BandaAncha

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Sin animo de ser pesado...mi historia (ladrillo)...

BocaDePez
BocaDePez

Intentaré contaros en un solo post toda la historia, porque es que tiene tela joer.
19/9: Alta en ya.com 1 Mb sin HW Me aseguran, tanto en el 1004 como en el 902*3 que no tengo que mandar fax ni nada, que el corte será de, a lo sumo, un par de horas y que el alta se consuma en 15-20 dias...
25/9: tras varias llamadas para asegurarme de lo del fax y el corte, me dicen tanto en el 1004 como en el 902*3 que SI he de mandar el fax...
7/10: harto de no aclararme, mando el fax al 902419... solicitando la baja. Voy cambiando la suscripción de la cuenta de correo @telefonica.net porque me la darán de baja...
14/10: llamada a las 14h al 1004, preguntando que qué cohones pasa con la baja, me dicen que si tengo resguardo de haber mandado el fax, le digo que si... A las 19h, deja de funcionar el ADSL, las cuentas de correo y tras media hora, el router zyxel 643 sincroniza a 2016/320. Llamada a ya.com para que me den los datos, datos que me da una señorita pero me dice que igual no puedo conectar (eso si, no me da user y pass, uso los del correo de recuperación de contraseña). NO consigo conectar.
15/10: llamada al 1004 para saber que pasa...la linea ya no es de ellos, la han pasado a "otro" operador (no especifican). Llamada al 902*3, me dice una señorita que "es muy raro que no pueda conectar, le abro una incidencia"...marcho de fin de semana.
17/10: El router sigue sincronizado, pero no hay cohones a conectar, con cualquier combinación que pruebe, me da user o password erroneo. Llamo al 902*3 y me dice un...por decirlo de alguna manera "caballero" que el alta conlleva un corte de 5-7 días. Le digo que me aseguraron que el corte no sería superior a las 2 horas y me dice poco menos que "le engañaron". Me comenta lo de la reclamación, que puedo hacer a partir de hoy, día 20 (como el 19/9 fue domingo...).
19/10: Sigo idem, sin conectar. Llamo una "tia zorra borde" me dice que "a ver si pretende usted saber más que yo". Bueno, pues no se los estudios que tiene esa señorita, pero si se los que yo tengo, si tengo un amigo que me comenta como va todo lo referente al adsl (porque curra en telefónica) y se lo que es que una empresa funcione bien...y mal. Me cuelga diciendome que llame hoy, 20/10.

Hasta aquí mi historia de indignación, gasto de dinero absurdo en el 902, cabreo y, sobre todo, impotencia.
Se le quitan a uno las ganas de seguir con esta compañia. Por dios, he pasado por 5 altas de ADSL y esta ha sido la más "traumática".
Si a mi el primer día me dicen que voy a estar mas de 48 h sin conexión, aunque esos dos días coincidan en fin de semana, no contrato! Me está tocando ir y volver a la casa de mis padres para poder hacer uso de su adsl (por cierto, contratado naveghable 512 nacional de wanadoo el 2/10, confirmada el alta el 5/10 y recibido el kit y funcionando desde el 8/10, joer, eso es efectividad, aunque luego wanadoo como empresa, sea igual o peor que ya.com).

En fin, saludos de uno más que sigue esperando el correo de confirmación, o la put% reclamación o que se yo...

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BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, os voy a contar las otras altas de ADSL que he tenido...
Diciembre de 2000, solicito ADSL sobre el piso de mis padres de Salamanca, con terra (de cuando el alta era gratis...pero te cobraban 35000 pelas por el router!). Cuando en todo el pais la cosa no baja de 3-4 semanas, a mi me lo vienen a poner en 5 días. Es una de las primeras 10 altas ADSL en Salamanca capital. En junio de 2001, por finalizar estudios, solicito la baja. A los 10 días me borran cuentas de correo y conexion. En los 6 meses que la tuve, padecí cortes largos (15 días de no poder enviar nada...si recibía pero no enviaba nada!) y cortos (se iba un día por la mañana, volvía por la noche....

En Julio, me entero que en el pueblo donde vivo, acaban de empezar a poner ADSL, lo solicito de nuevo a terra, en ese caso, es el 2ª adsl que instalan, vienen con router y splitter, pero yo ya tenia el router, así que se lo llevan. Bien, el terra me cobra el alta y el router (75000 pelas!!!!), factura que devuelvo y tardan 5 meses en admitir el error. En enero de 2002 lo doy de baja harto de nuevo de cortes (lo de entonces no era normal joer!) y de que no den solución alguna (10 días sin adsl en el mes de septiembre, sin ir mas lejos).

En Junio de 2002, solicito alta con wanadoo en el mismo numero del "pueblo" en la modalidad de "paga usted el modem y el alta, pero se da de baja cuando le venga en gana". Me cobran 60 euros por un cutre modem zyxel, pero a cambio, la conexion, va de muerte. Me lo instalan en 4 días desde la solicitud y es telefónica quien me llama al domicilio para darme los datos! En diciembre, por cambio de trabajo, me tengo que cambiar de domicilio y vuelvo a Salamanca, al piso de mis padres. Pido la baja y a los 20 días, deja de funcionar....pero me lo siguen cobrando hasta febrero de 2003, claro....devuelvo los recibos y me pillo un cabreo con wanadoo de los que hacen aficción.

Diciembre de 2002, solicito alta con telefónica en el número que lo hice la primera vez con terra (y ahora con ya.com). El router llega en 4 días pero desde el día siguiente a la solicitud, puedo navegar gracias al modem de wanadoo y una llamada a un número 900 en el que te dan los datos de ip´s y demás (y en el que, a dia de hoy, me dice que no hay adsl sobre mi linea con telefónica).

Septiembre y octubre de 2004, la consabida alta en ya.com en ese número que os comento de Salamanca capital y el alta en naveghable de wanadoo en el número del "pueblo".

Como veis, una historia de desencantos, pero el mayor, sin duda con ya.com y eso, sin empezar a navegar!

Que triste...en fin, voy a llamar al 902*3 para poner la reclamación.

LEAFAR2

Juas!

Mi caso es muy parecido al tuyo a la hora de baja sí, baja no.
Yo he pedido la opción de 1M con HW, ya he recibido el correo en el cual me dicen que me mandan el router, todavía no lo tengo.
La línea está sincronizada a 2M, llamé al 902 para coprobar los datos de conexión, todo bien, configuro mi antiguo router 812 y nada de nada..
El señor del servicio técnico me dice que me conecto, que me asigna IP, pero yo no soy capaz de navegar.
Me han abierto una incidencia, dicen que tardarán de 48 a 72 horas en solucionarlo, los fines de semana no cuentan, y si no se soluciona que llame el lunes y con caracter urgente solucionaran el tema.
Tiene guevos la cosa, ya me están cobrando y ni siquiera me he conectado una vez.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, en principio aunque veas que tu línea ya sincroniza con ya.com, no tiene porque funcionarte el usuario/password que todos hemos ido probando (hay gente que ha tenido suerte y si le ha funcionado) pues ese usuario, solo deberian activarlo a partir del momento en que ya.com tiene constancia de que ya se ha realizado la nueva instalación y ese retraso en la mayoría de los casos es culpa de Telefónica, Terra, etc..

El dia 14/10/2004 (justo el dia siguiente de mi baja con Terra) yo sincronizaba con ya.com, pero no me funcionaba el famoso usuario/passwordom, llame para preguntar el estado de mi alta y me dijeron que no tenian constancia de que la instalación estuviera realizada, pero que al haberse cumplido justo un mes abrian incidencia. El lunes, recibí un email diciendome que la instalación ya se habiar realizado y que en breve recibiria mis datos de conexion. Probe con los que yo sabía y ya estoy navegando a 2Mbps, hoy me acaba de llegar por SEUR los dados de configuración.

Esto es eficacia y rapidez.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, despues de despotricar esta mañana todo lo habido y por haber, he mirado el correo ahora mismo y me acaban de decir que "se ha procedido a la verificación de la linea y que en breve recibiré los datos"...

En fin, cuando llegue a casa intentaré conectar con todos los datos que ya había probado a ver si es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, soy el bocadepez que comenzó el asunto. Estoy en casa conectado...con puto modem!

Si el cabreo de esta mañana, se tornaba en tranquilidad al recibir el correo, al llegar a casa y probar (y probar y probar y proooooooobaaaaar) ha vuelto a convertirse en un cabreo aun mayor.

A las 15:30, llamo al 902*3 para que me den los datos de conexion. Me los dan y...voilá, coinciden con los obtenidos en el correo de recuperar contraseña. Vale, los pongo, el router (zyxel 643) conecta sin errores, pero no pilla ip. Pruebo de todas las maneras posibles, pero nada.

A las 17:30, me acerco al media markt y me pillo un modem router wifi (porque al fin y al cabo, lo voy a necesitar en breve...), un belkin. Lo enchufo, lo configuro, meto los datos y....pilla una ip: 80.*.*.* peeeeeeeeero...no hay tráfico y nada, no puedo navegar. Llamo y..ME HE TIRADO 3/4 DE HORAS hasta que por fin tanto el chico que me ha atendido como yo, nos hemos cansado de probar cosas y más cosas. El veía como el router cogía IP pero...no navegaba, no hacía ping y ni siquiera pillaba (el router) las DNS (se las ponía manualmente).

En definitiva, que sigo sin poder navegar, tengo que tirar de modem y lo peor, es que como me llegue mañana o pasado la carta de seur con los datos, me empiezan a cobrar y...NO NAVEGO cohone :-((((

Por otra parte, os pongo el log del router, para que veáis que cosa tan rara hace...porque pilla IP cada 5 minutos (o menos) y no se por que, porque no he encontrado ninguna configuración que diga que cambie de ip (bueno si, un "iddle time" pero lo tengo puesto en 30000 minutos!!!).

Copio-pego el log:
01.01.2002 01:48:37 ATM1 get IP:80.28.60.26
01.01.2002 01:48:37 Username and Password: OK
01.01.2002 01:48:36 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:48:36 MTU is 1474.
01.01.2002 01:48:33 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:48:33 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:48:33 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:48:33 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:48:33 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:48:33 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:48:04 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:46:07 ATM1 get IP:80.26.225.106
01.01.2002 01:46:07 Username and Password: OK
01.01.2002 01:46:06 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:46:06 MTU is 1474.
01.01.2002 01:46:03 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:46:03 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:46:03 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:46:03 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:46:03 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:46:03 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:44:54 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:44:39 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:44:34 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:44:29 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:44:29 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:42:59 172.16.0.3 login success
01.01.2002 01:42:54 ATM1 get IP:80.28.60.112
01.01.2002 01:42:53 Username and Password: OK
01.01.2002 01:42:53 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:42:53 MTU is 1474.
01.01.2002 01:42:53 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:42:53 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:42:53 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:42:53 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:42:53 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:42:53 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:39:13 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:38:27 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:38:22 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:38:17 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:38:17 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:37:13 ATM1 get IP:80.26.225.74
01.01.2002 01:37:13 Username and Password: OK
01.01.2002 01:37:12 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:37:12 MTU is 1474.
01.01.2002 01:37:12 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:37:12 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:37:12 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:37:12 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:37:12 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:37:08 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:37:07 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:37:02 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:57 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:57 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:36:30 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:25 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:20 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:15 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:15 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:36:09 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:36:04 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:35:59 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:35:59 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:35:08 ATM1 get IP:80.26.225.65
01.01.2002 01:35:08 Username and Password: OK
01.01.2002 01:35:08 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:35:08 MTU is 1474.
01.01.2002 01:35:08 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:35:08 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:35:08 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:35:08 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:35:07 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:35:07 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:34:16 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:32:16 ATM1 get IP:80.26.225.44
01.01.2002 01:32:16 Username and Password: OK
01.01.2002 01:32:16 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:32:16 MTU is 1474.
01.01.2002 01:32:16 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:32:16 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:32:16 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:32:16 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:32:15 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:32:15 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:31:24 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:29:25 ATM1 get IP:80.26.225.18
01.01.2002 01:29:25 Username and Password: OK
01.01.2002 01:29:24 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:29:24 MTU is 1474.
01.01.2002 01:29:24 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:29:24 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:29:23 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:29:23 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:29:23 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:29:23 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:28:25 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:26:25 ATM1 get IP:80.28.60.217
01.01.2002 01:26:25 Username and Password: OK
01.01.2002 01:26:25 Setting MTU as 1474.
01.01.2002 01:26:25 MTU is 1474.
01.01.2002 01:26:24 ATM1 start PPP
01.01.2002 01:26:24 PPPoE receive PADS
01.01.2002 01:26:24 PPPoE send PADR
01.01.2002 01:26:24 PPPoE receive PADO
01.01.2002 01:26:24 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:26:21 PPPoE receive PADT
01.01.2002 01:26:19 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:26:14 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:26:09 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:26:09 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:26:04 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:59 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:54 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:49 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:49 Dial On Demand(ATM1)
01.01.2002 01:25:42 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:37 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:32 PPPoE send PADI
01.01.2002 01:25:32 Dial On Demand(ATM1)

Tampoco puedo ponerlo en hora porque...lo hace conectandose con un servidor X-DDDDDDDD

En fin, ahí queda eso, a ver si me echais una mano.

Un (cabreado) saludo :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah, lo de MTU, no tengo ni idea de que es, alguna luz sobre el tema. En las instrucciones del router, pone no se qué de las unidades de transferencia o algo así y que...no se toque si no lo dice el ISP.

Lo dicho, alguien me dice algo?

🗨️ 2
Erco

Durante las dos primeras horas despues de hacer mi primera conexion con Ya.com, mi router SS5660 tambien estuvo haciendo un poco el tonto, conectaba, se desconectaba, etc.
Pero yo no me alarmo, no machaco el 902, no me cago en YA.com ni nada de eso. Espero, y al dia siguiente todo perfecto, ningun corte, velocidad constante y mejor ping que con los 256 kb de Terra.
No desesperes y deja que las cosas sigan su curso.. aunke con el "gafe" que tienes tu, no se como te arriesgas a seguir con ADSL.
Si sabes que estas cosas pasan, pues te vas al cable y si al cable no puedes, pues al satelite. :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que esto que me hace, no lo ha hecho dos horas... Es lo mismo que lleva haciendo desde el jueves pasado a las 20 h de la tarde!

Por otra parte, el síntoma, es el mismo que cuando sufriamos los antiguos cortes en los "albores" del inicio de los ADSL´s en España...

Ah: Cable en Salamanca...depende. Unos dicen que si, otros que no. Mi vecina de abajo lo tiene y le va bien, pero dos amigos, están hasta las narices de tener que llamar día si y día también siempre para lo mismo (porque no navegan)...

Pero si, un poco gafe si que debo ser :(

rachmaninov

No conozco tu router, pero, ¿no tendrá alguna opción de Dial on Demand y está activada? Es decir, que cuando no hay actividad desconecta, y cuando hay petición hacia internet reconecta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-o :-o :-o :-o Correcto, fallo mio. Se me había pasado desmarcar esa opción. Pero de cualquier forma, se supone que "cuando funcione correctamente", no debería reconectar más que en el caso de que se superase el "iddle time", tiempo que tengo puesto en 30000 minutos! O en cualquier caso, reconectaria cuando se precisasen datos y hasta ahora, lo hacía cada 2-3 minutos, yo creo que precisamente porque no había flujo de datos...

En fin, me acaba de llegar el sms al móvil diciendome que me llegará un paquete de seur en las próximas 48 horas...no se de que me va a servir, porque los datos ya los tengo y no van. Para mi que el técnico que hizo la desconexión-conexión en la central, dejó algo sin enchufar :(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo novedades. Esta mañana, me llego el SMS diciendome que me iba a llegar el paquete por Seur con la carta y los datos....

Han venido hace media hora y vale, un sobre con la carpeta, los datos generales y los específicos de mi usuario....los mismos que ya tenía y sigue sin ir.

Pero antes de eso, me han llamado del servicio técnico para hacer otro par de pruebas (nada que yo haya hecho yo ya) y para decirme que pasan incidencia a telefónica, quien debe tener todo arreglado antes de 48 horas, pero como pilla por medio el finde...que si el martes por la mañana aun no navego, que ponen una reclamación.

Le he dicho que no pienso pagar hasta que no navegue y...me ha dicho que lo entiende, pero que el recibo se genera, en principio, cuando seur da cuenta de haber entregado la carta. En fin, ya veremos como va el caso... :(

BocaDePez
BocaDePez

Mas novedades. Me llamaron esta mañana (al movil, cuando he llegado a casa, tenia 3 llamadas perdidas, una del mismo numero, otra de otro (ambos prefijos 923) y otra más desde Madrid, pero claro, no se de quienes son los numeros :-(( )desde telefónica para decirme que en la central todo era correcto, que el fallo tenía que estar en el router o bien en el ISP.

Llamada a ya.com para decirlo, me dice un chico que ya sabe lo que pasa, que me va a "reaprovisionar" en el radius y que en 5-6 horas, deberia de funcionar. Así que he cogido los dos router (el zyxel y el belkin) y me los he traido al pueblo, a probarlos ambos con la conexión de wanadoo. El belkin, ha conectado a la primera y es el que estoy usando ahora mismo para navegar y el zyxel...no lo he podido probar porque me he dejado el cable de red en Salamanca X-DDDDDDDD Mañana me paso a por uno a casa de un amigo y lo pruebo igualmente.

En fin, veremos a ver si el domingo cuando vuelva a Salamanca ya funciona o seguimos con el mismo cuento.

Fin de las novedades ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, ahora que veo publicado el mensaje, me fijo que es la ip de wanadoo, así que esta conexión, no pasa por el proxy cache de telefónica, no?