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Móvil

Sin datos en tres móviles de mi contrato por error en los sistemas de Orange

benjaserrano
1

Desde el último ciclo de facturación que se renueva el 26 de junio de 2020, no tengo datos en ninguno de los tres móviles de mi contrato a una velocidad medio decente. Eso significa que no tengo datos para navegar, ni para mandar una foto, ni un video, ni ver un vídeo ni una foto. Nada. Sólo texto plano de WhatsApp. Es como si hubiera consumido todos los datos de mi contrato, pero en realidad los datos consumidos entre los tres móviles no llegan a 300 MB a bajísima velocidad. Debería tener al menos 12 GB.

Estoy desesperado, ya que lo necesito para mi trabajo y el de mi esposa. He puesto un montón de reclamaciones a través de WhatsApp y he hablado con el 1470 en multitud de veces.

Primero contacté por WhatsApp el 28 de junio de 2020. Revisaron la configuración de las APN y estaban bien. Me mandaron a una tienda Orange para cambiar las tarjetas. Fui a una tienda Orange el 30 de junio. Pusieron una incidencia. Seguí hablando diariamente por WhatsApp, con Paula V, el día siguiente con Begoña, el siguiente con Francisco L., el siguiente con Eva I. El siguiente con Elisa, el siguiente con Diorgi P., el siguiente con Sebastían, el siguiente con Johnathan V., el siguiente con David, el siguiente con Alicia G., el siguiente con José David D., el siguiente con Yohany G., el siguiente, el día 8 de julio con Vanesa. Me explicó que la incidencia no era de cobertura, sino de sistemas y me cambió la referencia de la incidencia, abriendo una nueva. Luego he hablado con Adriana, con Lourdes y con Miguel…Nada, cero solución. Llevo más de 15 días sin datos en el móvil, en ninguno de los tres que tengo con Orange.

Yo necesito datos a una velocidad 4G. Estoy en el centro de Madrid, en Ciudad Lineal. No hay problema de cobertura, pero Orange insiste en no darme el servicio, a pesar de estar pagándolo.

Cuando les digo que me quiero ir de Orange, por incumplimiento de contrato, para cambiarme a otra compañía que me de datos me dicen que tengo que pagar una permanencia de 260 euros por acogerme a una permanencia por rebaja del coste mensual.

¿Qué puedo hacer?

FuNkeTeRo

Has probado los datos en otro sitio?

benjaserrano
1

Sí, en Madrid, en otros barrios, en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y en todos esos sitios te va mal? Qué raro…

🗨️ 1
benjaserrano

Es raro, y lo peor es que no saben solucionarlo

FuNkeTeRo

Vaya, y alguien más que sea de Orange le pasa lo mismo?

License2Harm

Si lo necesitas para el trabajo, cambia de compañía y luego reclamas en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx si te cobran la permanencia.

260€ no es tanto dinero si en el otro lado de la balanza pones cuestiones laborales.

Por terminar descartar problemas con vuestros terminales, intenta poner una de las sims en otro teléfono que no sea de tu casa a ver que tal. aunque ya sería raro que todos los teléfonos de tu casa tengan el mismo problema.

🗨️ 3
benjaserrano

Ya he probado con otros dos terminales diferentes y sigue igual. Parece un un problema de sus sistemas, que nos tienen en un limbo administrativo sin datos a 4G, como si hubiéramos consumido los datos de nuestro plan. Sólo tenemos datos a mínima velocidad.

Gracias por contestar!

🗨️ 1
License2Harm

Pues no hay otra. Cuando uno sufre este tipo de errores en empresas grandes, o tienes una paciencia infinita y esperas a que ese empleado perfecto aparezca, se tome el interés necesario y teniendo los conocimientos necesarios, encuentre el problema o te marchas.

Yo en tu caso me estaría subiendo por las paredes desde hace semanas y me habría ido ya. ¿ Cuanto vale tu tiempo y los disgustos que te estás llevando ? ¿ Cuanto valen los problemas laborales que dices estás sufriendo ?

Porta y ya reclamas estando tranquilo en la nueva compañía.

benjaserrano

Pero ahora que lo dices, migrar a otra compañía va a ser lo único que podamos hacer.

¿Alguien sabe cuánto tiempo sin proporcionar un servicio se considera incumplimiento de contrato, para poder migrar a otra compañía legalmente sin penalización?

BocaDePez
BocaDePez

Haz portabilidad pero ya. Yo no jugaría con temas laborales a una "solución divina"… Es más que evidente que tu problema no parece solucionarse en un par de dias, por todo lo que comentas… ¡Suerte con tu nuevo operador!

BocaDePez
BocaDePez

Suena a impago…

🗨️ 4
benjaserrano

No, jajajaja, en absoluto, qué más quisiera… además me habrían cortado las llamadas, no los datos. Las llamadas funcionan perfectamente

davidolid
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1

No sé cómo irá el tema de las permanencias en Orange, pero pregunta si tienes permanencia sobre esas 3 líneas de móvil, para llevártelas pero dejando el internet+fijo hasta que cumpla la permanencia. Es posible que la permanencia sólo esté sobre los servicios fijos, por el descuento, no sobre el total de los productos. ¿No aparece nada desde el área de clientes o la APP de Orange consultando la información sobre cada una de las líneas?

En Jazztel (Orange) por ejemplo las permanencias las tenemos por separado, según los descuentos o promociones diferentes sobre cada una de las líneas. Los descuentos nos cargan permanencia en el fijo. Y si por ejemplo se escoge un bono adicional regalo mensual sobre una línea de móvil, pues se pone permanencia sólo en esa línea.

🗨️ 3
benjaserrano

Si tengo permanencia, 260 euros

🗨️ 2
Inacho

Supongo que habras probado a restablecer los datos de red de los moviles

Algún fallo tienes en la configuración, revisalo bien

Un saludo

🗨️ 1
benjaserrano

Hola, si, he hecho todo tipo de pruebas y he comprobado con el servicio técnico cada parámetro de los APN por si algo estuviera mal. He cambiado de 4G a 3G y luego a 2G para ver si cambiaba algo, con reinicios del terminal entre cada cambio y nada… parece un tema administrativo: alguien en Orange, a algo, algún software "inteligente", seguramente algún HAL9000, ha decidido cortar el internet móvil de nuestras líneas.

pepejil

Si entras a tu zona privada de la web de Orange o en la APP, qué te marca?

🗨️ 5
benjaserrano

Pues es incongruente. En la página web aparecen cero Mb consumidos dentro de cada línea. En la App no aparece el límite de datos ni los consumidos (antes sí aparecía) pero si entro dentro de los datos consumidos dia a dia aparece unos 80 Mb consumidos en cada una de las tres líneas.

🗨️ 4
pepejil

Uhm, y te marca bien los ciclos?

🗨️ 3
benjaserrano

Si, me dicen los días que me faltan para el final del ciclo de facturación: 12 días.

🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Inacho
1
vukits

Reclama ante UsuariosTeleco, para que te quiten la permanencia (adjuntando los números de reclamación)

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benjaserrano
1

Han arreglado la navegación en dos de los tres teléfonos móviles. Queda uno sin internet. Publicar los problemas causa milagros. Gracias por vuestra ayuda. A ver si pronto tenemos la linea que falta por arreglar.

🗨️ 1
Inacho

Son buenas noticias

Un saludo

benjaserrano

Bueno, asunto arreglado: YA TENGO INTERNET EN LOS TRES MÓVILES. ¡¡Gracias a todos!!

Ahora tengo que calcular la indemnización por "ausencia de servicio de internet móvil" con Orange

Según sus condiciones generales:

"En caso de interrupción temporal del Servicio de acceso a Internet/Servicios de datos, el Cliente, una vez efectuadas las oportunas comprobaciones, tendrá derecho a una indemnización que se determinará prorrateándose la cuota mensual del Servicio por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de

interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en horario de 08:00h a 22:00h, la compensación será automática.

Además, Orange ofrece a los Clientes un compromiso adicional de Calidad en sus servicios consistente en:…

  • Para Servicios móviles, el tiempo de interrupción

acumulada máximo en un periodo de facturación mensual será de 8 horas naturales…En los casos en los que Orange, tras analizar la

problemática ocurrida, concluya que el tiempo máximo de interrupción del Servicio ha superado las citadas horas, indemnizará al Cliente que lo solicite en un plazo

máximo de tres días desde el inicio de la interrupción del Servicio, compensándole de la siguiente manera:

  • Para Servicios móviles: Se le compensará con un descuento equivalente a un 10% del importe del tráfico telefónico o de acceso a datos móvil a tarificar en las tres siguientes facturas. En el caso del Servicio prepago, Orange abonará al Cliente una cantidad equivalente a la que resulte de aplicar el 10% del importe de las tres siguientes recargas

de saldo.

La mencionada indemnización será efectiva en la factura correspondiente al período de facturación en el que se comunique y se valide la indemnización. "

AHORA LA PREGUNTA PERTINENTE ES:

En el caso de ofertas convergentes en las cuales no está desglosado la cuota por el servicio de telefonía móvil que se ha visto interrumpido ¿cuál es la cuota sobre la que se calcula la indemnización?

🗨️ 4
pepejil

No tienes que calcular nada. Es Orange la que debe hacer los cálculos. Otra cosa es que quieras comprobar que efectivamente te están dando lo que, según las condiciones, te corresponde.

Ahora bien, espero que te salga bien, porque igual Orange dice que no te corresponde nada porque "aunque estaba a velocidad reducida", servicio tenías.

🗨️ 3
benjaserrano

Entiendo que mi contrato dice internet 4G a alta velocidad 12gb… a partir de 12Gb a baja velocidad…

🗨️ 2
pepejil

Ya nos irás diciendo a ver.

🗨️ 1