BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM de O2 sin datos en el móvil y no me dan solución

Mitoni

¿Vosotros veis normal llevar ya 9 días sin datos móviles y en cada llamada que he hecho no me han dado la solución aún?

Se supone que hay una avería abierta para que los técnicos la revisen.

Tengo 60 GB de datos en el móvil y cada mes no gasto más de 2 al mes. Un lunes fui al trabajo y ya noté que no tenía datos. Al día siguiente sigo sin datos y ya hago una llamada al 1551 informando de mi avería. Me sugirieron que:

• Revisase la APN, cosa que hice según sus instrucciones, las mismas que hay en la web y todo esto trasladado a la APN que tengo ahora en el móvil.
  • Probase la SIM en otro móvil, cosa que hice en dos móviles y en ninguno de ellos funcionaron los datos.

Me dijeron que habitualmente suele ser un problema en la SIM, que está dañada, y que con otra SIM se solucionaba. Pero claro, tienen que escalarlo a "los técnicos". Unos técnicos que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, ni técnicos ni nadie. Cada dos días les llamo para decirles que sigo sin datos pero esto tiene pinta de que se va a prolongar en el tiempo. Y en cada llamada "piden que se dé prioridad" a la avería para solucionarla.

Luego ya me surgió otra duda, siendo que desde hace 9 días no me han prestado servicio de datos móviles, se supone que no deberían facturarme dicho servicio al completo, a pesar de que todo va en un pack.

j2014

Si no te dan ninguna solución, desde mi punto de vista, lo que haría es hacer portabilidad hacia otra compañía que no tenga permanencia, y si quieres volver a O2, vuelves portando con una SIM nueva. Pero si el servicio técnico está siendo incompetente con tu caso, yo ni volvería. Un saludo

vukits

Si es un problema con la SIM, ve a una tienda y pude un duplicado.

Te lo harán en el momento

Capollama
1

Hace unos fias le paso a mi madre les expliqué lo de probar en varios moviles y me mandaron una SIM tambien te dan la opcion de ir a por un duplicado a tienda te cobran 15€ pero luego se lo tienes que reclamar a o2

JustFlash
2

Efectivamente, haz como te dicen los compañeros, ve a una tienda Movistar y pide un duplicado de la SIM. Si te preguntan, les dices que los de O2 te dijeron que fueras y vía. Pide también justificante del pago.

Personalmente, yo tuve un problema con mi línea de O2, pero el problema eran las llamadas, que se cortaban a los pocos segundos. Me pasó como a ti, llamaba cada 2 días, me decían que escalaban el caso, que le daban prioridad, que el departamento de soporte técnico se pondría en contacto conmigo cuanto antes… Llamé un total de 5 veces, con 2 días laborales entre cada llamada, y nada.

Tras 3 semanas sin servicio de llamadas, hice portabilidad a otra compañía (ya bastante aguanté) y al día siguiente (1 o 2 días) me llamó un técnico de O2 (casualidad? No lo creo). Evidentemente y con educación, los mandé a tomar por XXX, y me cambié de compañía.

He visto comentarios muy buenos en este foro, de gente que está contenta con O2. No discuto la veracidad de sus argumentos, cada uno tiene una opinión. Siempre me gustó O2, sobretodo con las tarifas que tienen ahora, pues te ofrecen fijo ilimitado, VoWiFi, VoLTE y precios bastante buenos. Pero me niego a estar pagando todos los meses a una compañía que me tiene 3 semanas con una incidencia y solo me hace caso cuando me marcho.

Prueba a ver si con el duplicado de SIM te funciona, pero yo no me quedaría en una compañía con un servicio técnico tan malo (ya viste que yo no lo hice :P )

Mitoni
3

Bueno, pues hoy que es día laborable me he acercado a una tienda Movistar para pedir un duplicado de la SIM.

Me ha hecho mucha gracia el comercial de Movistar , el cual me ha informado que no creía que mi problema se solucionase con un duplicado, así como que yo estaba equivocado porque mi pack con O2 no existía, que no podía ser y que seguramente no tenía datos porque estaría descatalogado. Incluso al introducir el DNI en su portátil le ha dado error y dudaba que yo fuera el titular del contrato. En fin, me ha tocado rezar para que hiciera bien su trabajo.

Acabo de llegar a casa y he cambiado la SIM, ¡y a funcionar!

Espero que no sea cosa de un día o unas horas y que funcione por años.

Gracias a todos por vuestros comentarios, los cuales he valorado mucho.

Un saludo!!!

Mitoni
1

Y más feedback.

A pesar de haber llamado al 1551 informando de la resolución por mi cuenta del problema, ayer me llamó un técnico de Movistar para comprobar todo. Le dije que había hecho un duplicado y se solucionó todo y ahí se quedó la cosa. En total 14 días esperando la llamada del técnico.

Quiero resaltar que los técnicos al final llaman, aunque lo hagan muy tarde para desesperación de los clientes. Esto es algo que tendrían que mejorar los de Movistar.

Saludos!!!