BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Led LOS encendido en rojo en la ONT FiberHome de Adamo

viditocho
1

Empecé a teletrabajar esta mañana y a las 8:40 aproximadamente se ha ido la conexión. He apagado y encendido todo varias veces y la luz roja no desaparece de la ONT.

pxl-20220523-064852437-mp.webp

He llamado, aun sigo escuchando la musiquilla sin que nadie me atienda.

En la web he contactado a través del chat de atención al cliente y lo mismo nadie me atiende.

screenshot-20220523-085736-chrome.webp

¿Alguien sabe como contactar con ellos que no sea mediante web o el 900651651?

¿A alguien la ocurrido algo similar?

viditocho
1

He logrado contactar con ellos tras 30 min escuchando la musiquilla, parece ser que es una incidencia general la centralita a la que estoy conectado no responde. Suponen que no le llega corriente. Me avisaran cuando se haya restablecido el servicio.

Genial Adamo para teletrabajar🤦‍♂️

🗨️ 9
lhacc

Todas las conexiones se caen. Lo malo no es una caída sino caídas continuadas.

Jav9i
3

Todos se caen de vez en cuando, es como la luz, cada vez mas estable, pero hay veces que se va

BierzoTEC

Aveces puede pasar lo malo es que hubiera cortes frecuentes

Llevo con fibra dos años en zona rural y jamas he tenido una caida ni fallo ninguno

(Red Movistar)

🗨️ 2
JGeek00

Yo con Movistar en zona urbana he tenido 3 caídas en casi dos años. Las dos primeras fueron a las 2 de la mañana y duraron al menos una hora (llegué a pensar que Movistar hacía algún tipo de mantenimiento a esas horas) y la otra fue un micro corte por la tarde.

🗨️ 1
BierzoTEC

Vamos a ver tampoco tengo monitorizada la conexion 24hrs, igual mientras duermo se ha podido cortar alguna vez

En zonas rurales con OLTs en casetos cutres con baterias en mal estado si tienes cortes con mas frecuencia, y caidas de servicio

pegaca0

Esos fallos son comunes en centralitas pequeñas… A Movistar también le pasa, lo único que ellos en general tienen centrales más grandes y mayor redundancia.

🗨️ 3
rbetancor
1

ellos en general tienen centrales más grandes y mayor redundancia

Me se acaba de salir la leche de los cereales por la nariz … ¡cabronazo, los chistes se dejan para otras horas! …

🗨️ 2
pegaca0

No se puede comparar un armario de Adamo para un pueblo con una central de Telefónica que en muchas ocasiones cubre grandes ciudades y clientes críticos… Es más fácil que el armario de Adamo tenga más tiempo de caída ante una avería, cosa lógica.

🗨️ 1
vukits

para ver cómo organizar el tema del fallback,

  • ¿qué router neutro tienes?
  • ¿usas el teléfono fijo?
🗨️ 14
viditocho

Han pasado 3 horas largas y sigue sin volver la conexión. He improvisado el teletrabajo a través de los datos del movil, que estoy consumiento a la velocidad del rayo.

A ver cuanto dura.🤦‍♂️

¿Que es fallback?

¿Y router neutro?

🗨️ 13
PezDeRedes
1

Pues en mi pueblo el verano pasado duró dos días casi enteros una caída, así que solo te quedar echar paciencia. Si tienes datos móviles ya te puedes dar con un canto en los dientes, en mi pueblo nos quedamos sin nada cada vez que se cae el servicio.

De todas formas, en caso de tener el móvil también en Adamo, lo mismo te ponen datos ilimitados o algo así mientras dure la caída.

🗨️ 2
viditocho

No me han puesto datos ilimitados y eso que los he pedido. Dicen que llame cuando se me agoten los datos.

¿Cuando recuperaste el servicio te avisaron? Yo estoy reiniciando ONT/router cada 30 minutos aproximadamente para verificar si vuelve.

🗨️ 1
vukits

¿Que es fallback?

justo eso:

He improvisado el teletrabajo a través de los datos del movil

(pide a Adamo que te regalen un bono de datos )…

en todo caso, hay otras empresas que operan sobre red Adamo. miralas también, quizás alguna te interese más.

¿Y router neutro?

3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

🗨️ 9
Silverwolf

Aunque estuviese con otra empresa que opera sobre la red de Adamo en esta avería concreta se le habría caído también. El led de LoS en rojo indica una pérdida de potencia óptica.

🗨️ 1
vukits
vukits
1
viditocho

Siete horas y aun no ha velto la conexión.

Ahora cuando llamo me explican como resetear la ONT, no se muy bien para qué si al rato me confirman que hay una incidencia masiva y que no me saben decir cuando será reparada. Tampoco explican cuales son las causas de la pérdida del servicio.

Comenté lo del bono de datos e indican que me lo daran cuando agote mis datos, no antes.

Tengo permanencia con Adamo, supongo que me cambiaré cuando termine.

El router no creo que lo cambie por uno neutro de esos, uso la conexion por ethernet y no me influe mucho la buena o mala calida de conexion Wifi que ofrezca el router de Adamo.

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
viditocho
1

Ya ha vuelto la conexión.

Al final han sido unas 9 horas de corte. Espero que no se vuelva a repetir en mucho tiempo🤞 .

🗨️ 8
k-lamar

La red en tu zona es nueva o ya tiene tiempo?, si es nueva es normal que haya algún corte de vez en cuando, aunque no de tanta duración. Una avería así puede ser puré muchas cosas y no siempre imputables al operador.

🗨️ 7
viditocho

La red se monto a primeros de marzo aunque a mi me conectaron a mediados de mayo.

🗨️ 6
k-lamar

Como ya te he dicho en su momento, en Adamo (no se en otros operadores) es relativamente frecuente que al echar a andar la red haya este tipo de problemas, unas veces los cortes durarán minutos y otras veces horas, es lo que tiene ir activando tramos según se van construyendo, otros despliegan la red y la tienen meses y meses inactivas, como se suele decir "es lo que hay" y vas a tener que convivir con ello durante un tiempo, tienes dos opciones, o aceptarlo tal como es o volver a lo que tenías antes.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
2
🗨️ 3
viditocho

Volvemos a las andadas, hoy a las 10:40 en medio de una videollamada se ha vuelto a ir la fibra.

He llamado a Adamo y tras el ritual de siempre de encender y apagar todo, reseteo de ONT, han contrastado que efectivamente, no dispongo de conexion.

pxl-20220602-084545166-mp.webp

Parece ser según me ha comentado el técnico que "la caja que abastece a mi zona no responde", "dan aviso a un equipo para ver que pasa".

Es el segundo corte que sufro en 2 semanas e igual que el anterior en horario de teletrabajo.

🗨️ 12
PezDeRedes

Si la cosa sigue así, puerta en cuanto se te acabe la permanencia. Si tienes opciones, claro.

🗨️ 2
viditocho

Pues el ADSL de Movistar que acabarán apagando, otro operador que alquile la red de Adamo o conexion movil. En esta zona en concreto el único operador que tiene buena conexón de datos es Vodafone, todas las rayas de 4G 900mhz. Movistar llega con 2 rayas UMTS 900 y Orange llegan 2 rayas a ralla de HDSPA+ tambien a 900mhz aunque a veces conecta a 1 raya 4G 1.800mhz.

🗨️ 1
PezDeRedes

Resumen, que no se escapas de la fibra Adamo salvo para cambiar a cosas aún peores. Mala pata.

lhacc

LOS significa loss of signal, reiniciarlo no te va a valer de nada.

viditocho

Ya ha vuelto el servicio, esta vez ha sido solo una hora…

🗨️ 7
vukits
1

esto es de cachondeo.

pide la recisión de la permanencia.

🗨️ 6
rbetancor

No tiene derecho a ello por ese motivo. Tiene derecho a que le descuenten las horas sin servicio, pero no a rescindir el contrato sin pagar la permanencia (si la tiene).

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
vukits
NomeloHesperavah

Lo de Adamo en Barna da para un hilo de experiencias…

Lo había oído y no me lo creí pero me fuí a vivir a Bcn unos meses a una casa compartida y cada 2 o 3 semanas pasaba algo con Adamo. Lo que no sé es como pueden tener esa base de clientes tan grande…