Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sin conexión!!

Hola, la historia es la siguiente:

desde el pasado mes, mi conexión, después de un año funcionando perfectamente con Timofonica (llamaremos T), empezó a sufrir cortes parciales (sin conexión a Internet, y ningún cambio de la configuración). Estos "cortes", se fueron aumentando en tiempo, hasta el nivel actual de "si puedo conectarme unos segundos al día perfecto". Inaceptable!!

Llamando que llamando, me marean, que si espera 48 horas, que si a nosotros nos vá (y a mi qué?!, a mi me falla). Vuelta a llamar... Al final vino un técnico muy "enrollao", que después de dejar de pasarse de listo (porque le dije que era Informático), me cambio las DNS, funcionó y se piró. 2 minutos funcionó (aparte de que: qué cojones tiene que ver, cambiar DNS con desincronización?! debió coincidir con que funcionara en ese momento...).

Me rallo (40 € por un cambio de DNS...). Pruebo a reconfigurar todo... ná, si me va, ya he dicho, unos segundos, perfecto.

Lo último que he probado, ha sido via hyperterminal, veo que la linia se pone a UP, dura nada y pierde la señal, vuelve a conectarse y bucle infinito de intentos de conexión.

Estoy desesperado, no se si es problema físico del Xavi o de la línea ( pq T solo comprueba estado lógico de la conexión, podría tener perdidas en la RTC, o pinchada, o yo que sé).

¿Alguien me podría comentar alguna cosa? si le ha pasado lo mismo, o sabe que más podría mirar.

P.D. Wireless Xavi 7028r. (T). 512 Kbps / 128 Kbps. Probado con Wireless/Ethernet/Serie... a igual resultado!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vuelvo a ser el que empezó éste hilo, siento el retraso. No…

Vuelvo a ser el que empezó éste hilo, siento el retraso.

No hubo posible solución, leí por otros canales, que daban el router 11g por 20€, así que llamé y lo contraté (me dijeron que no me cobraban el envío y sí lo hicieron). Llegó en breve, y ningún problema, me conectó en 5 minutos.

Pero... desde hace unos pocos días, y después de 6 meses funcionando perfectamente, me empieza a hacer el tonto: que si ahora te bajo a 5 kbps, que si te apago la wireless... y un día sin poder conectar vía wireless. Lo dejé "reposando" otro día, lo volví a conectar y ok otra vez.

Me parece todo un poco dudoso. Estamos trabajando con unos "bichos" preparados para muchos años de continua actividad, y estos juguetes se estropean con una facilidad casi "programada".

De momento, mientras me funcione, aguantaré, pero como me vuelva a fallar, no pienso pasar otro mes de penurias, ni que me lo cambien (a saber cuanto pueden tardar), ni que me venga un simpático incompetente a cobrarme 40€. Si me vuelve a fallar, aprovecho y me cambio de compañía, que me regalen un nuevo router, y a probar suerte, porque al menos velocidad tendré más (aunque dupliquen). Ya que todos se ríen de nosotros, intentemos aprovecharnos al máximo de sus competividades... el precio del tiempo perdido con un producto que debiera ser de primera calidad no tiene precio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi el xavi desde el primer día ya no me gustó, pero cuando…

A mi el xavi desde el primer día ya no me gustó, pero cuando peleandome un poquito con el conseguí que me funcionase todo bien, le dí una oportunidad.

A los pocos días tenía problemas con la wifi, cortes y cortes... llegando el día en el que perdí la posibilidad de tener wifi

Pasó el tiempo y perdí tambien la posibilidad de usarlo por ethernet.

Probé entonces otros router y modems para comprobar si habia algun problema de linea. Todos funcionaban bien.

Me di cuenta de que si reiniciaba el router mientras le hacía ping, me respondía durante unos segundos y despues dejaba de hacerlo... así que decidí llamar a telefónica.

El trato del servicio técnico fue excelente, hable con un tal Eduardo que me dijo que me tramitaba una incidencia y que se haria un cambio de router, que llamase al 1004 para que me enviaran un técnico.

Una vez llamé al 1004 pude hablar con cuatro personas seguidas, aparte de que todas ellas tenian unos modales fatales, se negaban al cambio, diciendo incluso que no estaba en garantía.

Puntualizo que pedí la ADSL a finales de febrero y me llego el router a mediados de abril, unas 6 semanas.

Aunque se contase desde febrero está en garantia!

Les dije que si no me cambiaban el router y no iba a poder usar la adsl que me tramitaran la baja... la respuesta fue, envia un fax, yo no te doy ni dos meses!

Llamé al día siguiente y me pasaron con el departamento comercial, alli me dijeron que si quería un cambio que enviase el router a burgos, que tardaría unos 40 días, les recorde lo que me dijeron los del sat de enviarme un técnico y me dijo que entonces tenía que pagar 42 euros (por cambiar un router que me habían dado defectuoso)

Me hizo una sugerencia, me ofrecio imagenio por 14 euros de alta, con regalo de un router Zyxel y no pagar hasta septiembre, además vendría un técnico gratis! a instalarme el router...

...entonces, este técnico no podria aprovechar para cambiarme el router? o no podría ir a cambiarlo a una tienda telefonica?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu y he hecho lo…

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu y he hecho lo mismo que lo que detallas tu en este post... a mi los de timofonica me dijeron que tenia el router petao por algun virus o porque me habian intentado entrar al pc y al no poder habian blokeado el router...

Y ya estoy hasta los cojones de buscar y buscar y buscar sobre este tema...

Necestito ayuda urgente: agregarme al msn para poder hablar conmigo cuando pueda entrar a internet os doy las gracias de antemano

Este es mi msn messenger: nemu980@msn.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

También pone esto: 5.7.3. Al usar el teléfono, el router…

También pone esto:

5.7.3. Al usar el teléfono, el router pierde el sincronismo

Posible causa:

* No se ha instalado microfiltro en el teléfono
      Solución:Instalar un microfiltro en todos los teléfonos conectados a la línea

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es lo que dicen en telefonicaonline.com: 5.7.2. El…

Esto es lo que dicen en telefonicaonline.com:

5.7.2. El router no sincroniza

Posibles causas:

* Hay un microfiltro instalado en la conexión telefónica del router.
      Solución: Quitar el microfiltro.

* El cable telefónico presenta cortes o empalmes.
      Solución: Sustituir el cable.

* La línea telefónica tiene contratados servicios como: hilo musical, teletarificación.alarma,etc.
      Solución: Desactivar el servicio incompatible con ADSL.

Es una de las faq de la sección de adsl (solución de problemas)

A mi también me pasa, voy a probar a ver si va. :-? :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ocurre igual. Conseguí por otro lado un modem ADSL…

A mi me ocurre igual. Conseguí por otro lado un modem ADSL USB con el que os envío estas líneas en este momento. Así que problema de la línea no es. Parece que el Xavi se raya cuando se produce un cambio de IP, aunque ya no estoy seguro si se trata sólo de eso. Antes se sincronizaba perfectamente, pero ahora pierdo la conexión cada dos por tres. Llamé también al servicio técnico y me hizo hacer el ritual de encender y apagar.

Resultado: A veces vuelve la conexión, a veces no. Ya no sé qué hacer. Si os han dado una solución compartidla porfavor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que se debe de hacer en estos casos es , o bien , poner un…

Lo que se debe de hacer en estos casos es , o bien , poner un splitter en la entrada del registro de timofonica o bien dejar los microfiltros pero meter la linea en bruto, es decir que el cable que llega de fuera pase unido por una clema a la linea de la casa, sin PTR ni pranoyas de esas , a mi me pasaba lo mismo y va perfecto incluso con mas rapidez, ya que el PTR y compañia llevan un condensador dentro para hacer el retorno de la linea y suele meter ruido y por tanto dificulta la sincronización.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo me dí de alta en TEF este mes de enero y después de…

Pues yo me dí de alta en TEF este mes de enero y después de muchos problemas para conectarme, vinieron unos técnicos de telefónica y me cambiaron el PCR por un PCT. Pero tengo justos los mismos problemas que tú. Así que yo ya no sé que hacer.