BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sin conexion y el 1449 NO EXISTE!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues eso, q hace un ratejo se me ha ido la conexion (estoy con un wifi ahora mismo) y he intentado llamar a R al 1449 y me sale como comunicando o directamente una vocecilla q me dice "O numero marcado no existe"

Que esta apsando?

Alguien sabe a que puede ser debido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Fallan los DNS de R y otros muchos.

Parece que es algo general y parece que algo de intercambio de tráfico hay también...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido hablar con R??

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

no no hay manera de contactar con ellos, Zonas en Vigo confirmadas Calvario, Teis , Los llorones, Fatima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el q publico el post este, soy de Ourense y tb es generalizado :S

BocaDePez
BocaDePez

q bah, sale comunicando todo el rato, o con el mensaje de "o numero marcado non existe"

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si, se ha montado una buena con las DNS. En mi caso conexion a un equipo con conexion de R por escritorio remoto perfecto, intentar navegar por R ni Goggle ni casi nada. Con ADSL de Telefonica perfecto, por lo menos las webs que he visitado y es la conexion que utilizo ahora (bandaancha no me va con R). Tambien es cierto que Movistar 3G me ha dado problemas desde el mediodia y parece haberse recuperado ahora.

No se, desde luego R ha petado no se si afecta a otras (lo de Movistar era un problema para obtener IP ya sea por 3G o por GPRS) supongo que lo solucionaran en breve y en pcpio no creo que tenga que ver ni con la duplicacion ni con los microcortes que parecen tener otros.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vidalpascual
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Fallo de un Carrier, hora estimada de solución sobre las 21:30.

El problema debe estar afectando a más de un operador, parece que ha ardido un punto de intercambio de tráfico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo si el problema está en los DNS ¿porque nadie esta posteando aquí la solución al problema? Se pueden usar otros servidores DNS. ¿Alguien puede poner unos que admitan trafico exterior? ¿El mítico .33 de Telefonica está OK?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Por lo que me han dicho en atención a grandes cuentas, se han quedado sin una fibra sobre las 16:10, y tienen ya a gente en la ubicación intentando solucionar el problema. No me han dado hora de solución.

Espero que ayude.

🗨️ 2
mplab

"sin una fibra" es que los de atencion al cliente siempre tienen respuestas de este tipo...el curso previo que les dan es repetir la palabra fibra muchas veces.

fibra. fibra, fibra....que tal esta la fibra, la fibra fibra, luego si fibra mas tarde ya fibra para todos, en todo caso si la fibra no fibra habra que fibrar con otra fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fibra debe de fibrar muy bien para ir a fibrar a la taza del water!!

:D

BocaDePez
BocaDePez

El Calvario (Vigo) - sin conexión desde las 16:00 apróx. de esta tarde. Solo permite navegación a páginas de la red de R (www.mundo-r.com - webmail.mundo-r.com - ... ).

Tras realizar una traza a google, la conexión no llega a salir, se bloquea a partir del segundo o tercer nodo dentro de la red de R.

Los DNS de R responden a ping, pero no resuelven. Si empleas DNS de otro operador, resuelven pero no es posible llegar mediante ping ni tracert a las paginas (google, yahoo, ...).

En el 1449 - grabación de "incidencia generalizada", pero si esperas a que acabe, permite llegar a hablar con soporte técnico o con información.

En soporte técnico me comentan no se que de un corte de la fibra y un troncal con Portugal... El teleoperador parecia muy nervioso y no se supo explicar bien, salvo está la cantinela inicial del "argumentario tipo" ante una incidencia de este alcance. También me indica que la hora (siempre apróximada, por supuesto) de resolución son las 21:00 de hoy.

Vamos... Crónica de una muerte anunciada.

Tanto corte y tanta mala calidad en la linea desde hace 1 mes, ya decía yo que no era normal... Al final les ha explotado.

Bueno. Yo por si acaso he dejado constancia de la avería en el 1449. Nunca se sabe, igual me sale más barato R este mes.

Saludos.

(Escribo desde una conexión de Jazztel).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El intercambio con la red de Vodafone y Telefónica está funcionando correctamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en Lugo, a las 22:27 sigue todo exactamente igual, incluso con los DNS de OpenDNS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LUZ VERDE TODO OK EN PONTEMIERDA A LAS 22h30

BocaDePez
BocaDePez

Por hablar, 22:27, Servicio recien restablecido, al menos en Lugo, todo funcionando con normalidad.

🗨️ 1
MarcosBL
mplab

Parece ser que algun señorito de R ha dicho: (sacado de la voz de galicia)

"Fuentes de la firma de telecomunicaciones, propiedad de la financiera Caixanova, precisaron que el incendio se produjo en un cable de fibra óptica de la red de Renfe, señalaron que «desconocen las causas» de ese incidente y apuntaron que «afecta también a otros operadores»."

afecta a otros operadores???? mis vecinos con tele2, telefonica, yacom no tienen problemas....yo creo que estan intoxicando ya las noticias.

Por supuesto hacen mencion a un cable de fibra de optica como no podria ser menos.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante que es es una averia muy grave por motivos realmente ajenos a la propia R, y el resto de comentarios negativos es mear fuera de tiesto pues le ha pasado a TODOS los operadores antes o despues (si yo contara de la cantidad de averias generales de imagenio y el adsl de timo cuando curraba en atento.......) y en cuestion de horas (porque si, han sido horas señores, que hace 10 años no tenian internet, asi que no valen cuentos de que por unas pocas horas sin internet "mi vida ya no tiene sentido"......... Para mi R lo ha arreglado en un tiempo record, y se de lo que hablo pues incidentes similares en telefonica han durado semanas.

BocaDePez
BocaDePez

no se pero a mi me paso la misma perdida de conexion ayer por la noche. Empezó a 1 de la madrugada con algun corte y a las 2 ya me fue imposible conectar.

Hoy cuando se fue pense que era lo mismo ya que no podia entrar al modem (todas las luces encendidas) igual que ayer, pings, tracerts...

La verdad no soy un experto en esto pero los ultimos meses la conexion no va bien: pings altos (uso internet basicamente para jugar y se hace imposible asi), al navegar tener que pinchar varias veces en un enlace hasta que me toca la peticion buena para entrar.

Los llamas y te dicen que es el antivirus o un programa que se actualiza, los vuelves a llamar despues de formatear y probar en varios pcs y te mandan el técnico a casa para que cambie el modem, la tercera vez mandan al de exteriores para que arregle el TAC, y ahora de repente se corta todo.

Lo del incendio suena raro...

Jazmin

¿No mezclarían la noticia con el túnel del Ave que se incendió (ó incendiaron) ayer y resultó herido un policía? En San Cristobal das Viñas -La Coruña.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Todo Ok por aqui en Coruña pero tb se ha caído los DNS toda la tarde. El servicio técnico un 10 me atendió un chico y admitió que era culpa de R y que lo resolverían en cuanto pudiesen.

Saludos :).

🗨️ 8
Jazmin

Pues suerte que tuviste, por que yo debí de marcar el número 50 veces, y siempre comunicaba. Pero desde las 10:30h más o menos ya tengo conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Otras 50 veces debimos de marcar tambien en mi casa, y comunicando todo el tiempo, sin importar que fueran las 17,00, las 18.00, las 19.00...las 21.00... comunica que te comunica, lo cual me parecio una manera bastante fea de escurrir el bulto, porque aunque solo sea para confirmar que es una averia, quedan mucho mejor que tomandonos por tontos e ignorando un servicio tan basico como es el de Atencion al Cliente.

Para mi se han ganado por eso el primer premio a la hoja de reclamacion, que se que lo que haran con ella al recibirla, pero a mi me vale como constancia de lo que hare si lo de Atencion al cliente inexistente se repite. Lo del corte y la averia me parecen secundarios en mi caso... supongo que las empresas que esta tarde se vieron afectadas no pensaran lo mismo...

🗨️ 6
Buster
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Chapuceros do carallo!!!

A min non me han de dicir que outros operadores vironse afectados!!!... NON OH!!!

OS UNICOS MAMALONS QUE NON TIVEMOS INTERNET EN VIGO ONTE FUMOS OS QUE TEMO-LO SERVICIO CON R!!!!

Nin Telefonica, nin Jazztel, nin ha nai que os votou!!!

A unica afectada foi R, pero conas, como carallo van dicir que so sufriron eles o mal cando levan máis dun mes cunha merda de servicio os seus aboados????... Non tal amigo, admitir iso e coma suicidarse ante os clientes a mai-los accionistas!!!... millor meter embustes, que coma di o outro, "algo queda"... fillos de mala nai.

Había que mandar-vos a todos de emigrantes o Africa a cavar furados para coller auga no deserto!!!

Merda de servicio dades, merda ides recibir... tempo o tempo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Primero no entiendo como en un foro medianamente serio se puede permitir a la gente decir semejante "babosadas", entiendo bien que se pueda criticar a tu ISP de turno pero con un poco de sentido y actuando en consecuencia.

Que yo sepa R no te pone una pistola en la cabeza para que sigas teniendo el contrato con ellos, hay multitud de operadores en el mercado con millones de ofertas y puedes coger la que quieras.

Si tan mal te parece R no se que esperas para darte de baja, seguramente encontraras un ISP mas eficiente en galicia y que no tiene un solo corte en todo un año.

PD: Ya veras con otro que bien estabas con R y sino tiempo al tiempo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Deixate de intentar darlle a volta a filloa...

Moziño, de onde non hai non se pode sacar. Mellor te pos a traballar en cimentar mellor a tua empresa, e deixas de da-la tua opinión en foros de usuarios, cando ti non o es, e inda por riba vese claramente que formas parte do engranaxe.

O de darme de baixa, xa o teño decidido, pero antes vouvos marear un pouquiño, non sei si me explico. E que che son una persoa un pouco vingativa, e cando queren facerme parvo, ainda me torno máis perigoso.

Creo que o dia de onte vaise convertir nun punto de inflexión no soporte técnico da vosa empresiña.

Existen moitas, moitisimas maneiras de marear a un ISP e os seus traballadores, e de facerlles perde-lo tempo e mailo diñeiro, ata que chega o momento en que te chaman ou envian unha cartiña a casa dicindo que rescinden (eles mesmos, sin que ti teñas que chamar e abrir un proceso de baixa) unilateralmente o contrato de servicios, que xa non es máis cliente porque non e posible darche un servicio con garantia (por que non es rentable, en resumidas contas). Máis claro non podo ser.

A baixa, si home, pero o preceso vouno dirixir e xestionar eu, non vos.

Saudos, e ata dentro de pouco... pouquiño.

Ves, si estiveses caladiño, e non andiveses a mete-la zarpa onde non te chaman, a xente acabaría calando, os fios do foro conxelarianse, e todo volvería a normalidade. As tuas defensas non fan máis que enriquece-lo noso caldo de vinganza e de desexo de cortar cabezas. Pero non, ainda por riba sodes facendosos e "milhomes"... Achantade logo cos frutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

No hay redundancia y eso me parece peliagudo.

Entiendo que puede haber incendios. Pero si se corta la autovía hay alternativas, peores, más lentas e inseguras pero las hay.

En este caso lo mismo, vemos que si una pala levanta un cable o hay un incendio, no hay ruta alternativa. Vamos que la tabla de enrutamiento de los nodos de salida debe ser algo como: "sal por aquí y si no va reza".

Recordemos que es un operador no la empresa del tato.

¿Cómo se reclama?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si es que la cosa es como tu dices, pero se dio la situacion de que no era solamente el incendio sino un corte a la misma hora y en otra localizacion geografica en donde un segundo "carrier" tb se cayo.

Ha sido algo muy improbable que en dos sitios distintos se produzca un corte de esta magnitud y casi a la misma hora.

Entiendo que habra un seguro que compensara a R por las perdidas y estos a su vez a sus clientes.

Un saludo

🗨️ 8
fmvd
🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
sibilio
1
🗨️ 3
sibilio
1
🗨️ 1
tesnico
BocaDePez
BocaDePez
1
tesnico
BocaDePez
BocaDePez

soy de la provincia de Lugo,y os voy a comentar mi esperiencia con el operador R.

Mi nombre no viene al caso,el otro dia estaba en casa muy tranquilamente,cuando sono el tlfono.Cual es mi sorpresa,un comercial de esa empresa ofreciendome el oro y el moro.todo mentira,todo un engaño.Me hicieron perder las promociones que tenia con otro operador para nada, menuda banda de sinverguenzas.Y a mas inry me tubieron una hora al aparato y me quedo corto.NO A R QUE TIENEN UNOS HUEVOS QUE SE LOS PISAN.

🗨️ 1
fervigo

Este tema es de 2008 y no tiene nada que ver con lo que expones. Abre un tema nuevo con lo que quieras exponer (si quieres copia lo que has puesto aquí) porque este lo voy a cerrar por lo dicho.

Y mejor si cuentas que te ofrecieron y que te dieron finalmente :)