Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

sin euroconector

si no tengo euroconector en la tele como puedo ver la tdt, vivo en palma de mallorca, tendo un descodificador inves y uno thomson y entra la señal de antena y sale otra hacia el televisor pero no cojo la señal en el televisor, tiene que ir todo a traves de euroconector?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Seguro que esos equipos no tienen modulador de RF? Comentas…

¿Seguro que esos equipos no tienen modulador de RF? Comentas que no encuentras el canal en tu televisor cuando haces una búsqueda, pero puede ser porque el canal modulador por el que emite la señal dicho descodificador esté ocupado por otro canal de televisión.

Te recomiendo que pruebes a hacer la búsqueda en tu televisor sin conectar el cable de antena a ningún sitio. Enciende el televisor y el descodificador de TDT y, por ejemplo, pulsa la tecla menú del TDT. A continuación haz la búsqueda en tu televisor y lo más probable es que te aparezca dicho menú. Entonces prueba a conectar el cable de la antena: Si desaparece la imagen es lo que te he comentado. Tendrías que buscar en el menú del TDT alguna opción que te permita cambiar el canal modulador e ir probando otra vez hasta que encuentres un canal que no tenga interferencias. No obstante, te aviso que hay lugares en los cuales prácticamente están ocupados todos y es muy difícil encontrar un hueco ( se suelen tener que poner filtros, etc. )

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El mi caso es que tengo un televisor que no tiene…

El mi caso es que tengo un televisor que no tiene euroconector pero creio que tiene modulador RF porque quando conecto el deco satelite veo los canales satelites será verdade?

• Cerrado

[Editado 29/12/05 15:42]

Hola, Como ya te han dicho, el receptor TDT debe llevar…

Hola,

Como ya te han dicho, el receptor TDT debe llevar modulador de UHF. En al caso de los Thomson, el modelo 500 (que tiene un sólo euroconector) no lo lleva, el modelo 1001 (que lleva 2 euroconectores + salidas de audio digital) sí lo lleva.

Compré ese modelo precisamente por el modulador de UHF, ya que lo iba a poner en un TV portátil que tampoco tiene euroconector. Al principio no funcionaba... entonces conecto por euroconector el receptor TDT a la tele del salón y veo que el modulador de UHF viene de fábrica DESACTIVADO, y hay que activarlo a través de los menús. Lo activo y acto seguido ya funciona en el portátil de 14".

Es un fallo grave por parte de Thomson, ya que si no tienes euroconector, no puedes ver los menús del deco para activar el modulador de UHF. Eso sí, una vez funcionando va de maravilla. Hasta encuentra solito, mientras está apagado, los canales adicionales que puedan ir apareciendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mucho me temo que si. Si tu televisor no lleva euroconector…

Mucho me temo que si. Si tu televisor no lleva euroconector ni entrada de audio/video por conectores RCA, creo que la única solución es hacerlo mediante modulador de RF, ya sea propio del receptor de TDT, como aparato aparte o a través de un viejo video VHS. Creo que la casa Echostar tiene un receptor TDT con modulador de RF que inyecta a través de un canal analógico de UHF la señal de salida de audio/video, pero no me acuerdo del modelo concreto....
      Si tienes de posibilidad de hacerte con un aparato de video VHS que incorpora su modulador de RF, bastaría conetar a través de euroconector (o RCA) al TDT y listo. Eso si, perdería algo de calidad y seguramente l sonido sería monofónico.

Espero haberte ayudado.