Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tan solo comentar que aqui en la calle caliz entre canalejas…

Tan solo comentar que aqui en la calle caliz entre canalejas y gran via, no he tenido ni un solo problema, eso si, sospecho que ya tengo los 300 aunque no lo he mirado..pero acabo de subir un fichero al ftp de ya.com a 27,3 kb/s y eso con 150 kbits/s de ancho de banda de subida es tecnicamente imposible...

• Cerrado

Yo en Salamanca también sin acceso desde las 12 del mediodia,…

Yo en Salamanca también sin acceso desde las 12 del mediodia, pero aproximandamente a las 16 horas recupere de nuevo la conexión.
      Deben estar tocando algo para el aumento del upload a 300, aunque yo todavia no lo tengo aumentado.

Un saludo

• Cerrado

Eso nos ha pasado a varios colegas y a mi en las zonas del…

Eso nos ha pasado a varios colegas y a mi en las zonas del paseo de Carmelitas y barrio de El Zurguen, mismos horarios, pero creo justificamos la caida por las ganas de los 300 kb que tenemos no porque vaya a ser asi...me temo.

P.D.: Soy antiguo cliente de Retecal y con OnO he aprendido muy bien lo de : "si no lo veo no lo creo".

• Cerrado

pues yo soy de la zona Caprabo (Zona Nueva de Puente…

pues yo soy de la zona Caprabo (Zona Nueva de Puente Ladrillo) y la verdad es que no se nota nada la diferencia entre 150 y 300... es más si pones la subida a mas de 10 Kb... olvidate de navegar porque va suuuuuuuuper lento... no se si es que todavía tienen que hacer alguna cosa o que... pero desde luego que como sea así menudo fraude es esto...

• Cerrado

[Editado 26/03/06 13:25]

nada de sincronizar ni nada de eso, el emule cuando lo pongo…

nada de sincronizar ni nada de eso, el emule cuando lo pongo puede llegar a subir hasta el tope aproximado que da los 300 entorno a los 35 kb/s (puse una captura del emule en otro post pero os la vuelvo a poner por si no os creeis que la cosa suba a 300 AQUI en el estaba subiendo a 33 y pico) y hasta lo que yo se en el cable.modem no se sincroniza y luego se tiene otra velocidad como puede pasar en el ADSL, esto es o 150 o 300 y no hay mas vuelta de hoja... otra cosa es que viendo el panorama general del retraso que llevan estos de ONO yo ya tenga los 300 y que a lo mejor como no tienen bien preparada la red me vayan los 300 mal y arrastrándose eso ya no lo discuto porque no tengo ni idea.

• Cerrado

¿Tienes un router en casa que tenga QoS? Porque si lo tiene…

¿Tienes un router en casa que tenga QoS? Porque si lo tiene deberías intentar utilizarlo que lo más seguro es que consigas una navegación muchísimo más fluida aun subiendo y descargando a toda leche ya que se le podría asignar mínima prioridad a los paquetes P2P.

• Cerrado

pues ahora mismo estoy sin router tengo un equipo haciendo de…

pues ahora mismo estoy sin router tengo un equipo haciendo de pasarela, porque el router que tenía un BEFW11S4 v.4 se colgaba cada hora o así y dejaba de responder hasta con el botón del reset, así me puse en contacto con Linksys 2 veces la primera me ayudaron a cambiar el tamaño del paquete por defecto pero la historia no se me solucionó a si que me he puesto la segunda vez en contacto y me abrieron una inicencia para que me cambiaran el router, pero el modelo en concreto que tengo no lo tenían ya en stock así que me van a mandar el Linksys WRT54G, no se si este modelo que me van a mandar nuevo tiene QoS... aunque lo pongo en duda puesto que ese servicio está mas bien implementado en routers "domesticos" de gama alta...

• Cerrado

ok gracias pues está bien saberlo... por cierto que tal te…

ok gracias pues está bien saberlo... por cierto que tal te va? pq pregunté en otro foro pero nunca me contestaron... espero que no se cuelgue y haga cosas raras como el modelo que tenía yo anteriormente... y luego... ¿se le pueden meter otros firmware q no sean los que pone linksys en su web?...

• Cerrado

[Editado 26/03/06 23:13]

Os contesto a los dos a la vez. Lo ideal es limitar en el QoS…

Os contesto a los dos a la vez. Lo ideal es limitar en el QoS la salida a internet al 80-90% del upload total (no ponerlo en auto). Una vez puesto esto se le dice qué puerto se está utilizando en el emule y se le dice que ese puerto tenga prioridad mínima. Y básicamente ya.

Al WRT54G de hoy en día (el v5) no se le puede meter ningún firmware que no sea el oficial.

Si se quiere sacar rendimiento al aparato hay que cogerse un WRT54GL que es lo que antes se llamaba WRT54G v4. Con firmwares como el DD-WRT se puede configurar de todo e incluso se puede hasta hacer que el router haga de mini-servidor web y todo. El QoS es mucho más configurable y bueno... en general es básicamente como un miniordenador.

Compré hace poco el WRT54GL. Al principio le dejé el firmware oficial que es como el del WRT54G v5 y muy bien, pero por diversas cuestiones decidí ponerle uno no oficial y estoy encantadísimo. Yo tenía el BEFW11S4 v.4 también y me daba mucha pena cambiarlo porque viejo viejo no es, pero... era intentar ver algunos videos por streaming y se quedaba colgado :-( Vamos, que ya no aguantaba más, y además ni tenía QoS ni ná. Ahora lo único que hace que vaya a reiniciar el router de vez en cuando es para apagar el modem un rato y volverlo a encender para ver si me dan ya los malditos 300 Kbps de subida de una vez.

• Cerrado

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Bueno, la verdad…

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Bueno, la verdad es que lo de que se pueda meter otro firmware distinto al de que da Linksys no me importa mucho la verdad, lo que mas me importa es que no tenga que estar pendiente del dichoso router de que si se cuelga o no... porque el BEFW11S4 que tenía era una autentica castaña, ponías el emule o estabas navegando y plof sin conexión a internet, desenchufa y vuelve a enchufar, y a la hora vuelta a empezar, así que era imposible dejarlo solo por la noche para bajar cosas con el emule pq a la mañana siguiente estaba la cosa jodida o estar navegando y tener q desenchufar y volver a enchufar, o también lo del ver un video on-line y se cortaba de forma inmediata. Y en cuanto a lo del QoS parece una cosa muy interesante, ya que hasta ahora sabía lo que era de forma teórica pero nunca en la práctica, así que a ver si me llega el router nuevo y ponermos en marcha el QoS y exploramos cosas nuevas...

De todas formas, y volviéndonos a centrar en el tema que iniciamos, lo que no es normal es que se tenga que utilizar el QoS para que la navegación no vaya jodida cuando estas con el emule puesto a más 10 Kb cuando se supone que tienes hasta 35Kb, además no todo el mundo tiene un router por lo tanto hay algo que no funciona bien del todo en ONO, y por bien de todos esperemos que eso sea provisional mientras pongan 300 a todo el mundo.

Un saludo

• Cerrado

La verdad es que el QoS es sólo efectivo si los topes que le…

La verdad es que el QoS es sólo efectivo si los topes que le pones son de verdad topes con los que la conexión iría ligera. Si le pones un tope de 280 Kbps de subida y en verdad a más de 250 Kbps ya se atraganta... pues hay que ponerle el tope a 240 Kbps hasta que llegue el día en que la red aguante un poco más. Yo el mio, de 150 Kbps le tengo puesto un tope de 135. Si le pongo más el QoS no sirve para nada. Es triste que tengamos que experimentar de mil maneras para tener que tener una conexión mínimamente decente. Triste, triste, triste.

• Cerrado

a mi me llega a 35KB y pico aunque a esa velocidad ya fluctua…

a mi me llega a 35KB y pico aunque a esa velocidad ya fluctua algo, se mantiene y al rato baja, luego se vuelve a recuperar y esta otro rato a esa velocidad y así, ahora si lo bajo por ejemplo a 30KB o 32KB va plano... entonces creo que con unos 240 - 256 Kbps de subida estaría bien, ahora la navegación va petada petada petada, vamos que para abrirse el google tienes que esperarte 1 min o más, eso si el navegador te aguanta y te dice q no se ha encontrado conexión...

Luego he ido probando "tope mágico" de ir bajando la subida hasta que la navegación se haga mas o menos fluida y para eso tengo que ponerle una velocidad menor de 10 KB, bajando la espera para abrirte una página entre 10 - 15 seg.

• Cerrado

o_O pfff... no sigas que sino lo mismo me desespero. Vaya…

o_O pfff... no sigas que sino lo mismo me desespero. Vaya P+TA MIERDA de 300 Kbps. Vamos que la conexión 1024/300 de Telefónica sigue siendo mejor que los 4000/300 de Ono. Vergonzoso.

• Cerrado

pues sí vergonzoso pero lo más vergonzoso es que hoy me haya…

pues sí vergonzoso pero lo más vergonzoso es que hoy me haya levantado puesto el emule y que me han vuelto a poner 150 pero esto q es???????????????????????!!!! esto es la leche llevo mas de un mes a 300 y ahora me lo quitan pero serán DESGRACIAOSSSSSS!!! grrrrrrrrrrrr pfffffff no se que cojones estarán haciendo pero desde luego que vaya putada. ¿puede ser que hayan puesto alguna conexión a 300 para probar que tal va la cosa y luego me la hayan quitado?

• Cerrado

A mi los 300 Kbps me duraron unas horas. Para probar el…

A mi los 300 Kbps me duraron unas horas. Para probar el upload mejor usar algún ftp o enviar fotos o videos por email y ver qué tráfico da el DuMeter porque hay veces que el eMule engaña.

• Cerrado

pues efectivamente me lo han quitado y me han vuelto a poner…

pues efectivamente me lo han quitado y me han vuelto a poner los 150, porque baja a 136 kbps con picos de 170 kbps cada x tiempo. Pues nada definitivamente estaban de pruebas y se les olvidó quitarme los 300 porque si no lo entiendo... en fin a esperar a ver si me lo suben otra vez... de todas formas el otro día ahora que lo pienso se me colgó internet y me tocó reiniciar el modem pudiera ser que en ese momento me quitaran los 300.

• Cerrado

De momento va bien, sin cuelgues ni na (toquemos madera). El…

De momento va bien, sin cuelgues ni na (toquemos madera). El problema es que esta versión (la 5) solo te deja meter firmware de linksys

• Cerrado

Como se usa eso del QoS heffeque? Tengo un linksys con esa…

Como se usa eso del QoS heffeque? Tengo un linksys con esa opción pero como no sabía para que servía no me he planteado utilizarla.
                  Un saludo

• Cerrado

Pfff... qué desastre... me da a mi que no va a ir nada bien…

Pfff... qué desastre... me da a mi que no va a ir nada bien el tema de los 300 en Salamanca :-S

• Cerrado

Pues gracias a todo por los mensajes, porque también a mí me…

Pues gracias a todo por los mensajes, porque también a mí me han cortado (Chinchibarra) en la madrugada, noche entre el 27/28 a las 08:00

Ahora está restablecido, pero la subida es la misma (m*erd*) de siempre: 15 kBs

Sí, wapos de ONO, c' est moi . por si alguno me leeo...