BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Sin datos Moviles despues de actualizar Moto G (2014) a Lollipop

celeborn-g

Hola a todos,

Pues eso mismo. Esta mañana Android me ha dicho que actualizara a Lollipop y eso he hecho. Despues de actualizar y demas, no tenia datos moviles.

He probado en otro movil la SIM (windows phone) y funciona todo correctamente. He llamado a Pepephone y me han dicho que esta todo bien y que el problema sera del tlf.

He borrado la APN y creado otra en teoria, con los datos a escribir:

Nombre: pepephone

APN: gprsmov.pepephone.com

y el resto de campos en vacio, salvo los que estan por defecto como MCC: 214, MNC: 06 y en tipo de APN he escrito "default" como he leido en algun hilo del foro.

Sigo sin conexion, espero me podais ayudar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Borra el resto de APN, deja solo el de pepephone

celeborn-g

Gracias Bocadepez, tambien lo he hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído por ahí la actualización a Lolipop del moto G ha venido con multitud de bugs que provocan problemas con las conexiones de datos, el wifi, gasto excesivo de batería, etc. ¿Qué versión te ha instalado?

celeborn-g

me parecen excelentes noticias X(

la version es 5.0.2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder, en el nexus 4 aun sigo con la 5.0.1, llena de problemas, si ya esta rulando la 5.0.2 esperare unos dias, porque estoy harto y en estos dias iba a resetear el telefono, o incluso bajarle a kitkat

BocaDePez
BocaDePez

Según dicen la 5.0.1 estaba llena de bugs, la 5.0.2 no es mucho mejor y se espera que se solucione en la 5.0.3 :( Incluso en algunos sitios recomiendan quedarse en kitkat por elmomento.

Consulta con el SAT de Motorola a ver que te dicen, a veces arreglan esos problemillas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a activar la itinerancia?

celeborn-g

si, sigue igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y has hecho reset de fábrica?

celeborn-g

no habia tenido en cuenta este paso, lo hare. Significa que volvera a la version 4.4.4?

he estado chateando 2 horas con un tio de motorola support y segun el, no hay manera de invertir la actualizacion. de todas formas me ha dicho que en un par de horas me llamaran (veremos) y me diran alguna cosa mas que pueda hacer para solucionar el problema

Gracias por tu tiempo Bocadepez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un reset no va a cambiar la versión de android que tienes instalada. Espera a ver que te dicen los del SAT

dano88

Yo lo he hecho y ningún problema. Estoy en 5.0.2 con Moto G 2014, pero yo no estoy en virtual, quizá es eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo movistar como proveedor y tampoco he tenido problemas

saludos

celeborn-g

los de motorola me han pedido que les envie un informe de errores. un archivo txt bastante tocho junto con una imagen de la pantalla de conectividad donde los iconos de wifi bluetooth modo avion etc.

A ver que me dicen...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si hay suerte, ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez

Mi mujer y yo tenemos el mimo motog del 14. Anoche nos actualizamos los dos a la 5.0.2 y ella se ha quedado sin datos como tú, sin embargo a mi me funciona. Claramente es un fallo que se produce aleatoriamente en algunos teléfonos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Después de comparar todas las configuraciones, la única diferencia encontrada fue que su teléfono (el que fallaba) tenía la SIM en el lector 2 y el mío en el 1.

Hemos cambiado su SIM del 2 al 1 y ha empezado a funcionar de nuevo. Ya tiene datos. Espero que esta solución os pueda servir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto! Muchas gracias. Me has ahorrado un dolor de cabeza :D

celeborn-g

En mi caso ya he intentado hacer lo mismo. Actualmente uso la SIM2 porque la SIM1 esa inhabilitada, en gris, vamos que no puedo cambiar el estado y habilitarla. Me pasa de todo... X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero has hecho una restauración de fábrica? Aunque te quedes en la misma versión las configuraciones se resetean, enchufa la sim en SIM1. Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica.

Perderás fotos que no hayas guardado y conversaciones de whatsapp, pero se pondrá a cero. Mil veces al actualizar desde una versión anterior y sobre todo si es un cambio mayor de software el sistema no va del todo fino y puede que sea lo que te está pasando.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo y ya me había acordado de los parientes de muchos, gracias por este post, porque he hecho lo que indicáis de cambiar la SIM y ahora ya funciona.

BocaDePez
BocaDePez

+1 Otro con problemas solucionados al pasar de la SIM1 a la SIM2. Y la técnica de movistar me había "indicado" que hiciera un reset de fábrica, a lo cual me he negado. Y eso que yo lo hagía dado el dato de que la sim estaba en la ranura 2.

Muchas gracias por la ayuda :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, soy el mismo. Quería decir "pasar de la SIM2 a la SIM1"

celeborn-g

Al final he hecho un hard reset y sigo igual. Habia un trocito de plastico en la ranura del SIM1 y ya deja de estar inhabilitada... por consiguiente tambien tengo datos otra vez, pero el bug o la ñapa del lollipop sigue ahi, en la SIM2 sigo sin tener datos. al menos puedo tenerlos en la SIM1.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Uno más que se suma. Lo he solucionado cambiando la SIM, de la ranura 2 a la 1.

Sin embargo, uno no puede evitar que le venga a la cabeza la siguiente pregunta: ¿es que son subnormales lo de Android, o qué? ¿Acaso no pueden comprobar el funcionamiento de sus actualizaciones en sus propios putos móviles? No olvidemos que Motorola es Google, tiene cojones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

google ha vendido motorola a lenovo. el nexus va estupendamente con lollipop desde el primer momento

BocaDePez
BocaDePez

He detectado otro fallo en el nuevo lollipop de las narices, el programa VLC ya no ve la tarjeta flash de ampliación.

La próxima vez me esperaré unos meses antes de actualizar, porque ya he visto lo profesionales que son estos de motorolaGoogle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás puedas instalar alguna de las compilaciones diarias ("nightly builds") que distan mucho de la versión disponible en la tienda.

nightlies.videolan.org/build/android-armv7/

junk

Pues mismo problema con la nueva actualización.. sin 3G en el movil.. y no puedo "solucionarlo" pq tengo la ranura de la sim1 rota .. me toca esperar a que saquen una nueva actualización? Sabéis si hay alguna solución alternativa al cambio de ranura?

Gracias

🗨️ 2
superllo

Efectivamente, el móvil de un familiar tiene rota la SIM1 y por eso no le he actualizado el MotoG 2014. Me parece que tendrás que buscar alguna solución tipo meter una KitKat a través de métodos XDA (vamos, lo típico CWM y meter la rom a través de él).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo tengo la SIM1 rota y no tengo datos móviles. Llevo ya sin datos una semana.

Aparte quisiera saber que significa el signo de exclamación en el icono de barra de tareas de la cobertura, siempre me sale cuando desactivo la Wi-Fi.

Tengo la versión 5.0.2

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el mismo problema... Y la solución ha sido downgradearlo a KitKat. Esperar a la versión 5.0.3 a ver si hay solución, sino tendréis q flashearlo e instalarle de nuevo Kitkat. Es un fallo de la actualización.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo(también tengo la SIM1 rota) y lo que he hecho ha sido downgradearlo a KitKat. Os advierto que para hacerlo debemos desbloquear el bootloader y con ello perderéis la garantía del teléfono. Os dejo un link que me ha ayudado para instalar KitKat ha sido bastante fácil, está muy bien explicado.

Soy bastante inexperto en este tema de bootloader, root etc. Es la primera vez que desbloqueo el bootloader en cualquier terminal.

htcmania.com/showthread.php?t=934750

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me estoy preguntando desde que se inicio este tema.

Que es lo que hace el mismo en el foro de Pepephone?

Ya que por lo que he leido se trata de un problema de actualizacion de un movil.

🗨️ 3
superllo
1

Porque Pepephone mola, aunque no tenga nada que ver. Lo que sí estoy viendo es que hay mucha gente con la SIM1 rota y, por lo que parece, a nadie se la arreglan los de Motorola, porque a mi familiar le dijeron que era un golpe y se despreocuparon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como rompeis la ranura de la sim? Tengo moto g2014 en perfecto estado. Alucino

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los comentarios, acabo de arreglar mi conexión a internet en el móvil leyendo los post de este foro, después de una semana y pico hablando con Pepephone y el servicio técnico de Motorola, me parece increíble que ellos no supieran darme esta solución tan simple, cambiar la tarjeta microsim a la ranura 1 .:-O;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero este problema viene de que en kitkat4.4.4 la microsim la detecta por defecto en la SIM 2, en Lollipop han puesto como predeterminada la SIM 1...apaga el móvil y mete la SIM en la ranura 1 y funcionara perfectamente, por lo menos a mi me ha funcionado y a otros conocidos que tienen el Moto G 2014

keops80

Buenas,

El cambio en esta actualización es muy grande.

Cuando teneis problemas es porque la OTA no se ha instalado correctamente.

Para que una OTA con un cambio tan grande en el sistema se realice de forma CORRECTA debereis buscar un tutorial por internet para que desde el recovery hagais dos WIPES. Un wipe/factory y un wipe/cache.

Es la única forma de que la OTA se instale correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de argentina y me pasa lo mismo con mi moto g , con la diferencia que solo tengo un sim1 mi moto g no es dual sim, movistar no me da solucion no se como hacer para tener datos moviles.saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tenia el mismo problema y lo solucione llamando a Motorola Arg. Basicamente tenes q borrar varios caches y reiniciar el telefono sin la sim, despues arranca. Llamalos y te dicen bien paso a paso, 0-800-666-8676

BocaDePez
BocaDePez

Activa los datos desde la seleccion de sim... hay un opcion de activar datos . Solo seleccionas la sim y listo

BocaDePez
BocaDePez

ayuden yo estoy en las mismas no tengo datos y tengo ese signo de admiración que no puedo quitar alguien me puede decir como hago que funcione, apenas hoy llego la nueva versión a mi cel soy de mexico y solo tengo una ranura se sim alguien sabe como le hago

🗨️ 1
superllo

El signo de exclamación creo que es porque tienes puesto un límite de consumo (en android) y estás a punto de llegar a él.

BocaDePez
BocaDePez

Yo TMB tengo 1 sola ranura SIM y acabo de solucionarlo Sacando el SIM y dejarlo un rato sin el y luego volverlo a meter. ya tengo INternet y puedo llamar de nuevo, espero que les sirva a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con una sim, y la sacaba y la volvia a ingresar y me funcionaba pero luego vuelve a fallar.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me va igual teniendolo en la sim1 que en la sim2 la verdad..vaya faena

BocaDePez
BocaDePez

ayuda plis todavia no puedo solucionar el problema estoy desesperado

BocaDePez
BocaDePez

El signo de admiración(!) en el ícono del 3G en el motoG es porque con la actualización viene la opción de poner una advertencia de consumo de datos y un límite, son DOS opciones, tenés que elegir un límite alto (5gb por ejem) y un mínimo (de advertencia de 4gb) y listo, no jode más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y cómo hacemos eso..???

BocaDePez
BocaDePez

Funciona, elimine él limite y ya! Gracias

BocaDePez
BocaDePez

En configuración de datos allí, subes una barrita de la gráfico de consumo y listo.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un Moto x segunda generacion y me pasa lo mismo, solo que de a ratos tengo señal de datos y funciona todo bien, pero despues pasa algo muy raro ya que no solo me quedo sin datos sino que tambien cuando quiero realizar una llamada no me conecta y se traba el sistema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo :/

BocaDePez
BocaDePez

Encontraste alguna solucion?, yo tengo el mismo problema pero con el moto g4 y ya lo mande a garantia dos veces y sigue igual

BocaDePez
BocaDePez

Motorola, Android? Normal que no funcione nada.... es como si me compro un Dacia Sandero y espero que vaya como un Ferrari....Os recomiendo un Iphone, pero claro, es tan, tan caro y exclusivo.... me alegro que encontraseis la solucion al problema con Motorola...como mola!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he puesto un movil en el suelo, he comprado una manzana en la fruteria y la he estampado contra el movil, pisandola y haciendo zumo con ella. ahora tengo un movil con la manzana, y no he tenido que pagar tanto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...

Hay 1 páginas posteriores con más temas