BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin conexión de fibra incluso con el router de Digi tras extraer claves PPPoE y probarlas en router neutro

BocaDePez

Llevo varios dias leyendo hilos sobre como extraer mis claves PPPoE de Digi, en mi caso usando un switch Tp-Link.

Hoy por fin he conseguido las claves y he colocado mi nuevo router Netgear.

He tenido fibra durante unos minutos, hasta que de repente el router Netgear me aparece sin internet, y ya no conecta a internet.

Después de probar y revisar montones de parámetros, me rindo y vuelvo a colocar el router Digi.

Me encuentro con que este router tampoco conecta a internet, me da fallo de autentificación.

Ahora estoy preocupado por si he incumplido algo en el contrato de Digi y he modificado algo que no debía.

He reiniciado varias veces ONT y router, en diferentes órdenes y reiniciando a valores de fábrica el router.

Adjunto captura del router Digi. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer sin tener que llamar al servicio técnico de Digi?

Muchas gracias.

imagen.webp

Añado una duda que aun mantengo, ¿Al router neutro nuevo, hay que ponerle la misma MAC que tenia el router de Digi?

Añado info, antes de contactar con Digi:

• El ONT Huawei tiene las luces Power, PON y LAN encendidas.
  • La luz LOS está apagada.
  • El latiguillo de fibra lo he revisado, sacado y vuelto a menter en el ONT, pero continua en la misma situación.

Gracias.

vukits
1

He reiniciado varias veces ONT y router, en diferentes ordenes y reiniciando a valores de fabrica el router.

no, no has incumplido nada…

He reiniciado varias veces ONT y router, en diferentes ordenes y reiniciando a valores de fabrica el router.

Comprueba los cables, que no estén descolocados y las luces de la ONT…

llama al servicio técnico de Digi y que te lo solucionen (ni se te ocurra decir que has estado metiendo otros routers).

un saludo

BocaDePez
1

Puede ser que Digi haya detectado que la MAC del router nuevo es distinta que la del anterior y hayan bloqueado el servicio. Lo que yo haría si vuelves a intentarlo, es usar la MAC del router de Digi para que no puedan saber que has cambiado el router.

Para restablecer el servicio, haz lo que te dice vukits, vuelve a conectar el router de Digi y llama a atención al cliente, pero no les digas nada de que has cambiado el router.

BocaDePez

Muchas gracias a ambos.

Ahora mismo lo tengo tal y como me lo dejaron ellos.

Llamaré entonces a ver si me lo solucionan.

🗨️ 1
daveric

Cuéntanos el desenlace

BocaDePez
1

Buenas, ya los llamé y tengo abierta incidencia.

Por lo que he leido sobre reemplazos de routers en Movistar y Vodafone, es indispensable clonar la MAC del router original.

En ninguno de los tutoriales del foro lo habia visto como requisito :(

Gracias, seguiré informando.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues sí que pone pegas Digi. Yo tengo o2 y sustituí el HGU por una ONT y un mikrotik. Claro que aquí no hay problemas de claves ni demás…

apocalypse
1

Ni para Movistar ni para Vodafone hay que clonar la mac. Puedes poner el router que te de la gana solo teniendo las credenciales PPPoE. Movistar no te pone ninguna traba, en Vodafone hay que sacar los datos. Dudo que haga falta para Digi clonar la mac, habrá sido casualidad. El error que tienes es fallo de autenticación PPPoE, nada de problemas a nivel de enlace con la fibra. O tienen algún fallo en el servidor PPPoE o te han cambiado las credenciales por la cara.

daveric
1

Yo con Lowi-Vodafone, tengo quitado su router porque extraje el ppp y sin problemas, nada de clonar la Mac.

BocaDePez

Pregunto como novato, si me han cambiado usuario y contraseña PPPoE, el ONT deberia pasar las nuevas al Router ¿no?

En ese caso, por algún motivo parece que el router no quiere aceptarlas. Hice varios reinicios y reset de fabrica.

Veo poco probable, que se produzca un fallo en los servidores PPPoE justo en el momento del reemplazo de router, seria muy mala suerte.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

Digi es una patata.

armate de paciencia

PezEnLaBoca

Yo he vuelto a conectar el router de Digi, pero he estado trasteando y he conectado el PC directamente a la ONT, sin clonar mac, durante un buen rato (horas, no días) y sin problema (si bien no descarto que hayan puesto más controles después).

BocaDePez

Bueno, pues toda la tarde esperando alguna llamada del Servicio Técnico y nada de nada.

Que ganas entran de volver a fastidiarla, y mas sin saber que ha podido suceder.

Mañana esperemos que alguien nos contacte.

Gracias por las respuestas.

Ultrashricco

A no ser que en algun momento reiniciaras la ONT de fabrica y esta perdiera los credenciales PPPoE, no veo motivo para que cambiaran espontaneamente. Animo!!!

PezEnLaBoca
1

La ONT no lleva las credenciales PPPoE, solo el ONT-id. Las credenciales PPoE las tiene el router y si lo reseteas de fábrica las recupera desde el servidor tr-069.

BocaDePez

Hola, soy el del problema, actualizo la información.

Finalmente, después de varios días sin internet, con cerca de 10 llamadas a atención al cliente, se ha presentado el técnico Digi en casa, y como les dije mil veces a los operadores el problema no estaba en casa.

Router nuevo y luz de internet en rojo, otra vez.

Solución, el técnico pide por teléfono resetear la conexión y en pocos segundos, luz verde y todo ok.

El mismo día que avisé de la incidencia podria haberse solucionado si en vez de Digi, hubiese contratado una operadora de las grandes, con un departamento técnico que habla con sus clientes.

Despues de semejante follón, se me han quitado las ganas de intentarlo de nuevo.

Los niños y parienta, me matan sin vuelvo a dejarlos sin internet tantos dias.

Sigo sin saber si ha fallado no clonar la MAC, o ha fallado dejar en blanco el campo Service Name, que por lo visto tenia que poner FTTH.

A partir de ahora el router neutro en modo cascada y a ver cuanto aguanto asi.

Gracias por la ayuda.