Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

sin conexion tras solicitar el traslado de operador

Hola

Me dirigo aqui porque estoy seguro de que esta situación no debe ser nada nuevo.Hace poco he llamado a ya.com para solicitar el traspaso de la linea desde mi operador actual,Telefonica.

La cuestion es que Telefónica me ha cortado su servicio porque han recibido la solicitud de baja pero ya.com aún no me ha dado de alta ni siquiera me ha mandado a casa el contrato que tengo que firmar y devolverlo.Con lo cual estoy sin servicio hasta que me den de alta cion el nuevo operador.

¿No puedo hacer nada para tener linea hasta que ya.com me haga la conexión? Unos dicen que como han recibido la orden de baja,están obligados a cortar el servicio automáticamente.Los otros dicen que como no han pasado los 30 dias de compromiso,están cumpliendo los plazos.

¿que se hace en estos casos?¿estamos indefensos ante esta situacion?

Gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • continúa sincronizando el router? si la luz de ADSL de tu…

continúa sincronizando el router? si la luz de ADSL de tu router telefónica está fija quiere decir que ya te han hecho el cambio de conexión a ya.com aunque no te hayan enviado el router aún. podrías configurar ese mismo router con la conexión de yacom para navegar hasta que llegue el router nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es un traspaso de adsl (manteniendo la línea de telefonica)?…

Es un traspaso de adsl (manteniendo la línea de telefonica)? o es una portabilidad total de linea hacia ya.com?

Si es un traspaso sólo de adsl, telefonica habrá recibido la orden de baja del circuito de adsl a petición ya.com y estos son los que te tienen que conectar cuanto antes. Si es una portabilidad de linea se supone que ambas compañías fijan la "ventana de portabilidad" para hacerte el cambio y que no estés más de tres horas sin servicio. Creo que en este último caso es telefonica la que le da a ya.com el día en que va a "desconectarte de sus servicios para que ellos conecten los suyos".

Yo en tu caso ´hablaría con ya.com y le pediría que intenten agilizar los trámites.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Habla con Ya.com que son los que inciaron los trámtes,…

Habla con Ya.com que son los que inciaron los trámtes, Telefónica sólo está haciendo lo uqe le marca la ley.

• ¿Qué 30 días? La CMT obliga a las operadoras de ADSL a…

¿Qué 30 días? La CMT obliga a las operadoras de ADSL a realizar los traslados en 17 días como máximo y está estudiando rebajar el plazo a 11 días.