BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin cobertura en casa, repetidor GSM

mcgregor0

Vivo en la ciudad de Madrid, acabo de cambiarme de casa y tengo un pequeño problema con la cobertura móvil. Aunque vivo en un primer piso, dentro de la casa no tengo cobertura, mi operador móvil es movistar pero he probado también con otros operadores como Vodafone con la que tengo algo de cobertura (poca y mala) y con Orange es casi más de lo mismo. Las comunicaciones son imposibles y el 3G "ni está, ni se le espera".

Dónde consigo algo de cobertura y 3G es en una de las ventanas de un extremo de la casa, que da a un patio interior. Esa ventana ahora mismo es "mi centro de operaciones" porque en cuanto mueva los móviles de ahí, se me acabaron la cobertura, el 3G, las llamadas…

He estado buscando información en la red y he encontrado un repetidor de señal GSM. No quiero hacer una gran inversión ya que en casa solamente suelo estar operativo dos-tres horas al día y los fines de semana. Soy consciente que estos repetidores son solamente GSM y de uso para Movistar y Vodafone. No me importa no tener 3G porque en breve tendré el adsl-wifi disponible en casa.

Las dudas que tengo son:

1.- ¿Puede merecerer la pena instalar este aparato?

2.- ¿Cuál de estos tres me recomendais?

3.- ¿Se os ocurre alguna otra opción?

Gracias por vuestra atención!

ebay.es/itm/280828413779?ssPageName=STRK…t_6795wt_922

80 USD 64 EUR

- Specifications:

Frequency: 890~915MHz (Up Link); 935~960MHz (Down Link)

Max Output Power: 500MW

Repeater Gain: 70 dB

Omni-directional Outdoor Antenna Gain: 9 dB

Indoor Bar Antenna Gain: 5 dB

Power Supply: AC/220V ±10% 45~55Hz

Repeater Coverage: up to 1000 M²

Impedance: 50 ohms

Input: AC 100V - 240V, 50Hz - 60Hz

Output: DC 5V

Working Temperature: -15?~55?

Dimension: Appr. 198*124*26 (mm)

ebay.es/itm/110892044636?ssPageName=STRK…t_2396wt_922

59 USD 47 EUR

- Specifications:

Frequency: 890~915MHz (Up Link); 935~960MHz (Down Link)

Max Output Power: 500MW

Repeater Gain: 65-70 dB

Flatness : ≤ 3dB

Noise figure: ≤ 3dB

In wave ratio: ≤ 1.4 (V.S.W.R)

Device delay: ≤ 3 μs

Spurious Radiation: ≤ -39 dBm

Outpput power: 13 dbm

Coverage Area: 100m² ~ 200 m² (depending on the area condition)

myamplifiers.com/repeater-110

149 USD 115 EUR

- Specifications:

Technical characteristics:

Indoor coverage: 80m2

Up-link frequency: 890-915MHz

Down-link frequency: 935-960MHz

Up-link Gain: 30 dB

Down-link Gain: 40 dB

Power supply: DC 9V / 10mW (AC 220V power adapter supplied)

Working Temperature:-25 to+55 C

Humidity: 5-95%

Size(mm): 122x84x33

Weight: 2 kg

BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene pinta de ser ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ilegal un booster de red gsm?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mí me parece que tener un equipo que te permita transmitir en la banda GSM es ilegal, pero igual me equivoco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No quiero emitir en la banda GSM, solo quiero repetir la señal. Los aparatos que he puesto son repetidores, no emisores

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Impresionante razonamiento: un repetidor no es un emisor.

Te confirmo que esos aparatos son ilegales.

Por otro lado, alguna posibilidad hay de que te funcione, compra el mas barato y prueba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
mcgregor0
🗨️ 1
mcgregor0

Perdón, no me había conectado. Solo quiero un amplificador de señal gsm, al igual que puede existir el de television cuando la señal es débil.

BocaDePez
BocaDePez

Este post ya es antiguo, pero contesto por si ayuda a alguien.

Yo en mi duplex no tenía cobertura dentro de casa, pero si salía al porche sí que tenía máxima señal. Me compré un repetidor GSM de 900 Mhz porque mi compañía es ONO (con la red de Movistar), instalé el repetidor en el salón y la antena exterior en la barandilla del balcón del primer piso. Cobertura genial, hasta en el sótano. El repetidor lo compré por ebay por menos de 47 euros.

Si tienes Movistar o Vodafone (o los OMV que operan a través de ellos) te vale con un repetidor de 900 Mhz (los más económicos). También emiten a 1800 Mhz, aunque no sé si en todo el pais. Comprar uno de 900 Mhz es lo más seguro para estas dos compañías.

Orange (y sus OMV), aunque tiene licencia de 900 Mhz, opera en casi todo el territorio nacional sólo a 1800 Mhz.

Para el tema del 3G, creo que todos terminarán por operar en 900 Mhz por que la señal es mejor. De todas formas, pillar 3G o no en casa no suele ser motivo de preocupación, puesto que actualmente es raro no tener wifi en casa.

Un saludo.