BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sin bluces de abonado?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a Jazztel para interesarme por sus ofertas y hacer la portabilidad desde mi operadora R (en La Coruña) a alguna de las opciones de Jazztel (posiblemente los 20Mb).

En su web me dicen que mi calle no tiene cobertura y, por teléfono, me confirman esto diciéndome que actualmente no tienen bucles de abonado disponible, pero que los tendrán a partir del próximo mes.

¿Qué significa esto? Me suena a una excusa para que espere antes de buscar alternativas.

Por otra parte, la velocidad que me ofertan es la de 20Mb, pero les dije que con 6Mb me llegaría. Sin embargo, en su oferta, veo que el precio de ambas opciones es el mismo hasta octubre. ¿Qué pasaría después de ese mes? ¿Podría bajar de la opción de 20Mb a 6Mb sin coste alguno?

Por último, me dijeron que la velocidad de subida de 6Mb es de 1Mb. ¿Es eso cierto?

Gracias por vuestras respuestas. Dependiendo de estas es posible que en breve pase a ser usuario de este foro.

Ari

Lo que significa es que no hay pares libres en tu central y que tendrás que esperar a que Jazztel ponga más equipos en ella o a que alguien se de baja.

Es relativamente normal, no suele ser una excusa.

Sí puedes solicitar un cambio de modalidad sin coste alguno si no te convienen los 20 megas. Pero la velocidad de subida de los 6 megas es de 512, no de un mega. Puedes comprobarlo en su página jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=105 donde encontraras más información.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, entonces como ya han tomado nota de mis datos, quedaré a la espera de que me llamen. Si me han dicho que será para el próximo mes es que efectivamente están pendientes de aumentar el número de líneas en la central.

La duda que me asalta ahora es: ¿qué central será la que me dará cobertura? Hay una de ADSL a escasos 100 metros de mi casa, pero no se si esta dará servicio a Jazztel.

🗨️ 3
Ari

¿Tienes algún vecino con adsl? Si tienes su número de teléfono, prueba a comprobar la central a la que está enganchado. Si la tienes tan cerca lo normal es que te corresponda esa, pero cosas más raras he visto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que sospecho que Jazztel hasta ahora no daba cobertura en el barrio donde vivo. Por eso me parece sospechosa la casualidad de que justo ahora que pregunto, de la casualidad de que lo vayan a hacer el próximo mes. Creo que volveré a llamar otro día, como si fuese la primera vez, para ver si vuelven a confirmarme eso que me decían.

Lo que si ocurre es que la central de ADSL más cercana es la que da servicio a los clientes de telefónica. Curioso que los de Jazztel no tengan equipos en esta, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un barrio relativamente nuevo (12 años de vida).

BocaDePez
BocaDePez

No esperes a que te llamen,, llama tu cada dos días, hasta que este libre. Me paso una vez.

superllo

¿Podría bajar de la opción de 20Mb a 6Mb sin coste alguno?

Sí (hasta ahora ha sido así).