BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin fibra por negativa de vecino a permitir que se instale la caja CTO

Cosita88

Hace cosa de dos meses o tres intenté poner fibra de O2. El técnico ni vino, directamente me llamó por teléfono para decirme que no me puede poner fibra porque falta una caja en mi calle.

Tras llamar por teléfono a O2 me dicen que se tiene que pasar un supervisor a ver cual es el problema y que llamará la semana siguiente. Tras varias semanas llamando llega un día que me dicen que no se puede instalar la caja por negativa de un vecino. No me dicen que vecino es.

Tras esta situación contrato fibra en otra compañía por el tema de que al ser otra compañía Movistar tiene que solucionarlo si o si, viene el técnico y me dice que según aviso en la esquina debería de haber una caja en mi esquina y no la hay, que eso es problema de Movistar y que llame a Movistar.

Me encuentro en un punto que no se que hacer y por donde tirar, ¿alguien me podría ayudar?

BocaDePez

Busca la caja más cercana a tu casa y ves hablando con todos los vecinos entra la caja y tu casa a ver si encuentras el que se ha negado para ver si lo convences, sino.

rbetancor

Movistar no está obligada "si o si" a solucionarle la papeleta a los alternativos, está obligada a poner la acometida o ampliar la CTO si es necesario, en tu caso es que NO hay CTO, lo que a efectos prácticos significa que "ajo y agua".

Puedes intentar averiguar quien es el vecino capullo y convencerle. La otra opción es que te mudes a un vecindario, donde no tengas vecinos trogloditas o en su defecto que lo haya, por lo menos que a la vivienda que te mudes, ya tenga fibra.

vukits

viene el técnico y me dice que según aviso en la esquina debería de haber una caja

este es el técnico de la subcontrata que trabaja para Movistar. a él le importas un pimiento.

Tú, la empresa a la que debes reclamar es a la que le pagas… abre reclamación en tu ISP … y si pasan de ti, reclama ante usuariosteleco (SETSI).

Prueba con alguna empresa grande, tipo Vodafone.

NEBA tiene ciertas normas, según parece

BocaDePez
1

Contrata con Vodafone que sea NEBA… A algunos de aquí les han solucionado el problema y bastante rápido. Cosas de moviestar.

BocaDePez

Hombre…lo tienen que solucionar " sí o sí" si no ponen pegas de esa índole…ya me pidrás que pueden hacer si un propietario se niega a que pongan nada en su propiedad…

Otra cosa sería que a Movi. no le saliera de las pelot. poner el acceso y ahí sí tendría que hacerlo, mas si es para una alta NEBA.

🗨️ 7
Cosita88

Da igual que se niegue, la ley me ampara.

🗨️ 3
rbetancor

Si, pero no eres tú quien tiene que denunciar, sino la operadora, para obtener la expropiación forzosa y la servidumbre de paso y te garantizo que ninguna operadora se mete en esos fregaos por un potencial cliente, ni por 1000 potenciales clientes lo hacen.

Juanpotosi

Sí, se van a meter en pleitos con alguien porque "la ley te ampara" jajajajaj

Han paralizado manzanas y edificios enteros por este mismo motivo, y te la van a poner a tí.

O convencéis al vecino plasta que en todos lados hay o tienes la suerte que encuentran una alternativa para esquivarlo, soterrarlo, pasar por otro lado, ect…y que se realizen las maniobras para llevarlo a cabo.

Te a tocado, paciencia.

🗨️ 1
Cosita88

Hasta donde yo tengo entendido yo mismo puedo denunciar.

vukits

…ya me pidrás que pueden hacer si un propietario se niega a que pongan nada en su propiedad…

tan sencillo como pasar el cable por otro lado (otra calle)

🗨️ 1
rbetancor

Pueden ser 10.000 cosas … vecino capullo, ayuntamiento exigiendo lo que no corresponde, bla, bla, bla. Los operadores y sobre todo las subcontratas, no se complican la vida.

rbetancor

Repito, no lo tienen que solucionar "si o si" … y no es ni la primera, ni será la última vez, que un vivienda, un edificio entero o incluso MANZANAS ENTERAS de una ciudad, se quedan sin servicio de fibra, porque algún vecino troglodita, no quiere dejar pasar el cableado.

Dicho esto, también es verdad, que esta mierda de país, como cada ayuntamiento pone las normas que les sale de los cojones y son todos corruptos hasta la médula, la solución REAL, sería una LEY que OBLIGUE al soterramiento completo de las canalizaciones de teleco hasta el RITI de las viviendas. PEROOOOOOOOOOOOOOOO … ¿Quién le pone el cascabel al gato? …