BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin adsl en mi pueblo en pleno 2017 ¿que hago?

ls1

A día de hoy vivo en un pueblo con unos 100 habitantes al que solo llega una conexión por linea telefónica de hasta 0,5 megas o wimax hasta 4 megas, se supone que en la nueva ley de telecomunicaciones se garantizaba mínimo 10 megas como tarde en 2017 pero no se esta cumpliendo. ¿Como puedo obligar a las operadoras a instalar adsl?¿a quien puedo recurrir?

BocaDePez
BocaDePez
1

En un pueblo de 100 habitantes no creo que os renueven la red de ADSL, te pondrán algo por radio como 3G o 4G

ls1
1

El problema esta en que ese servicio ya esta instalado pero ademas de costar un pastón por un limite de 50 gb la velocidad de la red radio es de 6 mb de bajada cuando mejor va y 2mb de subida, entonces se siguen pasando al ley de telecomunicaciones por el forro de los coj****

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con que te llegue 1 Mbit ya cumplen la ley.

🗨️ 5
ls1

La ley antigua pero no la nueva www.adslzone.net/2014/04/29/nueva-ley-de … bps-en-2020/ la pagina me lo acorta pero si buscais en google nueva ley de telecomunicaciones adslzone os sale

🗨️ 4
ls1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
vukits

puedes montarte un enlace de wifi de 5GHz desde otro pueblo, si tienes visión directa, claro (con mástiles suficientemente altos, quizás)

🗨️ 6
ls1

No se que es eso? pero suena a lento y caro de la host** no?

🗨️ 5
vukits

si quieres tener más de 4M, es lo único que hay

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ironías de la vida justo esta tarde acaban de instalar una antena movistar sobre un monte a 744m de mi casa(supongo que en un par de días estará operativa si no lo esta ya), cuanta velocidad me podria dar mas o menos lo de movistar radio?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski

No te van a poner ADSL seguro y es improbable que te pongan fibra. Probablemente te pongan algo por radio si lo exiges y a precio de ADSL con alta. Si no llega a 10 Mb, ajo y agua.

🗨️ 1
ls1

Depresión? de todas formas el ayuntamiento no podría obligarles un poco o algo esque macho que país aquí se cumplen las leyes cuando convienen

BocaDePez
BocaDePez

Que pueblo es?

🗨️ 1
ls1

Hormilleja

Inon

Te pondran el Internet Radio 4G por 49 euros al mes con llamadas a fijos.

🗨️ 1
ls1

Si,pero para eso tendrían que poner una antena Movistar porque tampoco hay y segun tengo entendido la velocidad de subida es una basura. Lo has probado? Hay algún operador aparte de Movistar que lo ofrezca ilimitado?

Inon

Por cierto el Internet Radio 4G ilimitado con 20 megas de velocidad, para los que no tienen adsl, funciona bastante bien

rbetancor
1

O satélite ... que también lo usan para cuando la gente se pone 'pesada' con lo del 'servicio universal'

ls1

Supongo que no me quedara otra pero la velocidad de subida es menos de la mitad de la que tengo ahora lo notaré mucho?

🗨️ 1
vukits

esa es una pregunta muy compleja.

es posible que tengas que hacerte con un router que soport QoS (o firwmare Gargoyle), para distribuir un poco este upload