BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin datos con O2 4G o 5G NSA pero funcionando con 5G SA

xiscosc
3

Últimamente he notado que muchas veces no tengo conexión si tengo el 5G desactivado. Tengo cobertura a tope, pero no funciona. La única diferencia que veo es que cuando no hay cobertura indica 4G y cuando hay internet sale 4G+.

En NetMonster he visto lo siguiente:

  • 4G → LTE 900 / LTE 1800 (no hay internet)
  • 4G+ → LTE-A 800 + 2100 / LTE-A 900 + 1800 + 2100 y otras combinaciones (hay internet) pero no dura mucho
  • 5G → LTE 1800 + NSA (no hay internet)
  • 5G → 5G SA 700 / 5G SA 3700 (hay internet)

Esto me pasa en todas las zonas donde Movistar tiene 5G SA.

También hay veces que me es imposible tener cobertura 4G+, funciona 20 segundos y vuelve a bajar a 4G y ya no tengo internet.

Izanrb2005
3

Yo llevo unas semanas con desconexiones continuas, algo similar a lo que te ocurre, es infumable… Abres avería, y no dan solución alguna, marean pasandote de un agente a otro, que si reinicie el movil, que si me han reseteado la línea… No se quieren dar cuenta de que alguna han liado en la red con el SA…Por supuesto, en mi casa, no pensamos seguir pagando un servicio que no funciona, y ya están informados de que nos vamos con todo a otra compañia… Tienen buena red movil, pero de nada sirve con estos fallos.

🗨️ 4
rbetancor
2

Si tu terminal te lo permite, desactiva SA y problema resuelto.

🗨️ 3
Izanrb2005
1

No se resuelve el problema tan facilmente, falla en SA, NSA Y 4G, te comes el "conectando" y desconexiones en las 3, y esto viene pasando desde que activaron el SA masivamente, hará 2 semanas, y ha ido gradualmente a más

🗨️ 2
rbetancor
2

En mi terminal, desactivando el SA, al menos es más estable.

🗨️ 1
Mbernarlopez
1

Yo y mi familia estamos igual, no se que han tocado que tengo cortes continuos, hasta en YouTube me quedo de golpe sin conexión. Reseteo de línea , etc. pero algo han tocado que es insufrible

rbetancor
3

Suena a que estás en zona Ericsson, les puedes dar las gracias por su maravilloso 5GC que peta mas que una escopeta de feria … XDD

🗨️ 7
Izanrb2005

En zona nokia está pasando lo mismo

🗨️ 4
rbetancor
4

Usan el mismo core, Nokia no es proveedor de 5GC para MV, solo hicieron 2 pilotos y fallaron los dos. Aunque no tengo noticias frescas de como les va … si sé de buena tinta que Ericsson sigue sin resolver los problemas GORDOS que tiene y que han surgido otros "colaterales" a la activación masiva.

🗨️ 3
lordman
1

Y eso va a tener arreglo? Anda que no lo dijiste hace tiempo, resumiendo… buena ponzoña comparado con Huawei.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
lhacc
7

Les puedes dar las gracias a los que obligaron a las telcos a usar esos equipos de las eternamente incompetentes empresas europeas.

🗨️ 1
rbetancor
2

Sabes de sobra que lo advertí cual Oraculo.

Socpunk
1

Yo tengo la fibra y moviles en Pepe, pero de vez en cuando mi linea la porto a O2 ( este año 2 veces ), y siempre acabo volviendo a Pepe, los microcortes son muy muy habituales y teniendo la cobertura a tope . Esto me pasa tanto en 5G como en 4G, además la carga de contenido en algunas aplicaciones es super lento o. Me ha pasado tanto en un Poco f6 como en un iPhone 12.

Weikis
1

Yo me traje de nuevo la línea de casa que estaba en O2 a MM otra vez por lo mismo. O2 petardeaba estas semanas. Perdidas de cobertura y red de datos. Llamadas no por estar mayormene en casa con VoWiFi.

Mientras los 2 móviles con Digi sin problemas. Y tengo estacion de Movistar a escasos metros de casa.

Los otros 2 con MM como siempre, de momento Yoigo no quito su estación aunque siempre estamos en Orange en casa desde siempre.

🗨️ 1
Alexvr
1

Que no te escuchen los haters de Digi.

Sysman
1

Interesante artículo sobre Telefónica en Alemania, que está montando una red paralela usando Nokia y AWS en vez de Ericsson y su nube propietaria.

Usar AWS como nube es toda una novedad en el sector, según parece.

lightreading.com/mobile-core/telef-nica-…-to-ericsson

🗨️ 1
rbetancor
3

El problema es que Nokia también petardea que da gusto … además de que no tiene implementación de muchos componentes que Core necesita, un 5GC Nokia, viene a ser un 60% de lo que ahora mismo ofrece un 5GC de Ericsson … con la pega añadida, de que Nokia no ha sido capaz de dar solución a los temas de Edge-Computing y 5G Net-Slicing, pero hay que reconocer que sus soluciones de 5G NR están casi, casi … al nivel de Huawei.

Bocchi94

¿Has probado a forzar 3G? En mi iPhone me sucede más de lo habitual en O2 que teniendo cobertura 4G y VoLTE funcionando se cambia a 3G y se queda ahí. La velocidad no es gran cosa (como volver a los tiempos del ADSL) pero es muy estable.

Con el desastre de core que tienen, que sigue perdiendo paquetes, espero que tarden mucho en apagar la red 3G, sino me veo volviendo a cobertura Orange.

🗨️ 13
xiscosc

Lo mismo, sin internet. Los dos (2G/3G) en la banda 900

🗨️ 12
Bocchi94
1

Pues si que la ha liado Movistar activando el SA. Si no funciona ni 3G, malo. Lo del 2G tiene sentido que no funcione ya que la velocidad es tan baja que es probable que lo satures a peticiones y no pueda responder a tiempo. Si no son capaces de resolverlo te tocará portar, cuando vean que pierden clientes porque el servicio no les funciona tal vez ocurra el milagro y lo arreglen. Toco madera para que no me suceda lo mismo.

🗨️ 11
xiscosc

Ya, la putada es que viajo mucho y el VoWiFi es un puntazo fuera de europa

🗨️ 1
rbetancor
1

MV estableció su plan de migración y lo está intentando llevar a rajatabla, entre otras ,porque piensan que así pueden forzar a los proveedores cumplir lo que no cumplen.

🗨️ 8
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
chisvk

iba justo a abrir un post, llevo varios dias que donde siempre he tenido SA, se mantiene en NSA, si pongo modo avion y lo quito se pone otra vez en SA, pero al rato vuelve a NSA… veo que ahora el perfil del operador es la version 60, algo han tocado…

NachoSH
2

Pero no es tema de SA o NSA, estos cortes llevan pasando AÑOS en Movistar. Y es verdad que hay épocas donde yo al menos noto peor conexión que otras, no sé si es porque tocan algo o simplemente es aleatorio…

Y el SA lo llevo desactivado directamente porque en el iPhone al menos, muchas veces se queda con "0 rayas" y no navega hasta que te expulsa a NSA, sobre todo si te mueves en carretera.

🗨️ 1
electronics

Exacto, esto no tiene nada que ver con el 5G, esto viene de muy atrás, desde hace años. Hay varios hilos donde estuvimos haciendo pruebas, y por algún extraño motivo, si estás previamente en una VPN, no se corta nunca. Parece un tema de inspección de paquetes y que el sistema peta de cuando en cuando.

k-lamar

¿Esto puede afectar a otros operadores que utilizan su red y que no tienen SA?, ayer hice un viaje de unos 400 Km por unas zonas que los hago de vez en cuando y normalmente con O2 nunca tuve problemas de cobertura y casi siempre era 5G salvo alguna zona de 4G, pero ayer, primera vez que hago ese viaje con Digi como operador, casi la mitad del vieje el teléfono se la pasó saltando de 3G a 4G y en muchos sitios aunque marcaba cobertura se quedaba sin datos durante un buen rato.

Strum

¿Alguien ha encontrado alguna solución? Movistar ha activado el 5G SA de forma masiva en mi zona y va fatal, los datos móviles se cortan y pierdo muchas llamadas que no me entran, me llega directamente el mensaje de llamadas perdidas. He probado desactivando el 5G pero el 4G tampoco va bien ahora.

Estoy por portar a otra compañía porque desde O2 dicen no tener ninguna incidencia, ¿Vodafone y MásOrange también tienen problemas desde la activación del SA o solo pasa con Movistar/O2?

🗨️ 2
Tito22gon

a mi mujer le pasa lo mismo conectada a 5G Xiaomi 13 por 02, no va ni llamadas ni internet activas 4G solo y funciona perfecto. Zaragoza centro, le pasa a veces que es peor, asi que le quito el 5G solo

🗨️ 1
Strum

Es cierto que con 4G va un poco mejor, pero en mi caso aún así sigue fallando. Da mucha rabia porque estoy muy contento con O2 hasta ahora, pero no puedo estar perdiendo llamadas en los momentos en que no uso VoWiFi. Ojalá lo solucionen pronto o tendré que valorar la opción de portar.

Cosmonauta

¿Dependerá de la zona o el terminal? Yo no tengo los problemas que comentáis.

🗨️ 2
FranErika

Yo tampoco he experimentado estas cosas (5G SA/NSA con un iPhone 16 Plus y un Galaxy A52s 5G)

🗨️ 1
Strum

Es muy extraño, no se sabe por qué unos tenemos problemas y otros no. Justo acabo de volver a tener problemas con las llamadas, o no me llegan o se me cortan mientras estoy hablando y tengo que devolver la llamada.

Me he fijado que me falla en zonas donde ya hay 5G SA, podría tener algo que ver. De momento forzar a 4G no sirve de nada en mi caso, me faltaría probar forzar a 3G…

Cbgv48

En que ciudades tenéis esos problemas? Usáis Android o iPhone?

🗨️ 1
Strum

Yo uso Android, desde Almería. El otro día estaba ya cabreado por los cortes y reseteé el APN, además forcé el móvil a conectarse solo a 4G, y desde entonces perfecto, sin ningún problema.

Es curioso porque son cosas que ya había probado, y no me habían funcionado nunca antes, porque en 4G también me fallaba. No entiendo por qué ahora sí me funciona bien forzando solo a 4G, pero me da miedo volver a probar el 5G, por si vuelven los problemas jajaja.