BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Podré quitar CG-NAT y poner modo bridge en la fibra Digi Smart?

cap0

Tengo opción de ponerme fibra Digi Smart y el precio es super tentador. Tengo dos requisitos indispensables y he estado leyendo el foro y buscando por Google sin éxito, así que os pregunto.

Mi idea sería contratar Digi Smart 500Mb.

CG-NAT

Necesito tener un servidor Plex abierto al exterior, poder acceder desde fuera de mi casa, eso con CG-NAT no podría.

He visto que por 1 euro al mes te lo quitan pero en otros sitios he visto que ese servicio ya no está disponible.

¿Podré salir del CG-NAT? ¿Cómo lo tendría que hacer? ¿No se puede contratar ya directamente fuera del CG-NAT?

Modo bridge

Un tiempo atrás me compré un router WiFi 6 y me va muy bien. Lo tengo configurado y si cambio de compañia solo poner modo bridge el de la compañía ya me funciona todo directamente.

Veo que es un poco lotería el router que puede tocar ¿Sabéis cual instalan con Smart 500 en Barcelona?

He visto que hay un modelo que directamente no tiene bridge y otro que sí tiene, pero hay que editar ficheros y dedicarle un tiempo que no se si me apetece

Si cojo fibra tope gama 10 Gb y al cabo de un tiempo cambio de velocidad, ¿me retiran el router?

¿Cómo puedo asegurar que venga un router que se puede poner en modo bridge?

lhacc

He visto que por 1 euro al mes te lo quitan pero en otros sitios he visto que ese servicio ya no esta disponible.

¿En qué sitios? Muestra enlaces.

lhacc

Ah, visto quien la editó ya lo entiendo todo.

🗨️ 1
drope95

Quien es esa tal Nadia? Hasta donde yo sé no es cierto lo que apunta

P B Fierro
2

En la ayuda de Digi sigue poniendo la "Conexión Plus" como disponible.

Conexion plus

Creo que en la propia Digi es donde deberías haber mirado primero.

Para salir del CG-NAT: puedes contratar por 1€/mes Conexión Plus, llamando a 1200 desde tu teléfono Digi o al 642 642 642 desde cualquier otra…

SG1
3

puedo confirmar que la conexión plus de 1 euro para salir del CG-NAT esta disponible, ya que yo mismo la contrate desde mi área de cliente el pasado jueves, y en cuestión de minutos me sacaron.

cap0
-1

Gracias a todos, tema CG-NAT cerrado.

Tema router en modo Bridge, que sabemos?

🗨️ 5
EmuAGR

Router en modo bridge sin problemas. Suelen instalar router y ONT por separado, y te dan las credenciales PPPoE si las pides, así que puedes poner tu propio router.

Con el cambio a 10 Gbps te tienen que cambiar el router, si te ponen el Zte se puede cambiar, pero con el Zyxel por ahora no se pueden conseguir los datos (a no ser que vengas de velocidades inferiores, en caso de que sean los mismos).

Aokromes

en 1 Gbps o menos no necesitas poner el router de Digi en bridge salvo que quieras conservar el fijo.

🗨️ 3
cap0

No tengo teléfono fijo ni quiero tener

No te sigo. Puedo usar mi router propio wifi etc sin poner en modo bridge el de Digi?

Solo desactivando wifi y conectando vía LAN? No habrá lío con las ips etc?

🗨️ 2
aliveintheseptictank
1

Están hablando de quitar el router de Digi y poner el tuyo conectado a la ONT de Digi directamente, te ahorras un trasto menos enchufado. Puedes pedir a Digi los datos PPPoE y desde tu router propio configuras la salida a internet. Esto es mejor que el modo Bridge

🗨️ 1
cap0