BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin conexión desde el apagón (red HFC)

oliwankenovi

Hola, soy usuario de Vodafone y en mi casa internet llega por el antiguo sistema HFC que en su momento heredaron de Ono.

El caso es que desde el lunes del apagón no tengo conexión a internet en mi casa y consultado en X, observo casos por toda España… es posible que lo que tengan caído sea el servicio de todos los usuarios HFC o no tiene nada que ver?

Me parece una barbaridad (han pasado 3 dias desde el blackout) el tiempo que nos están haciendo esperar para restablecer el servicio.

Muchas gracias.

campdelx

No se trata de una incidencia generalizada. La línea Vodafone HFC que tengo controlada volvió a tener conectividad durante la madrugada del lunes al martes o, a más tardar, a primera hora de la mañana del martes (si bien el suministro eléctrico en la zona en cuestión se restableció a las 22:30 del lunes).

Imagino que hay equipos que se han podido quedar apagados tras volver el fluido eléctrico o incluso averiarse a raíz del apagón.

🗨️ 1
oliwankenovi

gracias por la info

FuNkeTeRo

En mi caso en Castellón, volvió la luz sobre las 11 i pico de la noche y el HFC funcionando nada mas conectó el modem. Abre ticket de incidencia desde la aplicación y verás que pronto contactan contigo.

🗨️ 1
oliwankenovi

Lo hice al dia siguiente, la cerraron en el mismo dia sin resolverla y volvi a abrir ltra que sigue pendiente. Salvo por mensajes periodicos en los que me dicen que es un problema de mi zona, nada de nada, ya sabes como son estas cosas.

axnspain
2

La red HFC de Ono no tiene ningun problema como tal.

El problema radica mas bien en que a raiz del apagon es posible que algunos amplificadores se hayan podido estropear o quedar pillados y por eso el servicio no regresa/funciona.

Con la FTTH en muchas zonas esta sucediendo igual o peor que con el HFC, que se ha recuperado la luz pero las líneas FTTH siguen sin funcionar.

En muchos casos los tecnicos tienen que ir y hacer los ajustes in situ o sustituir posibles amplificadores de centrales si se han averiado.

Yo tengo HFC y la luz regreso a las 00:20h. El servicio de internet tardo un poco mas, pero a las 07:00h estaba todo ya restablecido y funcionando.

🗨️ 8
pastor de becerros

La red HFC de Vldafone tambien esta compuesta de amplificadores por lo que si hay amplificadores cascados o pillados la red como tal no funciona

🗨️ 1
axnspain

Eso ya lo he dicho yo, que lo mas seguro es que ciertos amplificadores se hayan averiado o bloqueado y tienen que ir los tecnicos in situ a solucionarlo y lleva tiempo.

D5k

Nl te crees ni tu que es que con FTTH es peor el escenario, el simple hecho de ser una red pasiva tiene muchisimos menos elementos que pueden fallar por un corte de subministro electrico o subida de tension.

Con FTTH tienes la cabecera con la OLT y su fuente de 48v con un inversor y baterias y los modulos opticos de la OLT, de ahi para detras ya son switches i demas identico en ambas redes.

Con la HFC tienes la cabecera, con la CTMS sus equipos de alimentaciin electrica y switches aguas arriba, luego hay los Combinadores y amplificadores todos ellos activos que necesitan subministro electrico, que se pueden averiar por subidas de tension o quedarse colgados, y estos estan distribuidos por toda la red.

Asi que no, es imposible que FTTH tenga mas problemas que HFC solo por la complejidad de la red y te compro que seguro que muchas OLT han muerto con el apagon, pero es solo cambiar 1 equipo y au

🗨️ 4
Ciana

Pero entonces cómo va a defender a su amada red HFC?? 🤣

🗨️ 3
axnspain

Pues no es por nada, pero por lo que se ve, hay mas "averias/problemas" con la FTTH que con el HFC a raiz del apagon del lunes.

🗨️ 1
axnspain

Pues yo soy de los que menos defiende el HFC casi en comparación con lo que puedes ver en Telegram en post/foros dedicados a Vodafone.

Yo te doy la razon que el HFC mas pronto que tarde dara paso al FTTH, pero también te digo como mucha gente de esos foros. Mientras no sea obligatorio y no hsya mas remedio como que paso.

La unica diferencia es la velocidad de subida y a mi es algo que me da igual.

Tengo 9-11 ping, 949-954Mb de bajada y 103-105Mb de subida, mas que suficiente para todo lo que necesito y hago, y la televisión por DVB-C me va de lujo, y las grabaciones, últimos 7 días y demas igual.

pepejil
1

Con la FTTH en muchas zonas esta sucediendo igual o peor que con el HFC, que se ha recuperado la luz pero las líneas FTTH siguen sin funcionar.

¿Estás comparando una red hecha de elementos activos y susceptibles de averiarse, como es el HFC, a una red PASIVA como es el FTTH?

Jeronimo17

A mi se me fue en cuanto se fue la electricidad, tengo inversor y baterias grandes y no volvio Ono hasta que volvio la electricdad exterior :@

Catuaba64

Hola, yo también sigo sin router desde el apagón. También vengo de Ono, ahora Vodafone. Soy de un pueblo de Valencia

🗨️ 2
siru

Yo igual, en la zona de Gandia (Valencia) tengo varias HFC caidas. Y otras en marcha.

Con FTTH de Orange sobre red de Movistar falla en varios pueblos desde el lunes. Y la respuesta es que poco a poco se iran recuperando los sistemas.

🗨️ 1
Catuaba64

Hola, ya me lo han solucionado hoy a las 12:30 de la mañana. Espero que pronto te lo solucionen también. Saludos

pepejil
1

¿Has llamado a Vodafone? Normalmente nada más llamar si ven que hay una incidencia en tu zona, te sale una locución.

Si no, que te tomen nota para recibir compensación cuando te lo arreglen.

🗨️ 6
axnspain

Normalmente cuando hay averias de este tipo, Vodafone compensa de manera automática una parte en la siguiente factura, no suele ser necesario pedir compensación.

Es el unico operador que lo hace directamente, el resto aun quejándote y sabiendo de la averia y no te devuelven si pueden nada.

Hace unos años hubo una averia en mi zona que estuve sin datos casi 2 dias y en la siguiente factura me descontaron 9€ directamente.

🗨️ 2
pepejil

En Lowi ya te digo que no, si no llamas no tienes ninguna compensación.

Lo bueno es que no hace falta que te pasen con un agente, ya con la locución ya te toman nota.

🗨️ 1
axnspain

Yo te hablo del operador principal "Vodafone", no de la submarca "Lowi".

Catuaba64

Hola, ya me lo han arreglado a las 12 de la mañana y me han dicho que me harán un abono en la factura. Gracias por tu respuesta. Saludos

Catuaba64

Si, ya me lo han solucionado. Ahora esperar el abono

Catuaba64

Hola, ya solucionado. Gracias

Cyberdemon

Yo estoy en la misma situación en Córdoba. Puse una incidencia en la web y luego a través de Twitter preguntándoles me han dicho directamente que tienen una incidencia general que afecta a su red de fibra HFC. Me han dado el código de esa incidencia y todo, aunque no tengo forma de consultar su estado.

No hay una sola wifi Vodafone activa en todo el barrio desde el lunes. Otras zonas de la ciudad con HFC si tienen conexión.

De momento yo estoy ya mirando precios de otras compañías. No me parece admisible estar así cuando el resto de operadoras están funcionando sin problemas en el barrio desde hace más de dos días.

🗨️ 3
oliwankenovi

Totalmente de acuerdo

Catuaba64

Hola, ya me lo han arreglado al final de la mañana. Espero te lo arreglen pronto. Saludos

🗨️ 1
Cyberdemon

Por aquí seguimos sin conexión. Por teléfono y redes nos siguen diciendo que están trabajando en ello, pero me da que nos va a tocar esperar hasta la semana que viene…

Catuaba64

Hola, muchas gracias a todos. Ya me lo han solucionado a las 12:30 de la mañana. Espero que se os arregle pronto a todos

🗨️ 2
oliwankenovi

yo sigo offline, me dicen que es un problema con una centralita. Te lo han solucionado en remoto o han ido a tu casa?

🗨️ 1
Catuaba64

En remoto. Me decian que era un problema con una antena