BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Finetwork sobre fibra Adamo no da datos PPPoE o posibilidad de poner Zte F6600P en bridge

CincuentaPQuince
1

Me han puesto fibra con huella Adamo. Le he pedido al instalador que me muestre la orden de trabajo, y lo único de utilidad que salía es la contraseña ONT.

El router lleva ONT integrado, Zte F6600P, que con el usuario y contraseña que dan, está capadísimo. No veo opción de ponerlo en modo bridge, y contactando al sac de Finetwork no me dan ninguna solución:

Sentimos comunicarte que no podemos dar soporte a este tipo de cuestiones, lo sentimos. Si deseas poner un router neutro puedes hacerlo por tu cuenta. Ya que, como indicamos, aseguramos que funcione nuestro servicio en óptimas condiciones con el material que se aporta durante la instalación.

Al pedir usuario/clave admin del router para ponerlo en modo bridge:

Las únicas claves que podemos facilitar son las que aparecen en la pegatina del router, en caso de que no aparezcan en la parte trasera del mismo.

Al preguntarles entonces como ponerlo en modo bridge:

Como indicamos, no damos soporte a este tipo de cuestiones, lo sentimos. Puesto que instalamos el servicio para que funcione con nuestro router.

Al estar el ONT integrado, entiendo que con Wireshark no podría sacar los datos ¿verdad?

apocalypse
1

Creo que la red de Fi propia no utiliza PPPoE. Se obtiene IP por DHCP. Lo único que necesitas para poner tu router es el el IDOnt (PLOAM, o password de la ONT) y la VLAN que utiliza, además de una ONT compatible. Creo que eso es más fácil que intentar que te den acceso admin al router para ponerlo en modo bridge.

🗨️ 5
CincuentaPQuince

He probado el mismo ONT que tenía de Adamo

imagen

En "Logic password" puse lo que en la orden de trabajo salía como "Contraseña ONT", guardé los cambios, y mientras se reiniciaba, conecté la fibra a la ONT y éste al router neutro.

Tenía conexión a internet, pero como Adamo (mismo PTRO, y hasta la semana que viene no se hace efectiva la baja).

Luego cambié "Pass Key" por la "Contraseña ONT" de la orden del trabajo y nada, no tengo conexión (también probé a convertirla a hexadecimal). Reconfigurando el router neutro como DHCP en vez de PPPoE ( y manteniendo VLAN20, que sospecho que mantiene ya que en el router de Fi, la conexión WAN se llama "WAN_20")

Sino recuerdo mal, creo que el estado de la fibra en la ONT era O1, pero cuando tenga más tiempo probaré de conectar directamente la ONT al PC para tener conexión.

Supongo que siguiendo el paso 1: Conectar ordenador directamente al ONT sin usar router desde Windows con tarjeta Realtek , y luego dejando que la tarjeta de red coja IP por DHCP, no?

Todo esto suponiendo que la ONT sea compatible, pero teniendo en cuenta que es la misma fibra de Adamo, debería serlo, o no tiene porqué?

🗨️ 4
apocalypse
1

Efectivamente la ONT de Adamo será compatible, ya que la OLT sigue siendo la misma.

Es normal que tengas conexión con Adamo con la contraseña que ésta traía si aún no se dió de baja. El puerto del que sale la fibra hasta tu casa también es el mismo.

Al ser la red FTTH de Adamo, la configuración con Fi será exactamente la misma en ese aspecto. Es fibra bitstream que Adamo ofrece a otros operadores.

Según este post, en LOID iría el S/N del ONT/router de Fi en este caso. Localízalo en la pegatina que debe estar ahí. Es solo alfanumérico. Comprueba que no coincida con el del técnico (es para otro campo), para asegurarnos que vamos bien.

Ahora en los otros dos campos, debes probar a introducir en uno la contraseña del técnico, y en el otro FiberHome.

No hace falta que conectes el router para comprobar la conexión hasta que el estado PON cambie a O5, y la luz PON se quede verde fija. Si aparece O1 ni te molestes en probar la conexión, intercambia los datos de los campos. Reinicia ONT cada vez que los cambies y hazlo con la fibra desconectada.

Por último, respecto a la VLAN, tiene todas las de ser la 20.

🗨️ 3
CincuentaPQuince

en LOID iría el S/N del ONT/router de Fi

Lo he puesto, y sigue cogiendo conexión con Adamo, y en "Logic Password" y "Pass Key" he puesto la contraseña del técnico de Fi. Lo he hecho 3 veces por si acaso, pero sigue cogiendo conexión de Adamo, no me lo explico.

🗨️ 2
Wattson
Wattson
🗨️ 1
Pei5

Yo lo he probado con la ONT de Adamo y con otra que utilizamos en el trabajo y no he tenido suerte.

Esta tarde lo voy a probar con otra ONT, que esta permite cambiar el SN. Pondre el mismo SN que pone en el router F6600P y os digo.

Pei5

Conseguí sincronizar la ONT pero no hubo manera de configurar el router (Asus), no lo hice con mucho tiempo pero fui incapaz de conseguir IP, haber si hoy puedo dedicarle mas tiempo.

🗨️ 4
CincuentaPQuince

¿Que datos pusiste en "LOID", "Logic Password" y "Pass Key" ?

🗨️ 3
Pei5

No usé la ONT de Adamo, usé otra que permite cambiar el SN de la ONT para poder poner el mismo SN que el router F6600P. Hay algun tipo de validación que si el SN no es el que tienen ellos dados de alta no funciona. Lo he probado con 3 ONT diferentes y con la única que he conseguido sincronizar es con la que me deja cambiar el SN.

También te digo que por mucho que conseguí sincronizar, no he conseguido que el router me coja IP, lo he probado con un Asus y con un Mikrotik, he probado varias VLANs con varias prioridades y nada.

🗨️ 2
apocalypse

La VLAN que ponemos en nuestros routers, no es por la que viene la conexión desde la OLT. Es una VLAN "traducida" desde la ONT, usando una tabla que recibe en la configuración OMCI. Quizás al no ser una ONT 100% compatible, no esté recibiendo esa tabla o haciendo la traducción correctamente. El problema es que, por muchas VLAN que pruebes, puede ser difícil encontrar la correcta (la real), porque en cada OLT, incluso cada puerto puede ser una diferente. Si enchufas WireShark a la ONT igual escupe algo.

CincuentaPQuince

Que nombre te sale en "Connection Name"? WAN_20 ?

Gonzalomiet

Yo he conseguido con la ONT de Adamo que sincronice, PON en O5 y led en verde pero por mucho que he probado configuraciones en el Mikrotik no conecta. He cambiado hasta la MAC de la boca del MK por la del router de Finetwork y nada.

Contacte con Finetwork para que me facilitaran mas datos y me dijeron que me fuera a pastar 17 dias después de solicitarlo. Lo que esta claro es que lo barato sale caro.

Router Zte con una DMZ al MK y a tirar millas. No queda otra

Gonzalomiet

Por cierto, para entrar en el modo Administrador del router teneis que desconectar la fibra, resetear el router del botoncito del lateral y como usuario y contraseña usar, admin y Web@0063

Wattson

Si alguien consiguió configurar ONT y Router neutro para Fi sobre red Adamo y puede compartir cómo lo hizo, lo agradecería.

🗨️ 1
CincuentaPQuince
1

Yo intenté exploits por samba pero no hubo manera de sacar la contraseña de admin