BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin conexión tras intentar cambiar el router de Digi por el HGU

CincuentaPQuince

Ayer intenté poner un HGU de Movistar, pero no lo conseguí hacer funcionar (es el Askey "malo", el RFT3505VW).

Volví a poner el router y ONT de Digi, pero no sincronizaba, en el apartado de WAN me decía "authentication failed" y no obtenía IP, la luz de internet del router estaba en rojo.

Probé a restaurar un backup de hace un tiempo y nada. Así que le hice un reset, con todo por defecto (perdí acceso admin en el camino), y la luz estando en verde pero sin conexión a Internet. Me di cuenta que la IP era una 100.x.x.x, cuando lo normal era una 188.x.x.x ya que estoy fuera del CG-NAT. Pero al conectar por wifi el móvil, me salía un portal web de Digi diciendo que la conexión estaría pronto disponible, pero nada. Era pasada la medianoche y no podía contactar con atención al cliente.

Esta información, la luz volvía a estar roja, he llamado, me han dicho lo típico de reiniciar, etc, y al final me han pedido los números de serie de router y ONT y han abierto una incidencia.

¿Puede que hayan detectado la conexión con el HGU y por algún motivo hayan cambiado el usuario/contraseña del PPPoE? ¿O que lo hayan bloqueado de alguna otra manera?

EDIT: HGU "bueno" funcionando.

CincuentaPQuince

La copie y pegué de un txt que tengo.

Lo raro es que luego no tuviese conexión a Internet con el Router propio de Digi.

🗨️ 1
vukits
1

Lo raro es que luego no tuviese conexión a Internet con el Router propio de Digi.

que no te sorprenda…

de Digi me espero de todo.

BocaDePez

Ayer a la 1 por ahi de la madrugada, se me fue el intenet con Digi, puede ser casualidad, volvió mas tarde. Te sigue sin funcionar?

🗨️ 1
CincuentaPQuince

Esta mañana seguía sin ir

BocaDePez

Ayer a las 23:20 más o menos hubo una caída de unos 20 minutos. Esta mañana, mirando en los logs de OpenWrt (tengo sustituido el router de Digi), parece que a las 1:10 de la madrugada hubo otra caída (quizás estén tocando algo en el core). A lo mejor ha sido coincidencia, pero quién sabe…

🗨️ 2
BocaDePez

Teneis NEBA o propia?

🗨️ 1
BocaDePez

NEBA de Movistar

Xiraventresca

Has intentado cambiar el router de Digi por un HGU integrado que sustituiria la ONT y router de Digi, es así? o entendí mal?

Que modelo de ONT y Router quieres hacer funcionar ahora?

Si no has hecho nada mas que sustituir los equipos de Digi por otros, al poner de nuevo los equipos de Digi te deberian funcionar, algo estás haciendo mal

Para que un cliente tenga servicio de internet necesita la IDONT (que sino tocaste nada más debería estar configurada en tu ONT), si la ONT sincroniza (se queda la lucecita en verde fijo) y tienes el cable conectado en la WAN del router, lo único que se me ocurre es que no hicieras bien el reset a fabrica del router, me podrías decir el modelo exacto?

Saludos

🗨️ 1
CincuentaPQuince

Intenté conectar un HGU.

Tras no funcionar, volví a conectar el ONT+Router de Digi, sin hacer ningún cambio. Resetee el Router dos veces de fabrica, y en ambas ocasiones se puso el nombre y pw WiFi por defecto.

ONT Huawei y router ZXHN H298A V1.0.

Y sigo sin conexión

Panto
1

Los equipos de Digi deberían funcionar sin problemas, ¿ has comprobado el cable óptico que llega a la ONT y el cable de esta a la WAN del router ?

🗨️ 1
CincuentaPQuince

Sí, he comprobado con otro cable de Red del ONT a la WAN del router, pero sigue igual.

En principio el cable de fibra está bien ya que la ONT sincroniza, no sale ninguna luz roja, y desde Digi me dieron a entender que la ONT estaba todo correcto.

Al final vendrá un técnico mañana

jamad92

En Yuncos (Toledo) se ha caído también. Anoche si funcionaba pero hemos llamado y parece que es una avería generalizada.

CincuentaPQuince

Al final ha venido el técnico hoy, ha cambiado el Router.

Yo no estaba, pero a la persona que estaba le ha dicho nada más llegar que es el típico caso de que han querido cambiar un Router no registrado.

🗨️ 11
vukits

pero a la persona que estaba le ha dicho nada más llegar que es el típico caso de que han querido cambiar un Router no registrado.

Esto, hasta que no lo tengamos en papel, no podemos estar seguros. (bueno tú sí, porque lo oíste en persona :P )

🗨️ 8
CincuentaPQuince

Ahora ya no se si volver a intentar cambiar el Router, mañana me llega un askey en teoría compatible

🗨️ 7
vukits

lo que te he comentado más arriba…

lo primero es hacerlo desde un ordenador… porque levantas la conexión una vez tú a mano…

un router es automático… y a saber cuántas veces intenta levantar.

¡acuerdate de clonar la MAC del router neutro de Digi!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo conseguí hacerlo funcionar en un MitraStar sin clonar la MAC y a expensas de perder el VoIP, que no había manera de registrarlo ya que el HGU no permite modificar las cabeceras y el user-agent. Aparentemente todo funcionaba aunque todos los dispositivos que se conectaban reportaban que no había conectividad al poco de establecerse la conexión para después de unos 40 segundos navegar sin problemas.

La cobertura de la red Wifi mejoró bastante pero no así la velocidad, incluso probando canales menos saturados. Al final y dado que era necesitabamos la voz, guardé el HGU y volví a colocar el ZTE ruinoso de Digi.

¿Has podido colocar el Askey?

BocaDePez

Eso no tiene sentido, yo he cambiado infinidad de veces el router de Digi por otros para hacer pruebas (incluyendo un HGU MitraStar) y cuando he vuelto al ZTE se levanta sin problema.

CincuentaPQuince

Pues he sacado los datos PPPoE del nuevo Router y son los mismos.

Entonces porqué con el anterior no cogía conexión?

El día que llamé para abrir la incidencia, después del hacer los típicos reset, me preguntaron el sn de Router y ONT.

No logro entender que es lo que fallaba del anterior Router para tener que cambiarlo por completo.

Xiraventresca

Lo mas probable es que al restaurar un backup antiguo como hiciste, se cargara algun parametro de configuracion que fuera el que te diera problemas.

Podrias repetirme el modelo exacto de la ONT Huawei que te esta funcionando ahora?

Saludos

🗨️ 1
CincuentaPQuince

Era un backup de hace un ~mes, funcionaba bien. Además que al hacer reset de fábrica tampoco funcionaba. Al final he podido meter un HGU Askey RFT3505VW