BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sin banda ancha en Madrid capital?

santiromero

Buenas a todos,

hace unos meses me mudé a la zona de la Piovera, cerca del Campo de las Naciones (Avda Machu Pichu) en Madrid. Llevo algún tiempo analizando distintos operadores para contratar ADSL o cable en casa. Me llevé una desagradable sorpresa cuando contraté Telefónica y me confirmó que no me pueden dar servicio de ADSL debido a la mala calidad de la señal. Jazztel me dijo más o menos lo mismo (que me podían dar hasta 3 megas, pero serían menos porque la central está muy lejos). Y ahora ONO, después de contratar hasta 12MB, me confirma que sólo me pueden dar 128K (!!), y de cable ni hablamos.

¿Hay alguna alternativa que se me escape? No vivo en el monte, que digamos, y me parece alucinante/indignante que no pueda acceder a un servicio decente de internet desde mi casa, a 200 metros del Campo de las Naciones.

gracias por la ayuda,

Santiago

BocaDePez
BocaDePez

Banda ancha movil.

vukits

contrata Simyo, p.e.

saludos

🗨️ 1
santiromero

gracias, tengo un iPhone y de momento es lo que utilizo para conectarme (via tethering).

BocaDePez
BocaDePez

A 200 metros, pero en otro código postal y con un autopista en medio ... ¿dónde está tu central situada?

Como todo son chalecitos unifamiliares, no compensa. Aunque lo raro raro es lo de Ono, que te llegue cable y no abran grifo.

🗨️ 5
santiromero

no, ONO no llega cable, era lo que hubiese querido yo. La central más cercana es la de Hortaleza, a 3,9 kms. Pero es una urbanización, no chalecitos... en la misma urbanización hay alguna wifi de telefónica, a mi me dijeron que no.

gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tú ya me entiendes ... no todo serán chalecitos, pero La Piovera es de esos sitios como La Moraleja o Somosaguas, aunque a menor nivel, que son reacios a que infraestructuras como Metro, Autobuses o Telecomunicaciones se metan dentro. Y la densidad de población no es ni de lejos equiparable a barrios limítrofes de torres de 10-14 alturas como Canillas o Alameda de Osuna.

Entonces Ono solo tendrá ULL o revendido. Vaya :(

🗨️ 3
santiromero

mea culpa por vivir entre pijos, entonces :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Santiago, yo vivo por la Avenida Machupichu también y despues de 3 meses dandome largas Telefónica para instalarme ADSL, llame a Orange y me lo pusieron sin problemas. Eso si, solo 1Mb ya que no da para más. Menos da una piedra ¿no? jeje

Hace poco me llamaron de telefonica para informarme que estaban haciendo obras por mi zona y que muy pronto recibiria otra llamada para informarme de nuevas modalidades de Internet. Espero que sea FTTH.... x)

Saludos y suerte.

🗨️ 1
santiromero

a ver si es verdad y pronto hay algo más disponible. Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Santiago

Otro en tu situación. Vivo en una perpendicular a la Avenida de Machupichu desde hace 2 años. Tengo jazztel 3 megas, que realmente es 1 mega y gracias.

Volví a llamar a telefónica el otro día, y me dijeron lo que ya sabía, que como mucho me podían ofrecer 1 mega.

Siglo XXI y así estamos en Madrid. Esperemos que telefónica mejore la zona.

En mi anterior piso, en el barrio de Valdebernardo (clase media), tenía 6 megas contratados y más de 5 reales.