BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sin ADSL de Orange desde el 15 de enero y sin alternativas

Gokuencinar
1

Pues llevo casi un año sufriendo cortes en mi línea ADSL, el problema según un par de técnicos, estaba en la central ADSL y a los 3 días ya estaba solucionado y aguantaba sin problemas unos 2/3 semanas en las que me volvía a quedar sin conexión y así constantemente.

Pues hace una semana, me volvió a ocurrir lo mismo con la diferencia de que esta vez no está solucionado y no tiene pinta de que me lo vayan a solucionar. Me han enviado dos veces un técnico a casa para que me reinicie el router y diga "el problema está en la línea exterior, abriré una incidencia y ya si eso se solucionará". Pues bien, hoy he recibido otra llamada de parte de Orange y me han dicho de que el cobre le estaban quitando, que mi central iba a cerrar bla bla bla y finalmente me han dicho que seguramente el problema no se va a arreglar, que vaya mirando opciones como el 4G ya que fibra no tengo ni tendré por lo que me comentaron en Movistar que es la única que instala la fibra fuera del casco urbano.

Luego al contactar con otro agente me ha comentado que aunque cierre la central ADSL me tiene que seguir dando servicio hasta entonces.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar o a hacer algún tipo de denuncia a esta gente? Me tienen ya hasta los cojones y he intentado probar alternativas como la red móvil pero es que el 5G/4G apenas llegan a 1-2 Mbps y paso de tener menos velocidad que el ADSL.

También he mirado Starlink pero la pongo como últimísima alternativa debido a que es bastante caro.

He movido cielo y tierra durante 10 años intentando que desplegasen la fibra en mi zona pero no ha servido de nada, de hecho, mi zona es la única en toda la ciudad que no tiene fibra pero eso sí, la itv que está a unos 700 m de mi casa si que tiene una línea de fibra exclusivamente para ella y todos los pueblos cercanos a mi zona también, de hecho por el poste donde está la caja de pares de cobre de mi línea, pasan varias líneas de fibra óptica e incluso hay una caja de empalmes de fibra que Movistar instaló hace 6 años pero a Movistar no le sale de las narices desplegar ahí la fibra.

Siempre me daban fechas aproximadas de despliegue de fibra óptica y siempre que llegaba esa fecha, me volvían a dar otra y así durante 3 años para que finalmente me digan " no hay previsión de despliegue de fibra óptica en tu zona".

¿Donde ha quedado esa promesa de Telefónica que decía "Donde hay cobre, habrá fibra"?

Estoy cansado del pésimo servicio que me dan y de las excusas que me da esta gentuza y a parte el pagar el ADSL como si tuviera 1Gb de fibra.

A parte, con Orange tengo contratado la fibra en segunda vivienda (con permanencia de 1 año) y tras hablar con ellos, me dijeron que si daba de baja el ADSL, la fibra de mi segunda vivienda pasaría a ser de de la primera vivienda y por lo tanto el precio subiría pero manteniendo la permanencia de la fibra. A todo esto comenté que la permanencia de la fibra era debido a que estaba en oferta por tener el ADSL contratado pero que si me habían cortado el servicio sin previo aviso, no iba a estar pagando por algo que no estoy recibiendo y el agente erre que erre diciendo lo mismo. ¿Hasta que punto es legal eso?, ¿Puedo hacer alguna reclamación por haberme cortado el servicio sin previo aviso?

Muchas gracias si has leido todo esto, espero vuestras opiniones :) .

lordman

¿Ninguna de las tres operadoras te da una velocidad decente de 4G/5G?

🗨️ 3
Gokuencinar

Que va, la cobertura es pésima en la zona. Iba mucho mejor en el año 2015 que ahora.

🗨️ 2
lordman

Pues tal y como lo pones solo te queda Starlink

🗨️ 1
Gokuencinar

A este paso sí…

JGeek00
1

Si dices que en el resto del pueblo hay fibra, has valorado la opción de decirle a un vecino con el que te lleves bien y tenga fibra de montar un radio enlace que conecte su fibra a tu casa y le pagas una cantidad al mes?

🗨️ 2
Gokuencinar

A lo mejor me he expresado mal jeje, a lo que me refería es que en los pueblos de alrededor si que hay fibra pero yo me encuentro a las afueras de la ciudad.

🗨️ 1
JGeek00

Entonces la única solución que tienes es Starlink

urbex

Has pensado en comprar un router 5G, y probar alguna conexión de banda ancha móvil 4G/5G. La tarifa con Gb ilimitadas (ilimitodo) de Digi, por ejemplo, cuesta 15€. Seguramente una conexión de banda ancha móvil, te vaya mejor que el ADSL.

🗨️ 1
Gokuencinar

Lo he probado junto con antenas exteriores y la velocidad que alcanzo son unos 5 Mbps. Pero para gastarme 300€ en un router 5G y luego 100 en una buena antena prefiero ya invertirlo en Starlink

Guillermoelectrico

Starlink es la única opción para tú caso.

O eso, o plantear pagar la instalación de fibra dedicada solo para tí. Creo que está opción te saldría mucho más cara que la antena de Starlink

🗨️ 3
Gokuencinar

Mira que he intentado por todos los medios que me instalasen la fibra óptica pero nada de nada y lo peor de todo es que en mi zona, los afectados a parte de ser un par de vecinos, también lo están dos 2 empresas y 2 restaurantes.

🗨️ 2
Guillermoelectrico
2

Pero habéis intentado solo que os instalen la fibra free o habéis planteado también pagar los gastos de instalación.

Hay instalaciones que no compensa ni se amortizan, y teniendo alternativas (4G/5G) aunque no sea a la misma velocidad que la fibra, tienes servicio y no están obligados a dar ningún otro servicio alternativo.

Aunque como comentas, parece que estás en mitad del campo, para eso no lo pienses, Starlink es tu única opción económica.

🗨️ 1
Gokuencinar

He planteado todo de todo y no he obtenido nada y el problema es que el ADSL es más rápido que el 4G que hay en la zona. Pero vamos, estoy a 2 KM de la ciudad y en mi zona hay empresas y restaurantes que se encuentran en las mismas que yo.

Drak
1

Yo tenia ADSL, hasta que en octubre cerraron la central sin que la fibra estuviera desplegada, y sigue sin estar en funcionamiento a dia de hoy… Me pasa lo mismo que a ti, Movistar siempre me da una fecha a 3 meses vista y los va renovando sin terminal el despliegue… Ante esto, por desgracia no puedes hacer gran cosa, salvo que el ayuntamiento de tu localidad empiece a involucrarse un poco mas, a ver si por ese medio Movistar o el operador que sea entra en razon…

En el momento del cierre, yo tambien tenia ADSL con Orange, con una tarifa love, y tengo una carta suya y varios correos avisandome del cierre de central y la oferta que me proponian… Si no la aceptaba, me podia ir sin penalizacion hasta el dia del cierre, que es lo que hice… Mi sorpresa fue que quisieron cobrarme la permanecia porque decian que el servicio movil si me lo podian dar, y al decirle que yo tenia pack love, entonces aunque sigan teniendo red movil, la parte contractual fue modificado de forma unilateral por ello, con lo cual la permanencias decaian… Como se negaban a ello, simplement devolvi el recibo y me llamo una mujer del departamento de cobro, le explique todo, y me quito de forma automatica las permanencias, pague lo que correspondia y en paz… Con esto que te quiero decir, que siempre te van a amenazar con estas cosas, y si cae alguein eso que se llevan… Si tu fibra es de segunda residencia, no pueden cambiarla de primera porque quieren, porque eso modifica el contrato firmado, aunque en este caso te permitiria seguir teniendo un pack love, mucho mas economico que tener que contrar todo por separado sinceramente…

🗨️ 1
Gokuencinar

En mi caso no hubo avisos ni nada, estuvouna semana con sucesivos cortes hasta que ya se fue y no volvió. Son una mafia lo de las compañias de teléfono y encima a mi me tienen que devolver dinero de cuando contraté el 5G EN CASA de Orange, que lo di de baja a la semana y a parte de cobrarme los días usados, también me cobraron los 17€ de alta de la SIM del router a lo cual tras discutir con un agente y enseñarle el contraro y tambien las políticas de derecho de desentimiento, me dijo que en mi próxima factura me descontaría los 17€ pero claro, me voy a dar de baja y no voy a estar otro mes más con ellos. Igualmente lo de la fibra, no me interesaría ya que estoy pagando 20€ por ella y si me cambian la tarifa, me subiría el precio de la fibra y para eso ya contrato Digi que por 20€ también tengo 1gb en mi segunda residencia.

RosendoIglesias

Entre Movistar, Vodafone y Orange cuál es la cobertura que mejor llega a tú casa? Aunque sea en una esquina.

🗨️ 7
Gokuencinar

Vodafone no he llegado a probar pero entre Movistar Y Orange es un poco mejor Movistar.

🗨️ 6
RosendoIglesias

Cobertura Movistar tienes en tú móvil? Prueba a hacer algún test donde tengas más cobertura. A partir de ahí ya estudias la posibilidad de poner un router.

Un router 4G y una antena exterior, por ahora te puede ser más económico que pillarte uno 5G, aparte que de estos poca variedad hay por ahora. Ya en el futuro con más cobertura 5G ya decidirás dar el salto.

🗨️ 4
Gokuencinar

donde más cobertura pillo es en la calle vaya jajaja pero con el 4G poco pillo. Alguna vez con el 5G he llegado a pillar a altas horas de la noche unos 50mbps pero claro, solo por la noche y por el día ya disminuye a 1-2mbps.

🗨️ 3
Gokuencinar
Gokuencinar
🗨️ 1
NebulaHosting

Y por que no pruebas la red de Vodafone por si casualidad de la vida funciona bien y puedes tirar de ella? Lo digo como ultima opcion antes de invertir en Starlink, puedes pillar una prepago de Vodafone para probar (son 10€).

sanvenid47

Lo primero que deberías hacer es ver en antenasmoviles.es que operadora tiene mejor cobertura en tu zona y probar con una SIM de esa operadora para ver que velocidades te da.

Dices haber probado solo datos 4G de Orange.

Si ya te avisaron de la fecha de cierre de la central ADSL no vas a poder reclamar nada.

¿Has mirado si tu zona está dentro de algún plan UNICO para desplegar fibra?

Si no está en zona subencionada de despliegue va ser casi imposible que te llegue fibra.

Como dice lordman va tener qe ser Starlink.

Aunque a mi personalmente no me agrada. Prefiero usar una SIM de Simyo en un router 4/5G que no te van a decir lo que puedes descargar o visitar.

Antes de tomar alguna decisión mira lo de las antenas

🗨️ 5
Gokuencinar

He probado con Movistar, Yoigo y Orange y la que mejor va es Movistar a parte de que tiene un repetidor un pelin más cerca de mi casa que por ejemplo Orange.

Respecto a lo de la central ADSL yo sabía que iba a cerrar en Mayo de este año pero en ningún momento me lo comunicó Orange y mucho menos me comunicó el que me iban a cortar el ADSL antes del cierre de la central (lo del cierre de la central lo sé xq lo estuve mira do hace ya 6 años).

Respecto a si mi zona estaba subvencionada, mi zona paso de ser una zona blanca a no ser nada y esto lo hablé con un ingeniero de la junta de Castilla y Leon y me comentó que eso es debido a que un operador ha recibido una subvención por dotar de fibra esa zona en un plazo de 3 años ( en unos meses se cumplen los 3 años ) y lo que pasa es que en la página de Movistar desde hace 3 años, tiene puesto que hay cobertura de fibra en mi zona cuando realmente no es así… así que creo que han cogido el dinerito de la subvención y se lo han quedado ellos.

🗨️ 4
Gokuencinar
1

Puse una reclamación ahí por lo del corte de ADSL sin previo aviso y me dijeron que estaban a la espera de la respuesta de Orange pero puedo poner otra hacia Movistar por el tema de la fibra. Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
sanvenid47
sanvenid47
🗨️ 1
superefren

Prueba a ver si algún operador local te ofrece WiMAX decente por la zona donde estás. A veces encuentras sorpresas…

Si no y tal como lo explicas, Starlink, no hay más.

Un saludo!

🗨️ 7
Gokuencinar

Ya lo estuve mirando y lo del WiMAX nada de nada, es que me veo que me compro el Starlink y justo les da x poner la fibra.

🗨️ 6
andressis2k
1

Me parece raro que habiendo miles (literalmente) de pequeños operadores ninguno cubra tu zona…

Como te han dicho, otra opción es montar un punto a punto desde un vecino que tenga fibra. Da igual que no tengas nadie cerca, se pueden hacer distancias de 10-15km sin problemas. El único requisito es tener linea de visión

En cuanto a Starlink, poder tener esa conexión (que aún en la "lite" será infinitamente mejor que la ADSL) por 38€ al mes en mitad de la nada no es caro. Y el kit, si mañana te llega la fibra, lo puedes vender y recuperar la mitad de la inversión sin problema

🗨️ 5
legible

Hay miles de pequeños operadores pero no tantos que hagan despliegues de fibra.

🗨️ 3
andressis2k
andressis2k
1
🗨️ 2
legible
legible
Gokuencinar

Mi zona es la única en toda la ciudad que no tiene fibra a pesar de que pasan unas cuántas de lineas de fibra óptica pero el despliegue no lo han llegado a hacer. Respecto al radioenlace, la cosa es que ningún vecino de la zona tiene fibra y luego de mi familia aunque viven en la ciudad, no existe visión directa desde su tejado así que esa opción ya queda descartada… Así que no se si esperar hasta el 27 de Mayo que es cuando cierra la central ADSL para ver si ha llegado la fibra para aquel entonces y ya si no tengo fibra pues comprar Starlink.

Ismarub1

Es lo malo de vivir apartado. Ganas en muchas cosas, pero pierdes en otras. A 2km de mi casa, tengo una zona rural con casas espaciadas. Pues sólo hay fibra en un vivero de la zona. El resto nada. Lo he comprobado. Eso sí, menos ciertos sitios, que ni 2G decente hay con Orange, hay por lo menos 4G aceptable.

En tu caso, lo mejor es tirar por Starlink. Con el ADSL te hacen apaños, pero no interesa renovar los cables. Como quedáis pocos, ya no les sales rentable como cliente. En todo caso, si pillas Starlink, coge una compañía de móvil que funcione VoWiFi. Así al menos no vas a tener problemas de cobertura en casa con el móvil.

🗨️ 1
Gokuencinar

Lo peor de todo es que conozco a gente que vive muchísimo más apartada que yo y si tiene fibra pero bueno… de momento intentaré apañarme con el 4G hasta Mayo que es cuando se supone que al cerrar la central todo el mundo tiene que estar migrado a fibra pero de lo que dicen a lo que hacen hay un gran paso… y a las muy malas ps a invertir en el Starlink

Gokuencinar

Buenas, bastante interesante tu historia y me alegro de que hayas tenido suerte, sin embargo, en mi caso he intentado de tod: (contratar con Movistar empresas, O2, Orange, hablar con el ayuntamiento, hablar con el ministerio de transformación digital, hablar a l CNMC, abrir mil foros el la comunidad Movistar etc etc y nada de nada. Llevo desde el 2015 dando la tabarra y lo único que he conseguido en 10 años es ver como instalaban la fibra en todos los lugares menos en mi zona :(.

Gokuencinar

Por cierto, me acuerdo que tu post lo lei hace ya unos 4 años jeje pero lo de contratar vía indirecta no me ha servido :(

jod7
1

Dudo que si es una avería de la línea de cobre (lo será porque lleva bastantes años sin recibir ningún tipo de mantenimiento) te lo solucionen. El encargado de solucionar esto sería Movistar, que es la dueña de la línea física y Orange solo puede trasladar la avería. Movistar no se va a gastar un duro en enviar a ningún técnico a revisar la línea y menos a repararla. Orange tiene un formulario en su web para solicitar fibra óptica. Rellénalo que no pierdes nada

🗨️ 15
Gokuencinar

Efectivamente la línea pertenece a Movistar y cuando intenté contratar fibra y el técnico me llamó para decir que no había fibra, le comenté lo que me pasó con el ADSL y me confirmó que Movistar había cortado todos los servicios de ADSL que quedaban en la central y que sobre la fibra, me decía que si se me iba a instalar pero no se sabía cuando (me llevan diciendo 3 años). El formulario ese de Orange ya le rellené varias veces pero no ha servido de nada.

🗨️ 14
jod7

Desde el PTR tienes los mismos problemas? Para descartar que sea avería de la instalación interior. Conecta el router al PTR y pega aquí las estadísticas que da el router sobre la línea a ver qué puede ser.

También está la opción de que el técnico que vaya te cambie de par en la caja de conexiones

🗨️ 13
legible

Pero en todo caso aunque le llegue al PTR es cuestión de pocos meses que deje de funcionar. Necesitaría igualmente encontrar una solución para dejar de usar ADSL.

🗨️ 11
jod7
jod7
🗨️ 10
legible
legible
🗨️ 3
jod7
jod7
🗨️ 2
legible
legible
🗨️ 1
jod7
jod7
Gokuencinar
Gokuencinar
🗨️ 5
jod7
jod7
🗨️ 4
Gokuencinar
Gokuencinar
🗨️ 3
jod7
jod7
🗨️ 2
Gokuencinar
Gokuencinar
🗨️ 1
jod7
jod7
Gokuencinar

De hecho tengo el PTR anulado ya que me daba muchos problemas en su día pero el problema no es ese, cuando vino el técnico confirmó que el problema era de fuera y semanas después, llamé a Orange porque no recibía ninguna respuesta y me comentaron de que no iban a restablecer el servicio porque Movistar había cortado los servicios de ADSL restantes en la central a pesar de que no cerraba hasta el 27 de Mayo y que no podían hacer nada, eso sí, hoy me han pasado la factura de Enero y bien que me le han cobrado el ADSL los hdp estos…

Idinajui
1

Si Starlink te parece caro…

Telefónica te pone un circuito de fibra como el de la ITV por ente 400. - 800 euros al mes. Dependiendo de si estás en zona 1, 2 o 3 de las definidas en el servicio

🗨️ 3
Gokuencinar

A la CTO de la ITV está enganchada tambien un restaurante así que dudo que la ITV haya pagado exclusivamente la fibra para ella pero vamos, igualmente he dicho de pagar yo todo para ver que me decían y nanai.

🗨️ 2
Idinajui

Creo que no me has entendido. Llama a Movistar empresas y pide un macro LAN. Son 800 pavos (glo-glo) al MES. Con un compromise de permanencian de varios años. Ya verás como te lo ponen.

🗨️ 1
Gokuencinar

Capaz les veo que ni ofrecíendoles todo el dinero del mundo me lo ponen…

Weikis
1

Probaste 4G con router exterior y antena de gran ganancia?

🗨️ 3
Gokuencinar
1

Efectivamente y nada de nada, lo único que me dio resultado fue un router 5G de 300€ y una antena de 150€ pero por ese precio prefiero comprar Starlink ya que me sale más barato y tengo una velocidad similar

🗨️ 2
legible

Sí y no. Si al final te ponen fibra, el router 5G de 300€ lo vas a poder seguir usando en segundas viviendas o cuando viajes, y vas a poder elegir operador y tarifa. Si compras el equipo de Starlink solo lo vas a poder usar con Starlink.

🗨️ 1
Gokuencinar
1

Cuando viajo o cualquier cosa, no me hace falta tener una gran velocidad de datos móviles la verdas y el router solo le tendría en mi domicilio que es donde mayor demanda de conexión necesito. A las muy malas lo de Starlink lo puedo vender en Wallapop o algo.

Gokuencinar

La única alternativa que me queda por probar es Starlink…

Strum
1

Si se tratase de algún problema con tu acometida individual seguro que lo arreglaban, pero tiene pinta de que puede ser alguna avería a nivel general. Ya te puedes ir olvidando del ADSL, para el poco tiempo que le queda dudo que movilicen personal y material para arreglarlo, más aún sabiendo que últimamente se están produciendo robos de cobre de Telefónica, si lo reponen, lo van a volver a robar XD.

Dices que el 4G ó 5G tampoco son una solución, porque no te va muy bien, ni tampoco hay WiMAX. Menos mal que existe Starlink, parece ser la mejor opción en tu caso ahora mismo.

Cuando te corten el servicio deberían liberarte de la permanencia, ya que se estarían modificando las condiciones del contrato. Te van a intentar liar para que aceptes las nuevas condiciones, pero tú ni caso. Siempre puedes reclamar en usuariosteleco.digital.gob.es

🗨️ 5
Gokuencinar

Hablé con un técnico que trabajaba para Movistar y me comentó que efectivamente Movistar había cortado el servicio ADSL a todas las líneas que quedaban en la central aunque esta no cerrase hasta el 27 de Mayo.

La reclamación ya la hice y estoy a la espera de alguna respuesta…

🗨️ 4
jod7

Reclama a través de consumo porque están obligados a ofrecer el servicio

🗨️ 3
Gokuencinar

Si no recibo respuestas pronto me tocará hacerlo pero vamos, ya toda esta movida me está quitando una de tiempo impresionante…

🗨️ 2
jod7
jod7
1
🗨️ 1
Charlystar
1

Starlink imagino que loo descartas por el precio de la instalación (antena).

Como alternativa tienes hispasat por 35€/mes, aunque con limite de datos al mes, y con una latencia altísima.

conectate35.es

🗨️ 3
Gokuencinar
1

Pensándolo mucho, voy a invertir en Starlink en vez de un router 5G con antena exterior que me sale mucho más caro la verdad.

🗨️ 2
Charlystar

En ese caso, también puedes rebajar algo el precio. La antena nueva cuesta ahora mismo 249€, pero de segunda mano la puedes conseguir más barata. En Wallapop la tienes por 200 euros, por ejemplo.

En todo caso, piensa que compres la que compres, la puedes revender y recuperar la inversión :)

🗨️ 1
Gokuencinar

El problema es que el comprarla de segunda mano no me transmite mucha confianza porque he tenido ya malas experiencias y prefiero invertir en algo nuevo pero sí, en el caso hipotético de que desplieguen la fibra, la puedo intentar vender por Wallapop. Lo que no sé es por qué han quitado la opción de alquilar la antena.

Harri
3

Mis padres estuvieron en una situación parecida a la tuya. Tenían ADSL con Orange y una vez que se averió los técnicos solo podían revisar la parte exterior a la central. Es decir, no podian acceder a la central para repararla por plan de cierre, aunque todavía le quedaban casi 10meses para el cierre oficial.

Es decir, que a partir de cierta fecha no se puede acceder a central ni para reparaciones.

En su caso tuvieron que costear el trazado ( soterramiento de un tubo) ha una CTO de fibra que estaba a unos 250m. Limpiar zarzas, soterramiento… una vez terminada la obra “civil” los técnicos instalaron la fibra

🗨️ 3
Gokuencinar

Al menos puedieron tener fibra óptica dentro de lo malo malo… En mi caso respecto al ADSL, en sí no hay averñia alguna, simplemente Movistar ha apagado el servicio y a tomar por saco y hablando con un agente de Orange, le comenté lo que había pasado y me comentó que Movistar no podía cesar el servicio de ADSL hasta el día de cierre de la central y que con la reclamación que he hecho en Usuarios Teleco, el gobierno puede multar a Movistar por incumplimiento de servicio unos millones de euros… pero bueno, de nada me sirve si no me ofrecen ninguna alternativa eficiente.

🗨️ 2
Gokuencinar

Efectivamente toda mi zona está sombreada de color azul si marco la opción de "FTTH" y "1Gbps" y realmente no es así.