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Fibra

Intento de alta en el único edificio de la calle sin FTTH de Movistar

kalaikOS

En mi domicilio principal (A Coruña ciudad) estoy con Finetwork y bastante contento en la parte de fibra, pero la cobertura móvil Vodafone es un desastre por donde me muevo.

Vi la oferta de O2 por 30 euros y me planteé cambiarme. Consulto cobertura y en mi piso en concreto no hay. Pero claro, mi edificio está en una avenida céntrica rodeado por edificios similares y la caja de Movistar está en el edificio de al lado.

Consulté cobertura en el edificio de número anterior y posterior (digamos que yo soy el 43 y he comprobado en el 41 y 45) y ambos tienen perfectamente cobertura Movistar/O2.

Los edificios son antiguos y toda la instalación es por fachada, como la hizo Vodafone y como la hacen Movistar, Orange, todos en esta zona por fachada sin necesidad de ICT ni sala ni nada, a pelo por fachada.

Al ver que podría ser un fallo de actualización de la base de datos (al estar rodeados de cobertura positiva y la fachada de mi edificio es idéntica a la de los que le rodean) contacté con Movistar para ver si podían poner incidencia y corregirlo.

La comercial me confirmó que no salía cobertura de fibra justo en mi piso, pero en el edificio de al lado sí. Me ofreció lo siguiente:

Tramitar un alta con la tecnología que se ofrece (ADSL, sí ADSL de cobre) y si cuando va el técnico ve que hay fibra se hace un cambio de tecnología en el pedido y se mete la fibra. Si no la hay por alguna razón podría elegir o que me pongan el ADSL (tengo FTTH Vodafone/Fi ahora mismo) o cancelar el pedido.

Le dije que ya tengo fibra y no me meto en ese trámite chapucero, porque si el técnico se desplaza y al final no puede meter la fibra por algo, sospecho que al cancelar me van a querer cobrar desplazamiento.

LA PREGUNTA ES: ¿Realmente esa es la única forma de corregir un error de la base de datos de cobertura FTTH? (Yo creo que es error flagrante) La comercial me dijo que ellos no podían pedir revisión ni nada, que lo único era tramitar alta ADSL y el técnico al ver que hay fibra ya cambia.

Pensaba que habría un procedimiento para avisar: Esto lo tenéis mal en la base de datos de cobertura, mi edificio tiene la misma cobertura que los demás.

rbetancor
2

La comercial te ha contado una milonga, los instaladores de ADSL (que quedan 4 mal contados) no hacen "un cambio de tecnología" si cuando llegan, bla,bla,bla …

No tendrás cobertura, porque algún vecino del edificio, se negó a dar permiso en su momento para que instalaran la CTO en la fachada, así que ahora, te toca fastidiarte. No creo que sea un problema de base de datos, sino de permisos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es contratar como si estuvieras en el edificio de al lado y que el técnico tire el cable hasta tu edificio o haga una incidencia para colocar CTO en tu edificio si precisa.

Así lo hcie yo y así lo hemos hecho muchos,

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NachoSH

Eso es, así lo hemos hecho todos jeje.

reialmallorca

Lo que te dicen, indica que tu casa es al lado y luego dile que no.

Por otro lado, intentar a ver si te pueden instalar una CTO en tu edificio.

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kalaikOS

La CTO de Movistar está más cerca que la de Vodafone que es a la que tengo conectada mi fibra de Finetwork. Así que no tiene nada que ver con la cercanía. Haré lo de poner otro número que sí salga con cobertura y a ver lo que pasa.

🗨️ 1
reialmallorca

Mi mensaje no iba destinado a poner en valor la cercanía de un CTO u otro, sino a que para que te dejasen contratar pusieras una dirección donde efectivamente te de opción de cobertura.

Ya nos cuentas.

obmultimedia1

si en tu calle tienen cobertura de fibra con Movistar y en tu numero no, es bastante extraño dado que ellos tiran secuencialmente la cobertura, seguramente en tu edificio esten todos los "pares" de la fibra ocupados de ahi que no de cobertura, tienes fibra directa de Finetwork o es NEBA, me da que es lo 2º y vas por fibra de Movistar.

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kalaikOS

Tengo Finetwork con fibra directa Vodafone en CTO negra de Vodafone. En A Coruña Vodafone ha desplegado FTTH propia, debe ser de los pocos lugares que lo ha hecho. Así que yo al menos no estoy ocupando toma en la CTO de Movistar.

FuNkeTeRo

En mi edificio pasaba eso, toda la calle con fibra menos nosotros. Fui a la tienda principal de MV en la ciudad, y me pusieron el número de al lado. Vino el tecnico, se cagó en todo, escaló el problema y al día siguiente vinieron otros para ver por donde meter los cables y las cajas de fibra y la vertical. 2 semanas después, ya tenía mis 300mb simétricos, y pude darme de baja del ADSL de VF. A los pocos días, todos los vecinos que tenían ADSL con diferentes compañías, se pasaron a fibra o contrataron Digi.

Amenhotep

Es curioso la cantidad de malabarismos que hay que realizar en Telefónica para tener cobertura de fibra SIN MOTIVOS TÉCNICOS REALES que justifiquen no tenerla.

Eso da una idea del desastre de despliegue de fibra que han realizado y que la mayor parte de las calvas y problemas de cobertura de fibra son de Movistar, y no de comunidades, particulares ni ayuntamientos.

Cuando se tienen que enfrentar al problema PORQUE LOS COMERCIALES PRESIONAN entonces los de que despliegan fibra funcionan y adoptan soluciones. Si no nada. Y los directivos mientras tanto jugando al Candy Crush.

Me ha pasado igual en una vivienda con 6 pisos por planta van y fusionan 2 por planta, teniendo la caja hasta 8 salidas. Y tan contentos. Tiene que venir un pedido de comercial para que venga un técnico, diga que no hay fusiones, escale, venga el fusionador y ponga 8 fusiones por planta.

Pues con todo lo mismo.

🗨️ 6
Io40

Este problema de edificios cableados junto a edificios no cableados pasa en Telefónica, y en Vodafone, y en todas. No es algo exclusivo de ellos.

Muchos de estos problemas vienen, si el edificio ya existía, porque cuando se hizo el despliegue en ese edificio hubo negativa por parte de los vecinos de tirar el cable por la fachada, que seguramente ha sido el caso del que inicia el post.

Creo que se modificaron las normativas para minimizar estos problemas, y evitar que la negativa de unos dejaran sin fibra a los que les interesaba, pero en su momento era fulminante, o la comunidad de vecinos daba el consentimiento o no había nada que hacer y ese edificio quedaba sin cablear.

Otro caso, que es el que yo me he encontrado, en este caso con Vodafone-Ono es calle cableada, en mi barriada me mudé a una nueva casa, el edificio fue construido después del cableado, y llamé y no me ofrecieron el servicio, ni se preocuparon por si se podía o no cablear, al final vinieron cuando Movistar empezó abrió la fibra en el barrio (incluida mi zona), supongo que estaban intentando rascar clientes para frenar las migraciones masivas que sufrieron en la zona (ya debieron tener bajonazo en cuanto Movistar empezó a ofrecer Imagenio, porque en mi barriada muchos dejaron Ono en ese momento, y ya ofrecer la fibra sería la puntilla, porque la gente estaba muy descontenta con el servicio que ofrecían: muchos fallos, precios cada vez más altos con un servicio lamentable, atención al cliente nefasta…)

En todos lados cuecen habas, y esto no es un problema ni exclusivo de Telefónica, ni hay que tacharles de nefastos, porque estos casos pueden ser perfectamente por causas ajenas a la operadora, y puede que achacable a la comunidad de vecinos.

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k-lamar

No creo que sea ese el problema, si en el número anterior tienen fibra y en el posterior también el cable pasa por esa fachada si o si.

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rbetancor

No tiene porqué, el cable puede ir por canalización perfectamente. Lo que ha dicho el OP, es que los edificio no cumplen ICT y a los dos que le rodean, se les hizo la instalación por fachada. Eso no implica automáticamente que la red de distribución pase por las fachadas.

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kalaikOS
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rbetancor
rbetancor

Esto lo hemos comentado ya mogollón de veces, solo hay 4 motivos para que un edificio no tenga cobertura y como también ha comentado @los40, también depende de en que fase del despliegue de fibra de los últimos 10 años, se produjeran diferentes eventos, para que la cosa sea o no más fácil de solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Hartos de que los comerciales engañen a posibles abonados para conseguir una firma. No señor, si no tienes cobertura no llames a la operadora y pidas el alta para el edificio de al lado que sí la tienen, y luego que te lo pongan a ti.

El instalador va a ir, va a ver que no coincide la direccion de servicio con la del alta y va a devolver ese alta.

Ese tipo de comerciales hacen perder el tiempo al abonado y al instalador por querer cobrar un alta.

kalaikOS

Os actualizo como ha avanzado esto.

En el foro de Movistar hay un apartado de fibra. Pregunté allí y el moderador me ha pedido referencia catastral, después de dos semanas de consulta a su departamento de despliegues me dicen que efectivamente NO hay cobertura de fibra en ese único edificio y que la única forma sería poner una nueva CTO en el edificio, que no está ni está prevista.

Que me dé de alta en el formulario de solicitud de fibra. Pero claro, ese formulario es de chiste, no pide dirección donde se necesitaría. Pides fibra con un nombre appelido teléfono y email sin decir donde la necesitas… Bravo!

La respuesta que me han dado desde el dpto. de despliegues no me parece ajustada a lo que veo yo en la calle (CTO's de Movistar cercanas / 30 metros aprox. con puertos de fibra libres) y como es lógico NO van a poner una CTO en mi edificio jamás, habiendo esas CTO's cercanas y con puertos libres.

Mi impresión es que simplemente han consultado la referencia catastral en la BBDD y no han revisado la realidad de la calle y de la vertical… con lo cual sin revisar la realidad física que hay desplegada nunca se va a arreglar nada…

Resumen corto: Seguimos en la misma situación