Es cierto que es un off-topic, pero ¿no es importante "eso" que está pasando?
Coincido en que BandaAncha no es un sitio sobre política, ni sobre otros temas que no tengan relación con la informática o las tecnologías o las telecomunicaciones (eso no se puede negar, lo pone en el "description" XDD), pero desde el principio acompañan a BandaAncha los Off-Topic, a menudo de temas importantes. Puesto que ahora hay mucha gente dispuesta a saltar a degüello ante cualquier "desvío" de la temática, y más cuando intervienen temas políticos (yo mantengo que a menudo esos temas son insoslayables, ya que lo impregnan todo, y muchas veces son insoslayables también aún sin salirse de la temática del portal), parece que todos andamos con pies de plomo para tratar de no meter la pata, o tratando de escribir para que salte la menos gente posible (corrección política?).
Pienso que eso es negativo para BandaAncha. ¿Porqué habemos de tener miedo? ¿Porqué te ves obligado a escribir 302 escusas antes de escribir aquello que querías poner, y aún así, porqué te ves obligado a declarar tu imparcialidad (k konste k no kiero entrar en polemicas)? Tú sabes que es OFF-TOPIC, y sabes que los demás sabemos que es OFF-TOPIC, y, supongo, asumes las posibles consecuencias al escribir tu post, etc.
No debemos tener miedo a decir lo que pensamos. No podemos ignorar la realidad. No estamos aislados del mundo ni de lo que ocurre en él. Me importa un rábano lo que piensen los demás, y que piensen que esto es un off-topic también, y que entra en terrenos políticos, y que no deberíamos escribir cosas así en BandaAncha, y menos un editor de weblog; yo también digo: NO A LA GUERRA!!!! NO A LA BRUTALIDAD DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO MADRILEÑA!!!!! NO A LA DICTADURA ENCUBIERTA (cada vez menos encubierta) DEL CAUDILLO AZNAR!!!!!!!
Estoy en mi derecho a decirlo y no tengo miedo, así comoestá en su derecho a cerrar el hilo quien lo considere oportuno.
No es sensato escribir en BandaAncha una y otra vez sobre temas alejados de su temática, pero tampoco es lógico que BandaAncha sea un lugar alejado de la realidad. Y más teniendo en cuenta que los OFF-TOPIC nunca son la norma. ¿Poqué no va a haberlos de vez en cuando, si muchas veces queda demostrado que suscitan el interés de los lectores de BandaAncha, y más aún en temas tan trascendentales y que también acaban afectando a las cosas relacionadas con el portal?
Un saludo,
~piezas.