BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Sin datos en Lowi durante la llamada por no tener VoLTE

Juliopetrus
3

Vodafone está desactivando el 3G y desde hace unos días al realizar o recibir una llamada con Lowi la cobertura pasa a 2G y la letra sobre las rayas de la coberta desaparece, no disponiendo de datos durante todo ese tiempo. La llamada se oye como si hubiera unas latas sonado. Al forzar la búsqueda de redes solo aparece Vodafone con 4G y 2G.

Yo he llamado a atención al cliente y me han pasado con el servicio técnico (dos veces) y me han explicado lo de los Cerros de Úbeda.

Vivo en Palencia y aquí pasa, pero también he contactado con amigos en Madrid (Carabanchel), Bilbao, Santander, Burgos y Segovia y están en las mismas.

Voy a esperar otro poco y si Vodafone no activa las llamada VoLTE para Lowi, me plantearé el cambio a O2 que también dispone de VoWiFi y de 5G.

Supongo que en Fi están en la misma situación.

¿Alguién sabe si está prevista la activación de VoLTE para Lowi?

Metro Copito
0

Está previsto pero se lo toman con cierta calma.

🗨️ 2
Pemobil

En Lowi siempre con la misma calma hasta que las quejas y las bajas se volvieron insoportables. Era así con 4G, después con el 4G en el roaming y ahora con VoLTE.

Dentro de poco llega el regalo de Navidad y todos felices.

🗨️ 1
Metro Copito

O por lo menos intentarlo ;)

kalaikOS
1

Efectivamente en Finetwork estamos igual

NachoSH
1

Si tienes solo móvil, te recomiendo Vodafone prepago, que tiene VoLTE y VoWiFi, 5G, etc…

Y por 15€ tienes 50GB, o 25GB por 10€.

🗨️ 1
Revenant
1

Problema es que la cuota de prepago es por 28 días, por lo que se acaban pagando 13 meses al año

Bramante
3

Desactivar 3G sin activar previamente VoLTE y forzar al cliente a bajar a 2G, haciendo que se quede sin datos durante la llamada y soportando la calidad de la llamada que dicha tecnología permite, quizá, siendo benevolente, no sea la mejor de las ideas.

🗨️ 6
NachoSH

Esto solo afecta al cliente Low Cost, que está pagando poco ya sabe que por una calidad inferior a la que recibiría con el operador padre.

🗨️ 4
Bramante
3

Por muy low-cost que sea, me parece indecente en 2022.

🗨️ 2
NachoSH

Bienvenido a Simyo, Digi, todas las del grupo MásMóvil (y hasta Yoigo, que funciona con pinzas y mejor que no funcione).

🗨️ 1
pepejil
3
agarrapinshao

Me parece razonable que limiten ciertos servicios y se priorice dentro de la red, evidentemente no va a tener la misma calidad una persona que en Lowi paga como mínimo 7,95€ por 12gb y llamadas ilimitadas al que en Vodafone como mínimo paga 15€ con una tarifa yu con 15gb, llamadas ilimitadas y datos ilimitados el finde.

Pero al fin y al cabo estas pagando por un servicio en el que no te pueden ofrecer un mínimo de calidad por la tecnología, ¿de qué me sirve tener llamadas ilimitadas si no funciona correctamente?

Las lowcost del grupo MásMóvil, grupo Orange y Digi evidentemente te dan la tecnología por la que pagas; si quieres un precio reducido y competitivo tienes que renunciar a algo, pero que Vodafone apague el 3G para hacer su red más eficiente en 4G/5G y a la par no haya planeado una solución para que en su marca lowcost se note lo mínimo es como lanzarse piedras a tu propio tejado.

Ranita

totalmente, me parece que hasta debería ser ilegal, por supuesto que no espero el 100% de los servicios de Vodafone , para eso pagamos menos pero no me entra en la cabeza apagar el 3G sin antes tener VoLTE , de momento en mi zona ( extraradio de Madrid) sigo con 3G

JGeek00

Tienes O2 y Jazztel con VoWiFi y VoLTE

hcv

En mi zona me he dado cuenta que han cambiado la banda del 2G a la banda 1 2100Mhz(B1). En Paramo, Asturias, hace 1 mes, a principios de Noviembre, empezó a a fallar las llamadas. Las últimas 2 semanas de Noviembre es casi imposible hablar por teléfono. El servicio técnico de Lowi me dijo la primera vez que lo habían resuelto, no fue así, la segunda vez nadie me ha respondido aún. He hecho pruebas y resulta que el problema de no escucharse nada o entrecortarse las llamadas en 2G no solo es en Paramo, también en Proaza, Villanueva (en las Xanas también), todo Teverga, Entrago, San Martín, La Plaza, San Salvador, Fresnedo y Caranga de Abajo.

Todos los sitios con problemas tenían en común que han quitado la banda normal para el 2G (aquí B8 900Mhz) y ahora todas están emitiendo en B1 (2100Mhz), lo he probado con dos líneas distintas y móviles distintos (poco f1 y Xiaomi mi 9se). Daban problemas con Hits Mobile y al portar las 2 líneas a Lowi el problema fue el mismo.

En el ayuntamiento de Teverga no saben nada de ningún problema, solamente dicen que algunos en Paramo se han quejado de las llamadas con Vodafone y que me las arregle con la compañía de teléfono, que ellos no pueden hacer nada.

Aquí hace tiempo que quitaron en 3G y pusieron solo 4G y para llamadas 2G pero se podía hablar bien, con la calidad en las llamadas que permite el 2G, pero bien siempre. Ahora no da tono al llamar, o da tono y cuando descuelgan ni escuchas ni te escuchan… A veces, rara vez, parece escucharse y de repente se empieza a entrecortar o a tener ruidos de fondo. En fin, no se puede decir que sea tener llamadas normales en ningún caso.

Bueno, la pregunta sería, ¿alguno ha mirado si os han cambiado a la banda B1 para las llamadas en 2G?

🗨️ 24
Pemobil
1

Lo que dices, no es posible. El 2G sólo funciona en las bandas B3 y B8. Ningún móvil puede utilizar 2G en la B1. Ni se emite en la B1 ni podrías verlo allí porque no lo detectarías allí con ningún móvil. También existen móviles muy viejos que no soportan 2G en la B3 o sólo en una parte de la B3.

3G funciona sólo en las bandas B1 y B8. También existen móviles viejos que no soportan 3G en la B8.

4G y 5G pueden utilizar todas las bandas asignadas a los operadores, aunque no todos los móviles soportan todas las bandas para 4G y 5G.

🗨️ 23
hcv

Eso pensaba yo, te adjunto foto de la app Network Cell Info Lite de ahora mismo.

screenshot-2022-12-01-20-40-14-230-com.webp
🗨️ 22
ShadowHunter

Que aparece en la app netmonster?

🗨️ 2
hcv
🗨️ 1
pepejil
1
Pemobil
2

Es un error de la app o el móvil no le reporta los datos correctos. Si miras en los datos de tu móvil, verás que soporta GSM850, GSM900, GSM1800 y GSM1900. Ninguno de estos es B1 2100 MHz.

🗨️ 18
hcv
🗨️ 17
Jav9i
🗨️ 16
Pemobil
🗨️ 1
hcv
🗨️ 13
Jav9i
🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 1
Pemobil
2
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Pemobil
2
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
pepejil
1
Juliopetrus
2

Soy quen inició la conversación.

Acabo de llamar a atención al "paciente" y me ha dicho un muchacho que el VoLTE lo tenían previsto activar esta semana pasada pero que por una serie de incovenientes no lo pondrán hasta la semana entrante.

Espero que sea verdad, porque sino en navidades se quedan sin cinco móviles y la fribra.

¿Alguien tiene alguna ingormación más?

🗨️ 27
Pemobil
1

Uffff, eso sí que sería una muy buena noticia. A ver si es verdad y activan VoLTE pronto. Después habrá que ver cuánto tardan los móviles en empezar a utilizarlo, porque Lowi utiliza el código del operador 21406 que no es el mismo que el de Vodafone 21401.

pepejil

Juas.

Estaré al tanto.

hcv

Soy el de la zona de Asturias. Por aquí desde el Lunes 6 aún con el aumento de gente debido al puente las llamadas han estado funcionando excepto hoy de 14 a 14:30. Después otra vez bien. Pero las llamadas son sobre 2G no sobre 4G. Espero yo también que a más tardar la semana que viene activen VoLTE en Lowi aunque no se que han hecho pero aunque las llamadas sean en 2G ahora por lo menos podemos hablar por teléfono tanto en la zona de Proaza como en Teverga. Probando con una línea Vodafone en el teléfono donde uso la línea de Lowi habitualmente, un poco f1, el VoLTE funciona pero el VoWiFi no. No se a que teléfonos incluirán para el VoWiFi. ¿Sabes si el VoWiFi también lo activarán en Lowi?

hcv

No se a vosotros pero por aquí cada vez tiene menos sentido lo que ocurre. Desde el lunes hasta el jueves a las 14h parecía resuelto. De la incidencia que me abrieron la semana pasada ninguna respuesta ni del soporte técnico ni de ningún departamento de Lowi. En la anterior incidencia por lo menos me llamaron desde el servicio técnico para decirme que estaba solucionado y que apagase el móvil dejando 5 minutos apagado y después encendiera de nuevo, que si no funcionaba así que eligiese alguna red de forma manual de otro operador y después eligiese Vodafone o Lowi de nuevo.

La vez anterior duró arreglado desde que me avisaron hasta la noche. Ahora (este puente) desde el lunes al jueves a las 14h y a las 14:30 volvió a funcionar. Por la noche volvió a fallar y así sigue hasta ahora.

La única diferencia es que esta vez el fallo en las llamadas es siempre el mismo, llame yo o me llamen es a mi al único que no se me escucha y de vez en cuando, cuando le da la gana si puedo hablar con normalidad, desde 2G claro, aquí solo tenemos 2G y 4G.

La verdad, no se qué decirles a los de Lowi esta vez, tengo la sensación de que no sirve de nada que abran de nuevo otra incidencia más por el mismo motivo.

En fin, no se qué hacer, tampoco si es algo puntual aquí o es en más municipios pequeños o… El caso es que siempre que llamo a Lowi me dicen que no tienen ninguna notificación de ningún fallo en mi zona. Siempre parece que soy yo el único que tengo el problema.

🗨️ 23
goirigolzorra
-1

Sal de Lowi y vete a O2, aunque sea transitoriamente, o llama por Google Meet. Lo suelen incorporar "de serie" todos los Android y funciona bastante bien para llamadas.

🗨️ 22
hcv

En el pueblo y montes de alrededores solo llega Vodafone. Mi pareja teletrabaja y se paso a O2. Llama en casa desde VoWiFi y en los montes comparto yo wifi con ella, cuando va sola pues no tiene cobertura.

Yo tengo número en Zadarma y en el móvil ZoiPer con el número de Zadarma.

Indistintamente esto que están haciendo es un atraso. Da igual a quien page por hablar todas las soluciones me complican la vida. No puedo tener una línea como todo el mundo y pagar por llamar y navegar, tengo que estar con arreglos, en fin, será que solo se puede vivir en una ciudad y sino a comunicarse por morse.

Aquí, en varios de los pueblos hay turismo, casas rurales. No creo que a la gente que viene de turismo le guste no poder llamar teniendo cobertura a tope.

En fin, ellos verán. Gracias por tu respuesta.

¿Sabe alguien algo nuevo sobre VoLTE y VoWiFi en Lowi?

🗨️ 21
goirigolzorra
🗨️ 20
hcv
🗨️ 19
goirigolzorra
🗨️ 17
hcv
🗨️ 16
goirigolzorra
🗨️ 10
hcv
🗨️ 9
Pemobil
1
🗨️ 7
hcv
🗨️ 6
Pemobil
🗨️ 1
Pemobil
1
🗨️ 2
hcv
🗨️ 1
Pemobil
hcv
🗨️ 3
apocalypse

De momento no parece que estén quitado 3G de forma masiva, sólo en algunos puntos concretos.

hcv
1

Bueno, pues después de portar una línea a Vodafone prepago y comprobar que el VoLTE funciona con los teléfonos que tengo esta semana he iniciado una nueva portabilidad de otra línea.

Pues hoy me encuentro con esto eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s10-s…/m-p/6601230

En Vodafone, con un Samsung Galaxy S10, con VoLTE activado y con problemas con las llamadas, en fin.

🗨️ 4
goirigolzorra
1

Si te sirve de consuelo utilizo mi iPhone como punto de acceso muuuchos días mientras que hago llamadas y no he tenido todavía ningún problema con el 4G VoLTE de VF.

🗨️ 3
hcv

Si, gracias y con un Xiaomi mi 9se también está funcionando los pocos días que llevo probando con Vodafone, pero no da muy buen rollo que puedan deja de funcionar teléfonos que antes tenían VoLTE. No se si eso pueden hacerlo, me refiero a que un móvil con Vodafone esté funcionando las llamadas en VoLTE y de repente descontinúen el servicio por que si.

🗨️ 2
k-lamar
1

A ver si tu teléfono tiene algún problema, en mi s10e funciona correctamente.

NachoSH
1

Me extraña 200 que pase eso, posiblemente será algún tema de software de ese móvil en concreto.

Alex

Hoy ha sido de esos días que me he acordado de estos hilos. Llamada donde a la vez necesitaba consultar internet. Pero claro, como no hay VoLTE el móvil iba a la velocidad del pedo bubónico. Y ya no solo eso, cuelgas y se queda gilipollas un rato hasta que vuelve a enganchar.

Así que nada, otro pasito más hacia O2. Lo único que me retiene es que al menos hay Voz HD entre clientes Lowi, cosa que imagino perdería al llamarles.

🗨️ 2
Pemobil

Las llamadas O2 VoLTE→Lowi→desvio a VF prepago VoLTE casi siempre llegan con VozHD. Así que O2 hacia Lowi entrega con VozHD. Si en la red 3G de VF bloquean VozHD procedente de VoLTE para fastidiar, ya no lo sé.

🗨️ 1
Alex

Con que poquito se me convence. Ale, me voy a hacer una portabilidad. Gracias!