Buenas:
A ver si alguien me echa un cable, porque no sé que hacer, aparte de cabrearme como una mona e indignarme.
Os resumo
- El sábado 27 de marzo, pedí subir la velocidad de mi línea ADSL de 10MB, y pasarme a la modalidad VDSL de 25MB.
- El lunes de madrugada, navegando por internet, el router pierde sincronización. Llamo al soporte técnico, me confirman que es por el cambio de modalidad, y que no me preocupe, que sincronizaré con la nueva velocidad. Le explico que es imposible que sincronice a VDSL con mi router, un Xavi 7968, y que debería de venir un técnico a casa a cambiarlo. Me dice que si ese es el caso, mañana (por el martes) me llamaría el técnico.
- El martes por la mañana, no recibo ninguna llamada y sigo sin sincronizar (el pobre Xavi no entiende de vdsl's), y vuelvo a llamar a incidencias de ADSL. Le pasan la incidencia a un técnico.
- El técnico me llama y me dice que me cierra el boletín de avería. Que no hay incidencia, que me tienen que enviar el router y que el provisionamiento se hizo mal. Que no es su problema y que llame a comercial.
- Ya es tarde el martes y vuelvo a llamar a comercial. Me dicen que en unos 7 días me envían el router, yo les digo que no me vale, que ha sido cagada suya y que me manden a un técnico a instalarmelo, que si no me quedo toda la Semana Santa sin internet.
- Durante todo el miércoles, he ido llamando al 1002,1004 y 902357000, Averías, Comercial y soporte Técnico de ADSL de Telefónica, sin éxito en ninguna gestión, todos me decían "los técnicos están trabajando en ello" y demás mentiras.
Intenté durante el día de ayer localizar una tienda en Madrid a la desesperarda, pero parece ser que los routers que soportan VDSL no abundan en este país, al menos no en tiendas físicas. Comprando online me llegaría la semana que viene, que es cuando se supone que me tendría que llegar el de telefónica. Lo más cachondo de todo es que vivo enfrente de la central, ya podía el técnico de marras haberse acercado con un Huawei HG520V de esos tan majos que montan y solucionarme el tema.
En resumen, para los que no se quieran leer el tocho: CONTRATO LA MODALIDAD MAS CARA DE ADSL DE TELEFONICA Y A CAMBIO TELEFONICA ME DEJA UNA SEMANA (MINIMO) SIN SERVICIO POR INCOMPETENTES Y NO HABER TRAMITADO BIEN DESDE UN PRINCIPIO MI CAMBIO DE VELOCIDAD.
El que se esté pensando cambiar, que no lo haga, o que lo haga en su mes de vacaciones para que no le dejen un mes sin conexión.