BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin datos móviles si desactivo itinerancia

Txaster

Desde hace unas semanas si desactivo la opción de datos en itinerancia automáticamente me quedo sin conexión de datos. Hablo con ellos me dan una configuración de puntos de acceso, pero sigue todo igual. Algo que necesito solucionar, ya que en una semanas voy a estar cerca de frontera y paso que se conecte a una antena fuera de España y la lie con los datos.

Miro en el móvil de mi mujer y ella no tiene puntos de acceso configurado y funciona perfectamente. Por otro lado que no creo que influya en nada, ella la selección de red la tiene manual, y se conecta a la red móvil de Movistar, algo que no entiendo ya que desde Adamo me dicen que es todo MásMóvil.

¿alguna sugerencia? es que ya estoy cansado de hablar con 20 personas distintas y que nadie de solución.

josten

Has probado a meter tu SIM en el movil de tu mujer? Tienes el mismo problema?

Francisco Fernández
1

Aunque no solucione estrictamente tu problema, una cosa que a mi se me ocurre es que elijas la configuración manual de red en tu móvil y selecciones Orange o Movistar si te lo permite, haciendo esto si no me equivoco te mostrará sin servicio en caso de que alguna de las dos redes no esté disponible, pero no se conectará de forma automática a otra.

Otra opción, si sabes que no lo vas a utilizar, es que pidas desactivar la navegación en roaming o, si no dan la opción, directamente desactivar el roaming para tus líneas, que me imagino que podrán hacerlo. Si funciona igual que las del Grupo MásMóvil incluso a lo mejor puedes hacerlo tú mismo desde el área de cliente. Cuando dejes de visitar zonas fronterizas o sepas que vas a viajar, puedes activarlo de nuevo y listo.

vukits

si desactivo la opción de datos en itinerancia automáticamente me quedo sin conexión de datos

Muy sencillo, no lo desactives. Así ha sido desde siempre.

Es algo completamente normal en OMV/OMV sin Antenas Propias

en una semanas voy a estar cerca de frontera y paso que se conecte a una antena fuera de España y la lie con los datos.

¿De qué país estamos hablando?

🗨️ 5
Alguien xd

¿De qué país estamos hablando?

Me imagino que estara cerca de Gibraltar o Marruecos, ya qué en teoría no deberia preocuparse si se conecta a una Antena Francesa o Portuguesa.

🗨️ 3
vukits

Me imagino que estara cerca de Gibraltar o Marruecos,

Buff… @Txaster, Para esos casos, recomiendo portar la línea a Digi.

Me temo que las ondas de radio no tienen fronteras y el GB de Digi no sale tan caro en Marruecos o UK,

Falgar951
1

¿Andorra, quizás? (Principado, no país, pero sin "Roaming" igualmente…)

🗨️ 1
Alguien xd

Se me habia olvidado jajaja

pepejil

Es algo completamente normal en OMV/OMV sin Antenas Propias

Al revés. Llevamos décadas con sistemas operativos que distinguen perfectamente las redes de itinerancia nacional e internacional. Tener que activar la itinerancia porque el móvil no distingue si es una red nacional o internacional no es lo normal en absoluto .

Ni con Lowi, ni con Simyo ni con Pepephone he tenido que activar la itinerancia durante estos últimos 15 años que llevo con OMV.

Como tampoco puede hacer nada a nivel de ajustes, tendrá que contactar con Adamo. Igual con la emisión de otra tarjeta SIM se arregla.

el-xalso
2

Llama a Adamo (o desde la interfaz de clientes web quiza se pueda, ni idea) y pide que te desactiven el roaming.

En el móvil lo seguirás llevando activado para que te funcionen los datos en España, pero no te funcionará en ningún otro país.

Si en un futuro tienes en mente irte a otro país de la UE o lo que sea pues simplemente llamas (o si se puede desde la web) y que te lo activen de nuevo.

EDIT: y es más, en algunas compañías, puedes tener activo únicamente el Roaming en la Zona 1… si Adamo permite eso, pues ya estaría, sólo funcionará el roaming en los paises de la UE incluidos. ¿Que estás cerca de Francia o Portugal? Pues no pasa nada si te conectas, no te supone ningún coste.

Si te acercas a Androrra, Marruecos, etc… pues no funcionará el roaming.

EDIT 2: youtube.com/watch?v=E63aSuhLRvA

Ahí en el vídeo explica como desactivar el roaming desde la app de Adamo. Lo desactivas a nivel de línea de Adamo, no de tu móvil. En tu móvil dejalo encendido para que funcionen los datos móviles en España.