BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sin adsl desde el 10 de enero de 2009 y ninguna respuesta técnica por parte del ISP

BocaDePez
BocaDePez

Compañeros del metal:

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis dar una solucion. Tengo yacom TOTAL, y desde el sábado 10 de enero, no dispongo de conexion de datos y, por supuesto, no tengo conexion telefonica.

El tema es que abrí una incidencia (es como les gusta llamarlo :( ), el mismo sábado, y después de hacerles las millones de comprobaciones en mi casa llegaron a la conclusion que no era problema mio y que había que mandar a alguien para revisar lo sucedido y todavía ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo.

Yo he llamado en dos ocasiones y siempre me han dicho que la "incidencia sigue abierta" y que no pueden decirme nada mas. En la ultima llamada (jueves 15 de enero de 2.009) me dijeron que no me preocupase que "aún era pronto", y que lo normal es que se solucione en dos/tres semanas...

¿¿¿Que hago??? ¿¿¿Puedo denunciarlo a la OCU????

Gracias de antemano.

isidro1915

denuncialo, pero el procedimiento es el siguiente:

1. el tecnico por telefono comprueba esta todo ok en casa del cliente (comprueba luces del router, verifica cableado..)

2. si sigue sin sincronizar se abre incidencia que se escala a los tecnicos de nivel2 de yacom, que hacen pruebas remotas con el DSLAM y verifican donde esta el corte. si el corte esta en la zona de yacom pasan la incidencia a un tecnico de centrales de yacom. si esta fuera de la zona de yacom se abre sirio que se escala a telefónica

3. el sirio escalado a telefónica es revisado por los tecnicos los cuales lo franquean con prubas electricas ok y lo devuelven a ya.com (no han tocado nada y le pasan la pelota a ya.com)

4. como el cliente sigue sin servicio y telefónica dice que todo va bien se solicitan pruebas conjuntas. consite en que va un tecnico de yacom y otro de telefónica a la central y cada uno revisa su parte hasta dar lo la averia. generalmente suele esta en la zona de telefónica la averia, con lo que el tecnico de yacom va para nada.

5. el cliente recupera el servicio.

todo este proceso (pruebas conjuntas) suele durar de 2 a tres semanas porque tienen que quedar los tecnicos y cada vez que escalas son unos 3 dias. si la averia esta en la zona de yacom en unos 4 o 5 dias suele estar solucionado. con lo cual, paciencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información:

He de comentarte que a día de hoy, 20 de enero de 2.009, se ha puesto conmigo un técnico de telefonica para ir a mi casa...Mañana por la mañana efectuará la visita.

Ya os iré comentando... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo te digo que mucha suete y mucha paciencia. yo trabaje de tecnico de yacom y teniamos las ordenes en la empresa hasta 20 dias porque no venia bien pasar por la zona.

Es lo peor !!

Frankie2004

Solo han pasado 9 días ... un amigo mío a los 70 días ya tuvo que dar de alta otra linea de teléfono con número nuevo en Jazztel :(
¡Suerte!

🗨️ 3
badec

Dimelo a mien Orange lo que pase... :(

BocaDePez
BocaDePez

Tres Cantos Telefónica ADSL: alquien sabe de una avería general en la zona de tres cantos. Estamos sin poder recibir en ADSL telefónica.net desde esta mañana. gracias

McCartney

Al igual que he tenido que hacer yo.

hasta hoy, han pasado 42 días con la incidencia abierta y no se ha dignado a llamar nadie. El único que ha lamado (más de 20 veces al 902x3) he sido yo.

Eso si, ha sido apuntarme a Jazztel, y al día siguiente he recibido dos llamadas de comerciales de ya.com para hacerme una propuesta nueva. Eso sí que les jode, la avería te jode a ti.

Decidido...adios ya.com. A peor no puedo ir

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba cansado de problemas de sincornismo en la linea adsl de Ya.com, 5 de diciembre se volvió a producir la misma incidencia, depués de abrirla el 5 y el 13, decidí darme de baja y pasarme a Jazztel, por que lo más alucinate es que con el router apagado los paquetes que mandaban los tecnicos desde ISP, les eran devueltos por otro router que a saber donde había cruzado mi par , en dos ocasiones desde el 5 de diciembre me pasó esto y desde entonces nadie desde le servicio tecnico me ha vuelto a llamar.

Eso sí pretender cobra la factura del mes de diciembre, en la cual no tuve servicio de adsl y los gastos de tramitacion de baja y se van a comer un bulluu.

saludos,tomycontry