Les envió este correo para informar del mal servicio de adsl en ya.com .
Mi problema viene ya del 18 de diciembre.
Instale la ADSL que me envio ya.com el dia 11 de diciembre, y el día 17 de Diciembre me fallo, estuvo funcionando solo 5 días, el día 18 me puse en contacto con ya.com en su 902902902 para comunicárselo, le dije que el
router intentaba conectarse, la luz de adsl se ponía en verde fija unos segundos, pero después perdía la conexión y se ponía a parpadear y a veces en rojo y verde. Me dijeron que telefónica tenia que ponerse en contacto conmigo
para analizar mi línea, El viernes día 20 me llamo telefónica y me dijo que la línea estaba correctamente, como estaba de viaje hasta el día 25 no puedo comprobar que mi router seguia haciendo lo mismo y no podia conectarme. Lame a ya.com y abren una nueva incidencia con telefónica.. Les llamo el día 25, 28 y el lunes 6 de enero porque nadie se pone en contacto conmigo. El jueves 9 de enero les llamo de nuevo y me dicen que van a hacer una reclamación por
escrito a telefónica para ver que pasa con mi línea.
Les llamo varias veces mas hasta que el 20 de enero me llama telefónica data y me dicen que mi línea esta perfecta según ellos, yo les digo que el servicio técnico de ya.com me ha dicho que tiene que venir un técnico de ellos a mi casa a comprobar la línea, ellos me dicen que no, hasta que
ya.com confirme si es fallo del router, porque sino ese servicio que prestan no se lo paga ya.com.
Les comunico eso a ya.com y por fin deciden mandarme un router. A primeros de febrero (no lo recuerdo muy bien pero yo creo que sobre el día 10 o el 11) me llega un mensajero con un router en una caja de cartón sin ningún tipo de logotipo donde venia el router sin ninguna protección y
con el transformador y todos los cables dentro de esa caja, mas que un embalaje para un router parecía un revoltijo navideño de material informático es decir que no se parece en nada a la original que recibí en su día con el kit original perfectamente embalado y acondicionada para su transporte, al mensajero le entregue el router del kit original con su juego de cables tal y como me indicaron. El router que me mandaron con numero de serie: T - A99 - 00 -0762 de fecha 7/8/2000 lo conecte siguiendo sus instrucciones, pero la sorpresa me la lleve cuando le conecte la alimentación y después de parpadear la luz alert unos segundos se quedaba encendido la luz adsl status en rojo, mi ordenador se quedaba colgado y no podía arrancar, así que como tengo dos ordenadores, lo probé con el otro,
ocurriendo lo mismo. Les llame y después de indicarme como resetearlo, comprobó su técnico que el router estaba estropeado, yo creo que después de ver como venia embalado no me sorprendió nada. El técnico me dijo que me
enviarían otro router para cambiar este que tengo ahora en mi posesión.
> A la semana un amigo me dijo que tenia un modem adsl de telefónica que funcionaba, y como yo seguía pagando me dijo que lo utilizase mientras me llegaba el router porque esto parecía que iba para largo. Lo conecte pero no
enganchaba a la línea, así que llame al servicio técnico y me comunicaron que no podía funcionar porque ese modem y su software estaba preparado para telefónica, así que les pregunte que cuando me iba a llegar el router, a lo
cual me respondió que ya lo había recibido, le conté toda la historia, me paso a otro departamento y la señorita que me atendió después de varios tiempos de espera me dijo que el lunes 24 sin demora tendría mi router en casa.
El día 24 llego, el 25 y hasta el 26, y aquí no llego nadie, así que les llame de nuevo, primero me pasaron por varios departamento hasta que llegue al de postventa, a cada uno le contaba la historia, y la señorita que me atendió primero me dijo que no tenia que recibir ningún router, luego que es
verdad que tenia que haberlo recibido y que iba a investigar que había pasado, hasta la fecha no me han comunicado nada de esa investigación, luego me dijo que el lunes 3 tendría mi router sin falta, me dijo que si quería un
router 3com, y yo le dije que me daba igual la marca pero que quería uno que funcionase, yo creo que a estas fechas cualquier servicio técnico me podía haber devuelto el router del primer kit reparado y funcionando perfectamente.
Pues el día 3 llego y como anteriormente el 4 y hasta el 5, y mi router que funcione no llego, así que decidi mandarles primeramente un correo a la direccion de correo siguiente info@ya.com y hasta la fecha no he recibido ninguna contestacion.
Además hay cosas que no entiendo, me cobran la adsl desde el día 9, cuando yo el router no lo recibí creo hasta el día 11, pero eso es lo menos importante. Me puse en contacto con el departamento administrativo para decirles que me estaban cobrando por un servicio que no me estaban
ofreciendo, y me contestaron que cuando el problema se solucionase no pagaría los meses que me habían cobrado cuando no tenia la adsl funcionando.
Eso me pareció bien pero ya va para 3 meses y van a ser 135,96, y me parece que pagar por algo que no tengo y además 3 meses es de tontos.
Esta situación es mas grave porque encima si quiero conectarme tengo que hacerlo con el modem por la línea normal de rtb, lo cual me supone un gasto,
que ya no tenia que tener si mi línea adsl funcionase perfectamente.
Ademas del gasto en llamadas al 902.
Por fin me llego el router y como es de suponer tampoco funciona.
Les he llamado ya dos veces el lunes dia 17 y el 25 de marzo, y no han sabido darme una solucion, he informado al departamento administrativo que no me pase ninguna cuota mas, ademas ire al banco para que rechazen el proximo recibo, y la proxima semana sino se soluciona solicitare la baja y devolucion de las cuotas, ademas intentare reclamar daños y perjuicios por las molestias y las numerosas llamadas que ya las tengo en una factura detallada de telefonica.
Ademas me gustaria mandarles en burofax pero no se su direccion fisica, si alguienlo sabe me lo podria mandar.
Muchas gracias por su pagina. Mi correo es joamoru@airtel.net
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Sin adsl con ya.com desde el 18 de diciembre
Si alguien quiere darme apoyo moral o alguna sugerencia, se lo agradeceria mucho.
joamoru@airtel.net
A mi me parece bien reunir a gente con problemas con la linea de adsl de ya.com y denunciar a ya.com y ademas voicotearles los server mandando mails masivos tanto a la direccion de webmaster@ya.com como a la de infoclientes@ya.com y joderlos ya de una puta vez.
A mi me a pasado algo por el estilo pero no tan drastico yo me e estado sin conexion 25 dias todo porque son unos incopetentes, pero despues de amenazar e insistir e conseguido que me lo solucionen. Mira para reclamar o tramitar la baja ya que puedes por inclumiento de contrato segun se estipula en las condiciones generales 1.1.
debes mandar un fax o burofax que es mucho mejor
al numero de telefono 902360796 indicando
FOTOCOPIA DEL DNI
Numero de telefono asociado a ADSL
Motivos de la baja, indicando entre otras cosas incumplimiento de contrato.
Tambien puedes si no lo as echo todabia presentar una denuncia en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).
Las vías, además, son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,la cual puede consultar en
(link roto)
s.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (www.setsi.mcyt.es)
c) Presentar una demanda civil en un juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.
A mi me sucedió algo parecido con estos impresentables de ya.com Fue con la tarifa plana 24 horas que sacaron hace un par de meses.Me di de alta en esa tarifa plana y no pude conectarme en todos un mes mas que 5 ó 6 veces y a una velocidad tan baja que no me cargaba ni la página principal que tenía configurada con su portal.Gasté mas en llamar a su put0 902902902 que lo que me cobraron por la tarifa plana.Solicité la devolución de la cuota mensual por un servicio que no me había prestado, y todavían sigo esperando que me devuelvan MI DINERO.Las chicas del teléfono de postventa, muy amables, muy buenas palabras, pero no solucionan nada.Pedí que alguien de ya.com me llamara para interesarse con el problema e incluso les dije que me podría dar de alta en su ADSL (cosa que no hice de lo cual me alegro mucho) si vehía interes por su parte en solucionar el problema o por lo menos recibir una explicación real y creíble de por que no me podía conectar a internet con su putª tarifa plana 24 horas, cuando con mi proveedor de siempre, me conectaba perfectamente.En fín, que he visto que los clientes se la sudamos.Eso si: con esta gentuza, a los dos o tres días de darte de alta, te cobran la factura por adelantado, pero no esperes que te devuelvan ni un céntimo por que no lo van a hacer por las buenas.SON UN ATAJO DE IMPRESENTABLES.SALUDOS Y TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ya os contare lo que pasa. Por el momento la proxima semana pedira la baja, la devolucion de las cuotas y una compensacion economica por las llamadas. Admas tengo pensado hacer una pagina para que nadie mas pique porque en llamadas al 902 tengo un paston.
joamoru@airtel.net
Ya ha pasado casi un mes desde que envien mi fax de baja y cuando antes me decian que tardarian un mes ahora me dicen que tardaran un mes y quince dias. Me parece que la unica solucion que me queda es denunciarlo pues no son nada serios.
De verda que yo no dejaria que esto quedase asi,denunciarlos como poco,vaya empresa mas impresentable y te lo dice quien cayo y consiguio escapar de sus inutiles garras!