BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin conexión entre equipos conectados a ZTE F680

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos meses con fibra 50 Mb de MásMóvil. Desde que me hicieron la instalación he perdido la comunicacion entre equipos conectados al router. Todos los equipos tienen acceso a internet. Y todos llegan con ping correctamente hasta el router. Sin embargo el ping no llega a ningún otro equipo, ni por wifi ni por LAN. ¿Qué pasa?

Decir que esto nunca me ha pasado en la cantidad de router que he puesto. Me parece algo muy básico y fundamental por lo que me parece raro que el router impida la comunicacion entre equipos de la misma red. ¿Puede estar defectuoso?

superllo
1

Eso suele ser el WiFi isolation pero si dices que entre equipos por red cableada tampoco funciona debe haber algún problema.

3com4ever

Y para que quieres que hagan ping?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El ping es la prueba más básica para comprobar la comunicación entre equipos. Necesito que haya comunicación como en cualquier red para compartir archivos, acceder al servidor FTP, etc

🗨️ 4
3com4ever

Pues yo tengo ese router y todos los dispositivos comparten recursos sin problema (2 pc, ps4, iPad, iPhone, etc

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También con masmovil?? Pues no lo entiendo.

Hoy he reiniciado el router para dejarlo de fabrica,tengo dos equipos por wifi, dos por LAN, TV por LAN, y deco con FTP por LAN. A todos se le asigna IP por dhcp y todos tienen acceso internet, pero no se ven entre sí. Ayuda please...

🗨️ 2
3com4ever
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tú, he buscado en Google y me ha salido tu post. Tengo fibra 300mg de Masmovil y no se ven los dispositivos ni por la red cableada ni por por wifi, es como si estuviese segmentado las bocas de este router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver si con suerte alguien lo ha solucionado. Es una verdadera faena. En masmovil me dicen que si tengo internet el router está ok, que el resto no es cosa suya.

🗨️ 2
3com4ever

Es que no hay nada que solucionar. Los dispositivos se ven sin problemas. Debes tenerlos mal configurados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel con el mismo router pasa lo mismo, no es cuestion de configuración es del router

keops80

Hola,

Yo tengo este router con masmovil y tengo comunicación sin problema entre dispositivos.

¿Porque no llamas a masmovil y preguntas?

Esto es mala configuración por algo o el router no anda bien.

🗨️ 1
3com4ever

Yo creo que tiene un pitote con los dispositivos, no en el router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, y no es cosa de mis ordenadores, cambio el router de Yoigo por un TP LINK y me va todo bien, es poner el ZTE F680 y se quedan sin poder conectarse entre si, aunque todos tienen internet.

En atencion al cliente, un cachondeo, ya le he tenido que explicar que es un NAS a 3 personas, y solo dicen que si hay internet el router esta bien.

BocaDePez
BocaDePez

Es problema del router.

Solo tenéis 2 opciones, cambiarlo vosotros mismos o daros de baja. El operador no os va a hacer ni caso.

Es el F680 con firmware v4.0.10P1T3

Podéis quemarlo pero seguramente os pongan el mismo.

🗨️ 6
3com4ever

Si fuera el router, todos tendriamos el mismo problema, no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No tendras el mismo firmware.

Si alguien encuentra los firmware que los cambie a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias confirmar que firmware tiene tu f680 de masmovil, o alguien que no tenga este problema a ver si conseguimos identificar que pasa.

Yo tengo esto: firmware V4.0.10P1T3 hardware 4.0 y bootloader 4.0.10

🗨️ 3
ToooWuu

El F680 que me instaló Pepephone en abril de este año:

HardwareVer  V2.0
SoftwareVer  V2.0.10P2T2I
SoftwareVerExtent  07e0T10259
BootVer  V2.0.10T5
SpecVer  1.0
VerDate  2016-06-01 10:06:39

… y los equipos conectados acceden entre si.

3com4ever

Y el mio de MásMóvil

Hardware Version | V2.0
Software Version | V2.0.10P2T2I
Boot Loader Version | V2.0.10T5
WiFi Chipset vendor | Qualcomm
WiFi Model | 2.4G AR9381 5G AR9880
WiFi Driver Version | 10.2-00082-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Así, a "ojimetro", si lo equipos salen a internet y no se ven entre sí parece un problema de enrutamiento.

Alguno con la versión 2, donde todo funciona bien ¿podiais poner la tabla de rutas del router?

Idem los de la versión 4 para comparar.

🗨️ 7
vukits

Las comunicaciones en local, se hacen en la capa 2..

Es un bug del driver del switch, . O de alguna interfaz bridge mal configurada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí van los tiros, por la interfaz del bridge mal configurada o inexistente, si es un bug del driver no hay nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

como puedo sacar la tabla de rutas del router??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Network → Routing (IPv4) → Routing table

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi menú network no hay nada de routing

ToooWuu

no se por qué insistes con lo de las rutas, la verdad, no tiene ni pies ni cabeza.

Si el router tuviese algún problema para llegar a los equipos si podría ser por las rutas.
Pero no es el caso. Las rutas del router tienen que estar bien, porque él no tiene problemas para mandar paquetes a los equipos.

Puede que te refirieses a las rutas que tiene cada equipo. Eso si que podría afectarles a la hora de acceder al resto de equipos. Pero tampoco tiene sentido, porque están todos en la misma red, por lo que la ruta está bien; cada equipo tendrán una ruta para saber llegar al router y para saber llegar al resto de equipos (que están en su misma red)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también tengo el mismo problema, la única opción para que los equipos se vean entre si es que usen la misma conexion wifi o la misma boca de red, es decir, que en la tabla de DHCP tengan el mismo "Port" (SSID1 o WLAN 5G o WLAN 2G).

Model | F680
Serial Number | ZTEAQERH5L12045
Batch Number | 07e1T1006e
Hardware Version | V4.0
Software Version | V4.0.10P1T3
Boot Loader Version | V4.0.10
WiFi Chipset vendor | 2.4G Broadcom 5G Quantenna
WiFi Model | 2.4G BCM43217 5G QV840
WiFi Driver Version | 2.4G 6.37.14.4803.cpe4.14L04 5G 37.4.0.62.1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi PS4 reproduce por Streaming Wifi las películas almacenadas en un PC que está conectado por cable al router.

BocaDePez
BocaDePez

En una ocasión tuve un problema muy muy muy similar con el zte h218n, se resolvio verificando que todos los dispositivos y el router tenian configurado como gateway la ip de la lan.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Ya está probado. No funciona ni con IP auto por dhcp ni asignando ips manualmente

🗨️ 17
carlosabacab

puse un switch delante y funciona, pero es un poco frustrante

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora intenta conectar algo que este en la wifi a algo que hayas puesto en el switch. Y luego llora :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me resisto a pensar que no sea algo de configuración, aunque implique entrar vía telnet o por puerto serial. O que estos de masmovil no lo solucionen con ZTE...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es un tema de configuración (independientemente de la versión de firmware). Lo que pasa es que es una configuración que le impone el equipo de la central telefónica remotamente al router, y no en todas las centrales hay los mismos equipos. De ahí que no le ocurra a todo el mundo.
Lógicamente les ha llegado la incidencia y lo están revisando. A esperar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
3com4ever
🗨️ 6
pupin
🗨️ 4
3com4ever
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pupin
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu

Si tenéis acceso "root" por telnet, probad a poner esto:

switchtst -gisolate eth0

a ver si sale "enable = 1"

🗨️ 1
heffeque

Esto podría resolver bastantes dudas, sí.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tienen firmware que lo soluciona. Llamando a atención al cliente te lo instalan.

🗨️ 2
kesito

Ayer llamé varias veces para que me cambiaran el firmware del router y uno me dijo que eso no se podía hacer, que el router no tiene eso (me dejó todo loco), al final le expliqué el tema y me lo hizo (o eso dijo), hoy reinicio el router y sigo con la V2.0.10P2T4I .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa versión es la última a día de hoy para ese modelo de hardware (v2.0). Además en ese modelo se supone que no ocurre el problema de este hilo de foro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias Sabeis de alguien que ya lo tenga y si se le resolvio el problema Por lo que parece somos muchos con ese problema de la version 4.0 Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por fin se ha puesto fin al problema de enroutamiento de MasMovil en el ZTE F680, ayer me cambiaron el firmware y me lo han actualizado a la versión ZTEGF6804P1T6 y ya me routea perfectamente. Si teneis ese problema pedir la actualización del firmware.

Saludos a tos.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas que nos cuente que tal le va con el nuevo FIRMWARE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va perfecto, me lo cambiaron y al momento se conectaba todo en Red perdectamente, la subida y bajada igual que antes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, venia siguiendo este foro desde que me di cuenta que este problema que tenéis, era culpa de módem y su firmware.

Llevo minimo 4 dias con la correción de Yoigo, las conexiones entre distintos dispositivos funciona perfectamente, pero nuevamente la han cagado otra vez, llevo los mismos días sin poder abrir ningún puerto del roter, los que ya estaban configurados han dejado de funcionar, hago tests y no hay nada abierto, abrir puertos por UPnP, tarea imposible. Tengo el Bittorent (Es imprescindible los puertos para compartir) y el emule capado por ellos, otros programas podrán funcionar también mal. Alguna idea de lo que pasa? Alguien a notado lo mismo?

Estoy harto de Yoigo, llegue con ilusión hace justamente 1 mes y no ha funcionado algo bien ni un día.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Porque no se deciden a hacer una carga masiva a todos los que tengamos este router (F680) y que se dejen de historias encima con lo "facil" que es comunicar con ellos

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace 2 días aplicaron CGNAT en usuarios de fibra como en tu caso, por lo que no tienes control sobre los puertos de tu conexión. Simplemente tienes que llamar a atención al cliente, y pedir que te saquen de CGNAT (te darán IP pública como tenías hasta hace 2 días).

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si si te cogieran el telefono Por que yo ya no se si llamo a YOIGO o a una DISCOTECA Por que me pasan con SSTT y ala HILO MUSICAL son un poco aburridos solo tienen 2 temas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya me cargaron el firmware y me sacaron de CGNAT y todo de maravilla FUNCIONAAAA

Me costo 2 llamadas a primera hora de la mañana con la primera me sacaron de CGNAT y con la segunda

me cargaron el firmware

AGRADECIDO.........

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y tu como lo comunicas?

-Hola , quiero salir del CGNAT

Es que me imagina la operadora..:

comor
🗨️ 4
3com4ever

Si, le dices eso y que quieres una ip pública. Yo les dice (que además es verdad) que accedo remotamente a mi PC por VNC y al estar detrás de CGNAT es imposible.

sierpinski

Conozco a alguien que trabaja en el soporte telefónico de MM y te aseguro que saben perfectamente lo que es "quiero que me saquen del CGNAT" y "quiero que me den IP pública". Para algo reciben un entrenamiento al ser contratados.

🗨️ 2
ToooWuu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo. A ver si pidiendo esa versión de firmware me lo ponen porque como pepephone tiene que hablar con masmóvil...... Aparte, no se si sería legal denunciarles por venderme un router "capado" ya que no me deja tocar la voip.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Por si sirve de algo, acaban de actualizarme en remoto el FW del ZTE F680 de pepephone a la versión P1T6 y se ha solucionado el problema de no poder ver los equipos entre wifi y red cableada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo me alegro..... No tendras por casualidad ChromeCast si tienes mira si funciona y me cuentas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han actualizado a P1T6 después de actualizarme a P1T4 y P1T5 y después de hablar al menos con 10 técnicos diferentes y no exagero, unos con más conocimientos y otros con menos. Uno de ellos me llegó a decir que sabían del problema y que la P1T6 me lo solucionaría. Una gran mentira. Conclusión, en la última llamada se ofrecían a enviarme un técnico diciéndome que debería ser un problema de configuración mio ya que a ellos les aparecía todo bien en el router desde central. 50 euros si la culpa era mia. No acepté lo del técnico ya que la misma configuración la he tenido tanto en telefónica como en Jazztel con los que también he tenido fibra óptica y con ninguno me ha pasado dicho problema; todos los equipos conectados y configurados de la misma forma.

Conclusión: Una gran putada, primero tuve que solicitar una Ip pública para solucionar estos problemas y después de obtenerla sigo teniéndolos y ellos saben de estos problemas. ¿por qué no los solucionan?. Un gran misterio que se escapa a mi entendimiento pero que consigo resolver rápidamente cuando me doy cuenta de que nadie regala duros a cuatro pesetas. Son los más baratos, sí, pero con ningún otro operador tienes estos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he llegado a este hilo como muchos por el mismo problema. Les escribí al mail de soporte (el de Pepephone) pidiendo que me actualizaran el firmware y me han respondido que llame a otro número con el ordenador conectado por cable al router... ¿alguien tiene las palabras clava a mencionar para que no lo mareen a uno y le actualicen sin más? En mi caso, la red wifi 2.4 y los equipos por ethernet parecen "verse" sin problema, es la red 5G la que parece "aislada"...

Bato
2

Buenas, me han puesto el F680 (V4, sin antenas externas) con Pepephone 100/100

Y tengo el mismo problema, no puedo acceder al NAS pese a que esta en la red correctamente.

Les pedi a Pepehone que me actualizaran el firmware tras explicarles el problema.

Tenia el firmware V4.0.10P2T1d

Y ahora tengo el ZTEGF6804P1T5

Y este nuevo firmware no me ha solucionado el problema. También he notado problemas con las bombillas wifi que tengo, que ya no funcionan a no ser de que este en la red wifi de 2,4 ghz.

He conseguido hacer un par de cosas interesantes con este router ya que viene con el telnet abierto

Conectandome por telnet y usando el usuario root y la contraseña Zte521 si metes el comando

sendcmd 1 DB p GPONCFG

Ahi tienes las claves del GPON para poner otro router de fibra diferente

Por cierto, el interfaz web tiene 3 niveles de administración.

Solamente me deja entrar como Supporter y User

Pero si quieres entrar como admin , en el telnet de antes puedes meter el siguiente comando para ver la clave de admin.

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo
<Tbl name="DevAuthInfo" RowCount="7">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.AU1" AccessAttr="0"/>
<DM name="Enable" val="1" AccessAttr="0"/>
<DM name="IsOnline" val="0" AccessAttr="0"/>
<DM name="AppID" val="1" AccessAttr="0"/>
<DM name="User" val="admin" AccessAttr="0"/>
<DM name="Pass" val="12345678" AccessAttr="0"/>
<DM name="Level" val="1" AccessAttr="0"/>
<DM name="Extra" val="" AccessAttr="0"/>
<DM name="ExtraInt" val="0" AccessAttr="0"/>
</Row>

Ahí tienes la clave para entrar desde la web como admin, aunque cada router tiene una clave diferente.

Seguire mirando a ver si encuentro la manera de "arreglar" el router o ponerlo en modo Bride .

Un saludo

gpon.jpg

Te saldrán varias columnas y en la primera te pondrá:

🗨️ 12
Bato
1

Por cierto, se me olvidaba comentar para los que preguntaron.

/ # switchtst -gisolate eth0
port = 3
enable = 0
Close switch success!
/ # switchtst -gisolate eth1
port = 2
enable = 0
Close switch success!
/ # switchtst -gisolate eth2
port = 1
enable = 0
Close switch success!
/ # switchtst -gisolate eth3
port = 0
enable = 0
Close switch success!
/ # switchtst -gisolate eth4
port = 4
enable = 0
Close switch success!
/ #
🗨️ 5
ToooWuu

gracias.
Bueno, ahora ya sabemos que ese isolate se debe referir a "otro isolate" :)

🗨️ 4
Bato

Me lo ha actualizado peephone tras pedírselo

Confirmo que he solucionado el problema con el firmware ZTEGF6804P1T6

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bato
BocaDePez
BocaDePez
Sylvestre

He probado a entrar por telnet con ese usuarios y contraseña y aunque me entra cualquier comando que intruduzco me da "access denied". Incluso un simple "ls" o un "cd". Aun mas, tambien el comando "help" y eso que tal como me logueo me sale un mensaje que puedo usar "help" para ver los comandos.

🗨️ 1
ToooWuu

> cualquier comando que intruduzco me da "access denied"

El motivo es que no es un usuario root. Tienes que "desbloquear" el router para que te deje hacer mas cositas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, el problema de esto de que no funcione la red local creo que está relacionado con lo de que no se utilice ip externa y accedas a internet a través de un CGNAT, utiliza algún tipo de firewall diferente en la configuración del router y no permite la conexión entre dispositivos de la lan. A mi me pasaba lo mismo, una vez me sacaron del CGNAT resetee el router y la red local volvió como por arte de magia sin cambiar de firmware. Eso también lo había solicitado y me lo actualizaron al día siguiente, pero en mi caso fue a peor, ya que había conseguido configurar una cuenta sip propia (en el puerto 2 porque el 1 después de muchos intentos me dí cuenta que te lo machaca o le hace algo raro y no funciona) y ahora tengo problemas. Las llamadas salientes todo correcto pero las entrantes no tengo audio 😕. No he conseguido ni me han querido dar cuenta de admin del router 😡, cada paso que hago es reseteando a fabrica y con la fibra desconectada porque en el momento que la conecto se va la cuenta y deja de existir ni por telnet ni por web 😵, con la de root tampoco me entra con ese password. Tanto conecta y desconecta fibra estoy a un pelo de cargarmela, menos mal que es solo eso, un pelo 😆.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías explicar como has accedido al router por Telnet? Con Putty entro bien, el usuario entra bien con root, pero cuando intento poner la contraseña, el cursor no se mueve, por lo que no puedo hacerlo, gracias.

Tanbién tengo el último firmware, pero creo que el Telnet no lo tengo abierto.

🗨️ 2
mceds

No conozco Putty; pero, en consolas de sistemas tipo UNIX, lo normal es que no se mueva el cursor. Ni para poner asteriscos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la contraseña Zte521 me dice que es incorrecta..

Bato
1

Una cosa. Con el firmware ZTEGF6804P1T6

Además un enchufe wemo que tengo funciona bien y también la barredora (Xiaomi) que también tiene wifi

Han solucionado el problema de conectividad entre dispositivos. Pero he notado que bombillas wifi de Xiaomi, y una lámpara Phillips que también tiene wifi no funciona. Le hago PING de el Mac Mini y llega. Asi que no estoy seguro de que puede ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo la única forma en la que conseguí que los chromecast se vieran de nuevo independientemente de la red wifi desde la que estuviera, fue desactivando las 2 redes wifi y conectando un router asus AC68U que tenia como AP. Ahí se me acabaron mis problemas con no poder ver los chromecast desde todos los equipos... claro... dejando de usar el router buggeado para conectarme...

BocaDePez
BocaDePez
2

Menos mal que he topado con este hilo. Si no fuera por los detalles proporcionados por algunos usuarios (comprobar visibilidad entre dispositivos bajo mismo port/boca de red, versión de firmware, etc.) difícilmente habría podido ver cuál era mi situación exacta y logrado que me resolvieran el problema.

Mi caso:

  • Fibra 50MB con MásMóvil y router ZTE F680, versión 4, firmware V4.0.10P2T1d.
  • Correcta visibilidad entre dispositivos y router, y conexión a Internet de los dispositivos sin problema, tanto por Ethernet como por wifi en ambas bandas.
  • Problemas de visibilidad entre dispositivos de la LAN, salvo los conectados al mismo port/boca de red (p.ej. portátil y móvil conectados a la wifi de 2.4GHz.
  • Intentar imprimir con impresora ethernet (imposible hacer coincidir su boca de red con la de otro dispositivo ya que el nombre de cada puerto del router es distinto, LAN 1... LAN 4, y por tanto, pings sin respuesta).
  • Intentar mandar ficheros del PC al móvil con la app Portal de Pushbullet (sólo posible con ambos dispositivos conectados bajo la misma banda de wifi, de lo contrario no se establece el enlace entre PC y móvil y, de nuevo, imposible establecer conexión si el PC se conecta por ethernet).
  • Reclamar a atención al cliente, de manera insistente, tanto por teléfono como redes sociales, hasta lograr topar con alguien que conozca la situación, te haga caso y tenga privilegios para actualizar el firmware del router (por lo visto hay distintos niveles de soporte, el objetivo es que alguien de nivel 1 anote en la incidencia con todo lujo de detalles lo que necesitamos, lo pase a nivel 2 y que, quien lo reciba allí, estime oportuno actualizar nuestro router).
  • En mi caso, hizo falta pasar de V4.0.10P2T1d a ZTEGF6804P1T6.
  • A pesar de indicarles que se podía tratar de un posible problema con el firmware, lo primero que hicieron fue sacarme de CG-NAT, lo que no resolvió nada dado que mi problema era de red local, nada que ver con comunicación a través de una IP pública (¿tal vez si intervenga al querer usar Chromecast?).
  • Tras mucho insistir, y recibiendo entre tanto respuestas como que es normal que dispositivos conectado por cable no se vean con los de wifi, que todos tienen que estar bajo la misma banda wifi para comunicarse, que ya tenía la última versión de firmware, que reiniciase el router en 24 horas y ya estaría hecho (pero nada), que es problema del CG-NAT, etc., alguien de soporte se dignó a hacer su trabajo, reinicié router et voilà!
  • Conviene insistirles en las versiones de firmware ya que ven P2T1 y, al no haber P2T2, dan por sentado que estamos a la última. Sin embargo, pasar a P1T6 resuelve el problema (¿posible downgrade o simplemente pobre nomenclatura por parte de ZTE?).

Casos concretos en que observé el problema:

Solución:

Algunas observaciones:

Debo decir que la experiencia con MásMóvil (recibir router que se "cruje" tu red local, baja conocimiento del problema por su parte, lograr que te lo solucionen) está siendo bastante pobre, por decirlo finamente.

🗨️ 3
vukits

P2T1 y, al no haber P2T2, dan por sentado que estamos a la última. Sin embargo, pasar a P1T6 resuelve el problema (¿posible downgrade o simplemente pobre nomenclatura por parte de ZTE?).

no necesariamente.. Te explico un ejemplo hipotético:

porque tu puedes tener la rama 'P1' y la rama 'P2' .... ya que la rama 'P2' apareció más tarde que la 'P1', pues pensamos que está más actualizado, cuando a lo mejor 'P1' acaba de tener una actualización haco poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Me ha pasado lo mismo que ha vosotros y tras llamar a MASMOVIL y pasarme con unn tecnico de NIVEL2, me actualizaron el router al firmware ZTEGF6804P1T6 y FUNCIONA!

Tambien tengo un sistema HUE PHILIPS de luces de casa y claro....el BRIDGE de Philips que va conectado al router, no hacia PING y la App de movil de Philips para controlar las luces con el movil no detectaba el BRIDGE!

Ahora si!!! Y por cierto tambien me han sacado del CGNAT!

TODO OK!

Para los de MASMOVIL...llamad y tened paciencia para que os cojan que suele ser como mucho 10 minutos maximo....dejais el movil con el altavoz dado para escuchar cuando os cogen y mientras os poneis a hacer otra cosa en casa. En mi caso despues dehablar con ellos a los 20 minutos me actualizaron el firmware.
Tambien puedes contactar con ello a traves de Mensaje directo de Twitter.

Animo!

BocaDePez
BocaDePez
1

tu puedes tener la rama 'P1' y la rama 'P2' .... ya que la rama 'P2' apareció más tarde que la 'P1', pues pensamos que está más actualizado, cuando a lo mejor 'P1' acaba de tener una actualización haco poco.

Exacto! A eso me refería: la respuesta inmediata de algunos 'técnicos' al ver 'P2' es que no hay actualizaciones disponibles, descartando erróneamente la posibilidad de pasar a una actualización más reciente de 'P1'. Así que lo dicho: paciencia al teléfono.

Arevillag

Buenas,

Yo pedi la actualizacion al soft ZTEGF6804P1T6. Y ya la tengo pero aun continua el error.Tengo una impresora epson xp-412 y el pc no la encuentra y esta conectada por wifi. Mi hard del router ver.4.0. Esto tambien lo deben cambiar? Que puedo probar mas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

En mi caso, tras la actualización que hizo que hubiera plena visibilidad entre dispositivos en red local:

Hardware Version: V4.0

Software Version: ZTEGF6804P1T6

Boot Loader Version: V4.0.10

No obstante, antes de la actualización la comunicación entre dispositivos conectados a la misma boca de red ya me era posible, algo que podía comprobar con wi-fi, p.ej. portátil y móvil conectados a la misma red de 2.4GHz.

Debo aclarar que también me sacaron de CG-NAT, aunque raro que afecte a impresora en red local, independientemente de que sea por wi-fi o ethernet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Confirmo lo mencionado por la gente. Tras actualizar a:

Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T6
Boot Loader VersionV4.0.10

Los equipos se ven entre si. Independientemente de que esten cableados, en wifi 2,4 o 5 Ghz..

Tambien me han sacado de CG-Nat tras pedirlo. No me ha influido en que se vean los equipos, pero si en el tema de abrir puertos. Antes imposible.

Confirmo, tras abrir el router, que no hay terminales soldados para conectar el USB-TTL y sacar datos de GPON, SIP, etc...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Habéis probado a abrir y cerrar puertos, para mi router si le cierro los puertos no se ven los dispositivos si los cierro si se ven.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Empiezo por el principio, mi configuración del ZTE F680 es:

ModelF680
Serial NumberZTEEQERHBAxxxxx
Batch Number07e1T10393
Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T6
Boot Loader VersionV4.0.10

El problema es que me han sacado de CGNAT, pero siguen sin verse los dispositivos entre sí, principalmente lo que me interesa es servidor dlna (Plex, Smartshare, Tversity, etc.), pero mi LG SmartTV sigue sin verlos.

¿Alguien puede arrogar algo de luz, por favor?

Muchas gracias. Chema.

BocaDePez
BocaDePez

Pues uno mas con el problema de marras. Me montaron la fibra el viernes y desde entonces no puedo ver mis dispositivos conectados a la red local. Antes con el router de telefónica podía sin problemas. Tras leer el foro he solicitado por twitter que me actualicen el firmware... A ver si hay suerte.

Que raro que Pepephone prefiera seguir montando el router con el bug y atendiendo llamadas en vez de solucionarlo de una vez por todas en fábrica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Arevillag

Buenas,

Solucionado, era tema de los drivers de la impresora y de su software me baje la ultima versión de la web y funciona la que tenia instalada desde el CD no funcionaba correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy j**dido. Mi router es de version hardware 2.0, la version de driver que me dicen mas reciente es V2.0.10P2T4I, que es la que tengo... y en mi caso no se soluciona de ninguna manera. Llevo un año peleando con esto y con otras cosas (como que sospechosamente se queda sin internet por las noches). Ya lo doy por imposible, en un mes termina mi permanencia y podré mandarles a paseo y volver con jazztel, que con ellos estaba encantado.

🗨️ 1
tutatis

como que sospechosamente se queda sin internet por las noches

Esto mismo me pasaba con el móvil por wifi, se tiraba minutos hasta que entraba en las páginas. He cambiado a las dns de Ibm 9.9.9.9 y la de Comodo 156.154.71.22 y llevo varias noches que no me ocurre. ¿puedes probar tú a ver si van por ahi los tiros?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, con el Firmware V4.0.10P1T3 los dispositivos conectados en wifi 2.4 G y 5 G no se veían entre sí. Extrañamente, si veían los conectados por Ethernet, y los conectados a la banda de 2.4 G también se veían entre ellos, pero no veían a los conectados por 5G, como si la banda de 5G estuviera aislada, cuando no lo estaba en la configuración.

Contacté con Pepephone y les comenté el problema. Ni siquiera les dije que versión de firmware debían poner. Me actualizaron al firmware ZTEGF6804P1T6 y ahora todo funciona perfecto.

Recomiendo contactar con ellos por Twitter, en media hora lo tenía arreglado, siendo domingo y todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado leyendo vuestro foro y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Tenéia el firmware V4.0.10P1T3 y no podía abrir el disco duro NAS que tengo en casa. El router F680 de masmovil me lo reconocía pero no había forma de abrir el disco en el PC. Ayer me cambiaron al firmware ZTEGF6804P1T6 y por fin puedo acceder al disco duro desde el ordenador. El problema que no he solucionado es el tema DLNA del NAS, no se me añade como dispositivo multimedia (aunque lo tengo configurado como tal) y no puedo ver su contenido en la tele. El disco duro está bien configurado porque ya lo tenía así con el otro router.

Tampoco me aparece en dispositivo multimedia "samba" que antes de la actualización del router sí que me aparecía.

Podeís indicarme como debo configurar el router para DLNA? Creo que está habilitado pero igual me he saltado algún detalle.

Muchas gracias. Habeis sido de gran ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Lo corroboro, en twitter no han tardado ni una hora en cambiarme el software y siendo además domingo.Eso sí, de poco ha servido, mi chromecast antiguo sigue sin identificar dispositivos con 5ghz

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que encontré este foro porque me estaba volviendo loco. Acabo de hablar con un técnico de MásMóvil que ha quedado en sacarme del CG-NAT. Insistía en que con eso se solucionaba el tema de los dispositivos conectados por LAN, pero le he dicho que por favor me actualizase el firmware. Me dice que sí, que me lo actualiza a la versión P1T3, y yo: Que no!!!!, a la que acaba en P1T6.

Vaya un cachondeo. Ya son ganas de complicarnos la existencia. Con esto del internet de las cosas cada cambio de configuración o compañía son dos días de trabajo con smart tv´s, cámaras ip, chromecast, NAS, impresoras. Y eso que es en mi casa, si esto le pasa a una empresa ni te cuento...

Pues nada, gracias por la ayuda para solucionar el tema. Saludos.

🗨️ 1
3com4ever

A mi me han actualizado el router hace poco. Me he dado cuenta porque he ido a acceder y no podia. Ahora el usuario es "1234" y antes era "masmovil".

Mis nuevos datos del router

Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.10P2T4I
Boot Loader VersionV2.0.10T6
WiFi Chipset vendorQualcomm
WiFi Model2.4G AR9381 5G AR9880
WiFi Driver Version10.2-00082-4

En este mismo hilo se pueden ver el software que tenia antes (algo más arriba)

De momento todo funciona bien, la smart tv, la impresora wifi, etc. Eso sí, he tenido que volver a configurar el wifi, pero eso son 2 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Yesterday a Yoigo technician installed this new router with optical connection at home. After he left I spent the rest of the day trying to connect to a printer and a NAServer but non of the devices was visible to the each other on the network. The software version was ZTEGF6804P1T5 and after I read all comments here I just give up.
On the next morning I found out that I have connection between all the devices and the software version was now ZTEGF6804P1T6. It's look like the system was upgraded by itself through the night. SUPER.

BocaDePez
BocaDePez

OLA TENGO UN PROBLEMA CON EL RUTE ZTE COPORATION EN CONFIGUTARLO PARA QUE ME FUNCIONE EL TELEFO DEL SALON Y DORMITORIO CUANDO ME LO PONEN VIENE UN EXPERTO Y LO ISTALA IVA BIEN FUSIONABAN LOS DOS ADICIONALES SE AVERIA EL 1º Y ME MANDAN OTRO AHORA NO ME FUNCIONA NADAMAS QUE EL DE DESPACHO HABLO CON ATENCION AL CLIENTE NO SABEN LOS TENICOS DONDE PONER LOS CABLES ME PIDEN 50€ POR VENIR A CONFIGURARLO ¿ me podria a yudar y decirme donde colocar los cables con los filtros se lo agradeseria nesecito que funciones las dos tomas por motivos de enfermedad no puedo desplazarme al del despacho estoy en cama con una tele axistencia muchas gracias me arian un gran favor y umanitario

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la última versión de firmware instalada y el modelo de hw v4 y soy incapaz de ver con el móvil el chromecast si estoy conectado en las diferentes WiFis.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

solucionado desactivando en security la opción RTSP ALG

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con eso ya se ven los equipos entre sí en redes 2g y 5g.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo desactivo y no lo detecta 😓😓

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
3com4ever
1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar,

Tengo el router de yoigo con la siguiente versión:

Hardware VersionV4.0
Software VersionZTEGF6804P1T6
Boot Loader VersionV4.0H

He conseguido que a traves de WIFI se conecten dispositivos entre si SMART TV, portatiles, etc, pero el Pc sobremesa conectado con ethernet no ve el resto de los dispositivos, si le conecto un pincho wifi sí, alguien me puede ayudar,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, con el mismo router de Yoigo, con el último firmware P1T6, fuera del CG-NAT por fin y con todos los ALG de ajustes de seguridad quitados.

No consigo que el ordenador conectado por cable vea la Smart TV por WiFi. Sí puedo sin embargo compartir contenido desde el móvil a la TV a través del WiFi entre ambos dispositivos.

Es que no se puede castear contenido desde un dispositivo por cable a uno wifi? O me lo estoy inventando?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me apunto: Tengo el último firm ModelF680 Hardware VersionV4.0 Software VersionZTEGF6804P1T6 Boot Loader VersionV4.0.10WiFi Chipset vendor2.4G Broadcom 5G QuantennaWiFi Model2.4G BCM43217 5G QV840WiFi Driver Version2.4G 6.37.14.4803.cpe4.14L04 5G 37.4.0.62.1

Solo se ven los "aparatos" conectados por cable. Por wifi no hay nada que hacer. Ni siquiera una PS3

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Llamé al servicio técnico de Masmovil y un técnico de nivel 2 me reconoció que es un problema del firmware del router y que están trabajando en una actualización del mismo, ya que es un problema que tiene mucha gente.

Me dijeron que en un mes (hace una semana) estaría el firmware nuevo. A esperar...

🗨️ 1
3com4ever
Pilladin

Buenas, a mi tb me pasa...no puedo castear desde el pc a la tv...no veo el dispositivo...pero es muy raro porque sí que puedo ver archivos del pc desde la tv.... alguna solución?

Tengo la versión P1T6 del router F680 de masmovil.

Un saludo.