BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sin cobertura de fibra Vodafone teniendo red instalada con el plan PEBA/Único

Sesky1983

Desde hace tres semanas hay instalada fibra en mi pueblo, gracias a la subvención estatal. La instalación la hizo Movistar, y si miro en las páginas webs de los operadores, tengo cobertura con Movistar, O2, Simyo, Orange, MásMóvil, etc.

El problema es que tengo permanencia en Vodafone 4G y no puedo cambiarme sin penalización. ¿Es normal esta situación de falta de cobertura? Tengo entendido que hay obligación de compartir la fibra instalada mediante planes estatales.

colacaballo
2

Es normal, aunque haya obligación de compartir, Vodafone tiene que "acordar" con Movistar usar esa fibra, si a Vodafone le da igual ese pueblo pues olvídate

🗨️ 4
Sesky1983

Vaya, pues pensaba que era algo automático por parte de la operadora. Pues voy ver que penalización tengo.

Me hace la puñeta tener que aguantar meses hasta que se acabe la permanencia. Lo único que se me ocurre es poner el router en un sitio sin cobertura y reclamar que me quiten la permanencia por falta de velocidad.

🗨️ 3
lordman
1

A Vodafone les figura que tienes cobertura, con eso solo consigues provocar un cambio de router o que te vaya un técnico. Ellos tienen constancia de que hasta ahora te iba bien.

Tres semanas es poco, tienes que esperar a que Vodafone te ofrezca cobertura a través de la fibra de Movistar instalada.

Y si de ahora a que se te acabe la permanencia no te ofrecen cobertura, pues ya sabes…

Y lo primero mirar permanencia, echar cuentas, cuanto pagas ahora y cuanto te ahorrarías al mes pillando, por ejemplo, la tarifa de 30€ de O2.

🗨️ 2
Sesky1983

Tiene narices la falta de interés de Vodafone. El día uno de cobertura ya tenía a los comerciales de "R" en mi puerta. Y encima, cajas de 8 conexiones de fibra que a ver si no las ocupan todas antes de que pueda solicitar la fibra

🗨️ 1
Vicape92
2

Cuando en mi pueblo dieron de alta la fibra con el mismo sistema, en Orange… O2, etc aparecían 2 o 3 semanas antes y después ya apareción en Vodafone. Incluso aparecía antes la cobertura en Yoigo. Yo creo que en menos de 1 mes lo tendrás contratable con Vodafone

Nikbcn
1

Mira a ver si te quedan muchos meses y si te compensaría seguir pagándolo mes a mes. Y un consejo: prueba de mirar por cuanto saldría el precio de la fibra en una compañía como Finetwork, porque tienen acuerdos y quizás puedas mientras tanto tener fibra a un precio más reducido para compensar la otra que estás pagando

🗨️ 5
legible
1

En Vodafone se estilan las permanencias crecientes. Cuanto más cerca de acabarse la permanencia, más se paga.

🗨️ 4
crackman

Eso es legal??

La permanencia suele ser decreciente… como es lógico, por otro lado. Me parece de mucha jeta que pueda haber una permanencia creciente (cuanto más tiempo pasa más amortizada tiene la instalación el operador… no tiene sentido una permanencia creciente).

🗨️ 3
lordman
1

La permanencia creciente es por descuentos, o cumples los meses firmados o devuelves el descuento. Cuanto más estás y no cumples,más descuento acumulado tienes que devolver.

La permanencia decreciente es por dispositivo, cuanto más tiempo estás menos te queda por devolver.

🗨️ 2
crackman
crackman
🗨️ 1
Strum
1

Ten un poco de paciencia, en Vodafone suele tardar de 1 a 2 meses en aparecer cobertura desde que la activa Movistar. Si tienes mucha prisa pásale a Vodafone tu referencia catastral y además una captura de que te aparece cobertura con Movistar, de esa manera trasladarán tu petición al departamento correspondientes y aparecerá antes tu dirección con cobertura. Así lo hice yo en su momento y me aparecía cobertura con Vodafone antes que a mis vecinos.

🗨️ 2
Sesky1983

La ref catastral se la envié por Twitter la semana pasada y me han dicho que de momento nada. Lo de las capturas acabo de hacerlo

🗨️ 1
Strum
1

Yo pasé tanto la referencia catastral como una captura del comprobador de cobertura de Movistar y en 1 o 2 días ya me aparecía cobertura con Vodafone, antes que mis vecinos, que tuvieron que esperar 1 o 2 meses.

Sesky1983

Pues pasados estos días, ahora me aparece que tengo cobertura. Lo que me extraña es que también me aparece que tengo con Pepephone, Yoigo y demás compañías con las que me pasaba lo mismo que Vodafone. Muy extraño todo de golpe.

🗨️ 1
k-lamar

Extraño no es, si tu dirección estaba bloqueada por algún error administrativo a nivel de la base de datos y no tenías cobertura de ninguna de esas operadoras, al subsanar ese error se soluciona para todos, no solo para el que se queja.