BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin conexión WiFi caldera Ferrolli con router Zte F680

Gnzl

Soy un usuario bastante básico y con mi ADSL la verdad me iba bien, accedía a la Red sin cortes, me conectaba a mis gadgets sin problema incluida mi caldera Ferrolli a través del termostato Smart Connect.

Recientemente mi compañía me instaló fibra y el router que comercializa, Zte F680. Desde entonces me es imposible conectarme a la caldera. He hecho varias pruebas, siguiendo el manual, y nada no hay manera… Seguro hay una solución sencilla pero ahí ya me pierdo, que si abrir puertos del Router, etc. Lo máximo que he llegado es a crear un Red de invitado, con ssid sencilla clave sencilla y nanai…

Alguna recomendación? Antes de llamar al sat de +movil quisiera agotar todas las alternativas.

Oye, de antemano muchas gracias.

legible
1

¿Ves una sola red WiFi o dos? Si ves una sola, lo mismo el problema está en el band steering y necesitas separarlas para que tu caldera se conecte siempre a la de 2,4 (con determinados canales).

🗨️ 2
aliveintheseptictank

Un truco muy "guarro" pero que funciona, es crear una red wifi con el móvil con nombre y contraseña identicas a la de la del router, apagar el router y configurar la caldera o lo que sea con el wifi del movil. Luego enciendes el router y se deberia conectar al mismo ignorando el band steering.

🗨️ 1
Gnzl

OK, tomo nota, es un cartucho más a gastar… Gracias tío!

Gnzl

Hola, verás desde el móvil veo las 2 redes que tengo, 2G y 5G. Desde la app del termostato doy a caldera nueva y me lee la Red que en ese momento tenga conectada en el móvil, meto clave y no enlaza. He probado con amás, además de la que cree como invitado. Lo q no he probado es a dejar sin clave esta Red invitado pero tampoco podría ya q me obliga a meter alguna por defecto…

Esto que comentas, aunque no sé exactamente cómo hacelo, entiendo tiene sentido. Es decir q se conecte siempre a esa Red independientemente de la que utilize en ese momento desde el móvil. Gracias por esa idea

Ani0129

Los cacharros más antiguos como las antiguas impresoras inalámbricas que sólo se pueden conectar a WiFi en la banda de 2.4GHz tienen otras limitaciones y no soportan los recientes estándares de encriptación. Es posible que a tu termostato le ocurra esto. ¿Cómo se soluciona?: Cambiando el modo de encriptación inalámbrico del router a TKIP&AES en la banda de 2.4GHz. Tendrás que entrar dentro de la configuración inalámbrica de tu router.

Gnzl

Bueno es un aparato de 3 años, a la velocidad que migra todo es posible este obsoleto… Ya digo con el ADSL iba de lujo…

Esto que me indicas del modo de encriptacion me suena muy, demasiado, técnico.Iré a bucear por los foros en busca de tutos y a malas provechando que el Router tiene apenas dos semanas les lloro a los del servicio técnico.

Bienvenidas vuestra ayuda, thks

Gnzl

Gracias vukits, lo haré en cuanto le pueda echar un rato, comentaré por aquí el desenlace por si le sirve a algún usuario

🗨️ 2
HUNK42

Has probado a pulsar el WPS en el router antes de que la caldera se empareje con la red? A mí me funcionó con un viejo portátil que no conectaba por muchas veces que metiera la clave y con el WPS sonó la flauta

🗨️ 1
Gnzl

Si, esta ya me la sabía y probé pero no coló… Gracias por comentar ;)