Pues llevo casi un año sufriendo cortes en mi línea ADSL, el problema según un par de técnicos, estaba en la central ADSL y a los 3 días ya estaba solucionado y aguantaba sin problemas unos 2/3 semanas en las que me volvía a quedar sin conexión y así constantemente.
Pues hace una semana, me volvió a ocurrir lo mismo con la diferencia de que esta vez no está solucionado y no tiene pinta de que me lo vayan a solucionar. Me han enviado dos veces un técnico a casa para que me reinicie el router y diga "el problema está en la línea exterior, abriré una incidencia y ya si eso se solucionará". Pues bien, hoy he recibido otra llamada de parte de Orange y me han dicho de que el cobre le estaban quitando, que mi central iba a cerrar bla bla bla y finalmente me han dicho que seguramente el problema no se va a arreglar, que vaya mirando opciones como el 4G ya que fibra no tengo ni tendré por lo que me comentaron en Movistar que es la única que instala la fibra fuera del casco urbano.
Luego al contactar con otro agente me ha comentado que aunque cierre la central ADSL me tiene que seguir dando servicio hasta entonces.
Mi pregunta es, ¿puedo reclamar o a hacer algún tipo de denuncia a esta gente? Me tienen ya hasta los cojones y he intentado probar alternativas como la red móvil pero es que el 5G/4G apenas llegan a 1-2 Mbps y paso de tener menos velocidad que el ADSL.
También he mirado Starlink pero la pongo como últimísima alternativa debido a que es bastante caro.
He movido cielo y tierra durante 10 años intentando que desplegasen la fibra en mi zona pero no ha servido de nada, de hecho, mi zona es la única en toda la ciudad que no tiene fibra pero eso sí, la itv que está a unos 700 m de mi casa si que tiene una línea de fibra exclusivamente para ella y todos los pueblos cercanos a mi zona también, de hecho por el poste donde está la caja de pares de cobre de mi línea, pasan varias líneas de fibra óptica e incluso hay una caja de empalmes de fibra que Movistar instaló hace 6 años pero a Movistar no le sale de las narices desplegar ahí la fibra.
Siempre me daban fechas aproximadas de despliegue de fibra óptica y siempre que llegaba esa fecha, me volvían a dar otra y así durante 3 años para que finalmente me digan " no hay previsión de despliegue de fibra óptica en tu zona".
¿Donde ha quedado esa promesa de Telefónica que decía "Donde hay cobre, habrá fibra"?
Estoy cansado del pésimo servicio que me dan y de las excusas que me da esta gentuza y a parte el pagar el ADSL como si tuviera 1Gb de fibra.
A parte, con Orange tengo contratado la fibra en segunda vivienda (con permanencia de 1 año) y tras hablar con ellos, me dijeron que si daba de baja el ADSL, la fibra de mi segunda vivienda pasaría a ser de de la primera vivienda y por lo tanto el precio subiría pero manteniendo la permanencia de la fibra. A todo esto comenté que la permanencia de la fibra era debido a que estaba en oferta por tener el ADSL contratado pero que si me habían cortado el servicio sin previo aviso, no iba a estar pagando por algo que no estoy recibiendo y el agente erre que erre diciendo lo mismo. ¿Hasta que punto es legal eso?, ¿Puedo hacer alguna reclamación por haberme cortado el servicio sin previo aviso?
Muchas gracias si has leido todo esto, espero vuestras opiniones :) .