Como tenía intención de mudarme ahora en Navidades, hace un mes llamé a Jazztel para preguntar qué supondría hacer el cambio de domicilio.
Me dijeron que una vez al año era gratuito, pero que en mi nueva dirección no había fibra, que tendría que ser con ADSL, con la consecuente devolución del router anterior, etc.
Bien, no me tocaba otra opción que aceptarlo.
Ahora, que ya comenzado la mudanza, vuelvo a llamar para solicitar el cambio en firme. La respuesta es que no me pueden dar servicio, que no tienen línea propia ni tienen los permisos para usar la línea de Telefónica para el ADSL. Vamos, que no pueden dar ninguna solución.
El domicilio en cuestión está en Miraflores de la Sierra, Madrid, que tampoco me he perdido en una aldea minúscula y olvidada.
Soy informático de profesión, imaginaos la cara que se me ha quedado.
Así que me toca cambiarme de compañía. No tengo permanencia, eso lo dejé bien atado, pero para empezar llamo a O2 y me confirman que de fibra nada, así que que siga probando con otra compañía.
Sólo necesito una red decente, que no me dé quebraderos de cabeza porque falle como una escopeta de feria y línea para dos móviles con llamadas ilimitadas. Y que siendo ADSL no me salga por un ojo de la cara. Por supuesto, sin permanencias.
¿Qué me recomendáis?