BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alternativas a la falta de cobertura de fibra Jazztel en nuevo domicilio

Jaunt

Como tenía intención de mudarme ahora en Navidades, hace un mes llamé a Jazztel para preguntar qué supondría hacer el cambio de domicilio.

Me dijeron que una vez al año era gratuito, pero que en mi nueva dirección no había fibra, que tendría que ser con ADSL, con la consecuente devolución del router anterior, etc.

Bien, no me tocaba otra opción que aceptarlo.

Ahora, que ya comenzado la mudanza, vuelvo a llamar para solicitar el cambio en firme. La respuesta es que no me pueden dar servicio, que no tienen línea propia ni tienen los permisos para usar la línea de Telefónica para el ADSL. Vamos, que no pueden dar ninguna solución.

El domicilio en cuestión está en Miraflores de la Sierra, Madrid, que tampoco me he perdido en una aldea minúscula y olvidada.

Soy informático de profesión, imaginaos la cara que se me ha quedado.

Así que me toca cambiarme de compañía. No tengo permanencia, eso lo dejé bien atado, pero para empezar llamo a O2 y me confirman que de fibra nada, así que que siga probando con otra compañía.

Sólo necesito una red decente, que no me dé quebraderos de cabeza porque falle como una escopeta de feria y línea para dos móviles con llamadas ilimitadas. Y que siendo ADSL no me salga por un ojo de la cara. Por supuesto, sin permanencias.

¿Qué me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que las 3 grandes (Movistar, Vodafone y Orange) no tienen fibra ahí.

Solamente quedan como opciones: ADSL o una conexión 4G.

bunibuni

Que si eres informático y necesitas Internet de calidad no te mudes a un lugar con ADSL que se caerá cada dos por tres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto ayuda poco…

bunibuni

He estado comprobando una dirección del pueblo , más móvil no te ofrece cobertura, Vodafone tampoco y Orange te ofrecre Internet 4G

screenshot-2020-12-18-11-59-34-145-com.webpscreenshot-2020-12-18-11-59-56-167-com.webpscreenshot-2020-12-18-11-56-48-447-com.webp

Yo te recomendaría que tirarias a Internet 4G de Orange ya que es la que más antenas tiene en la zona

bunibuni

Mira el mapa… hay solo 2 antenas de Vodafone.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Yo veo hasta 4 antenas, no se si habrá más, o no son todas de telefonía.

image.webp
🗨️ 1
mcarc

Acabo de mirar y en una calle cercana al ayuntamiento pone que hay fibra de Vodafone,pero capaz es un error y no hay realmente.

Jaunt

Muchas gracias por todas las respuestas.

No me había planteado la conexión por router 4G, y creo que en mi caso será la mejor opción hasta que llegue la fibra.

Voy a preguntar a Vodafone y a Orange a ver qué me ofrecen.

🗨️ 10
FuNkeTeRo

Ya nos cuentas, por favor, qué te ofrecen!

🗨️ 9
Jaunt

Pues os cuento, las dos opciones con router 4G y 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas:

  • Vodafone: 61,050€ (3 meses 33,50€)
  • Orange: 74,90€ (3 meses 37,45€)

Ambos dos con 1 año de permanencia.

Además, con Orange perdería el número del fijo, con Vodafone me asignan uno temporal hasta que se realiza la portabilidad.

En ambos casos, me enviarían el router para el martes o miércoles que viene.

Ambos parecen tener buena cobertura, ¿algún motivo para que no me coja Vodafone, durante un año, mientras llega la fibra?

🗨️ 8
bunibuni

Yo me decantaría hacia Orange

🗨️ 2
FuNkeTeRo
🗨️ 1
Jaunt
FuNkeTeRo
1

No entiendo por qué no hay motivos para no cogerte Vodafone. El problema de esta compañía suele ser en las promociones fraudulentas que ofrecen los operadores deslocalizados para captar o evitar que se vayan clientes. Si te ciñes a lo que pone en la web, lo oficial, no suele haber problemas.

Segun lo que te han ofertado, se quedaría en una media de 54€ al mes, eso sí una vez pase el año preparate para pelear con bajas y fidelidad para que te apliquen la promoción ( o lo das de baja). Avisar que los móviles con datos ilimitados, creo que van cn una velocidad máxima de 2Mbps, pero eso ya habría que ver qué contratas. ¿Te han enviado copia por email del posible producto?

🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 2
Jaunt
Jaunt
vukits

Te recomiendo preguntar por cobertura a Orange, no a Jazztel.

Además, si tienes cobertura de Orange, pedir Orange turbo (si te preguntan si eres autonomo, tu di que sí… que te acabas de dar de alta hoy mismo)

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaria la tarifa de datos imilitados de Movistar, yo la tuve hasta que me pusieron la fibra y de lujo. NO te recomiendo Vodafone, en mi caso me la capaban a 400 gigas.

🗨️ 2
Jaunt

Gracias, pero Movistar me ofrecía ADSL a precio de oro (unos 80€ al mes). Me ponían TV por satélite, pero la TV ni la quiero ni la necesito.

🗨️ 1
apocalypse
1

Se refiere a la tarifa móvil ilimitada (contrato infinito).

movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…s-ilimitados

Luego ya metes la SIM en un router 4G. Para mi es la mejor opción. Datos ilimitados de verdad sin restricción de velocidad por 40€, a 30€ en oferta 6 meses y sin permanencia.

La conexión 4G para casa de Vodafone, aunque no tiene límite de gigas (en principio) sí que te limitan la velocidad a 20Mbps. Así que lo que te han dicho de que la velocidad depende de si la red es 4G, 4G+ o 5G es mentira. Ni si quiera incluye router 5G.

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…-one/conecta

Yo no lo dudaba.

BocaDePez
BocaDePez

Mira una a una la cobertura en las páginas web de todas las operadoras y no te fíes de lo que te dicen por teléfono. En caso de tener ADSL solo, puedes preguntar a algún vecino por la velocidad que se recibe, pero antes que 4G yo cogería un ADSL.

Te go la experiencia de Movistar Radio y otras operadoras contratando 4G en un domicilio con sólo cobertura ADSL y aunque con el ADSL me llegan unos 7 megas, la estabilidad que tengo con el ADSL no la tenía ni con Movistar Radio ni con el 4G

🗨️ 2
Jaunt

Gracias por el consejo, pero he estado hablando con los vecinos y los que tienen ADSL me han comentado justo que la cobertura que les llega es pésima, en ocasiones sin superar los 2MB de los presuntos 20MB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con qué operadora tienen ADSL tus vecinos? Es que es importante porque por ejemplo Movistar capa las conexiones ADSL todo lo posible. Yo andaba en una situación parecida a la tuya en una segunda vivienda, con solo cobertura ADSL y los vecinos que estaban con Movistar me decían que llegaban 2 megas. Yo al final contraté con Orange y tengo unos 8 megas de velocidad estables. Lo que hace Movistar en estos casos es capar la conexión lo más posible para evitar problemas y los demás te dejan la línea al máximo de velocidad que soporte.

Si miras la cobertura que tiene tu dirección en los demás operadores, si alguno te ofrece ADSL puedes probarlo a ver cómo te funciona. En el caso de que te llegue poca velocidad o ver que no te es suficiente, tienes 14 días desde el día que te activan el ADSL para darte de baja sin tener que pagar nada.

Yo te digo porque yo estuve en esa segunda vivienda con conexiones 4G que sí que es verdad que daban velocidades mayores que la que tengo ahora con el ADSL pero la estabilidad no era la misma y para trabajar haciendo videollamadas no me funcionaba bien, porque lo mismo me llegaban 40 megas que de repente me daba un bajón y me echaba de la videollamada. Y estuve con diferentes operadores. Al final los 7-8 megas que me llegan con el ADSL me dan una estabilidad que no me la daba el 4G. Eso sí, si hubiese contratado con Movistar, me hubiesen llegado 2 megas por los capados absurdos que ponen, que puede que sea lo que les pasa a tus vecinos

Jaunt

Finalmente, y dado el problema de fechas y le necesidad de resolver el problema durante las vacaciones, he contratado la conexión por router 4G con Vodafone.

Jazztel ya me ha enviado un correo de despedida y Vodafone afirma que el 24 ya me habrán portado todo.

Ahora ya sólo resta cruzar los dedos y confiar en que todo vaya bien durante este año de permanencia.

Ya os voy contando. Gracias a todos!

Letifor

Hola! Que tal tu experiencia? Estoy por mudarme allí y la cosa parece que sigue similar.

Algún nuevo consejo?

🗨️ 5
Jaunt

Buenas, @Letifor

La situación todavía no ha cambiado. Sigo con un router 4G (ahora con Movistar, que me permite utilizar una SIM sin CG-NAT), a la espera de que llegue la fibra.

Según la zona y la distancia a las antenas, tendrás mejor cobertura con unos o con otros (Movistar en la zona norte, Vodafone y Orange en la zona sur). En el propio pueblo tendrás buena cobertura con cualquiera e incluso puede que hasta te coincida con alguna de las calles donde ya han tirado fibra, pero no son muchas (el ayuntamiento tiene fibra, la Guardia Civil no).

Desde que lo abandonara MásMóvil y recogiera el testigo Movistar, al parecer está proyectado que llegue antes de final de año, pero hasta que no lo vea no me lo creo.

Saludos

🗨️ 4
Letifor

Muchísimas gracias por responder tan rápido. La casita es en la carretera de rascafria. La persona que vive ahora tiene ADSL y dice que le funciona bien, pero vive solo y nosotros seríamos dos usándolo. Lo he visto usarla y parecía ir bien, pero claro dependerá del día, hora, etc. no me fío mucho.

¿Que tal tu experiencia con 4G? ¿Puedes trabajar bien?

Se que algunas zonas del centro tienen fibra. ¿Entonces ya no lo lleva más movil? Busco información en internet y no hay nada nuevo.

He hablado con gente de algún que otro bar y me dicen que en breve habrá antenas 5G y será mejor incluso que la fibra… no se que pensar por eso te agradezco mucho todo aporte o sugerencia :)

🗨️ 3
Jaunt

Pues, como todo, dependerá del uso que le deis a la red.

Si uno de vosotros tira bastante de carga en el trabajo, mientras el otro trata de ver una serie de Netflix, vais a tener problemas.

También dependerá del estado del cableado de la casa. ¿Habéis tenido ocasión de lanzar un test de velocidad? Es cierto que no todo es velocidad en esta vida (estabilidad, latencia, etc.), pero si apenas te llegan 5mb de los 20mb posibles de la ADSL, pues también tendréis problemas.

En mi caso, con mi conexión 4G funciono… porque sé a qué atenerme. No espero maravillas y le pido a mi esposa que no se ponga a ver series en Movistar Lite cuando tengo una videoconferencia (y viceversa).

Por tu ubicación, es posible que tengas opción de conectar con Bluetel bluetelwireless.com, que te irá mejor que la ADSL, al menos mientras llega la fibra.

Saludos

🗨️ 2
Letifor
Letifor