BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Sin cobertura móvil en la playa Aritzatxu con Euskaltel

ekaitxu

Pues bien, el caso es que llevamos todo el verano con problemas de cobertura en la playa de Aritzatxu en Bermeo (País Vasco) y no llega nada de señal, de hecho cada vez que los socorristas tiene que llamar por teléfono tienen que subir todas las cuestas hasta arriba para poder hacer una llamada a emergencias o simplemente cuando cualquier persona quiera hacer una llamada. Es un verdadero dolor de cabeza tener que andar subiendo y bajando. Todo esto conlleva a que estemos incomunicados todo el día y en el peor de los casos, que si ocurre algo grave no se puede contactar con emergencias con tanta facilidad.

¿Alguien propone alguna solución? ¿Qué deberíamos hacer, cambiar de compañía móvil?

lordman

Yo si hubiera cambiado y hace tiempo.

Una cosa es estar justo de datos y otra no poder ni llamar.

Francisco Fernández
2

Euskaltel pertenece a MásMóvil (ahora MásOrange) así que utiliza principalmente la cobertura de Orange. Puedes probar cualquier otra compañía que utilice la cobertura de red de Movistar o Vodafone a ver si obtienen mejores resultados, pregunta a otros usuarios a ver si con otros operadores el resultado es mejor.

También si por un casual con Euskaltel tienes acceso a la red de Movistar por el acuerdo de MásMóvil, puedes intentar realizar una búsqueda manual de redes y seleccionar la de Movistar, aunque es más bien una solución temporal ya que tiene los días contados.

Skid Row
3

Si hay cobertura de algún operador, incluso sin SIM, cualquier terminal permite llamar al 112.

Euskaltel, como te indican, está en el cortijo de MásOrange. De ellos depende la cobertura.

Sobre el tema socorristas… lo suyo sería usar equipos de radio y en caso de emergencia Salvamento Marítimo tiene antenas por todo el litoral a la escucha las 24h en el canal 16 VHF (156.800 MHz).

Yo te recomendaría cambiar de compañía. Si sois varios igual se molestan en mejorar la cobertura y si no les interesa, por coste despliegue. etc,… ya estás tardando en migrar.

Golfiño

Primero, me sorprende lo de los socorristas. Es la primera vez que leo que un servicio tan sensible dependa exclusivamente de una unica red de telefonía móvil. Por regla general van equipados con un talkie conectados a un puesto central de mando, donde hay como mínimo cobertura de dos compañías móviles o una compañía movil y telefonía fija. Lo de tener que subir a un monte para llamar vaya tela.

"Qué deberíamos hacer, cambiar de compañía móvil?"

Ya que parece un problema de una única operadora ya me dirás. Pregunta a alguien que no tenga Euskaltel y a ver que te dicen

Jav9i

Conozco la zona. Me suena que ningún operador tiene cobertura. Necesitaría una antena por lo aislado que está y no vale la pena.

🗨️ 5
ekaitxu

Se a probado también con Movistar y Vodafone y nada no hay señal, no llega ni el 3G para mandar un WhatsApp. Además también tengo que aclarar una cosa que ocurre muy a menudo y es que los teléfonos se calientan muchísimo y se apagan solos. (No siempre pasa esto último)

🗨️ 4
lordman

Ah vale, pues entonces si ninguna va pues jodido lo tenéis.

Josephino

Pues no creo que vayan a poner antenas para dar servicio a la playa. Y como bien te han dicho, los socorristas con radio (a no ser que sea para hablar con la parienta…), vamos, hay frecuencias especificas para eso, y en Bizkaia los SOS son de Cruz Roja, que alguna radio ya tendrán…

Jav9i

Se calientan mucho por estar al sol y por estar haciendo un gran esfuerzo para encontrar una antena a la que conectarse. No es lo mismo que estar sin cobertura de tu operador, que el esfuerzo es mucho menor.

Francisco Fernández

Respondiendo entonces al tema del cambio de operador, si ninguno te da servicio en la zona no solucionarías nada cambiando. En mi comentario anterior asumí que el problema era de la red de Orange y que con Movistar o Vodafone tendrías servicio, si no es así la verdad es que está complicado el tema, supongo que será una zona bastante aislada y que no les compensará realizar despliegue en la misma.

Para el tema socorristas, como te han dicho, quiero pensar que tendrán alguna vía de comunicación alternativa como radio, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias.

Toyandboy
1

Los socorristas de Bizkaia tienen radios, no arrimes el ascua a tu sardina. Elige, playa o móvil.

ekaitxu

Si eso es los socorristas si tienen otros medios como radio atraves de una antena que tienen instalada yo pensaba que no pero ya me han confirmado de que si que tienen los equipos necesarios. Por otro lado los usuarios seguimos sin cobertura hasta que alguna operadora ponga algún repetidor.

pepejil

de hecho cada vez que los socorristas tiene que llamar por teléfono tienen que subir todas las cuestas hasta arriba para poder hacer una llamada a emergencias

Se me antoja bastante extraño esto, cuando cuentan con comunicaciones propias.

pjpena

Según AntenasGSM, en el entorno de Bermeo hay varias antenas de Orange. Pero viendo la ubicación de la playa, y que está a menos desnivel que el entorno urbano de Bermeo, eso quizá explique que no llegue nada de señal.

imagenimagen

Lo que comentas de quedarse sin señal en la playa también pasa en la playa de Barrika, pese a haber antenas de telefonía en Sopela y en Plentzia. Alguna vez, me ha llegado a ubicar con alguna antena de Castro-Urdiales…