BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin Fibra Òptica de Jazztel

BocaDePez

Tengo contrato con Jazztel ADSL 12 Mb +fijo + 1 movil (permanència 24 meses). Compruebo periodicamente la velocidad en zona Sagrada Familia (Barcelona), y nunca consigo que supere los 5 Mb de bajada, la subida a 0,85 Mb. Comentado con Jazztel, me dicen que no detectan ningún problema en la linea ¿?. Como que por temas profesionales necesito mas velocidad. Vuelto a contactar con jazztel para cambiar a Fibra Òptica y mejorar la velocidad definitivamente y Oh! Sorpresa! JAZZTEL NO TIENE RED DE FIBRA ÒPTICA!!! en la zona, ni saben ni te pueden decir si la instalaran... No te dan ninguna solución.

Alguien puede darme alguna idea o solución, tengo todavia 1/2 año de permanència por el movil que estoy pagando a plazos. Tengo la sensación de estar pillado sin poder cambiar de operador.

BocaDePez

Dentro de poco sin Jazztel. Bienvenido a Orange...

superllo

Si tan necesario era deberías haberlo comprobado antes. Solo te queda esperar o, si estás perdiendo dinero por culpa de eso, pagar la penalización y pasarte a algún operador con fibra o coaxial en la zona.

Ari

¿En qué zona vives?

Mientras tanto, te lo voy a pasar al foro de Jazztel FTTH. Quizás, si comentas la zona donde vives te puedan decir algo aproximado allí (cobertura). Pero, como bien te dice mi compañero, debieras haber consultado cobertura antes. Jazztel va haciendo su despliegue pero no en todos sitios.

Quizás tengas cobertura con Movistar, aunque también depende de la zona.

Saludos y te lo muevo al foro Jazztel FTTH

🗨️ 4
BocaDePez

La zona es en Barcelona (Sagrada Familia)

La cobertura era suficiente cuando lo contraté, pero las situaciones laborales cambian y ahora necesito mas velocidad y me encuentro atrapado en Jazztel (salvo pagar la penalización), y repito... Sin solución en Fibra òptica.

Hoy Orange compra a Jazztel. No se si Orange tendrá cobertura en mi zona????

🗨️ 2
BocaDePez

Un consejo, ni de broma tengas relaciones comerciales con Orange y menos si tu trabajo depende de ello.

🗨️ 1
BocaDePez

cambiese orange por cualquier otra, y visto lo visto, la lista se va acortando

BocaDePez

Cobertura?? ... Queria decir velocidad en ADSL

vinanrra

Prueba esto, debe subirte la velocidad de bajada y subida tanto por ethernet como mediante WiFi:

Windows 7, Vista, 2008 Tweaks y BASpeed

Que más o menos hace lo mismo que la web anterior, y con dichas configuraciones en Windows 8.1, 8 y 7.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso solo funcionaría si fuese problema del sistema operativo, pero lo primero que hay que hacer es mirar en el router los valores de sincronismo, atenuación y margenes de la señal. Si es ahí donde está el problema de velocidad porque la distancia a la central no permite ofrecer más, por mucho que toques parámetros del sistema, no consigues nada.

Sobre la disponibilidad de fibra, pues qué quieres que diga, Barcelona es una ciudad bastante grande y los despliegues son lentos. No solo es que instalen el torpedo en el edificio, hay mucho más trabajo detrás de interconexión y las contratas van poco a poco. Además, no existen planes confirmados de cablear el término municipal entero.