Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
248 lecturas y 27 respuestas
  • Sin compromiso de permanencia???

    Hola, quisiera comentar mi caso

    Soy cliente nuevo de Ono adsl 30 Mb en tramites de portabilidad (de Jazztel) y veo que en mi area de clientes de su web me aparece:

    "En caso de cancelación de la portabilidad antes de 15-05-2014 tendrás penalización de 125.0 €"

    Llamando al centro de atencion al cliente me comentan que es derivado por el precio de la promocion, pero tanto en su web como en el contrato telefónico indican ese precio promocionado y que no tiene compromiso de permanencia.

    A ver si me podeis aclarar este tema, porque si de verdad me imponen compromiso hasta el año 2014 que no figura en ningún lado, estoy pensando en anular la portabilidad. Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola. Estoy en tu misma situación, me sale una penalización…

      Hola. Estoy en tu misma situación, me sale una penalización de 150€ por baja de portabilidad, ¿podrías informarme si una vez hecha la portabilidad esta permanencia finalmente desapareció?

      muchas gracias

    • Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la…

      Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la cobertura y demas...me llamaron ellos. Pero la persona que me hizo la contratación me dijo lo mismo, que sólo existia el compromiso de completar la portabilidad, que si queria darme de baja a los dos meses sin problema.

      si el alta te la dio un operador ya no es alta vía web, aunque ahí es donde te informaras de las promociones y demás.

      normalmente vía web tiene alguna ventaja (como la de sin compromiso de permanencia).

      tiene pinta de que vía teléfono sí tiene permanencia.

      ya quedaría ver las condiciones por tienda, pero en málaga no hay ninguna que pudiera comprobar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A todo esto, ¿hay alguien que haya contratado los 12 megas +…

      A todo esto, ¿hay alguien que haya contratado los 12 megas + teléfono con esta oferta SIN portabilidad? Es decir, alta con número nuevo... ¿tiene permanencia?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No tienes permanencia si haces portabilidad. Lo de los 125€…

      No tienes permanencia si haces portabilidad. Lo de los 125€ es si te dieras de baja durante la portabilidad (los primeros 7-10 días). Una vez que Jazztel le dé el número a ONO ya no tienes permanencia y por tanto no tienes que pagar nada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Esa es la teoría y lo que yo quería creer...pero no. En…

        Esa es la teoría y lo que yo quería creer...pero no.

        En varias ocasiones me confirmaron que tenía penalización hasta 2014.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas compañías se apuntan al carro de que no existe…

      Muchas compañías se apuntan al carro de que no existe permanencia ni penalización por baja, pero lo disfrazan como gastos de gestión, apoyo económico recibido, etc. Yo entiendo que si un técnico de ONO va a tu casa a hacerte una instalación se generen unos gastos, pero lo que no voy a permitir es que antes de firmar el contrato figuren unas condiciones sin penalización y una vez que te das de alta en el área de cliente figure que tienes penalización.
      En las condiciones legales aparece literalmente: "sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1)".
      Cuando entras en tu cuenta de usuario y marcas la casilla "Mis datos" te dice "consulta tu compromiso de permanencia", donde te habla de una penalización que se la sacan de la manga, lo cual no se recoge ni en las condiciones del combinado ni en el contrato telefónico. Imagino que querrán evitar contraofertas pero tenemos que ser listos y valientes y no dejarnos avasallar ya que gracias a que la inmensa mayoría no reclama y sólo patalea van a intentar hacérselo a todo el mundo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Asi lo entiendo yo. Muchos clientes se mantendrán un año por…

        Asi lo entiendo yo. Muchos clientes se mantendrán un año por el miedo a la penalización, y de eso se aprovechan.

        Al final, después de darles margen de tiempo suficiente para intentar reconducir la situación, di de baja el servicio por no ajustarse a los términos acordados en la contratación.

        No se si me aplicaran algún tipo de penalización, hasta la fecha no, pero lo que si he conseguido es que se disculpen por las molestias ocasionadas y el compromiso de devolverme los importes de las facturas ya emitidas.

    • a ver, eso es por si mientras se esta tramitando la…

      a ver, eso es por si mientras se esta tramitando la portabilidad de jazztel a ono, tu al final decides cancelar la portabilidad de tu numero (porque jazztel te ha ofrecido mejor oferta para no continuar con la portabilidad).

      Si continuas con la portabilidad de tu numero a ono, cuando ono ya tenga portado tu numero de telefono entonces esos 125€+iva desaparece (no tienes que estar 1 año, cuando tengas tu numero con ono, en tu area de cliente en lo de compromiso de permanencia eso desaparecera)

      En la pagina web de ono lo dice bien clarito, ejemplo en el combinado 30 megas + telefono:

      • Cuota mensual promocionada: 17,90 €/mes. El primer año. IVA no incluido.
      • Cuota mensual tras promoción: 31,90 €/mes
      • Ahorro mensual durante la promoción: 14,00 €/mes
      • Cuota de línea no incluida: 15€/mes
      • Sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1).
      • Alta e instalación en casa del cliente GRATIS(2)
      • CableMódem o Router WiFi GRATIS para nuevas altas online(3).
      • Portabilidad gratuita del número de teléfono
      • Para ver precios con IVA consulte el tarifario actual.
      • Ofertas válidas hasta el 31/03/2013.
      • (1)Promoción válida para altas con portabilidad. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica. En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 125€ (151,25€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.
      • (2)Oferta sujeta a la tecnología del producto contratado. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica. Asimismo, se autoriza a ONO a que confirme y valore su solvencia financiera, ya sea por procedimientos manuales o automáticos, para validar la idoneidad de la aplicación de dicha promoción.
      • (3)Promoción válida para nuevas contrataciones on line. Incluye la instalación, activación y conexión del Router Wifi a la red de ONO. La conexión del Router Wifi al PC no está incluida.
      • Si...lo de la penalizacion por echar para atras la…

        Si...lo de la penalizacion por echar para atras la portabilidad lo entiendo, pero porqué pone fecha de 2014 cuando la portabilidad es cuestión de dias ??? Quien me asegura que despues de la portabilidad se elimina???

        Además en el servicio de atención al cliente me indican que tengo compromiso al 2014 por la oferta del precio...en ningún momento despues de varias llamadas y reclamaciones me dicen que ese compromiso desaparece al completarse la portabilidad. la respuesta a mi reclamación fue:

        Respuesta: Estimado cliente, Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Atendiendo su solicitud le informamos que efectivamente la instalación de los servicios actuales generan un compromiso de fidelización el cual finaliza con fecha 15/05/2014 por un importe por baja anticipada de 125,00 €,por lo cual ya con la solicitud gestionada ,usted puede solicitar la desconexión sin embargo se cobraría la permanencia. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente

        En resumen, no entiendo nada...

        • mejor que llames por telefono al 1400 y que te lo expliquen…

          mejor que llames por telefono al 1400 y que te lo expliquen bien (que no por correo). Y le comentas las condiciones

          Esos 125€ es por anular la portabilidad, te habran puesto hasta el 2014 porque eso lo haran automaticamente (dando un margen de 1 año para hacer la portabilidad, pero que es mentira ya que no tarda 1 año en hacer la portabilidad, y cuando tengas la portabilidad tiene que desaparecer esos 125€ y lo de hasta 2014).

          Y si prefieres por correo o en area de clientes en lo de reclamacion pues le pegas las condiciones y le dices que en las condiciones pone sin compromiso de permanencia ni penalizacion, y que el punto (1) menciona los 125€ si no continuas con la portabilidad, pero que si la portabilidad se ha realizado correctamente no tienes que pagar esos 125€

          • En el 1400 me dicen compromiso hasta el 2014 asociado a la…

            En el 1400 me dicen compromiso hasta el 2014 asociado a la oferta en precio. Y ya he puesto otra reclamacion escrita en ese sentido hace dos dias pero pasa el tiempo y no contestan.

            La portabilidad se completa el martes

            • Encima ponen precio promocionado hasta el 14/3/2014 (justo 1…

              Encima ponen precio promocionado hasta el 14/3/2014 (justo 1 año) y el compromiso "casualmente" hasta el 15/5/14 por lo que durante dos meses me pueden subir la tarifa y sigo con la penalizacion de los 125 euros. Lo tienen todo estudiado

              • yo sigo diciendo que lo que tu dices que te sale en tu area…

                yo sigo diciendo que lo que tu dices que te sale en tu area de cliente "En caso de cancelación de la portabilidad antes de 15-05-2014 tendrás penalización de 125.0 €" es que si cancelas la portabilidad pagaras los 125€.

                Y cuando la portabilidad se haya realizado a ono lo de "En caso de cancelación de la portabilidad antes de 15-05-2014 tendrás penalización de 125.0 €" quedará anulado.

                El lunes llamas a directamente a bajas y que te den explicaciones, a ver que te dicen sobre los 125€ si queda anulado cuando hayas realizado la portabilidad a ono.

                • Eso quiero creer, pero no me fío. Y más aún cuando ONO me…

                  Eso quiero creer, pero no me fío. Y más aún cuando ONO me responde por escrito en mi reclamacion: "efectivamente la instalacion de los servicios instalados generan un compromiso de fidelizacion el cual finaliza con fecha 15/5/2014"

                  Casualmente he hablado con un comercial de ONO esta tarde y me dice que efectivamente este producto que estan vendiendo no tiene compromiso de permanencia...y él mismo me dice que esto que me han hecho es denunciable!!!!!

                  Yo no quiero meterme en líos asi que como dices el lunes llamare a Bajas de nuevo y si no me quitan ese compromiso en el momento me doy de baja de todos los servicios por incumplimento de lo acordado

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si cancelas unilateralmente te van a querer cobrar el…

                    Si cancelas unilateralmente te van a querer cobrar el compromiso de permanencia, que como puedes leer también se cobra si la portabilidad no se completa.

                    Yo de ti presentaría reclamación en la OMIC y usuariosteleco.

                    • Llegado a este punto me da igual pagarlo y anular todo. Pero…

                      Llegado a este punto me da igual pagarlo y anular todo. Pero no voy a aceptar estar sujeto a unas condiciones que ellos quieren imponer por su cuenta y tener que estar un año atado por miedo a pagar una penalizacion. Ellos han sido los primeros en incumplir lo acordado, ya que de otra forma no habria ningun problema en seguir con Ono.

                      Ganaran 125 euros pero perderan un cliente que podia estar satisfecho durante años, asi como a todos los posibles a los que pueda informar de su forma de proceder

                      Por otra parte, tengo justificacion documentada de toda su oferta y publicidad, asi que posteriormente realizare las reclamaciones oportunas donde sea necesario.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si prefieres pagar para evitar quebraderos de cabeza lo…

                        Si prefieres pagar para evitar quebraderos de cabeza lo seguirán haciendo de por vida. Es lo que conseguiremos actuando así, quejarnos con los amigos, la gente del bar, los compañeros del trabajo, etc. Pero si cuando el lobo asoma las orejas y nos metemos el rabo entre las piernas demostraremos que somos muy gallitos de boquilla y unos retrasadines a la hora de reclamar, y claro, si somos así pues así nos tratarán.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Te aseguro que no...si has leido bien he dicho que el que me…

                          Te aseguro que no...si has leido bien he dicho que el que me obliguen a pagar, si llega el caso, no quiere decir que no reclame posteriormente donde corresponda.

                          Entiendo que los gallitos y retrasadines (términos que transcribo pero que me parecen de poca cultura linguística) son los que asumen un compromiso de permanencia por el miedo a la penalización... y eso es lo que verdaderamente hace que lo sigan haciendo de por vida.

                          Definitivamente me he dado de baja del servicio, y no sabes lo bien que me han tratado para intentar que desista. Es más, en respuesta a las reclamaciones planteadas se han comprometido por escrito a devolverme las facturas ya generadas.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pagar ahora la penalización por no tener esa misma…

                        Pagar ahora la penalización por no tener esa misma penalización si te das de baja en el futuro no me parece demasiado inteligente.

                        Yo seguiría adelante y si la permanencia continúa reclamaría para que me la quitasen. De darse de baja siempre hay tiempo.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Por lo que ellos me dicen la voy a tener si o si hasta el…

                          Por lo que ellos me dicen la voy a tener si o si hasta el 15/5/2014 (más de un año) asi que me da igual, pero me quedará la "satisfaccion" de no ser cliente suyo a base de engaño y coaccion.

                          Además tengo la opcion de reclamar igualmente, porque me doy de baja por no cumplir ellos las condiciones contratadas.

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si generas un impago las cosas son mucho más complicadas,…

                            Si generas un impago las cosas son mucho más complicadas, pero tú mismo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo tampoco lo entiendo, hice l aportabilidad hace unos meses…

          Yo tampoco lo entiendo, hice l aportabilidad hace unos meses y jamás tuve permanencia alguna. ¿Hiciste el alta en su web o por algún otro medio? A veces las ofertas son diferentes para distintos canales de venta.

          • Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la…

            Vi la oferta en la web y al poner mis datos para comprobar la cobertura y demas...me llamaron ellos. Pero la persona que me hizo la contratación me dijo lo mismo, que sólo existia el compromiso de completar la portabilidad, que si queria darme de baja a los dos meses sin problema.

            Yo no quiero permanencia de ninguna clase, y de haberse especificado así no lo hubiese contratado.

    • Esto es un engaño...Copiado directamente de su web: Internet…

      Esto es un engaño...Copiado directamente de su web:

      Internet 30Mb

      + Llamadas a fijos nacionales gratis

      • WiFi, Alta, e Instalación GRATIS
      • ¡Ahora sin Compromiso de permanencia!

      Velocidad de acceso: 30 Mb de bajada / 1Mb de subida.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ono antes no tenia permanecia solo si cojias los 15 megas…

      Ono antes no tenia permanecia solo si cojias los 15 megas esos que dicen gratuitos ahora si hay permanencia de 1 año.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Digan lo que te digan los comerciales Ono a cambiado su forma…

      Digan lo que te digan los comerciales Ono a cambiado su forma de actuar antes no habia permanencia ahora es de 1 año.