BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SIN CONEXION POR CULPA DE TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

A ver si alguien me echa un cable, porque no sé que hacer, aparte de cabrearme como una mona e indignarme.

Os resumo

- El sábado 27 de marzo, pedí subir la velocidad de mi línea ADSL de 10MB, y pasarme a la modalidad VDSL de 25MB.

- El lunes de madrugada, navegando por internet, el router pierde sincronización. Llamo al soporte técnico, me confirman que es por el cambio de modalidad, y que no me preocupe, que sincronizaré con la nueva velocidad. Le explico que es imposible que sincronice a VDSL con mi router, un Xavi 7968, y que debería de venir un técnico a casa a cambiarlo. Me dice que si ese es el caso, mañana (por el martes) me llamaría el técnico.

- El martes por la mañana, no recibo ninguna llamada y sigo sin sincronizar (el pobre Xavi no entiende de vdsl's), y vuelvo a llamar a incidencias de ADSL. Le pasan la incidencia a un técnico.

- El técnico me llama y me dice que me cierra el boletín de avería. Que no hay incidencia, que me tienen que enviar el router y que el provisionamiento se hizo mal. Que no es su problema y que llame a comercial.

- Ya es tarde el martes y vuelvo a llamar a comercial. Me dicen que en unos 7 días me envían el router, yo les digo que no me vale, que ha sido cagada suya y que me manden a un técnico a instalarmelo, que si no me quedo toda la Semana Santa sin internet.

- Durante todo el miércoles, he ido llamando al 1002,1004 y 902357000, Averías, Comercial y soporte Técnico de ADSL de Telefónica, sin éxito en ninguna gestión, todos me decían "los técnicos están trabajando en ello" y demás mentiras.

Intenté durante el día de ayer localizar una tienda en Madrid a la desesperarda, pero parece ser que los routers que soportan VDSL no abundan en este país, al menos no en tiendas físicas. Comprando online me llegaría la semana que viene, que es cuando se supone que me tendría que llegar el de telefónica. Lo más cachondo de todo es que vivo enfrente de la central, ya podía el técnico de marras haberse acercado con un Huawei HG520V de esos tan majos que montan y solucionarme el tema.

En resumen, para los que no se quieran leer el tocho: CONTRATO LA MODALIDAD MAS CARA DE ADSL DE TELEFONICA Y A CAMBIO TELEFONICA ME DEJA UNA SEMANA (MINIMO) SIN SERVICIO POR INCOMPETENTES Y NO HABER TRAMITADO BIEN DESDE UN PRINCIPIO MI CAMBIO DE VELOCIDAD.

El que se esté pensando cambiar, que no lo haga, o que lo haga en su mes de vacaciones para que no le dejen un mes sin conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente lo he pensado, pero cuánto tardaría un nuevo proveedor en darme servicio? 15 días? un mes? no puedo permitirme tanto tiempo sin conexion. Necesito por trabajo descargar grandes cantidades de datos. Ahora estoy por 3g, pero no puedo trabajar bien con esta conexion. Ningun sitio vende routers vdsl en madrid para que por lo menos el sabado pueda comprar uno y tener ya servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si te das de baja, tal vez intenten solucionarte los problemas a tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Memos los hay en todas partes, te diría que Telefónica no tiene la culpa, pero sí, ya que los contrata. Y en lugar de ser la reina en atención comercial, ya empieza a ser de lo peor, sobre todo en residencial. Qué le vamos a hacer, cosas de la deslocalización, de la falta de formación, de la falta de previsión y sobre todo, de apretar la tuerca para que salgan euros...Así es la vida...¬¬

Cuando figure el pedido como consolidado, te harán uno nuevo, yo de ti llamaría todos los días. Una vez que el comercial te pase la orden de servicio no creo que te tarde más de 48 horas. Una vez te den el número de pedido,pide que te den el número de tlf de Celeris, que es la empresa de mensajería de telefónica...

Un saludo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He pasado el dia hablando con ellos, y pasandose la pelota. Al final uno me ha dicho que ni puede modificar la orden que me cambió a los 25 megas, ni puede hacer otra orden nueva porque el sistema no le deja. Que a partir de la semana que viene me llamaran para cursar una nueva. Esto va camino de 2 semanas sin ADSL por culpa del estupendo servicio del 1004.

monamur

Es muy raro, yo en febrero tambien tenia el trio de 10 megas, llamo para que me lo pasen al trio vdsl 25/1, a los dias me llama el tecnico para concertar hora, quedamos en una hora fija, y un par de horas antes me quede sin conexion, vino me trajo el rooter y me puso el splitter y solucionado. Este es mi caso, que tengas suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he seguido vuestros consejos, la de bajas no me solucionó nada, tuve que echarlo para atrás diciendo que era un calentón. Luego conseguí el numero de zeleris y el pedido, y he llamado y me ha dicho una lata que de lunes a viernes de 8 a 20. Así que ya no cuento con nada hasta la semana que viene. Lo lógico es lo que ha dicho uno antes, que venga el técnico cuando hagan el cambio a instalar splitter y router. Pero bueno, me mandan el router por mensaka, por haberla cagado en el parte de servicio de instalación, me juego algo... total, que habiendo contratado la conexion mas cara de la compañía, la cagan y me dejan una semanita entera sin internet, y de momento sin visos de solucionarlo. Y mucho me temo que esto traerá cola, a ver si me funciona sin el splitter...