico, simplemente es que tiene cobertura en esos sitios.

        • Pues para mi es una buena noticia a largo plazo porque eso…

          Pues para mi es una buena noticia a largo plazo porque eso querrá decir que MasMóvil buscará otra compañía y eso implicará que Pepephone también cambiará cuando le toque renovar (suponiendo que al final MasMóvil compre Pepephone).

          • El contrato con Yoigo se resuelve en diciembre así que le…

            El contrato con Yoigo se resuelve en diciembre así que le quedan 6 meses. A Pepephone le quedan 2 años con Movistar y los mantendrá plenos lo más seguro.

            Si Yoigo invirtiera como dios manda para tener una red 3G/4G lo suficientemente grande para no tener que depender de nadie, me habria ido a Yoigo, pero usará el paraguas de Orange y Pepephone estará en las mismas.

            • Yoigo no tiene frecuencias en la banda 900 MHz por lo que…

              Yoigo no tiene frecuencias en la banda 900 MHz por lo que necesita de alguien que se las ofrezca por lo que por muchas antenas que ponga lo máximo que conseguirá es pagar menos por esas frecuencias. Y sí, Pepephone cumplirá el contrato hasta el último día, por eso decía "a largo plazo".

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si pagase una cantidad fija la hubiese mantenido todo este…

            Si pagase una cantidad fija la hubiese mantenido todo este tiempo porque daría igual que los clientes de Yoigo bajo red Movistar gastasen 1 que 1000 gigas, si total Yoigo le iba a pagar a Movistar lo mismo y Yoigo veía como aumentaba su cartera de clientes.

            Yoigo pagará según el consumo que se haga bajo red Movistar

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                No sé si le habrá gustado o no pero si pagase una cantidad…

                No sé si le habrá gustado o no pero si pagase una cantidad fija podrían poner hasta 20gb como ahora o más porque al final van a pagar lo mismo a Movistar

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                No le gusta que un operador con 4 millones de clientes sature…

                No le gusta que un operador con 4 millones de clientes sature su red con 20 gb y lo veo normal sino sólo hay que ver cómo están en EEUU que su 4G es una mierda porque tienen tarifas parecidas y da velocidades lamentables tipo 2 mb

              • Dudo bastante que estén pagando una cantidad fija. Con eso se…

                Dudo bastante que estén pagando una cantidad fija. Con eso se explica los cambios de la SinFin de 20>8>20>8>20 GB.

                Pero aún así, aunque Movistar se esté haciendo de oro a costa de Yoigo, la cantidad de clientes que tiene Yoigo no es nada beneficioso para que Movistar pueda servir simultáneamente a sus propios clientes+OMV y a los clientes de Yoigo en cada antena. La infraestructura es limitada.

                Aún así, como dije antes, Movistar no va a renovar el contrato con Yoigo y seguramente esta tarifa ha sido la culpable.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yoigo no va a renovar con Movistar, no Movistar con Yoigo. En…

                  Yoigo no va a renovar con Movistar, no Movistar con Yoigo.

                  En cuanto a lo de que no es beneficioso, todas las operadoras de red priorizan a sus propios clientes cuando hay saturación antes que a los OMV. Me acuerdo hace poco yo con Amena (Orange) y amigos míos con Euskaltel en este caso en una zona con mucha concentración de gente, llamaba yo a cualquier número desde Amena (Orange) y daba tono, si llamabas desde Euskaltel o cualquier otro OMV de Orange daba error de llamada y al llamar a alguno de Euskaltel daba apagado. Movistar lo único que haría en caso de saturación es priorizar a sus clientes y dejar a los de Yoigo a la cola

                  • La otra parte no se ha pronunciado como tal. Y dudo bastante…

                    La otra parte no se ha pronunciado como tal. Y dudo bastante que después de las movidas con el SinFin y la saturación de la red de Movistar, la otra parte quisiera renovar contrato.