BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

sin cobertura a la fibra y con movistar si porque ?

profenix

pues eso e comprobado la cobertura con ambas compañias y movistar si me daria cobertura de la fibra de los 100mb y sin embargo con jazztel solo me ofrece adsl y del malo y no hace referencia a su fibra, esto porque ocurre ?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué te tiene que dar servicio? Cuando llegue el despliegue a tu casa, verás un torpedo de Jazztel en tu fachada. Hasta entonces... a hacer punto.

soulreaver

hola supongo que has posteado aquí y no en el foro ftth, pq esto? tu monitor es pequeño y no ves el foro ftth? eres vago y pinchas en el que tienes mas a mano? todo el ADSL es malo comparado con la fibra óptica, "porque" esto? porque lo otro te cuesta 5 euros menos y te dan 90 megas mas de subida si pagas lo mismo y si pagas 55 tienes lo mismo que con ono, por que tu tienes ono tienes fibra de movistar y yo no? por que esto? por que tienes money para pagar a ono y no a movistar, porque esto? por que no quieres movistar? que tiene de malo? que te han hecho? tienes alergia al azul con verde, tienes alergia a movistar? movistar es mala ahora? contigo se porta bien te da cobertura para fibra, por que a mi no? porque esto?....

pero tu vives en una comunidad o donde vives tu? porque esto? porque si movistar ha pedido permiso a tu comunidad y se lo han dado tienes cobertura de movistar hasta que llegue Jazztel y pida permiso también. porque esto? tienes 50 megas reales y te quejas, por qué?.

un saludiño

🗨️ 1
Ari

Hombre, un despiste lo tiene cualquiera. Tampoco tiene mayor importancia y se le puede mover el tema de un foro a otro sin molestia alguna. Al menos, para mi ;)

Saludos

Ari

Te lo muevo mejor al foro FTTH de Jazztel que es su lugar adecuado.

Sobre lo que preguntas te digo lo mismo que a los usuarios de adsl que preguntan por qué Jazztel les da xx y Movistar, no. Y viceversa: lo que haga un operador no obliga a otro. Ni en precios, ni en cobertura, ni en servicios. Cada uno es independiente del otro, y en el caso del FTTH, además se requiere de unos requisitos previos antes de poder tenerla. Requisitos que son únicos para cada operador, por otra parte, y no son vinculantes para el resto :)

Como requisito previo, y en el caso de Jazztel (y de los demás), esta debe querer cablear tu zona. Después, debe de solicitar, y obtener, permiso de tu comunidad de vecinos para instalar sus equipos. Y por último, desde que obtiene ese permiso puede que pase un tiempo más que prudencial para que los instale y tú puedas tener FTTH de Jazztel.

Así que paciencia ;) ¿De qué zona eres?.

Saludos

🗨️ 8
profenix

Gracias por moverlo eso lo primero de todo.

Yo no e dicho que tengan que estar obligados ni nada por el estilo de echo pregunto si hay algun motivo especial para ello.

por otro lado yo hasta donde se, jazztel le alquila el cableado a movistar, asi que lo que has dicho de hacer su propia instalacion me a solprendido de que eso fuese asi, porque tenia entendido lo que ya te digo se lo alquila con lo cual por mi logica era en que si movistar ya tenia la instalacion echa solo tendria que llegar jazztel y alquilarle los cables para captar nuevos clientes con ese tipo de servicio con lo cual si movistar ofrece FTTH en mi fachada tambien lo podria hacer jazztel sin problemas, logicamente con su tarifa propia. ahora si lo que dices es cierto y cada compañia a de hacer su propia instalacion de FTTH, entonces podria llegar a olvidarme de jazztel perfectamente porque en todos estos años no han sido capaces de mejorar la cobertura del ADSL asi que dudo aun menos que lo hagan con el FTTH. pero si es como yo digo de que se lo alquila, y si alguien me dice que es un tipo de acuerdo que tienen ambas compañias pro algun tipo de motivo pues mira eso ya me lo llegaria a creer aun mas y me pasaria lo mismo me veria obligado a solo poder contemprar el contratar con movistar y no con otra compañia.

espero haberme explicado bien y se me entienda.

y a tu ultima pregunta, soy de cadiz capital zona loreto

🗨️ 7
superllo

Movistar y Jazztel solamente comparten la vertical que sube a tu casa, Jazztel tiene que llevar su cable hasta la puerta para poder enganchar con esa vertical así que, si no lo llevan, te quedas sin esa opción. En cuanto al ADSL, Jazztel ocupaba las centrales de Telefónica para dar su acceso, si Telefónica creaba una central remota (MUXFIN) entonces podían dar un servicio mejor que el resto porque no estaban obligados a compartirlo.

txuspe

Nadie alquila nada. Han llegado a un acuerdo para desplegar algunas zonas conjuntamente, esto es, Movistar instala tanto el cable de Movistar como el de Jazztel en algunas zonas y Jazztel hace lo mismo en otras. Pero fuera de las zonas contempladas en ese acuerdo, cada uno tiene que desplegar su red. Y si tienes fibra de Movistar pero no de Jazztel, está claro que estás fuera de la zona común.

Sí compartirían el cable que sube desde tu portal hasta tu piso, pero solamente ese pequeño tramo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y si tienes fibra de Movistar pero no de Jazztel, está claro que estás fuera de la zona común.

No necesariamente. Los despliegues del acuerdo para compartir verticales no implican que sean simultáneos en el tiempo. Es más, en casi todos los casos ha habido una diferencia de varios meses, puesto que Jazztel se puso las pilas en Septiembre, cuando Movistar llevaba un año cableando.

El día menos esperado, a la calle de PROFENIX en Cádiz la puede cablear Jazztel... que es lo que me pasó a mí en un determinado barrio de Madrid, donde por teléfono y mail me habían dicho que no y de repente, miles de vecinos con cobertura puesta en 1 mes (mi barrio tiene unos 75.000 habitantes)

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez