En mi domicilio principal (A Coruña ciudad) estoy con Finetwork y bastante contento en la parte de fibra, pero la cobertura móvil Vodafone es un desastre por donde me muevo.
Vi la oferta de O2 por 30 euros y me planteé cambiarme. Consulto cobertura y en mi piso en concreto no hay. Pero claro, mi edificio está en una avenida céntrica rodeado por edificios similares y la caja de Movistar está en el edificio de al lado.
Consulté cobertura en el edificio de número anterior y posterior (digamos que yo soy el 43 y he comprobado en el 41 y 45) y ambos tienen perfectamente cobertura Movistar/O2.
Los edificios son antiguos y toda la instalación es por fachada, como la hizo Vodafone y como la hacen Movistar, Orange, todos en esta zona por fachada sin necesidad de ICT ni sala ni nada, a pelo por fachada.
Al ver que podría ser un fallo de actualización de la base de datos (al estar rodeados de cobertura positiva y la fachada de mi edificio es idéntica a la de los que le rodean) contacté con Movistar para ver si podían poner incidencia y corregirlo.
La comercial me confirmó que no salía cobertura de fibra justo en mi piso, pero en el edificio de al lado sí. Me ofreció lo siguiente:
Tramitar un alta con la tecnología que se ofrece (ADSL, sí ADSL de cobre) y si cuando va el técnico ve que hay fibra se hace un cambio de tecnología en el pedido y se mete la fibra. Si no la hay por alguna razón podría elegir o que me pongan el ADSL (tengo FTTH Vodafone/Fi ahora mismo) o cancelar el pedido.
Le dije que ya tengo fibra y no me meto en ese trámite chapucero, porque si el técnico se desplaza y al final no puede meter la fibra por algo, sospecho que al cancelar me van a querer cobrar desplazamiento.
LA PREGUNTA ES: ¿Realmente esa es la única forma de corregir un error de la base de datos de cobertura FTTH? (Yo creo que es error flagrante) La comercial me dijo que ellos no podían pedir revisión ni nada, que lo único era tramitar alta ADSL y el técnico al ver que hay fibra ya cambia.
Pensaba que habría un procedimiento para avisar: Esto lo tenéis mal en la base de datos de cobertura, mi edificio tiene la misma cobertura que los demás.