BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin cobertura directa ni indirecta.

pegial

Buenas tardes.

Tengo una curiosidad al respecto de la cobertura de Jazztel.

Hace unos días comprobé la cobertura de Jazztel en la WEB de la propia compañía, y me indico que no disponía de cobertura de ADSL, y me ofrecía contratar una tarifa por 3G.

Como en los datos del formulario de consulta puse que tengo la línea con VODAFONE, pensé que habría algún tipo de problema por no ser línea de Movistar, y no le di mas importancia.

Este viernes ya me ha llamado mas la atención el tema, ya que ha venido un conocido para que le "recomendase un internet", y yo soy de los que le digo precios, detalles como subidas, latencias y demás, pero que elija él, ya que con el par de cobre nunca se sabe.

En mi población (Almussafes, Valencia, central de Benifaió) tenemos cobertura directa solo con Movistar y ONO, e indirecto con todos los demás operadores... Menos con Jazztel, que me vuelve a indicar que no tengo cobertura directa ni indirecta. :-/

Por si acaso tenía que ver que este conocido todavía no tiene línea de teléfono, hago la consulta con el teléfono de otro conocido, que tiene solo teléfono con Movistar, sin ADSL (eso si, pidiéndole permiso y avisándole que le van a llamar "tropecientas veces" por haber consultado la cobertura), y vuelve a salirme que no tiene cobertura ADSL. :-/

Decido consultarlo vía teléfono para asegurarme y la operadora de "allende los mares" me vuelve a confirmar que no tengo cobertura, ni directa ni indirecta. :(

¿Es posible que Jazztel no "revenda" conexiones en una población determinada?

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea. Yo no tengo directa de Jazztel y tengo Movistar, porque es la única que me ofrece cobertura directa.. Yo contrataría ONO... Si me llegara. Haz tú lo mismo ;9

🗨️ 1
pegial

Hola.

ONO queda descartado por precio, ya que esta persona no está en una situación económica muy boyante. Me parece que le voy a "conectar" a la red municipal, en la que dispone de 2 horas al día gratuitas, imagino que con muchas limitaciones, y ya estudiaremos otras posibilidades mas adelante.

Por cierto, la red municipal todavía no está disponible, aunque hace mas de un mes que puedes conectarte a la misma (cuando te conectas, al intentar navegar te aparece una pantalla del proxi pidiendo usuario y contraseña, que todavía no proporcionan en el ayuntamiento). Imagino que será por el tema de las próximas elecciones. :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola he comprobado que en vuestra zona hay varias personas contratadas con Arrakis, Ventaja Telecom (IKEA) (dos que utilizan BT España)

Puedes mirar por si tienes cobertura con ellos aquí:

--Arrakis: (link roto)

--Ventaja telecom IKEA: (link roto)

Mira con ellos a ver si tienes disponibilidad y lo que te ofrecen.

Saludos rbp19

Ari

A veces pasa que, en un momento determinado, las "plazas", por decirlo de una forma coloquial, en tu central ya estén cubiertas. Así que lo normal en ese caso es que tengas que esperar a que se amplíe cobertura o alguien se dé de baja para poder contratar. Hasta ese momento, solo queda esperar. O contratar con otro operador, si es posible.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo que os pasa es que lo que teníais contratado con Vodafone era acceso indirecto, entonces, ese número pasa a ser desconocido tanto para Jazztel, Orange, Arrakis y Ya.com. (en movistar tengo que asegurarme) y sino comprueba la cobertura tanto en Orange como en Ya.com.

Es una más de las desventajas de los revendidos, aparte del precio, los sabotajes de timofonica, las llamadas de sus comerciales cada dos por tres, aún por encima, cuando te das de alta en Vodafone revendido pierdes el número (no sé si se podrá recuperar).

Te lo digo, porque yo mañana voy a dar de baja a mi vecino de Vodafone revendido y ya hemos consultado en todas las webs (excepto movistar) y no podemos contratar con nadie..me imagino que habrá que dar de alta de nuevo la línea en movistar y luego en el revendido.

Saludos

🗨️ 2
pegial

Hola.

eso pensaba yo, pero si te fijas en lo que he puesto en el "post", lo he probado también indicando SIN LINEA y con una línea de Movistar con idéntico resultado.

Gracias.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Me autorespondo.

Esta tarde han pasado dos comerciales que afirmaban de ser de Jazztel por el centro en que trabajo, en Valencia capital, con la "misión" de ahorrarme una pasta en telecomunicaciones. :P

Tras comentarles que somos una delegación, y no una franquicia, y que por tanto no tenemos ninguna potestad para contrataciones, les remito a mi central.

Me comenta que si a nivel personal estoy interesado, y les comento que justamente unos días atrás lo estuve viendo para una tercera persona, que es en un pueblo, y que tanto vía WEB como telefónica no tenemos cobertura con Jazztel, ni directa ni indirecta, cosa que en un principio me sorprendió :(

Saca un listado y me muestra que la central que da servicio a Almussafes y Benifaió consta como cobertura directa, además desde hace muchos meses, y que debo haberlo mirado mal. :|

Le repito que lo consulté vía WEB y vía teléfono, y que en efecto me consta que la central que nos da servicio aparece como "serviciable", pero que no hay manera de contratarlo indicando "SIN LINEA ANTERIOR", "CON MOVISTAR" u "OTROS OPERADORES".

El chico, muy amable, se ofrece a llamar a la central de Jazztel, y a confirmarme que efectivamente podemos contratar, cosa a la que accedo gustosamente. Al llamar a la central, y tras las comprobaciones correspondientes, le comentan que en efecto aparecemos desde hace meses como "cobertura directa", pero que no podemos contratarlo ni como directos ni como indirectos (¿¿??). :-O

No han sabido explicarme porqué teniendo DSLAM para dar cobertura directa, no se puede contratar, y han puesto los dos la misma cara de susto que tenía yo. :-/

Eso si, dos horas después he llegado y ya tengo 4 llamadas perdidas desde "Jazztel", ya que como los conozco les he dado mi dirección para la consulta de cobertura.

Que cosas... :P

ers32

Yo tengo un conocido que tiene movistar 10 megas y cuando consulta coberturas le dice que no puede contratar nada de ADSL jazztel.

Pero para su sorpresa al poner el número en la web le empezaron a llamar comerciales ofreciendole 10 megas..Vaya cosas :-/