BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sin compromiso de permanencia???

niruiz

Hola, quisiera comentar mi caso

Soy cliente nuevo de Ono adsl 30 Mb en tramites de portabilidad (de Jazztel) y veo que en mi area de clientes de su web me aparece:

"En caso de cancelación de la portabilidad antes de 15-05-2014 tendrás penalización de 125.0 €"

Llamando al centro de atencion al cliente me comentan que es derivado por el precio de la promocion, pero tanto en su web como en el contrato telefónico indican ese precio promocionado y que no tiene compromiso de permanencia.

A ver si me podeis aclarar este tema, porque si de verdad me imponen compromiso hasta el año 2014 que no figura en ningún lado, estoy pensando en anular la portabilidad. Gracias

BocaDePez

Digan lo que te digan los comerciales Ono a cambiado su forma de actuar antes no habia permanencia ahora es de 1 año.

BocaDePez

Ono antes no tenia permanecia solo si cojias los 15 megas esos que dicen gratuitos ahora si hay permanencia de 1 año.

niruiz

Esto es un engaño...Copiado directamente de su web:

Internet 30Mb

+ Llamadas a fijos nacionales gratis

• WiFi, Alta, e Instalación GRATIS
  • ¡Ahora sin Compromiso de permanencia!

Velocidad de acceso: 30 Mb de bajada / 1Mb de subida.

🗨️ 1
telemako

a ver, eso es por si mientras se esta tramitando la portabilidad de jazztel a ono, tu al final decides cancelar la portabilidad de tu numero (porque jazztel te ha ofrecido mejor oferta para no continuar con la portabilidad).

Si continuas con la portabilidad de tu numero a ono, cuando ono ya tenga portado tu numero de telefono entonces esos 125€+iva desaparece (no tienes que estar 1 año, cuando tengas tu numero con ono, en tu area de cliente en lo de compromiso de permanencia eso desaparecera)

En la pagina web de ono lo dice bien clarito, ejemplo en el combinado 30 megas + telefono:

• Cuota mensual promocionada: 17,90 €/mes. El primer año. IVA no incluido.
  • Cuota mensual tras promoción: 31,90 €/mes
  • Ahorro mensual durante la promoción: 14,00 €/mes
  • Cuota de línea no incluida: 15€/mes
  • Sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1).
  • Alta e instalación en casa del cliente GRATIS(2)
  • CableMódem o Router WiFi GRATIS para nuevas altas online(3).
  • Portabilidad gratuita del número de teléfono
  • Para ver precios con IVA consulte el tarifario actual.
  • Ofertas válidas hasta el 31/03/2013.
  • (1)Promoción válida para altas con portabilidad. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica. En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 125€ (151,25€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.
  • (2)Oferta sujeta a la tecnología del producto contratado. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica. Asimismo, se autoriza a ONO a que confirme y valore su solvencia financiera, ya sea por procedimientos manuales o automáticos, para validar la idoneidad de la aplicación de dicha promoción.
  • (3)Promoción válida para nuevas contrataciones on line. Incluye la instalación, activación y conexión del Router Wifi a la red de ONO. La conexión del Router Wifi al PC no está incluida.
🗨️ 15
niruiz

Si...lo de la penalizacion por echar para atras la portabilidad lo entiendo, pero porqué pone fecha de 2014 cuando la portabilidad es cuestión de dias ??? Quien me asegura que despues de la portabilidad se elimina???

Además en el servicio de atención al cliente me indican que tengo compromiso al 2014 por la oferta del precio...en ningún momento despues de varias llamadas y reclamaciones me dicen que ese compromiso desaparece al completarse la portabilidad. la respuesta a mi reclamación fue:

Respuesta: Estimado cliente, Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Atendiendo su solicitud le informamos que efectivamente la instalación de los servicios actuales generan un compromiso de fidelización el cual finaliza con fecha 15/05/2014 por un importe por baja anticipada de 125,00 €,por lo cual ya con la solicitud gestionada ,usted puede solicitar la desconexión sin embargo se cobraría la permanencia. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente

En resumen, no entiendo nada...

🗨️ 14
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo, hice l aportabilidad hace unos meses y jamás tuve permanencia alguna. ¿Hiciste el alta en su web o por algún otro medio? A veces las ofertas son diferentes para distintos canales de venta.

🗨️ 1
niruiz

Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la cobertura y demas...me llamaron ellos. Pero la persona que me hizo la contratación me dijo lo mismo, que sólo existia el compromiso de completar la portabilidad, que si queria darme de baja a los dos meses sin problema.

Yo no quiero permanencia de ninguna clase, y de haberse especificado así no lo hubiese contratado.

telemako

mejor que llames por telefono al 1400 y que te lo expliquen bien (que no por correo). Y le comentas las condiciones

Esos 125€ es por anular la portabilidad, te habran puesto hasta el 2014 porque eso lo haran automaticamente (dando un margen de 1 año para hacer la portabilidad, pero que es mentira ya que no tarda 1 año en hacer la portabilidad, y cuando tengas la portabilidad tiene que desaparecer esos 125€ y lo de hasta 2014).

Y si prefieres por correo o en area de clientes en lo de reclamacion pues le pegas las condiciones y le dices que en las condiciones pone sin compromiso de permanencia ni penalizacion, y que el punto (1) menciona los 125€ si no continuas con la portabilidad, pero que si la portabilidad se ha realizado correctamente no tienes que pagar esos 125€

🗨️ 11
niruiz

En el 1400 me dicen compromiso hasta el 2014 asociado a la oferta en precio. Y ya he puesto otra reclamacion escrita en ese sentido hace dos dias pero pasa el tiempo y no contestan.

La portabilidad se completa el martes

🗨️ 10
niruiz
niruiz
🗨️ 9
telemako
telemako
🗨️ 8
niruiz
niruiz
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
niruiz
niruiz
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas compañías se apuntan al carro de que no existe permanencia ni penalización por baja, pero lo disfrazan como gastos de gestión, apoyo económico recibido, etc. Yo entiendo que si un técnico de ONO va a tu casa a hacerte una instalación se generen unos gastos, pero lo que no voy a permitir es que antes de firmar el contrato figuren unas condiciones sin penalización y una vez que te das de alta en el área de cliente figure que tienes penalización.
En las condiciones legales aparece literalmente: "sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1)".
Cuando entras en tu cuenta de usuario y marcas la casilla "Mis datos" te dice "consulta tu compromiso de permanencia", donde te habla de una penalización que se la sacan de la manga, lo cual no se recoge ni en las condiciones del combinado ni en el contrato telefónico. Imagino que querrán evitar contraofertas pero tenemos que ser listos y valientes y no dejarnos avasallar ya que gracias a que la inmensa mayoría no reclama y sólo patalea van a intentar hacérselo a todo el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez

Asi lo entiendo yo. Muchos clientes se mantendrán un año por el miedo a la penalización, y de eso se aprovechan.

Al final, después de darles margen de tiempo suficiente para intentar reconducir la situación, di de baja el servicio por no ajustarse a los términos acordados en la contratación.

No se si me aplicaran algún tipo de penalización, hasta la fecha no, pero lo que si he conseguido es que se disculpen por las molestias ocasionadas y el compromiso de devolverme los importes de las facturas ya emitidas.

BocaDePez

No tienes permanencia si haces portabilidad. Lo de los 125€ es si te dieras de baja durante la portabilidad (los primeros 7-10 días). Una vez que Jazztel le dé el número a ONO ya no tienes permanencia y por tanto no tienes que pagar nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa es la teoría y lo que yo quería creer...pero no.

En varias ocasiones me confirmaron que tenía penalización hasta 2014.

BocaDePez

A todo esto, ¿hay alguien que haya contratado los 12 megas + teléfono con esta oferta SIN portabilidad? Es decir, alta con número nuevo... ¿tiene permanencia?

mokli

Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la cobertura y demas...me llamaron ellos. Pero la persona que me hizo la contratación me dijo lo mismo, que sólo existia el compromiso de completar la portabilidad, que si queria darme de baja a los dos meses sin problema.

si el alta te la dio un operador ya no es alta vía web, aunque ahí es donde te informaras de las promociones y demás.

normalmente vía web tiene alguna ventaja (como la de sin compromiso de permanencia).

tiene pinta de que vía teléfono sí tiene permanencia.

ya quedaría ver las condiciones por tienda, pero en málaga no hay ninguna que pudiera comprobar.

BocaDePez

Hola. Estoy en tu misma situación, me sale una penalización de 150€ por baja de portabilidad, ¿podrías informarme si una vez hecha la portabilidad esta permanencia finalmente desapareció?

muchas gracias